• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Lunes, 01 Julio 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Un muerto y 4 heridos en agresión a la comunidad Vista Hermosa Carrizal de SCLC

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 02 de julio del 2019.- Habitantes de la comunidad Vista Hermosa Carrizal del municipio de San Cristóbal de Las Casas, denunciaron que la noche del domingo un grupo de personas de Peña María 1, ingresaron a la comunidad para agredirlos con armas de fuego, dejando como saldo una persona muerta y cuatro lesionados.

 

Durante la agresión, comuneros de Vista Hermosa Carrizal detuvieron a 10 personas, quienes fueron entregadas a las autoridades de la Fiscalía de Justicia Indígena la mañana de este lunes, en el kilómetro 40 de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla, a la altura del puente de la comunidad de Zacualpa, acusados de homicidio, los tres hombres retenidos presentaban diversos golpes en su anatomía.

 

Dentro de los asegurados estaban tres hombres, tres mujeres y cuatro menores de edad, las mujeres y sus hijos fueron entregados a las autoridades de la Fiscalía, y más tarde fueron liberados, los hombres fueron remitidos a la comandancia de la policía especializada.

 

En entrevista un habitante de la colonia Vista Hermosa Carrizal, aseguró que personas de Peña María 1, entraron a matarlos, por lo que hicieron un llamado al gobierno del estado y a la delegación de gobierno para que intervengan lo antes posible y frenen este conflicto social.

 

Agregó que el domingo a eso de las 7:30 de la noche pidieron apoyo de la policía porque llegaron a su comunidad a agredirlos y los balacearon perdiendo la vida un compañero de nombre Martín de la Cruz N., y cuatro lesionados, quienes están recibiendo atención médica en el hospital de Las Culturas de San Cristóbal.

 

Indicó que el grupo agresor es encabezado por Pedro Hernández Hernández y sus hijos quienes los tienen amenazados que volverán a entrar a la comunidad a balacearlos nuevamente, "estamos pidiendo que las autoridades nos brinden seguridad, nosotros estamos actuando pacíficamente, ya no queremos que se derrame más sangre, pero tampoco vamos a permitir que nos vuelvan agredir".

 

Cabe destacar que las 300 personas de la comunidad agredida dejaron en claro al fiscal de Justicia Indígena que si liberan a los tres hombres detenidos harán Justicia por su propia mano, en el lugar estuvieron elementos de la Policía Especializada, Estatal y Municipal.

Published in Municipios

Rutilio Escandón destaca firmeza del Presidente AMLO para sacar de la pobreza a Chiapas y a México

·         El gobernador acompañó al presidente López Obrador en su mensaje al pueblo mexicano, a un año de su triunfo democrático, en el Zócalo de la Ciudad de México

·         Esta fecha representa el día en que el pueblo se hizo escuchar y optó por un presidente patriota que ha volteado a ver a la gente más pobre: Escandón Cadenas

 

Ciudad de México, 02 de julio del 2019.- A un año de la fiesta democrática que representó el triunfo electoral del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que con la visión del mandatario federal la transformación de Chiapas y de México ya empezó, por lo que reconoció su firmeza e interés por sacar adelante las necesidades más sentidas de las familias chiapanecas.

 

Escandón Cadenas asistió al Zócalo de la Ciudad de México, donde el presidente López Obrador dio un mensaje al pueblo mexicano para dar a conocer los avances de su gobierno en estos primeros siete meses, en torno a los programas integrales que se han puesto en marcha y las decisiones importantes que se han tomado para lograr la Cuarta Transformación del país.

 

Al respecto, el mandatario chiapaneco destacó los distintos beneficios que ha dado a la entidad y el trabajo que encabeza para resolver las carencias de las personas más necesitadas. “Esta fecha representa el día que ganó la democracia en México. El pueblo se hizo escuchar y optó por un presidente patriota que ha volteado a ver a la gente más pobre, a los grupos vulnerables y a los pueblos indígenas. Hoy, en Chiapas la inversión es histórica y los apoyos son tangibles”.

 

Asimismo, refrendó su respaldo a las acciones que Andrés Manuel López Obrador lidera para fortalecer la seguridad y la prosperidad de México, anteponiendo el diálogo y actuando con responsabilidad para resolver las diferentes situaciones que pudieran vulnerar la tranquilidad de las mexicanas y los mexicanos.

 

“Caminamos con pasos firmes hacia el desarrollo, pero eso no sería posible si no tuviéramos a un líder que defiende nuestra soberanía y combate desde todas las trincheras la corrupción y la impunidad. Chiapas está muy sumado a la lucha contra el cáncer que más ha dañado al país, y a seguir un plan de austeridad, pero, a la vez, a ser eficientes en los resultados a favor de la gente; por ello reiteramos nuestro respaldo y nos unimos a esta celebración por la democracia”, apuntó.

 

Cabe mencionar que el presidente de la República dio su mensaje ante miles de personas que arribaron a la Plaza de la Constitución provenientes de diferentes estados, así como representantes de los pueblos originarios, de los tres poderes de la Unión, del sector empresarial, de la sociedad civil, académicos y gobernadores, entre otros.

Published in Portada

Protección Civil previene a la población sancristobalense ante las fuertes lluvias

·         60 mm en dos horas de lluvia provocaron afectaciones en diferentes puntos de la ciudad

 

San Cristóbal, 02 de julio de 2019.- En entrevista con Pablo Reyes Aguilar Director de Protección Civil mencionó que, con la onda tropical núm. 9 que se originó en el Océano Atlántico, las fuertes lluvias provocaron algunas afectaciones en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

 

Algunos barrios y colonias de la ciudad como, San Juan de Los Lagos, la calle Insurgentes a la altura de la terminal OCC en el barrio de San Diego, se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones de agua que ocasionaron encharcamientos y el desborde de un arroyo en la Colonia Real del Monte, sobre la calle Nardo, en el cual una barda fue derribada por la corriente, tapando el cauce del arroyo, ocasionando inundación, lo que provocó que se vieran afectadas algunas casas de este conjunto habitacional.

 

Destacó que en conjunto con la Comisión Nacional del Agua se tienen centros de monitoreo ubicados en la comunidad el Aguaje, Peje de Oro y en el barrio de Tlaxcala, se realizan monitoreo de manera permanente con la finalidad de prevenir y alertar a la población por una posible inundación. Personal de Protección Civil municipal realizó el recorrido por los diferentes afluentes hidrológicos que atraviesan la ciudad y con ellos se percataron que los niveles no registraban punto crítico de un posible desbordamiento debido a la cantidad de agua que cayó al medio día de este domingo, en cuanto a los sumideros y el túnel de avenamiento trabajan de manera normal.

 

Recomendó a la ciudadanía en general que tiren la basura en su lugar y aquellos que tiene material pétreo, graba o materiales de construcción  fuera de la obra, la resguarden con nailon o dentro de la construcción, para evitar el taponeo de alcantarillas, ya que estas provocarían inundaciones y afectaciones a la ciudad.

 

Exhortó a la población a visitar la página de Protección Civil para informarse sobre las medidas preventivas necesarias y los centros de refugio temporales como La Albarrada, Club de Leones, Auditorio de básquetbol y DIF municipal si en su momento se llegara a requerir por cualquier evento que se pueda dar debido a la lluvia.

Published in Portada

Trabajamos en conjunto para garantizar y mantener la seguridad en Chiapas: Rutilio Escandón

·         Se establecen acciones de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, enfatizó

 

San Cristóbal, 02 de julio del 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que mediante la Mesa de Seguridad se trabaja todos los días desde primera hora, en una gran coordinación entre las autoridades estatales y federales, con el objetivo de salvaguardar la tranquilidad de las y los chiapanecos, para que Chiapas continúe siendo uno de los estados más seguros del país.

Published in Estatal

CERO IMPUNIDAD

Logra FGE sentencia en contra de cuatro personas por robo con violencia

 

San Cristóbal, 02 de julio del 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Indígena, logró que el Juez de Control dictara sentencia condenatoria de tres años dos meses de prisión en contra de Hernán “N”, Pablo “N”, Carlos “N” y Zaoyla “N”, por el delito de robo ejecutado con violencia en agravio de Manuel Torres Gómez en San Cristóbal de Las Casas.

El pasado 14 de mayo, la víctima caminaba sobre la Calle Diagonal Hermanos Paniagua y fue interceptado por los hoy sentenciados, quienes venían en un taxi, lo amagaron con un cuchillo y un desarmador, quitándole su mochila y 500 pesos, dándose a la fuga en dicha unidad de alquiler y siendo detenidos momentos después por la Policía Municipal.

Por estas acciones, Hernán “N”, Pablo “N”, Carlos “N” y Zaoyla “N”, se encuentran recluidos en el penal número 05, donde compurgarán la condena en su contra.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta social quedará impune.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto