• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Jueves, 01 Diciembre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Entregan sistema municipal DIF y SEyT constancias del programa “Estrategias de Apoyo a Población Desempleada”

 

San Cristóbal, 02 de diciembre del 2022.- En el marco del convenio de colaboración con la Secretaría de Economía y del Trabajo SEyT, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo Chiapas y el Sistema Municipal DIF, se llevó a cabo la entrega de constancias del programa “Estrategias de Apoyo a Población Desempleada” que derivó en la capacitación para el empleo o el autoempleo durante el mes de octubre.

 

Con la presencia del Titular de la SEyT, Carlos Alberto Salazar Estrada y el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Idalia García de Díaz encabezó la entrega diplomas a las y los 38 participantes de los 3 cursos de capacitación, que resultaron beneficiados con becas individuales por un monto de $3,457.40.

 

Al dar la bienvenida a las y los asistentes, García de Díaz recalcó el apoyo brindado por la dependencia estatal: “Se conjuntan grandes esfuerzos: el gobierno del estado, el municipio y el DIF Municipal. Los talleres son una herramienta que se van desarrollando con la práctica”. Y agregó: “A las personas que formaron parte de los talleres muchísimas felicidades. Gracias por creer en el DIF”.

 

De igual manera, el edil sancristobalense recalcó la estrecha colaboración del secretario de Economía y del Trabajo quien, aseguró, se preocupa especialmente por San Cristóbal de Las Casas, y señaló: “El gobierno del estado, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón invierte en nosotros y nosotras, en los cursos que les van a servir para hacer un negocio propio”.

 

Luego de la entrega de los reconocimientos, Salazar Estrada “La razón de nuestro trabajo es ayudar a que los ciudadanos puedan desarrollarse de mejor manera en todos los aspectos de la vida” y se dirigió a los beneficiarios: “Deseo que hayan sacado provecho y que estén convencidos de la oportunidad que representó este programa”, además, se comprometió destinar más recursos para beneficiar a más personas del municipio.

 

Al final del evento, los funcionarios pudieron apreciar el trabajo de los Talleres de Capacitación con las especialidades en: Manualidades, Elaboración de Alimentos y Uñas Acrílicas.

Published in Portada

En Chiapas, el respeto y cumplimiento de los derechos humanos es una realidad: Rutilio Escandón

·         El gobernador encabezó el arranque de la Semana de la Discapacidad 2022; entregó sillas de ruedas estándar y deportivas, así como paquetes deportivos

·         Aseguró que los recursos públicos se destinan a las necesidades de los sectores más vulnerables y se suman esfuerzos entre organismos públicos y privados

·         Agradeció la donación de sillas de ruedas por parte de la Fundación Servicios Caritativos SUD A.C.

 

Chiapas, 02 de diciembre del 2022.- En el arranque de la Semana de la Discapacidad 2022, en la que se realizarán actividades deportivas, educativas, culturales y cívicas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, ahora más que nunca, en Chiapas el respeto y cumplimiento de los derechos humanos es una realidad, gracias a que los recursos públicos atienden las necesidades más sensibles de la población, así como al trabajo conjunto entre organismos públicos y privados.

 

Durante este evento, el mandatario entregó sillas de ruedas estándar y deportivas, así como paquetes deportivos a equipos de basquetbol. Señaló que como resultado de las inversiones, la entrega de los programas prioritarios y la confianza que el sector empresarial, asociaciones civiles y religiosas han depositado en este gobierno a través de donaciones, se ha logrado acabar con el rezago que durante años prevaleció en la entrega de ayudas técnicas.

 

“Es satisfactorio constatar la confianza que el empresariado y los sectores sociales tienen en nuestro gobierno, esto es posible porque hemos demostrado que trabajamos con honestidad, y con la garantía de que los apoyos llegan a quienes lo necesitan. Sigamos unidos para construir un Chiapas donde todas y todos puedan vivir bien, en entornos incluyentes y seguros”, apuntó al agradecer la donación de sillas de ruedas por parte de la Fundación Servicios Caritativos SUD A.C.

 

Desde la explanada del DIF Chiapas, Escandón Cadenas reconoció a las y los paratletas que en las diferentes disciplinas representaron y pusieron en alto el nombre de Chiapas en los pasados juegos paranacionales, al tiempo de refrendar su compromiso de seguir invirtiendo, hasta donde sea posible, para que las personas con alguna discapacidad tengan mayores oportunidades de cumplir con sus legítimas aspiraciones en los diferentes ámbitos.

 

Tras agradecer a quienes se suman a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la directora del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, celebró el trabajo en conjunto para realizar la Semana de la Discapacidad 2022, la cual consiste en tres días de actividades con el fin de visibilizar y sensibilizar a la sociedad, dando un paso hacia la construcción de un mundo más inclusivo, por ello, invitó al público a participar.

 

Informó que, además de la donación de sillas de ruedas y paquetes deportivos para seis disciplinas adaptadas, se entregaron sillas de ruedas deportivas a los equipos de basquetbol que hay en Chiapas, dentro de los que destacan deportistas ganadores de las medallas de oro y plata en los paranacionales.

 

En representación de las y los beneficiados con silla de ruedas estándar, Samuel Díaz Pimentel expresó su reconocimiento al gobernador Rutilio Escandón por la entrega de estos apoyos que, dijo, les permitirán realizar actividades básicas y esenciales de la vida diaria, lo que les ayudará a seguir adelante y cumplir con sus objetivos, logrando un futuro exitoso.

 

De igual forma, Karen Koch Farrer Aquino, beneficiaria de silla de ruedas deportiva para basquetbol adaptado, manifestó su gratitud por las sillas deportivas, los paquetes de otras disciplinas y el apoyo a las asociaciones de discapacidad visual, auditiva e intelectual. Agregó que esto promueve los eventos deportivos, la práctica, la competición sana de diversas discapacidades y abona a la inclusión.

 

Por su parte, el representante local de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, Ignacio Víctor González, reiteró la voluntad de ser humanitarios y ayudar a las personas que más lo necesitan. Añadió que gracias a la coordinación y a la corresponsabilidad hoy se entregan 637 sillas, estufas y filtros de agua para apoyar a quien más lo requiera.

 

Estuvieron presentes, las diputadas presidentas de las comisiones de Atención a Personas Vulnerables del Congreso del Estado, Paola Villamonte Pérez; de Salubridad y Asistencia, Martha Verónica Alcázar; y de Reforma Agraria, Carolina Zuarth Ramos; el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Felipe Granda Pastrana; la directora general del CRIT Chiapas y Fundación Teletón A.C., María Sumiko Aguirre Fisher; el director general del ISSTECH, Marco Antonio Ordóñez Juárez; el representante de LDS Charities para México, Marco Antonio Varela; así como presidentas y presidentes municipales.

Published in Portada

Implementa SSyPC campaña por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

 

Tuxtla Gutiérrez, 02 de diciembre del 2022.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, comisaria general Gabriela Zepeda Soto, encabezó el inicio de la campaña de concientización y educación sexual con la finalidad de procurar la salud del personal operativo y administrativo de esta institución de seguridad al servicio de la ciudadanía.

En este marco, la comisaria general acompañada de Gladys Elena Bonifaz Cordero, jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, asistió a la ponencia impartida por Enrique Brofft Sosa de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez,  en la cual destacó la importancia de impulsar acciones en materia de prevención de enfermedades de transmisión sexual y de discriminación en contra de personas con VIH.

“En la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Salud de Tuxtla estamos llevando a cabo actividades informativas de concientización, así como pruebas gratuitas de VIH y entrega de anticonceptivos para hombres y mujeres; debemos fortalecernos y humanizar la función policial para poder cumplir con nuestra misión de proteger y servir a la ciudadanía”, declaró.

Finalmente, Zepeda Soto exhortó al personal operativo y administrativo de esta institución de seguridad, a redoblar esfuerzos para continuar garantizando el bienestar, la seguridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.

Published in Portada

Realiza Poder Judicial examen de selección para juzgados en materia laboral y burocrática

 

·        Se fortalece la carrera judicial con la participación de más de 70 aspirantes en el concurso de oposición abierto.

 

Chiapas, 02 de diciembre del 2022.- Con el objetivo de garantizar a la ciudadanía, procesos de selección trasparentes, mediante profesionales de carrera, el Consejo de la Judicatura del Estado, que preside el titular del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez, por conducto de la Comisión de Carrera Judicial y el Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, publicó la Convocatoria el Concurso de Oposición abierto para aspirantes a ocupar cargos en los juzgados laboral y burocrático.

 

En este sentido, fortaleciendo la carrera judicial bajo los estándares de ética, mérito, integridad, legalidad y paridad de género, se efectuó el examen de selección para participar en el Concurso por las categorías de Juez, Jueza, Secretario o Secretaria de Acuerdos, Secretario o Secretaria Proyectista, Actuaria o Actuario notificador del Juzgado Especializado en Materia Laboral, así como para la categoría de Juez o Jueza del Juzgado Especializado en Materia Burocrática Del Poder Judicial Del Estado.

 

Durante el acto protocolario a través del cual se dio la bienvenida a las y los participantes, se contó con la participación del magistrado presidente Guillermo Ramos Pérez, quien les hizo un llamado a conducirse siempre en beneficio del servicio público y la responsabilidad que conlleva la atención ciudadana, así como a aprovechar la oportunidad de servir a la ciudadanía chiapaneca.

 

Por su parte, la consejera de la Judicatura y presidenta del jurado calificador, Isela de Jesús Martínez Flores, así como la consejera de la Judicatura, María Itzel Ballinas Barbosa, brindaron un mensaje de salutación donde destacaron el compromiso de la Comisión de Carrera Judicial en coordinación con el Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, para ponderar los principios de transparencia y paridad.

 

Es de mencionar que estas acciones coordinadas por el Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, a cargo del director Pedro Farro, atendiendo la instrucción del Consejo de la Judicatura, ratifican el compromiso del Poder Judicial por la transparencia y capacitación.

 

Respondiendo a la convocatoria dirigida a personas servidoras públicas de este Poder judicial, Secretaría de Economía y del Trabajo, Juntas locales de trabajo, autoridades locales y federales diversas, integrantes de colegios, barras, asociaciones, de abogados o licenciados en derecho, así como público en general, más de 70 personas presentaron el examen de selección en esta etapa, atendiendo a lo dispuesto en sus bases y acreditando dar cumplimiento a los requisitos que prevé el Código de Organización del Poder Judicial del Estado para ocupar dichos cargos en caso de resultar vencedores.

 

Estuvieron presentes en este acto protocolario, integrantes del jurado calificador, la magistrada visitadora María Elena Faviel Barrios y el juez Joel Rodas Pérez; el coordinador de asesores, Víctor Manuel Zepeda López; el jurista Faustino Guerrero Posadas y el director del Instituto de Profesionalización y Carrera Judicial, Pedro Farro Álvarez.

 

Los resultados de este examen de selección se publicarán en el transcurso del día 5 de diciembre del presente año, en la página oficial el Poder Judicial del Estado: www.poderjudicialchiapas.gob.mx

 

Published in Portada

Copa Mundial 2022: ¿Cuánto cobran los árbitros en Qatar?

·         Desde el Mundial de Rusia 2018, la FIFA otorgó a los árbitros centrales un salario de 70,000 dólares, más otros 3,000 por partido dirigido fuera de la fase de grupos

 

Josep Rodríguez, @josepgramm.

Qatar 2022.

02 de diciembre del 2022.- La Copa del Mundo siempre es sinónimo de dinero, y si hablamos de Mundiales más caros, ​​Qatar 2022 toma la delantera. Entre los grandes gastos, los salarios de los árbitros están bien posicionados. ¿Cuánto ganan los árbitros en este Mundial de Qatar? Expansión te da la respuesta.

 

Un total de 36 árbitros de campo, 69 árbitros asistentes y 24 árbitros asistentes de video participan en Qatar para dirigir los 64 partidos de la competencia entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre de 2022.

 

Cabe mencionar que desde el Mundial de Rusia 2018, la FIFA otorgó a los árbitros centrales un salario de 70,000 dólares, más otros 3,000 por partido dirigido fuera de la fase de grupos. Por otro lado, a los jueces de línea se les pagó 25,000 dólares por contrato, más otros 2,000 por partido jugado.

 

¿Cuánto cobrarán los árbitros en Qatar?

En Qatar, los árbitros centrales cobran 3,000 dólares por partido durante la fase de grupos y 10,000 dólares por partido de octavos de final y también por la final. Los árbitros asistentes y el 4º árbitro recibirán 2,500 dólares por los partidos de la fase de grupos y 5,000 dólares por los partidos de los octavos de final y la final.

 

El cambio más importante en las reglas del fútbol en los últimos años es la introducción de árbitros asistentes de video (VAR). Los 24 árbitros VAR seleccionados para la Copa Mundial de la FIFA 2022 ganarán 3,000 dólares por partido y en la fase final de la competición sus bonificaciones aumentarán hasta los 5,000 dólares.

 

¿Las árbitras ganarán lo mismo?

Este año será la primera vez en la historia del fútbol que mujeres árbitras estarán al mando de los partidos de la gran competición futbolística. Tras tener en cuenta el desempeño de las árbitras en las diferentes ligas de las federaciones, la FIFA lanzó la iniciativa y anunció que las mujeres también arbitrarán partidos durante el torneo.

 

El equipo de árbitras centrales estará conformado por: Yamashita Yoshimi (Japón), Salima Mukansanga (Ruanda) y Stéphanie Frappart (Francia), mientras que en el equipo de árbitras asistentes se encuentra: Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). Recibirán las mismas bonificaciones que los hombres.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto