• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Martes, 22 Noviembre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

En Pijijiapan, Rutilio Escandón inaugura pavimentación de calles en la localidad Las Brisas

·         El gobernador destacó que su gobierno está trabajando para revertir el retraso ocasionado por el abandono en el que se tuvo a Chiapas por muchos años

·         Aseguró que, siguiendo el ejemplo del presidente AMLO, su gobierno está protegiendo el presupuesto y haciendo más con menos en beneficio de la población

 

Pijijiapan, 23 de noviembre del 2022.- Durante la inauguración de la pavimentación de calles con concreto hidráulico en la avenida Miguel Hidalgo de la localidad Las Brisas, en el municipio de Pijijiapan, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que esta obra demuestra una vez más el compromiso de su gobierno para revertir el retraso ocasionado por el abandono que Chiapas padeció durante casi 40 años.

 

“Estamos protegiendo el presupuesto y haciendo más con menos, porque somos un gobierno que, de manera honesta, está rompiendo con los círculos de la corrupción para que el dinero alcance. Estamos invirtiendo hasta donde humanamente sea posible y no vamos aflojar el paso, al contrario, vamos a ir más rápido porque necesitamos llevar más desarrollo a la gente que lo requiere”, apuntó.

 

Señaló que, gracias al ejemplo y respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la entidad no se escatiman los esfuerzos y recursos para que los municipios cuenten con los distintos apoyos sociales y con una infraestructura digna en materia educativa, hospitalaria y carretera. Por ello, celebró que la población de Las Brisas pueda disfrutar de calles y banquetas nuevas, e iluminadas, luego de que por mucho tiempo estuvieron en malas condiciones.

 

Al mencionar que a este municipio se le ha apoyado con insumos, arte de pesca, cayucos y recursos económicos para las y los pescadores, Escandón Cadenas destacó que este gobierno conoce las necesidades que tienen las y los chiapanecos, por lo que hoy se camina junto al pueblo para cumplir con sus expectativas y hacer crecer el índice de desarrollo humano de Pijijiapan y de todo Chiapas. En ese tenor, insistió en el llamado a mantenerse en unidad, practicar la fraternidad y el bien común, a fin de evitar los conflictos y la violencia, que solamente provocan pobreza y rezago.

 

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, sostuvo que, gracias al trabajo responsable, honesto y transparente, los recursos públicos están alcanzando para consolidar obras de diferentes rubros en todos los municipios. “Hoy estamos cumpliendo con la instrucción del gobernador Rutilio Escandón de llevar bienestar y justicia social a todos los pueblos y las comunidades de Chiapas”.

 

A su vez, el agente municipal de la localidad Las Brisas, Hermilo Ovando Castañeda agradeció el respaldo y compromiso del Gobierno de Chiapas por impulsar este tipo de obras prioritarias y de alto impacto social, así como el apoyo a través de los programas sociales a los sectores productivos, en beneficio del bienestar, desarrollo y progreso de los habitantes de Pijijiapan.

 

El alcalde Carlos Alberto Albores Lima reconoció el respaldo del mandatario estatal por todos los apoyos que su administración otorga a favor del desarrollo de las comunidades y ejidos de este municipio, tal es el caso de la pavimentación de estas calles, la rehabilitación que se está haciendo en la unidad de salud y distintas escuelas, entre otros.

 

Estuvieron presentes: la diputada presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado, Faride Abud García; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas (CMIC), Rogelio López Vázquez; los alcaldes Mapastepec, Elmer Nicolás Noriega Zavala; y de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda; y el comisariado ejidal de la localidad Las Brisas, José Abel Álvarez Palacios.

Published in Portada

Continúa activación de “Internet para Todos” en escuelas primarias de Tuxtla Gutiérrez

·         El plantel Joaquín Miguel Gutiérrez, de la Colonia Los Trabajadores, fue beneficiado con la conexión

 

Tuxtla Gutiérrez, 23 de noviembre del 2922.- Para fomentar el correcto uso de las nuevas tecnologías y acercar la conectividad a la comunidad estudiantil de la Escuela Primaria Federal Joaquín Miguel Gutiérrez, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), que encabeza Helmer Ferras Coutiño, puso en marcha el proyecto Internet para Todos en este centro escolar.

 

Señaló que llevar el servicio de internet gratis no distingue a escuelas, si son más grandes o chicas, al contrario, dijo, todos los lugares son importantes.

 

El Gobierno del Estado contempla la distribución de equipos tecnológicos y además compartirá la infraestructura en telecomunicaciones, incluyendo la fibra óptica que amplía la cobertura de comunicación en beneficio de la población chiapaneca.

 

El titular del ICTI agregó que Internet para Todos es un proyecto muy ambicioso y con grandes retos que alcanzar, por lo que es necesario trabajar de forma conjunta y coordinada entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para reducir la brecha digital mediante la expansión de la conectividad a internet en beneficio de la población chiapaneca.

 

Por su parte, Darvelio Gutiérrez Cornelio, director de la Escuela Primaria Federal Joaquín Miguel Gutiérrez, ubicada en la Colonia Los Trabajadores, de Tuxtla Gutiérrez, agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por beneficiar al sector educativo con un mayor acceso a la información para complementar las tareas que se abordan en cada clase, y así las y los alumnos pueden seguir profundizando su enseñanza.

 

Estuvieron presentes: Valeria Guadalupe Aguilar Castañón, presidenta del Comité de Padres de Familia; Esmeralda Díaz Hernández, como representante de la comunidad estudiantil, además de alumnas y alumnos, profesores y padres de familia de la escuela.

Published in Portada

Delincuentes aprovecharon el partido y asaltan bar en Tuxtla

 

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano

Tuxtla Gutiérrez, 23 de noviembre del 2022.- Un par de delincuentes armados asaltaron un bar al terminar el partido México contra Polonia en la Colonia Shanká, de Tuxtla Gutiérrez.

 

De acuerdo con los reportes oficiales los delincuentes arribaron después del partido al Bar Wichos, localizado en la Avenida 15 de Noviembre, frente al campo, y amagaron con armas de fuego primero a un repartidor de cervezas cuando descargaba productos en el establecimiento.

 

Inmediatamente después ingresaron al establecimiento y asaltaron al dueño así como a clientes.

 

En el lugar se informó a los elementos de la policía que los sujetos se llevaron 3 mil 600 pesos en efectivo, un celular con un valor de 28 mil pesos y uno más de seis mil pesos.

 

Dos clientes fueron despojados de mil pesos en efectivo y celulares.

 

Testigos informaron que los responsables escaparon a bordo de una moto de color negro.

 

A pesar del operativo de búsqueda no se obtuvieron resultados positivos.

Published in Portada

Entregan la restauración del Retablo del Templo de Caridad, en San Cristóbal

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 23 de noviembre del 2022.- El Templo de Caridad en San Cristóbal de Las Casas, permaneció cerrado debido a la restauración de su retablo y que fue llevada a cabo con recursos del Proyecto de Conservación del Estado de Chiapas del INAH, con un costo total de 790 mil 890 pesos.

 

Al respecto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de su Sección de Restauración y Conservación del Centro INAH, entregó a representantes del templo y de la Diócesis de San Cristóbal el Templo de la Caridad y con ello los resultados del trabajo de restauración del retablo principal.

 

“El trabajo de restauración consistió principalmente en: el análisis y registro de su sistema constructivo y técnica decorativa, identificación de estado de conservación, limpieza superficial para eliminar polvo, telarañas, escombro y nidos de pájaro, limpieza química para retirar hollín adherido a la hoja de oro, recolocación de elementos decorativos sueltos, refuerzo estructural de elementos con graves desplomes, encalado del muro testero, restauración de esculturas de San José con niño y San Antonio con niño, así como la restauración de pinturas de caballete de San Joaquín, Santa Ana, San Felipe Neri y San Cayetano”, informaron.

 

Agregaron que, la restauración fue llevada a cabo con recursos del Proyecto de Conservación del Estado de Chiapas del INAH, y tuvo un costo total de 790 mil 890 pesos, el INAH agradeció a sus colaboradores, los restauradores Francisco Jiménez, Ana Martínez y Sandra Álvarez.

 

Finalmente, la dependencia federal mencionó datos sobre el destino original del retablo, asegurando que este, perteneció siempre al templo de La Caridad y que fue hecho exprofeso en honor a la virgen, y es así que feligreses podrán acudir a misas todos los días.

Published in Portada

En la zona Norte de San Cristóbal

Presunto ladrón de vehículo es detenido y amarrado a un poste

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 23 de noviembre del 2022.- Habitantes de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, se han unido para evitar robos y no permitirán qué sujetos desconocidos lleguen a delinquir en las colonias, barrios y fraccionamientos en los que viven.

 

Y es que un joven de aproximadamente 22 años de edad fue encontrado dentro de un vehículo que estaba estacionado en una de las calles de la colonia El Paraíso, ubicada en esta zona de la ciudad, por lo que los vecinos hicieron sonar sus silbatos cómo señal de alarma, y de manera inmediata salieron para ver lo que ocurría y fue así que este presunto ladrón de vehículos fue detenido.

 

Como ya es costumbre, éste presunto delincuente fue detenido, golpeado y luego amarrado en un poste de luz, esto es como una señal de escarmiento, porque fue hallado dentro del vehículo y presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

 

Es así que esté sujeto pasó varias horas amarrado en el poste, y ante la baja temperatura qué se están registrando, este sujeto no le proporcionaron ninguna chamarra o un cobertor para taparse del frío y horas después fue entregado a la policía, advirtiéndoles que no se presente de nuevo en la colonia porque tomarán otras medidas más fuertes.

Published in Portada

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto