• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Usted está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Miércoles, 25 Abril 2018

postres y regalos valentina para este 30 de abril les ofrece una mini mesa de postres que tu puedes armar con nuestros prostres  y chucherias. tu pones el precio                                                                                                                                                               

 

les ofrece gran variedad en postres para sus fiestas , eventos y reuniones

 

tenemos la renta de fuentes de tres y de dos niveles de chocolate,chamoy y queso con sus respectivas brochetas de frutas ,bombon y nachos

 

donitas de chocolate,fresa y chocolate blanco y también al color que guste

 

donitas glaseadas o azucaradas o con sabor a naranja

 

nuégados con panela,azucar y glaseados

 

algodones de azucar del color que gustes

 

manzanas cubiertas de chamoy y tamarindo y chocolate

 

del color que gustes

 

chocobananas cubiertas de fresa ,chocolate

 

mini brawnis de chocolate, vainilla

 

magdalenas de canela,vainilla chocolate,fresa

 

churros con azúcar y canela y rellenos de chocolate,cajeta.mermelada de fresa,piña

 

crepas dulces y saladas

 

chiscake de filadelfia y de corado con la memelada del sabor de su preferencia

 

mini cupcakes del sabor que guste

 

bolsitas de panesitos de los sabores que mas les agrade

 

gelatinas grandes y de vasito para fiesta flan y del sabor que mas te guste

 

tenemos renta de bases para cupcakes ,algodones ,manzanas y par pastel

 

contamos con carrito de chucherías : que contiene

 

bolsistas de palomitas y chicharrin con salsa

 

chicharrines preparados con pepino,zanahoria,elote,queso y chile

 

esquites y elotes

 

bolsitas de gomitas y panditas

 

bolsitas de cacahuates sal y limon, japoneses,estilo hot nuts,enchilados

 

habas enchiladas

 

bolsas de papas fritas o en vaso adobadas y naturales

 

vasos cocteleros con fruta o ensaladas con limon y chile

 

jicaletas con el sabor que mas leguste

 

contamos con regalos sorpresas:peluches ,arreglos florales y frutales

 

ramos de rosas

 

ramos de fresas cubiertas de chocolate

 

cajas de chocolate

 

cajas sorpresas con desayunos o tu puedes armar tu caja sorpresa con los postres que te ofrecemos

 

y lo mejor contamos con entregas a domicilio con un costo extra

 

puedes hacer tus pedidos al 9671529657 o al 9671073783

 

con mucho gusto los atendemos

Published in Negocios

En Acapetahua, dictan sentencia de 33 años por feminicidio: FGE

 

Tapachula, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Enjuiciamiento de la Región 2 del Distrito Judicial de Tapachula, dictó sentencia condenatoria en contra de Adrián Miranda Velázquez por el delito de Feminicidio.

 

Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara todas las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, por lo que determinó sentenciar al procesado a una pena de 33 años y nueve meses de prisión.

 

Además, la autoridad fijó el pago por la reparación del daño por un monto de 405 mil 202 pesos.

 

La detención de Miranda Velázquez se realizó en flagrancia por elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Istmo Costa el 11 de abril de 2017, cuando el sentenciado privó de la vida a Rita Hilerio Cortés, quien era su pareja.

 

De acuerdo con las investigaciones, bajo los influjos del alcohol el sujeto lesionó con un machete a la víctima en el patio del domicilio que compartían.

 

La necropsia de ley determinó que la causa de muerte fue shock hipovolémico hemorrágico provocado por traumatismo corto contundente producido por arma blanca.

 

Actualmente, Adrián Miranda Velázquez se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3, con sede en Tapachula, donde cumplirá la pena en su contra.

 

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

Published in Nacional
Jueves, 26 Abril 2018 11:40

Culmina torneo futbol 7 de la Unich

Culmina torneo futbol 7 de la Unich

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Se realizó la final de Futbol 7, del torneo Liga Unich, el cual tuvo la participación de 18 equipos en la rama varonil y ocho en la femenil, todos integrantes de las licenciaturas que se imparten en la Sede Central en San Cristóbal de Las Casas, de la Universidad Intercultural de Chiapas.

 

Después del encuentro final de la rama varonil, el equipo de Yaguarundi conformado por alumnos de la Licenciatura de Turismo, se impuso dos goles a uno al equipo Deportivo Gallo de estudiantes de Desarrollo Sustentable.

 

En tanto que en la rama femenil, el equipo Real Unich se impuso en serie de penales a sus contrincantes NK, con un marcador de 3-2, ambas escuadras de la Licenciatura de Médico Cirujano.

  

Para culminar este evento se anunció en próximas fechas el inicio del Torneo Relámpago de fin de Curso en Futbol 7, Basquetbol y Voleibol.

 

 

Published in Tecnología

Prevén Cosechar 25 Mil Toneladas de Rambután en el Soconusco

 

·        El precio arranca en 42 pesos el kilogramo.

Marvin Bautista

 

Tapachula Chis; ABR 26 (interMEDIOS).- La cosecha del rambután, considerado uno de los frutos con mayor rentabilidad en los municipios del Soconusco ha iniciado, por lo que productores prevén que la producción pueda ser favorable debido a la buenas condiciones climáticas que se presentaron durante la época de floración.

 

El Presidente de la Asociación agrícola de productores de rambután del Soconusco, Alfredo López García, dio a conocer que se prevé cosechar alrededor de 25 mil toneladas, cifra superior a la del año pasado, porque se vieron afectados por lluvias atípicas que provocó un exceso de follaje.

 

Dijo que la cosecha del rambután inició principalmente en huertos ubicados  en la zona baja de los municipios de Metapa y Frontera Hidalgo, quienes son los que aprovechan los mejores precios debido a la poca cantidad de fruta que se comienza a cortar.

 

Señaló al iniciar la cosecha, la fruta es exclusivamente para el mercado de exportación, principalmente para Estados Unidos y Canadá, donde los productores se ven beneficiados con un precio redituable, ya que la demanda es alta pero la oferta del sector es poca.

 

Detalló que el precio inicia en 42 pesos pero están conscientes que conforme aumente la producción ira en picada, por ello pidió a los productores que aún están fuera de algunas organizaciones a consolidarse para que se puedan generar mejores condiciones para mantener los precios estables durante todo el periodo.

 

Cabe hacer mención que el rambután, considerado como uno de los siete frutos exóticos del mundo, se ha posicionado en el Soconusco entre los sectores productivos importantes, ya que año con año existen mayores áreas dedicadas al cultivo en la zona, lo que genera mayor derrama económica y un número significativo de empleos.

 

Puntualizó que se espera además continuar con la exportación de fruta a Guatemala, que en los últimos años se ha convertido en un mercado importante para el Soconusco, además de que para esta temporada se comenzará a enviar producto a otros estados del país.

 

El presidente del sistema producto, mencionó que el mercado nacional, cada año se convierte en un verdadero reto para los productores, ya que solo son pocos los estados del país donde conocen la fruta, por lo que es necesario aperturar nuevos canales de comercialización. (iM rrc)

 

Published in Tecnología

INE aprueba moderadores y nuevo formato del segundo debate presidencial

 

·        El segundo debate contará con la participación activa del público; además de Yuriria Sierra y León Krauze como moderadores, Morena propuso a Jorge Ramos

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que los dos moderadores del segundo debate sean Yuriria Sierra y León Krauze, además de que, en el nuevo formato, se harán preguntas a los candidatos formuladas por el público.

 

Ningún partido objetó las propuestas de moderación, solo Morena pidió que se incluyera un tercer moderador y se invitara al periodista Jorge Ramos, sin que se haya aceptado tal iniciativa.

 

En el formato del segundo debate, serán los ciudadanos quienes realicen, en primer lugar, la pregunta general, por lo que los candidatos tendrán un minuto para contestar y luego, los moderadores lanzarán preguntas de seguimiento a cada uno de los aspirantes presidenciales.

 

En el segundo segmento del bloque se realizará el diálogo entre candidatos con una bolsa de tiempo de 2 minutos.

 

El primer bloque abordará temas relacionados al comercio exterior e inversión; el segundo, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional; y el tercero, derechos de los migrantes.

 

Al final de cada bloque, cada candidato tendrá un minuto para dar un mensaje final.

 

El consejero electoral explicó que este segundo debate tiene el formato de asamblea y se realizará, por primera vez, con público presente.

 

La segunda propuesta aprobada por el Consejo del INE fue la modificación a la escaleta del segundo debate, pues al definir al número de moderadores que participarán en este ejercicio, lo consecuente es que se refleje en las intervenciones que tendrán con los candidatos.

 

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que cada debate tendrá un formato diferente, aunque con un piso común que permite la interacción y actuación dialéctica de los contendientes.

 

El tercer debate, que será el 12 de junio en Mérida, Yucatán, tendrá un formato cerrado, sin que ello represente un regresión porque se incluirá a las redes sociales, precisó Córdova.

 

El segundo debate presidencial se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en la ciudad de Tijuana.

Published in Nacional

Demandan condiciones mínimas para la reubicación de 80 familias desplazadas de Ixtapa

 

 

 

Orbelín Castro/ASICh

David Ramos Hernández, coordinador estatal por la Alianza por la Paz y el Desarrollo Sustentable "ALIPAZ", dio a conocer en el marco de una manifestación frente a Palacio de Gobierno, que después de haberse gestionado y obtenido por parte de los gobiernos federal y estatal un terreno en el municipio de Villacorzo para el reasentamiento de 80 familias desplazadas de Ixtapa, aún no existe las condiciones mínimas en materia de seguridad, habitabilidad y servicios educativos para niños, mujeres y hombres.

          

Puso de contexto que desde el año 2010 un grupo de agresores, encabezado por el comisariado del ejido Chigton del municipio de Ixtapa, inició una serie de agresiones, ataques y despojos en agravios de un grupo de familias. En el año 2012 estas familias fueron atacados con armas de fuego y machetes, lo cual causó la muerte a Conrada Pérez González, esto fue el motivo de que ochenta familias se vieron obligados a desplazarse ya que fueron destruidas y quemada sus viviendas, así como todos sus bienes, cultivos y sus animales.

         

Pero, a pesar de las recomendaciones emitidas luego de una investigación por parte de la Comisión Nacional de los derechos humanos, esto aún no se cumple por la falta de continuidad en las acciones del Gobierno del estado.

 

Aclaró que hay pendientes por resolver como las órdenes de aprehensión en contra de los responsables, la restitución de las tierras y lotes invadidos por los agresores, por lo que piden un diálogo con Gobierno del estado para resolver la problemática de las más de ochenta familias desplazadas.

 

También, exigen que el Gobierno del estado convoque a una reunión general de análisis y la evaluación de las recomendaciones de la CNDH, donde participen autoridades federales y estatales para resolver la problemática de las familias afectadas. ASICh

Published in Estatal

 

Aprueba IEPC formato para debates a Gobernador

 

·        Será dinámico y permitirá a la ciudadanía formular preguntas a través del portal www.entralealdebate.mx: Consejero Gilberto Bátiz.

·        También se aprobaron los Lineamientos para los debates públicos entre candidatos/as a miembros de Ayuntamiento y Diputaciones Locales.

·        El Consejo General declaró improcedente la candidatura independiente al cargo de Gobernador, de Lenin Ostilio Urbina Trujillo, por diversas irregularidades en las cédulas de firmas de apoyo ciudadano.

 

 

26 de abril de 2018.- El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó las Bases Generales del Modelo para el Desarrollo de los Debates a la Gubernatura y Lineamientos para la organización de debates entre candidatos de Ayuntamientos y Diputaciones Locales.

 

 

 

El Presidente de la Comisión Provisional de Debates, el consejero electoral Gilberto de Guzmán Bátiz García, manifestó que dentro de las bases, se aprobó fecha, hora y lugar de los dos debates a la Gubernatura, a realizarse el 13 de mayo y 10 de junio, a las 20 horas, con sede en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, que tendrán una duración máxima de hasta 90 minutos.

 

 

 

Señaló que los dos debates se desarrollarán en un formato más dinámico y flexible, denominado “Town Hall”, con base en temas y subtemas delineados a partir de las preferencias ciudadanas, bajo los rubros de política, sociedad y economía. Exhortó a las y los ciudadanos a ingresar al portal www.entralealdebate.mx, para formular preguntas directas para los candidatos a la Gubernatura.

 

 

 

“Tal como vimos en el debate presidencial, se están volteando a ver modelos de debates con formatos mucho más dinámicos donde se exige una mayor interacción entre los moderadores y una mayor preparación de los candidatos. Ese es nuestro modelo desarrollado y una de las novedades que tendrán nuestros debates es que los moderadores, no solo se enfocan a llevar el orden y dar la palabra a los participantes; tendremos moderadores que podrán estimular, aclarar confusiones e intervenir haciendo preguntas y comentarios con el fin de hacer un debate más dinámico”, indicó.

 

 

 

Respecto a los Lineamientos para la organización de debates públicos entre candidatos/as a miembros de Ayuntamiento y Diputaciones Locales, serán los Órganos Desconcentrados quienes promoverán la organización de debates en sus respectivos ámbitos de competencia, apoyando en la preparación, desarrollo y logística de los mismos, así como garantizando que los mismos se desarrollen en observancia de los principios de equidad y trato igualitario.

 

 

 

El Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas, destacó que el debate fortalece el voto informado al dar información útil para el ciudadano que votará el 1 de julio. Aclaró que los formatos para los debates a Diputaciones y Ayuntamientos serán definidos por los propios organizadores, de quienes esperan privilegien esquemas dinámicos y participativos.

 

 

 

Este mismo día, el Consejo General declaró improcedente la candidatura independiente al cargo de Gobernador del Estado, de Lenin Ostilio Urbina Trujillo, derivado de los resultados del Procedimiento Especial Sancionador, por diversas irregularidades en las cédulas de firmas de apoyo ciudadano.

 

 

 

El Presidente de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias, el consejero electoral Gilberto de Guzmán Bátiz García, detalló que de las visitas domiciliarias, habiendo agotado el 10% de la selección aleatoria, son 2 mil 198 manifestaciones de personas que declararon no haber apoyado al aspirante de las 4 mil 924 visitas que se realizaron, esto es casi el 45% de las visitas. Si dejamos de lado este 55% restante, son 2 mil 432 ciudadanos que no se encontraron por la lejanía que ello implicaba y el difícil acceso, además, de la falta de recursos humanos y económicos que este Instituto tuvo para llevar a cabo dicha afronta.

 

 

 

“De esos 1,198 entrevistados, únicamente 294 dijeron sí haber apoyado el aspirante. El 88% de las personas que se entrevistaron, manifestaron no haber brindado dicho apoyo. Es de resaltar que sólo se pudo visitar al 68% de los domicilios, sin que se deje de lado el derecho de audiencia que el candidato tuvo para la verificación de esta documentación”.

 

 

 

La conducta irregular atribuida a Urbina Trujillo, fue por la presentación de 36 copias de credencial de elector con fotografía y cédula con firma de apoyo ciudadano que pertenecían a personas fallecidas; 7 bajas por cancelación de trámite; 1 baja por datos irregulares; 5 bajas por duplicado en el padrón; 2 bajas por suspensión de derechos; 19 repetidos; 78 registrados en padrón, no así en lista nominal; 92 fuera del ámbito geográfico; 2 mil 190 manifestaciones de no haber apoyado al aspirante de 4 mil 924 visitas, esto es, 44.63 por ciento de las visitas, incluyendo 2 mil 432 ciudadanos que no se hallaron. Además, en estas visitas se localizaron, además de las 36 iniciales, otras 8 personas fallecidas que se dijo, prestaron su apoyo al aspirante.

 

 

 

Al respecto el Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas, destacó que el 95 por ciento de ciudadanos negaron haber dado este apoyo a los aspirantes, “el punto es, razonar que las irregularidades que se presentaron son los suficientemente graves como para cancelar el derecho al sufragio pasivo o no. Este tipo de situaciones por difíciles que sean, estamos obligados como autoridad electoral a tomar decisiones firmes y contundentes, de tal suerte,  que en los próximos procesos electorales, este tipo de prácticas se vayan erradicando”.

 

 

 

La consejera electoral Blanca Estela Parra Chávez, señaló que este órgano electoral constató una violación grave, ya que de acuerdo a la constancia que obra en el expediente administrativo del Procedimiento Especial Sancionador, presentó información falsa de manera intencional para obtener de manera irregular su registro como candidato independiente a gobernador del estado.

 

 

 

Del resultado de las verificaciones domiciliarias, Urbina Trujillo, es plenamente responsable del incumplimiento a los artículos 109 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana y 46 y 57 de los Lineamientos que Regularán el Procedimiento para el Registro de Candidaturas Independientes al cargo de Gobernador. Por lo anterior, se impone a Lenin Ostilio Urbina Trujillo, como sanción la cancelación del registro de candidato a Gobernador del estado, cuyo registro había quedado condicionado a la culminación de la verificación del Apoyo Ciudadano, en el Acuerdo número IEPC/CG-A/054/2018, del 29 de marzo de este año.

 

 

 

Durante la sesión, el pleno también aprobó la resolución respecto del Procedimiento Especial Sancionador, iniciado en contra de Horacio Culebro Borrayas, por la conducta realizada durante el periodo para la captación de apoyo ciudadano del 18 de enero al 24 de marzo de este año, dentro del periodo autorizado y ampliado para esos efectos por el Consejo General del IEPC, para el Registro de Candidaturas Independientes al cargo de Gobernador.

 

 

 

La conducta irregular obra en la presentación de 62 cédulas de apoyo ciudadano de personas fallecidas; 148 cédulas que no se encontraban en la lista nominal, solo en padrón electoral; 333 cédulas fuera del ámbito geográfico electoral; 120 cédulas duplicadas; y de 1,828 cédulas de ciudadanos que manifestaron no haber otorgado su apoyo al ciudadano denunciado.

 

 

 

Culebro Borrayas, será acreedor a una multa cinco mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a razón de 80.60 pesos, que equivale a 403 mil pesos.

 

 

 

El IEPC califica de graves las conductas de Lenin Ostilio Urbina Trujillo y de Horacio Culebro Borrayas, por atentar contra las leyes electorales al momento de recabar el apoyo ciudadano.

 

 

 

 

Share on Facebook

 

Share on Twitter

Published in Estatal

20 años de prisión a sujeto por Pederastia: FGE

 

26 de abril del 2018.-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Enjuiciamiento con sede en Cintalapa, dictó sentencia condenatoria de 20 años en contra de Suider Castellanos López por el delito de Pederastia en agravio de una menor de edad.

 

Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara todas las pruebas presentadas por la Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de las Mujeres, entre las que destacan testimonios a cargo de psicólogos, perito médico legista, y declaración de la víctima y testigos.

 

En su momento, la Fiscalía de la Mujer dio inicio a la carpeta de investigación, lo que permitió conocer que el 26 de diciembre de 2016 la víctima se encontraba sola en su casa cuando Suider Castellanos López ingresó y mediante el uso de la violencia física realizó actos tendientes a tocamientos en las partes íntimas de la menor.

 

Familiares descubrieron el hecho, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades quienes acudieron de forma inmediata al lugar, logrando la detención del hoy sentenciado.

 

Luego que la Fiscal del Ministerio Público desahogara las investigaciones correspondientes, se judicializó la carpeta de investigación ante el Juez de Control.

 

Por estos hechos, Castellanos López se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 el “Amate” donde cumplirá la sentencia en su contra.

 

Published in Estatal

Inicia la lucha por el título del Ascenso para Cafetaleros

 

26 de abril del 2018.-Llegó el momento de la verdad. Este jueves a las 20:30 horas en el estadio Olímpico, Cafetaleros de Tapachula recibe a Leones Negros en el partido de ida de la gran final del título del torneo Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX.

 

La expectativa es grande, tanto en el equipo como en la afición, porque históricamente es la primera vez que un equipo profesional de Tapachula llega a esta instancia, pero principalmente, porque ha llegado Cafetaleros a esta final con muchos merecimientos.

 

Sobre este juego ante Leones Negros, habló el mediocampista y gran baluarte del equipo Cristian Bermúdez, mejor conocido como “Hobbit”, quien cree que va a ser un juego muy cerrado, táctico, “pero más allá de eso, tenemos que salir con mucha personalidad, con un buen planteamiento, con mucha inteligencia, ser constante para sacar el mejor resultado”.

 

El playera número 9 de Cafetaleros manifestó que han trabajado bien, que han aprendido algunos detalles de anteriores partidos y que le han dado vuelta a la página. “Entonces, nos merecemos estar en estas instancias porque hemos trabajado bien, hemos desarrollado un buen futbol, hemos hecho una buena propuesta, y ahora todo eso hay que reflejarlo en la final contra Leones Negros”.

 

Asegura Hobbit que en Cafetaleros hay mucha comunicación en todos los sentidos. Hay jugadores con experiencia que ya han jugado en primera división, más los jóvenes con deseos de trascender, de dar un paso hacia adelante. “Creo que el equipo está embalado y lo importante es que sabemos lo que queremos”.

 

El equipo tapachulteco está enfocado en obtener el campeonato. El mediocampista de Cafetaleros expresa que esa es la mentalidad, de lograr el campeonato, ese es el objetivo, y que en eso están trabajando todos.

 

Respecto a su participación, Christian aseguró que lo que vive actualmente con Cafetaleros es muy bonito, “en segunda división me tocó ascender, ya fui campeón en primera división, ahora en Ascenso MX me gustaría serlo. Es un objetivo que cuando llegué aquí me lo tracé. Pero no basta con eso, para lograrlo hay que hacerlo con mentalidad dentro de la cancha”.

 

Con relación a los aficionados, Bermúdez dice que como siempre, el estadio va a estar con lleno total, “eso es muy bueno para nosotros que siempre nos están empujando; pero también que sea una cancha hostil, incómoda para el rival, eso es bueno para nosotros tener esa motivación”.

 

 

Published in Deportes

Bloqueos carreteros disminuyen drásticamente la llegada de turismo a San Cristóbal

 

Soel Gómez, Agencia  ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 25 de Abril del 2018.- Para la Asociación de Bares Turísticos (Abatur) de San Cristóbal “los bloqueos” han sido un factor que ha disminuido la afluencia de visitantes, sin embargo en la pasada temporada al haber menos movilizaciones, se elevó la ocupación mesa y por ende el derrame económico en esta ciudad que ayuda a la generación de empleos.

 

“Nos enfrentamos más a los problemas sociales cuando se dan los bloqueos, que son los que nos limitan y hacen cancelar, pero fuera de eso San Cristóbal ha visto funcionando bien, estamos funcionando bien, estamos en tiempos de seguridad bastante buenos”, dijo Jorge Hernández González, representante de la mesa directiva de Abatur y recién nombrado presidente de la Asociación.

 

Fue la noche del pasado martes que tomó protesta como nuevo presidente de la Abatur, además de Homero Ballinas, como secretario e Isabel Talavera, tesorera, anunciando que tienen como proyectos programas de reforestación y sumar acciones a favor de la ciudadanía, aparte de eventos deportivos.

 

“Tenemos el proyecto de renovar el programa de Taxi seguro con una plantilla de taxistas. Hemos tenido altibajos como negocio, pero ha ido en crecimiento aunque la competencia desleal ya he venido creciendo, pero por eso somos un grupo cerrado como Abatur porque no todos se apegan a la normativa, tenemos reglamentos estrictos”, abundó.

 

 El objetivo de los 22 agremiados en Abatur subrayó, es la generación de empleos a la ciudanía sancristobalense, además de garantizar la seguridad en el centro histórico a los paseantes.

 

“Hemos recibido capacitaciones por parte de Secretaria de Turismo, entre nosotros cursos, capacitamos a  nuestro personal, porque el turismo que nos visita exige otro tipo de atención y dar mejor calidad en lo que se ofrece”, refirió.

 

Hernández González puntualizó que Abatur no se cierra a que otros se incluyan pero deben cumplir en otros requisitos  cumplir con todos los reglamentos que exige municipio, el estado y el gobierno federal, pagar tus cuotas anuales mínimas, no vender licor a menores, adulterado.

 

En los próximos días adelantó que en la entrada de los negocios afiliados a Abatur se colocara  que los identifique y sepa la ciudadanía que están en un lugar seguro y no corren ningún riesgo.

 

Reiteró que el tema de los bloqueos ha disminuido pero siguen afectando, además que se pronostica otro este fin de semana, “pero es algo que nos pega directo, porque si a los hoteleros les cancelan, nosotros nos dejan de visitar”.

 

Por ultimo pidió a las autoridades competentes, atiendan estas demandas y eviten el cierre de vías, y espera que en los próximos tiempos electorales la cosa cambie y no resulten afectados.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto