• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Jueves, 14 Junio 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Necesitamos a los jóvenes para lograr el cambio verdadero: Rutilio

·         El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura del estado, sostuvo que este sector de la población será prioridad en su administración

 

El cambio verdadero que anhelamos para sacar adelante a Chiapas necesita de la participación de las y los jóvenes, señaló el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura del estado, Rutilio Escandón, quien sostuvo que este sector será prioridad en su administración.

 

El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) destacó que este proyecto busca que la población joven y en general todas y todos los habitantes de la entidad estén representados para poder atender con mayor eficacia sus necesidades y problemáticas.

 

“Nuestro compromiso también es con las y los jóvenes, tengan la confianza de que siempre estaremos dispuestos a escuchar sus ideas, opiniones y puntos de vista e incentivaremos su participación en las políticas y programas pues no sólo son el presente, sino que son determinantes para alcanzar un mejor futuro para nuestro estado”, precisó.

 

Rutilio Escandón explicó que para ello se les garantizará el derecho a estudiar y trabajar, para que cuenten con las herramientas necesarias para poder construirse una vida mejor, alejada del desempleo y las conductas antisociales que pudieran frenar sus oportunidades.

 

“Estoy convencido de la importancia de abrirles todas las puertas educativas y laborales que les permitan tener acceso a un mejor futuro, sobre todo a quienes son de escasos recursos y por ello son más excluidos”, expresó.

 

En este sentido, aseguró que su administración garantizará becas e incrementará la matrícula educativa a fin de integrar a todas y todos los jóvenes a las actividades académicas ya que, dijo, una gran parte de este sector se queda fuera del sistema educativo.

 

Finalmente, aseguró que su gobierno actuará de manera urgente y decidida para que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar y terminar una carrera para aspirar a un mejor nivel de vida.

Published in Estatal

Maradona sobre Mundial en México: "No lo merece"

ESPN Digital

Diego Armando Maradona dijo que México, así como Canadá y Estados Unidos no se merecen el Mundial del 2026 porque “no hay pasión”.

 

“Acá sale ganando México cuando no se lo merece, porque en realidad México gana dos partidos, llegan los mexicanos a Brasil o Alemania, como me tocó a mí, ¡pumba, fuera!”, expresó en su programa De la mano del 10 en Telesur.

 

El inmueble es el referente de México en cuanto a futbol, y con sus más de 50 años de vida, puede presumir todo tipo de eventos y anécdotas.

 

Mientras que, de Canadá y Estados Unidos, dijo: “Los canadienses serán buenos esquiadores, todo lo que quieran. Los americanos quisieron hacer, se acuerda, 4 tiempos de 25 por la publicidad; 100 minutos teníamos que jugar”.

 

México se convertirá en el primer país en albergar tres Copas del Mundo, luego de que en 1970 Brasil y Pelé levantarán el trofeo, y en 1986 Maradona y Argentina ganaran el certamen.

 

Fue el 13 de junio cuando el Comité FIFA eligió a la candidatura triple como sede del Mundial del 2026 por encima de Marruecos.

 

Published in Deportes

 

Hombre queda prensado en caja de volteo cuando descargaba material

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 15 de junio del 2015. Tuxtla Gutiérrez.- Un hombre de oficio obrero resultó con heridas graves en la cabeza luego de que quedará aplastada tras caer la tapa de un camión tipo volteo cuando descargaba material.

Los hechos ocurrieron a las a las 16:00 horas de este jueves sobre la avenida las casas y Calle Oaxaca de la colonia Santa María de la Ribera.

El hombre debido a la gravedad fue llevado por un vehículo particular al hospital Gómez Maza, donde su estado de salud es reportado como grave, pues el diagnóstico médico dio a conocer que el hombre resultó con traumatismo craneoncefálico, herida de 20 centímetros, y hundimiento de cabeza.

Testigos comentaron que el sujeto de nombre Bernardo se encontraba ayudando a descargar material del camión cuando la tapa cayó dejando su cabeza aplastada en la caja del volteo.

 

 

 

Published in Estatal

Hasta 2 mdp, las multas a comercios abusivos durante el mundial y Día del Padre

 

Marvin Bautista

 

Tapachula Chis; JUN 15 (interMEDIOS).- La Procuraduría Federal del Consumidor en Tapachula refuerza las verificaciones en comercios con mayor demanda por inició del mundial del fútbol y por la celebración del Día del Padre, a efecto de evitar prácticas abusivas que laceren el bolsillo de las familias.

 

El Subdelegado de la Profeco en Tapachula, Emilio Pinzón González afirmó que personal de la dependencia mantiene una visita permanente en restaurantes, bares, tiendas deportivas, y departamentales, que son los lugares con mayor afluencia durante estas celebraciones.

 

Dijo que las principales anomalías en las que incurren los negocios son el incremento de los precios de los productos o servicios que ofertan así como el cobro obligatorio de las propinas y el no colocar precios a la vista, por ello se verifica que no se violente los derechos de los consumidores.

 

Señaló que en el caso de las propinas, estas no deben de ser cobradas de manera directa en ticket de consumo, sino es una gratificación que el cliente otorga de manera voluntaria por el servicio prestado, sin embargo hay lugares que violentan los derechos de los consumidores, y por lo tanto pueden ser sujetos a canciones económicas.

 

El funcionario federal detalló que atenten contra la economía de los consumidores pueden ser acreedores a sanciones económicas que van desde los 400 pesos a más de 2 millones pesos, las cuales dependen del giro y de la gravedad de la falta, además de que pueden ser suspendidos en sus servicios.

 

Finalmente exhortó a las personas a que antes de adquirir un producto o servicio verifiquen los precios y en caso de sufrir un abuso puedan hacer su denuncia correspondiente en las oficinas de la subdelegación Tapachula, ubicada en la 8ª avenida sur número 38, colonia centro al teléfono 6267501. (iM rrc)

Published in Municipios

En Chiapas disminuyen metas en la producción de plantas hasta en un 90%

 

·        Se requieren para la reforestación: Senador Froilán Esquinca

 

ASICh

El Senador Froilán Esquinca Cano señaló que se deben atender los ilícitos forestales que se cometen en la selva lacandona, a efecto de frenar la devastación de superficies de arbolados milenarios.

 

 Al ser entrevistado ante la realidad que se sigue acabando con la selva en el estado de Chiapas, enfático dijo que se presenta la necesidad del manejo forestal, apegada a la ley en la materia, donde se interviene para apoyar iniciativas del manejo comunitario de los bosques y manejo ecosistémicos, asociados a cuencas.

 

 Ahí no solo sería pensar en lo correspondiente a Montes Azules y Lacantun, sino todo un tema como el banco del agua del Usumacinta, donde de acuerdo a Conagua, se debe de garantizar el flujo del vital líquido hasta un 98% del río. Eso significa que se tiene que conservar y restaurar toda la cuenca del Usumacinta.

 

 Inclusive, se ha indicado cuáles son los organismos vivos que deben de permanecer, como son el manatí, sábalo y robalo, lo cual permitiría ser como un indicador que se están haciendo bien las cosas durante todo este tiempo hasta el 2068.

 

 Esquinca Cano señaló que esos datos son importantes para el manejo de la selva lacandona como proveedora de servicios sistémicos, en tanto se debe de trabajar alrededor en las zonas protegidas y la reconversión productiva y restauración de las áreas, a mediano y largo plazo.

 

Anotó que recientemente he puesto en la mesa del Senado un punto de acuerdo, donde se insiste en un trabajo más coordinado con las comunidades y las autoridades forestales, sobre todo para la restauración.

 

  En tanto, se debe de fortalecer el apoyo a los viveristas, sobre todo que Chiapas tiene autorizado por parte de Conafor, como meta para la reforestación de 14 mil hectáreas.

 

 Anotó que en este esfuerzo se ha venido disminuyendo, a tal grado que se han perdido metas de apoyos. Por eso es necesario apoyar a que se mantenga el stok de producción de plantas nativas, para la restauración, producidas por viveristas chiapanecos.

 

 En Chiapas no podemos perder una hectárea más, pero con una mejor programación y planeación se podrá darle seguimiento a las metas establecidas sexenalmente, que han disminuido hasta en un 90%.

 

Asimismo, indicó que se debe de pensar y articular trabajo como cuencas compartida con Guatemala. No se puede eludir esa agenda binacional de cuencas compartidas.

 

Efectivamente hemos trabajado en forma compartida en algunos casos como el Coatán y el Suchiate, pero en las cuencas asociadas a las zonas que colindan con Montebello y otras microcuencas colindantes con Guatemala. Pero la cuenca del Usumacinta son un gran reto los trabajos coordinados y concertados que se deben hacer en conjunto con el vecino país centroamericano. ASICh

 

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto