• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Lunes, 16 Julio 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Martes, 17 Julio 2018 13:20

Puntos Cardinales/Oscar Palacios

Puntos Cardinales/Oscar Palacios

 

¿Estamos viviendo la utopía? Digamos que sí, aunque Moro se revuelque en su tumba. O si lo prefieren nos perfilamos a la ciudad del sol –tropical—de Campanella. O acaso a la ciudad- país- feliz, de Huxley. ¿Nacerá el primero de diciembre la “aurea mediocrita—dorada medianía- en el manejo de la res pública mexicana?  Todo puede pasar, está pasando…

 

Treinta años hace que se inició el desenfreno. Desde el salinismo que nos declaró del primer mundo, mientras que el redescubrimiento del México profundo del zapatismo, nos volvió a la trágica realidad. Había nacido la versión más oscura de la filosofía de la partidocracia: el asesinato de Colosio y el ascenso del gris Zedillo--cedí yo--, otro vendedor de los bienes de la nación para terminar como empleado de los compradores gringos.

 

Zedillo encabezó la corriente del “No tengo cash” y pretendió ser demócrata al entregar a los socios del despojo, los panistas, en manos de un dislocado mental que compartió el poder con su ambiciosa esposa e hijos postizos. El gobierno de la Bella--K—y la Bestia. Lo encabezó un zorro ignorante (Fox) y la corriente del pensamiento: ¿Y yo por qué?

 

Siguió la debacle mortal: “Haiga sido como haiga sido” fue la consigna del etílico guerrero que ensangrentó al país. Calderón del medio por ciento. Fraudulento, obseso destructor del original PAN de la patria ordenada y generosa. Deshojó a su margarita—salud!—que nunca hizo nada como consorte y aun así, intentó de volver al poder, fracasando estrepitosamente.

 

Y así fue como llegó el retorno de los brujos con copete y toda la cosa. Notorio fraude. El dinosaurio retronaba  y este país irredento creyó que algo habían aprendido en la decena trágica en que estuvieron en la semioscuridad. El nuevo PRI resultó el más depredador de que se tenga historia. Los gobernadores encarcelados lo confirman, aunado al enriquecimiento notorio de un Peña Nieto y achichincles que se han llevado la quinta y los mangos con reformas estructurales que nos tienen en el despeñadero.

 

La historia giró. Hace millones de años—dicen los que saben—cayó un meteorito en las costas de Yucatán que causó la desaparición de los dinosaurios. El primero de julio de este inolvidable 2018, un meteorito tabasqueño cayó sobre los modernos dinosaurios – y panperredismo que le acompañan y prácticamente los borró del mapa político.

 

¿Y ahora qué sigue?  Andrés Manuel López Obrador llega arrolladoramente a la titularidad del poder ejecutivo federal. Para empezar ha borrado del mapa a EPN quien ya está en plan de figura decorativa en la misma dinámica de creer, soñar, imaginar que deja al país en una situación maravillosa. Ni Freud podría con él. Requiescat in pace.

 

Y ciertamente, AMLO está definiendo lo mucho que hay que hacer. ES tanta la información que abruma. Es un giro de profundos grados. Sería una real cuarta transformación del país. SE enfrenta a los intereses creados: los ministros de la mínima corte, los empleados de confianza, los medios de comunicación, los sindicatos charros y los políticos que han hecho de la corrupción política el gran negocio de sus vidas. Y el etcétera es largo.

 

Sé que hay millones de mexicanos que deseamos el cambio. Por lo mismo hay que acompañar a AMLO en esta tarea. Los menos tienen mucho dinero y poder y no les faltarán los corifeos que cuestionarán todo. Un hombre solo no puede solo con esa carga. Seamos, por fin, congruentes y acompañantes a este líder de honestidad comprobada en este sueño que comienza a ser realidad. Que decía la madre del rey moro que perdió ante Castilla: no llores como mujer lo que no supiste defender como hombre. En eso andamos.

 

Así que no anden preguntando de dónde sacará AMLO el dinero para cumplir con sus promesas. Está muy claro: de lo que se llevan los funcionarios en efectivo aunado a los gastos para lujos y superfluidades.

 

Y ya en otros temas, aunque los dinosaurios siguen, parece que ya está cercana su extinción. Se trata de los charros del sindicalismo. El más preclaro: Romero Deschamps, de los petroleros. Su cinismo raya en lo inaudito. Él y sus familiares lo ostentan. Ya está en la mira. Pero hay más: ferrocarriles, teléfonos, magisterio y etc. Ya era tiempo…

 

La china poblana; Ericka Alonso ya es  gobernadora electa de Puebla. El asunto sigue en tribunales, pero  su obseso marido seguramente utilizará todo lo “ahorrado” para imponer a su mujer. En el panismo también se cuecen habas. Aquí funcionó el “haiga sido como haiga sido”. En cambio en Morelos, Temo blanco, gobernador electo ya le envió un mensaje a Graco: eso te pasa por meterte a las patadas conmigo.

 

CHIAPAS

Las más duras críticas que me han llegado es por mi simpatía por AMLO. Ni modo, sigo en las mismas. Acaso sea porque lo que deseamos es un México, un Chiapas, mejor. Cierto que me destanteó que personajes  como Eduardo Ramírez o Sasil de León sean senadores por MORENA. Que se apoye a la mafia de los De León Villard, de turbios tejemanejes económicos. ¿De dónde de mulas Pedro?

 

El presidente nacional de los despojos del PRI Juárez Cisneros dice que quiere mejorar a su partido tomando en cuenta a las vaes. Si de eso se trate que comience por quitar a fichas como el Talibán Nazar, que enterró al PRI en la entidad.

 

Saludo a José Adriano, director del periódico “Contrapoder” y va mi solidaridad. No permitamos las agresiones a los medios de comunicación y a periodistas. La palabra está de nuestro lado. Sólo hay que utilizarla para desnudar a los políticos corruptos.

 

En cuanto al gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas—RUECA—ya denle un respiro. Seguramente en su equipo habrá uno que otro de dudosa reputación. Insisto: primero conozcamos su gabinete y sabremos por donde marchará el asunto. Son otros tiempos y Rueca tendrá que seguir los nuevos lineamientos en el actuar gubernamental. El arca no estará tan abierta.

 

Y ya con esta me despido: Ironías de la política. Se va el PES y llega el Peje. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

Published in Opinion

Se brinda información integral a los turistas que visitan SCLC: Nohemí Sahade

·         San Cristóbal cuenta con más de 200 hoteles, es decir, alrededor de 5 mil habitaciones dispuestas, 190 restaurantes, 39 agencias de viajes, 11 transportadoras turísticas

 

A una semana de haber arrancado el operativo turístico “San Cristóbal de Las Casas, destino seguro”, se han atendido a más de 500 turistas, nacionales, extranjeros y a los locales, y se espera que la afluencia vaya en ascenso en el transcurso de las vacaciones de verano, informó la Directora de Turismo y Ciudad Creativa por la UNESCO Virginia Nohemí Sahade Vázquez.

 

En entrevista, señaló que la dirección a su cargo cuenta con 3 módulos operando: en el Teatro Zebadúa, en el mercado de Artesanías y Dulces y el módulo en el Parque Central, para poder brindar información a los visitantes sobre los lugares que pueden visitar, los barrios, los centros ecoturísticos, los diferentes museos.

 

“Hay turistas preguntando sobre el andador de las canastas, que ya se ha vuelto viral en las redes sociales; acerca de los museos que pueden visitar, aproximadamente 15 en la ciudad; sobre los diferentes lugares ecoturísticos como el Arcotete, Rancho Nuevo, Quinta de los Obispos, las Cuevas del Mamut, entre otros”, indicó.

 

“Los turistas nacionales y extranjeros que estarán visitando y recorriendo todos los atractivos turísticos de la Ciudad, merecen ser bien atendidos y ofrecerles lo más granado de nuestras culturas, gastronomía, artes y tradiciones, que nos distinguen por ser  uno de los destinos turísticos más importante de la República Mexicana”, expresó.

 

Precisó que los prestadores de servicios turísticos están preparados con servicio de alta calidad: con más de 200 hoteles, es decir, alrededor de 5 mil habitaciones dispuestas, 190 restaurantes, 39 agencias de viajes, 11 transportadoras turísticas, lo que significa que tiene la capacidad para albergar a los miles de visitantes que se esperan para esta temporada.

 

“Hoteleros y restauranteros están capacitados en brindar servicios de mayor calidad a los paseantes, con la finalidad de captar su atención y lograr su estancia por la cordialidad, confort, hospitalidad y confianza, que son factores primordiales para el retorno de los turistas”, mencionó.

 

Exhortó a la ciudadanía a brindar la hospitalidad que merece el paseante y la calidez necesaria para que su estancia sea placentera y se lleve hasta su lugar de origen un buen sabor de boca tanto por el trato como la exquisitez de su gastronomía, la cual contempla en su carta más de 60 platillos diferentes de todo el mundo, aparte de los tradicionales platillos de los Altos de Chiapas.

Published in Espectaculos

En San Cristóbal de Las Casas

San Martín se coronó campeón de copa en la liga coletos

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 17 de Julio del 2018.- Con el destacado trabajo mostrado por el D.T. Martín Montoya Cruz y la profunda entrega de sus disciplinados jugadores, con mérito propios llegaron a la fiesta grande, ya que cada una de sus líneas se entregaron para su coronación ahora han escrito una página en el deporte coleto en este 2018, bien por el apoyo de los padres y madres de familia por confiar en sus hijos.

 

En Categoría 2000-2001 con su profunda entrega y pasión, se concentraron al saltar a la cancha en la búsqueda de este título al enfrentar al MOLINAS CLUB,  este título lo obtuvieron desde el manchón penal, sobre la cancha 5 de los Servicios Deportivos Municipales SEDEM.

 

Este encuentro se notó equilibrado durante el lapso de juego, según el cronómetro del árbitro central, esta escuadras estuvieron cerca de abrir el marcador, las líneas defensivas trabajaron tiempo extra para apoyar a sus arqueros que hicieron estupendo trabajo, cerca estuvieron de conseguir la anotación.

 

El árbitro central después de compensar tiempo perdido, como lo indica el reglamento, dispuso jugarse 2 tiempos extras, no llegó otra anotación más, entonces desde el manchón penal se decidió este importante encuentro, su bella madrina del equipo Liliana Guadalupe les dio mayor suerte, de esta manera derrotar al Molinas Club con marcador de 4 goles a 3, con la siguiente plantilla de destacados jugadores.-Alan Ortega,  Adrián Gómez, Francisco López, Iván Hernández, Guadalupe Alfonso, Hugo Montoya, Antonio Carpio, Obed Octavio Méndez, , Rodolfo de Jesús González, Marco Jesús Almanza, Pedro Alejandro Vaquerizo, D.T.  Martín Montoya Cruz.

Published in Municipios

Bomberos de Escocia capacitarán a chiapanecos

 

Agencia ReporteCiudadano/Soél Gómez

San Cristóbal, 17 de julio del 2018.- Bomberos de “International Fire and Rescue Association” (Asociación Internacional de Bomberos y Rescate) de Escocia, capacitarán a Bomberos del estado de Chiapas del 23 al 27 de julio informó Marco Antonio Sánchez Guerrero, Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.

 

En conferencia de prensa, recordó que en el mes de marzo un grupo de Bomberos de México viajaron a Reino Unido, Escocia para recibir capacitación, y en paticas con el presidente de la Comisión “Mr. David Kay” acordaron venir a Chiapas para capacitar a los bomberos chiapanecos.

 

“Es una capacitación profesional como lo hemos venido haciendo con los de Estados Unido, pero en este caso con los bomberos escoceses. Los temas son cinco: trauma primer respondiente, rescate acuático, nudos y amarres, y en Tuxtla el de materiales peligrosos, que durarán una semana, iniciarán de las ocho de la mañana y concluirán a las seis de la tarde, tenemos toda la participación de los bomberos de Chiapas, de diversos municipios y algunos otros de la república mexicana”, refirió.

 

Sánchez Guerrero, explicó que entre 20 y 25 personas serán quienes participen en cada uno de los cinco talleres, y con esta capacitación también se haber una puerta para gestionar recursos como un contenedor de equipos que sería distribuido con Oaxaca y Chiapas, para equipar a los cuerpos de bomberos.

 

Agradeció al Congreso Chiapaneco quienes patrocinaron los boletos de avión de los 4 instructores, y espera que autoridades locales se sumen, ya que el beneficio de tener mejores bomberos es para esta ciudad, “y es un proyecto institucional a largo plazo, porque tenemos la experiencia de que los bomberos de argentina ya recibieron equipamiento, unidades de última tecnología y estamos aspiramos ser beneficiados”.

 

Por ultimo detalló que los días 23, 24 y 25 los talleres serán en San Cristóbal y el 26 y 27 en Tuxtla Gutiérrez, y la dinámica será que en cada grupo de capacitaciones participarán dos instructores, instruyendo a unos 80 bomberos que deberán replicar todo el conocimiento al resto de los traga humos

Published in Municipios

Frustra SSyPC robo en la región  Meseta Comiteca Tojolabal

Comitán de Domínguez, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal, frustraron un robo de autopartes en la región Meseta Comiteca Tojolabal.

 

En respuesta inmediata a una denuncia ciudadana y a los constantes patrullajes de prevención en las distintas colonias del municipio de Comitán, se logró sorprender a una personas, al momento que intentaba sustraer un estéreo del interior de un vehículo marca Chevrolet tipo pointer de color negro y placas de circulación DSG-3458 del estado de Chiapas.

 

Dicha acción permitió dar alcance a la persona, quien intentó darse a la fuga, por lo que le fue aplicado el control preventivo de detención a José Martín “N” de 30 años de edad, a quien le fue asegurado un estéreo que fue reconocido como propio por el propietario de la unidad.

 

En consecuencia, fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones y determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto