• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Miércoles, 16 Mayo 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Jueves, 17 Mayo 2018 12:58

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Pijijiapan tendrá más oportunidades con Rutilio Escandón

·         El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la gubernatura de Chiapas se comprometió a trabajar para el desarrollo de este municipio

 

El candidato a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón, aseguró que Pijijiapan y su gente tendrán más oportunidades de desarrollo cuando el proyecto de la coalición “Juntos haremos historia” triunfe en las urnas el próximo 1 de julio.

 

El aspirante impulsado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), señaló que trabajará muy de cerca con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para atender las necesidades de todos los municipios de la entidad.

 

En este sentido, Rutilio Escandón se comprometió a encabezar un gobierno austero que combata firmemente la corrupción y la impunidad, y trabajar de acuerdo con el Proyecto Alternativo de Nación.

 

“Yo soy un hombre que ha trabajado más de 40 años al servicio de las y los chiapanecos, no estoy aquí por influencias del poder sino porque he caminado junto a la gente, conozco la realidad del estado y sus problemáticas y sé cómo resolverlas”, agregó.

 

Explicó que los adversarios de otros partidos políticos se han burlado del pueblo y lo han empobrecido durante años, además que le han cerrado la puerta una vez que han estado en el gobierno, por ello pidió a las y los habitantes reunidos que no se dejen engañar nuevamente.

 

“Cada vez estamos más cerca del cambio que todos queremos para Chiapas y para México, por eso nuestros adversarios están muy nerviosos y han puesto en marcha estrategias de guerra sucia y compra de votos para debilitar y dividir este movimiento que ya nadie para”, precisó.

 

Destacó que la contradicción que vive Chiapas de ser un estado rico con un pueblo pobre también cambiará, ya que los recursos públicos se manejarán de forma adecuada y transparente para destinarlos a las obras y programas que realmente necesita y exige la ciudadanía.

 

“Terminaremos con los lujos y los privilegios de los que gozan muchos funcionarios que incluso utilizan los aviones y helicópteros oficiales no para ayudar a la población necesitada sino para pasear y transportarse, eso ya no se va a permitir. Además, bajaremos los sueldos de los de arriba para subirles a los de abajo”, dijo.

 

Cabe señalar que el candidato presentó las diferentes propuestas que beneficiarán a toda la población como es el rescate del campo; la entrega de becas a jóvenes para que no abandonen sus estudios y puedan capacitarse laboralmente; pensiones dignas para adultos mayores; acceso a la salud; educación gratuita y de calidad, entre otras.

Published in Estatal

GARANTIZA ALBORES INTERNET PARA TODAS LAS ESCUELAS

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de mayo de 2018.- Asegura que en los primeros tres años de su gobierno todas las escuelas contarán con computadoras

 

El candidato a la gubernatura, Roberto Albores Gleason, aseguró que durante su gobierno todas las escuelas primarias, secundarias y los bachilleratos contarán con Internet, para que alumnos y maestros tenga acceso a esta importante herramienta, vital para el desarrollo de la educación en el estado.

 

Albores refirió que 87 por ciento de las y los maestros en Chiapas no cuentan con computadoras en las escuelas, y un porcentaje mayor no cuenta con acceso a Internet en las escuelas, por lo que se comprometió a, que en los primeros tres años de su gobierno, se entregue equipo de computo y se habilite el Internet en todas las escuelas de nivel básico y de bachillerato.

 

El candidato puntualizó que, como gobernador, transformará a Chiapas con el talento de las y los chiapanecos, por eso, dijo, "me aseguraré de darles las herramientas para que se capaciten y salgan preparados para salir adelante e impulsar a Chiapas".

 

000

Published in Municipios

Recomienda Secretaría de Salud a mujeres mayores de 40 años realizarse la mastografía

 

·        La autoexploración de senos a partir de la primera menstruación debe ser un hábito mensual, para prevenir el cáncer de mama

 

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- Con el objetivo de prevenir el cáncer de mama a través de la detección oportuna de factores de riesgo, la Secretaría de Salud exhorta a las mujeres de 40 a 69 años de edad a realizarse la mastografía en la Clínica de la Mujer más cercana.

 

La mastografía es el estudio de imagen del pecho, que utiliza una ligera dosis de rayos X para la detección temprana del cáncer de mama, incluso antes de que comiencen a presentarse los síntomas, a fin de tratar a tiempo dicho padecimiento; esta radiografía de las glándulas mamarías es un procedimiento que se realiza rápidamente, con una duración de 10 a 15 minutos y no es doloroso.

 

Cabe señalar que cada compresión de seno tiene una duración de un minuto, tiempo en el que el mastógrafo digital realiza el disparo de la radiación y automáticamente deja de comprimir la mama; además, la radiación es exclusiva en el área de senos y axilas, no se esparce a otras partes del cuerpo.

 

La Secretaría de Salud recomienda practicarse la autoexploración de mamas a partir del inicio del ciclo menstrual y las mujeres de 40 a 69 años deben realizarse el estudio de la mastografía cada dos años para prevenir el cáncer mamario, que es causa de muerte en la población femenina.

 

En caso de presentar factores de riesgo como: inicio de la menstruación antes de los 12 años, tener la pre-menopausia después de los 50 años, haber tenido el primer hijo después de los 30 años, no haber dado lactancia materna exclusiva, así como tener un familiar con cáncer de seno, se deben realizar los estudios prediagnósticos y/o ultrasonido de la mama para descartar o tratar a tiempo dicha enfermedad.

 

Es importante que, por lo menos una vez al año, las mujeres a partir de los 25 años acudan al médico para realizarse una exploración clínica de la mama.

 

Actualmente las clínicas de la mujer de Cintalapa, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Pichucalco, Palenque, Pijijiapan y Tapachula cuentan con un mastógrafo digital, equipo que garantiza un diagnóstico oportuno, eficiente y precoz del cáncer de mama.

 

Published in Nacional

Presupuesto para IEPC, sólo si lo autoriza Congreso: Hacienda

·        La Secretaría de Hacienda será respetuosa de las determinaciones que emita el H. Congreso del Estado de Chiapas”

Alerta Chiapas

17 de Mayo del 2018.-El Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Carlos Ramón Bermúdez López manifestó que, conforme a las reformas constitucionales del año 2014, los recursos públicos para la organización de elecciones deben ser “los estrictamente necesarios y aplicados con absoluta austeridad, toda vez que la razón de ser del rediseño institucional del sistema electoral mexicano atendió la exigencia ciudadana de utilizar menos recursos en los procesos electivos”.

 

Luego de la reunión de trabajo interinstitucional entre el Congreso del Estado, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para analizar el presupuesto que debe destinarse al Proceso Electoral Local 2017-2018, el funcionario estatal destacó:

 

Primero. El anteproyecto presentado por el IEPC para el presupuesto de este año representaría la elección más cara por elector de las 9 entidades que renuevan sus gobiernos locales.

 

Para la elección del Estado de Jalisco se autorizaron 936 millones de pesos y tiene un listado nominal de 5.9 millones de electores y en Veracruz 1,109 millones de pesos con 5.79 millones de electores, con lo cual en cada entidad el costo por elector sería de 157 y 191 pesos, respectivamente; estas cifras contrastan con las que el órgano electoral local consideró en su anteproyecto, esto es, un costo por elector de 268.60 pesos con 3.55 millones de electores en Chiapas.

 

Segundo. De acuerdo con los datos presentados en el encuentro de este martes, El IEPC señala que la Secretaría de Hacienda aportó información diferente a la presentada por el Instituto, sin embargo, para esta Secretaría de Hacienda esa información es verídica y puede constatarse en fuentes oficiales publicadas por el instituto electoral y la documentación oficial entregada a esta Secretaría, en donde el presupuesto solicitado asciende a 953 mdp.

 

Tercero. En el comunicado emitido el día de hoy por la unidad técnica de comunicación social del IEPC se refiere a una ampliación presupuestal por 200 mdp presentada el 15 de marzo. Sin embargo, de ser así, indicaría que el IEPC ha reconocido que a pesar de haber solicitado en un inicio 530.3 mdp de presupuesto para el proceso electoral, se garantizaría el proceso electoral con un monto de 469.2 mdp. Dicha reducción representa más del 11% del anteproyecto original por ese concepto. Por ello, esta Secretaría celebra estas mesas de trabajo para seguir encontrando áreas de oportunidad para ejercer los recursos públicos con los más estrictos niveles de austeridad, transparencia y eficacia.

 

Cuarto. Al 15 de Mayo del 2018 se tiene documentado que la Secretaría de Hacienda ha depositado un total de 277 millones de pesos en el presente ejercicio fiscal. Sin embrago, al revisar en los sistemas contables, el IEPC se tiene registrado un monto comprometido de 113 mdp y un monto ejercido de solamente de 49 mdp. Lo anterior nos indica que el IEPC únicamente ha dispuesto un 18% del recurso total que le ha depositado la Secretaria de Hacienda.

 

La Secretaría de Hacienda será respetuosa de las determinaciones que emita el H. Congreso del Estado de Chiapas y celebra el ejercicio de la mesa de trabajo convocada por éste. Asimismo, reitera su profundo respeto a las instituciones involucradas en el desarrollo del actual proceso electoral, dando cumplimiento puntual de lo resuelto en la sentencia del Tribunal Electoral del Estado, y manifiesta su agradecimiento al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana por el esfuerzo emprendido en conjunto para garantizar un proceso electoral de legalidad y certeza.

 

 

Published in Estatal
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto