• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Viernes, 25 Noviembre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Rutilio Escandón arranca proyecto Sostenibilidad económica para mujeres en situación de vulnerabilidad

·         El gobernador les entregó recursos con la finalidad de fortalecer su economía a través de la creación de un micronegocio

·         En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, garantizó que se continuará trabajando con perspectiva de género

 

Chiapas, 25 de noviembre del 2022.- Al iniciar el proyecto Sostenibilidad económica para mujeres en situación de vulnerabilidad (Semuv) 2022 “Un nuevo comienzo”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas garantizó que se continuará trabajando con perspectiva de género, tomando en cuenta los derechos y prerrogativas para proteger a las mujeres, a fin de garantizarles justicia social, para que tengan un mejor presente y un mejor futuro.

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario refrendó su compromiso con las chiapanecas, sobre todo, con quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad como las que han sido violentadas o se encuentran en las cárceles del estado donde, precisó, de 5 mil 67 personas, actualmente solo 253 son mujeres.

 

Ante las beneficiarias del programa “Un nuevo comienzo” que busca fortalecer la economía de mujeres más desprotegidas, mediante la ayuda económica directa y no reembolsable para la creación de un micronegocio, Escandón Cadenas puntualizó que cuando las mujeres participan en libertad, siempre es garantía de que se lograrán las metas.

 

“Ustedes son trabajadoras, responsables, tienen sueños, y nosotros queremos poner nuestro granito de arena para que todo eso se haga realidad; estoy seguro que los apoyos que hoy se entregan los aprovecharán muy bien”, dijo al resaltar el trabajo de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), cuya estrategia se adentra al territorio para ver, atender y responder a las necesidades de las mujeres, quienes, aseguró, son prioridad en este gobierno.

 

De esta forma, la titular de la Seigen, María Mandiola Totoricaguena, detalló que los recursos ascienden a 2 millones de pesos destinados para el financiamiento directo de las actividades productivas, más 170 mil pesos para capacitación y formulación de sus proyectos. En esta primera etapa, explicó, se favorecen a 155 mujeres de 33 municipios, y en diciembre próximo se espera apoyar a 85 más.

 

Enfatizó que la mejor forma de mantener viva esta lucha histórica, es con este tipo de acciones, en las que nace una nueva esperanza para atender, respaldar y brindar recursos de manera directa para que las mujeres puedan emprender proyectos que fortalezcan sus condiciones de vida, reduzcan sus carencias y eleven su bienestar.

 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, señaló que las mujeres privadas de su libertad en algún penal, o sujetas a algún proceso jurídico, reciben capacitación mediante 11 talleres, por lo que este tipo de apoyos les permitirá implementar actividades al interior del Centro de Reinserción, para que cuando su situación jurídica lo permita y obtengan su libertad, salgan fortalecidas y tengan un nuevo comienzo.

 

Finalmente, María del Rosario Pérez López, quien es madre y sobreviviente de violencia intrafamiliar, relató su vivencia dentro de un refugio de la Seigen, donde estuvo tres meses, lo cual fue de mucha ayuda durante esa etapa de su vida. Expresó que gracias al apoyo que recibió, cuenta con la guardia y custodia de sus hijas, es propietaria de un negocio y podrá ingresar a la Unach para estudiar una carrera profesional.

 

Estuvieron presentes: la secretaria general de Gobierno del Estado, Victoria Cecilia Flores Pérez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Guillermo Ramos Pérez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez, así como beneficiarias del programa de Sostenibilidad Económica para Mujeres en Situación de Vulnerabilidad 2022 (SEMUV).

Published in Portada

México vs Argentina: Tata Martino cambia de alineación para enfrentar a la albiceleste

·         Gerardo Martino haría varios cambios para enfrentar a la albiceleste en el segundo encuentro de Qatar 2022 para el Tri

 

Alejandro Gómez.

Enviado, Doha, Qatar, 26 de noviembre del 2022, Una noche antes del partido crucial entre México y Argentina, se han filtrado varias posibles alineaciones del Tri.

 

A la media noche en Qatar, sin embargo, AS pudo enterarse que el “Tata” iniciará con línea de cinco: Gallardo, Moreno, Montes, Néstor Araujo y Kevin Álvarez; en la media Andrés Guardado por izquierda, Herrera y Luis Chávez por derecha, y adelante va a jugar sin un “9″ nominal, con Alexis Vega y “Chucky” por derecha.

 

No es descabellado, porque México ya ha jugado así cuando Martino no ha contado con los titulares, como por ejemplo contra Paraguay, a principios de septiembre.

 

En ese partido, el Tri se vio bien en el primer tiempo, pero, para variar, no anotó gol y por ello es poco probable que Martino insista con ese parado.

 

Y esto está relacionado con lo que el “Tata” dijo esta mañana en conferencia de prensa: que entre su filosofía de tener la pelota y la posibilidad de tener espacios para ganar el partido, no “hipotecaría la posibilidad de la victoria”.

 

“No desconozco la importancia del partido y que el futuro de las selecciones depende de lo que suceda el sábado. No imaginábamos este escenario, es cierto. Pero trabajamos para México y queremos el triunfo de México”, dijo Martino en conferencia este jueves.

 

Las otras alineaciones.

La mayoría de los periodistas que cubren a la Selección Nacional tiene sus fuentes, pero tal parece que esas fuentes están jugando a “cruzar” a los medios, a sabiendas que los reporteros argentinos buscarán a sus colegas mexicanos para obtener esa información. Y viceversa.

 

Así, han sonado varias alineaciones con las que Gerardo “Tata” Martino va a encarar a sus paisanos esta tarde en el Lusail Iconic Stadium.

 

En el juego ante Polonia, el Tri salió con Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Luis Chávez, ‘Chucky’ Lozano, Alexis Vega y Henry Martín. Para este sábado sentaría a Sánchez, Martín, Herrera y Chávez, y sus lugares serían tomados por Gerardo Arteaga, Rogelio Funes Mori, Andrés Guardado y Carlos Rodríguez, respectivamente, como reportó AS desde las primeras horas de este viernes.

 

Sin embargo, también probó en la defensa a Gerardo Arteaga y hay quienes reportaron que Héctor Herrera repetiría ante la albiceleste, pese a ser de los jugadores más criticados tras el debut contra Polonia.

 

En unas cuantas horas conoceremos cuál es realmente su once inicial, en medio de este mar de rumores en Qatar.

Published in Portada

Se realiza concurso con el tema “Una vida libre de violencia en los espacios educativos”

 

Óscar Gómez.

San Cristóbal, 26 de noviembre del 2022.- Con el objeto de fortalecer la perspectiva de equidad de género en la comunidad universitaria; así como promover el pleno respeto a los derechos humanos y el fomento a los valores, en el marco del 25 de noviembre, la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) realizó el Concurso de elaboración de material visual “Una vida libre de violencia en los espacios educativos”.

 

La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes, personal administrativo y docente de esta Universidad, lográndose la participación de 33 personas de diferentes áreas, presentando trabajos como infografía, dibujos, carteles, entre otros.

 

Durante la premiación, la rectora de la UNICH, Leticia Pons Bonals, agradeció a todos los participantes, indicando que el jurado calificador estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Igualdad de Género (SEIGEN) señalando que el primer lugar lo obtuvo el encargado del área de Vinculación con la Comunidad y Servicio Social, Manuel Bolom Pale, quien presentó un dibujo y texto denominado La Igualdad nos da apertura para ser nosotros mismos.

 

El segundo lugar lo obtuvo el Departamento de Servicios Escolares, con el tema “por un compañerismo libre de violencia”, una muestra fotográfica de acciones como: lo tenías que hacer todo mal, que lo hagan ellas, el machismo cree, que el hombre es superior, el acoso sexual también es violencia, y tenía que ser mujer.

 

El Tercer lugar fue para el Departamento de Servicios de Información, quienes presentaron una infografía con el tema “Por una sociedad sana y libre de violencia” indicando los tipos de violencia que existen como lo son: verbal, física, discriminación, sexual, psicológica, ciber-acoso y exclusión.

 

Pons Bonals entregó finalmente el Primer lugar por Creatividad, a la Coordinación de Investigación y Posgrado, con un maniquí “este cuerpo es mío”, indicando todo lo relacionado a la no violencia contra las mujeres.

Published in Portada

Así quedó la tabla de puntos de los 8 grupos del Mundial de Qatar 2022 después de la primera ronda…

Published in Portada

Preparan exposición de fotografía en San Cristóbal

Óscar Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 26 de noviembre del 2022.- Integrantes del Colectivo Trágame Luz dieron a conocer que dentro del XXI Festival de Fotografía realizarán una exposición fotográfica infantil, por lo que han lanzado una convocatoria para que los interesados puedan enviar su trabajo hasta el 28 de noviembre y ser seleccionados para la muestra que se hará en el Centro Cultural del Carmen el 30 de este mismo mes.

En entrevista, dijeron que podrán participar niñas y niños de 5 a 12 años de edad y pueden comunicarse con Alan Fuentes al 967 103 59 01, para que envíen sus trabajos originales y las imágenes pueden ser tomadas con cualquier cámara digital o dispositivo móvil, “la temática a desarrollar es Describe tu Entorno”.

“El autor deberá describir el entorno en el que se desenvuelve a través de las fotografías. Cada participante podrá enviar de 1 a 3, impresas en 8x10 pulgadas que es el tamaño carta, la fecha límite de entrega es este 28 de noviembre, ya que la exposición se realizará el día 30 en el Centro Cultural del Carmen”.

Asimismo, dijeron que este festival se hace para conmemorar los 21 años del Colectivo Trágame Luz, el cual empezó con el nombre de Fotógrafos Independientes, por lo que cada año se organiza esto que conlleva a diferentes actividades relacionadas con la fotografía, como exposiciones, talleres, conversatorios.

“Empieza el 30 de noviembre y termina el 4 de diciembre, fue el año pasado que se hace la primera vez la exposición infantil, se abre espacio a la infancia para que nos compartan su mirada, con la finalidad de incluir a los niños en espacios culturales y artísticos, ellos tienen discursos, cosas que contar, qué decirnos, es la segunda exposición con la finalidad de impulsar a las infancias para que empiecen a poner atención en espacios artísticos”, finalizaron.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto