• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Lunes, 27 Marzo 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Siempre seré leal a la cuarta transformación: Eduardo Ramírez

·         Aseguró que Chiapas tiene un gobernador demócrata, un gobernador que trabaja

·         Se comprometió a impulsar la conservación de la Selva Lacandona para que siga siendo pulmón de México

 

Ocosingo, 28 de marzo del 2023.- En un ambiente cálido, el senador Eduardo Ramírez sostuvo la asamblea informativa para dar a conocer las bondades de la recién aprobada Ley de Desarrollo Sustentable del Café frente a miles de habitantes del municipio de Ocosingo.

 

En este marco el legislador morenista dijo “vamos a acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, me voy a mantener leal al movimiento de la cuarta transformación, no me voy a mover ni un sólo centímetro, porque es el momento más importante para Chiapas, y lo que viene, nos la vamos a rifar con el pueblo de Ocosingo, nos la vamos a rifar con la Selva Lacandona”.

 

A su vez reconoció que “Chiapas tiene a un gobernador demócrata, tiene a un gobernador que trabaja para la salud, para la educación, para los programas sociales, aquí en todo Chiapas se recibe de manera universal pensión para las personas con discapacidad, y ese ha sido un esfuerzo del gobernador Rutilio Escandón; vamos a decirle al gobernador que Ocosingo lo quiere, y que Eduardo Ramírez lo estima, lo respeta y que siempre voy a defender el gobierno de Rutilio Escandón”.

 

Ahí mismo, Eduardo Ramírez se comprometió a trabajar por la conservación de la Selva Lacandona para que siga siendo pulmón de México, “estoy muy agradecido con el cálido pueblo de Ocosingo que siempre me ha recibido con magnanimidad”.

Published in Portada

Beneficia Rutilio Escandón a habitantes de Pijijiapan con la construcción del camino San Isidro-San José

·         El gobernador resaltó que se busca que la gente tenga más facilidad en su movilidad a través de los caminos y carreteras dignos

·         Anunció que se pavimentará otro kilómetro sobre esta misma carretera y resaltó los beneficios que traerá para este municipio el tren que se reactivará en la zona Costa

 

Pijijiapan, 28 de marzo del 2023.- En la inauguración del camino San Isidro-San José, en el municipio de Pijijiapan, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que, tras su recorrido durante años, por los pueblos y comunidades de Chiapas, conoció sus necesidades, por lo que la inversión en carreteras, salud, educación, campo, entre otras, continuará para sacar adelante las propuestas más urgentes.

 

“Ya nos comprometimos con ustedes y pronto iniciará la pavimentación de un nuevo kilómetro que vendremos a inaugurar, porque queremos que la gente tenga más facilidad en su movilidad a través de los caminos y carreteras con tramos dignos, que pueda disfrutar el pueblo, para eso es el presupuesto”, enfatizó.

 

Ante las y los habitantes de Pijijiapan, el mandatario destacó que el próximo año entrará en funciones el tren que vendrá del transístmico que se construye en Oaxaca y pasará por Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Tapachula, y se crearán dos tramos nuevos para llegar a Puerto Madero y Suchiate desde donde se conectará con Guatemala. De esta forma, agregó, se podrán sacar los productos de manera eficiente, rápida, segura y más barata.

 

“Así que a Pijijiapan le irá muy bien, y todo esto es gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador que trabaja por el país de manera integral, porque esta es ya la consolidación de la Cuarta Transformación”, dijo al pedir que continúen viviendo en paz, sin conflictos para avanzar juntos a un mayor progreso.

 

A su vez, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, precisó que, con base en la instrucción del gobernador de impulsar una política honesta, no se ha dado marcha atrás en la tarea de ejecutar obras con justicia social y legalmente planeadas. "Estamos invirtiendo y sirviendo por y para el pueblo".

 

En representación de las y los habitantes, el comisariado ejidal de Santa Virginia, Raymundo Juárez Espinosa, manifestó su agradecimiento por este camino que además de acercar a las comunidades, brindan bienestar y contribuyen al comercio. “Reconocemos el esfuerzo de los Gobiernos de Chiapas y de México, que trabajan a favor de la gente, acercando el progreso a todos los rincones del estado y del país”.

 

Finalmente, el alcalde Carlos Alberto Albores Lima, reconoció la sensibilidad política de este gobierno, al responder a las necesidades de Pijijiapan, tal es el caso de la reciente reconversión del hospital y esta obra de pavimentación, lo que da muestra de que la palabra empeñada se cumple, gracias a que Chiapas tiene un gobernador cercano a la gente y que se ocupa de llevar bienestar y obras a quien más lo requiere.

 

Estuvieron presentes: las diputadas Yolanda del Rosario Correa González y Faride Abud García, la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Chiapas, Anakaren Gómez Zuart, los comisariados ejidales de La Isla de San José y San Isidro, así como habitantes de las comunidades cercanas.

Published in Portada

Presidente Municipal recorre colonias de San Cristóbal

·         Es importante tener cercanía con la ciudadanía para efectuar un trabajo en conjunto y coordinado en la búsqueda de las soluciones que ofrezcan un bienestar para las familias del municipio

 

San Cristóbal, 28 de marzo del 2023.- El Presidente Municipal, de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, junto con directores de diferentes áreas del Ayuntamiento, recorrió la mañana de este lunes las colonias El Campanario y Explanada del Carmen, con la finalidad de conocer las peticiones de los vecinos, y juntos poder llegar a un acuerdo para satisfacer sus necesidades, como el del servicio de agua, seguridad entre otros.

 

Después de escuchar los planteamientos de los vecinos, la primera autoridad les dijo que el objetivo de estos recorridos es para hacer compromisos de trabajo conjunto para solucionar los problemas que enfrenta la ciudadanía. “Trabajando en equipo lograremos que las colonias, barrios y comunidades tengan los servicios básicos y así mejorar la calidad de vida de quienes habitan en estas colonias”, mencionó.

 

El alcalde destacó que es importante tener cercanía con la ciudadanía para efectuar un trabajo en conjunto y coordinado en la búsqueda de las soluciones que ofrezcan un bienestar para las familias del municipio, es por eso que está recorriendo en compañía de sus funcionarios y vecinos las colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad.

 

Por su parte, vecinos de dichas colonias en su intervención ante los asistentes comentaron sobre la importancia que tiene el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, de trabajar de la mano con la ciudadanía para reducir las necesidades y lograr un mejor nivel de vida para cada una de las familias sancristobalenses.

 

“Nunca antes nos habían tomado en cuenta para la toma de decisiones y mucho menos para saber qué es lo que necesitamos, estamos seguros de que el Presidente Mariano Díaz, sí está haciendo las cosas bien, demuestra que se preocupa por su gente”, puntualizaron.

Published in Portada

Fortalece Voluntariado del Poder Judicial la cultura de la donación

 

Chiapas, 28 de marzo del 2023.- La presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado, Josefa Sangeado Camacho, continúa trabajando con la familia judicial, al interior y exterior de la institución, para contribuir a la Campaña Permanente Dona tu Cabello de Corazón, del Voluntariado del Sistema DIF Chiapas, que tiene como objetivo apoyar a la población que recibe tratamiento contra el cáncer, con pelucas oncológicas.

 

En este sentido, la presidenta Sangeado Camacho informó que la jueza Zelmira Perla Del Rocío Gutiérrez Beltrán, fue la encargada en la ciudad de Tapachula, de recibir a nombre del Voluntariado, la donación de una coleta por parte de la directora del CIEA ZC, Wendy Domínguez González, misma que pertenecía a su hija menor de edad, sumándose a la causa.

 

Asimismo, se recolectaron donaciones de cabello de la Estética Vas Haar de Rigoberto Quijada Rizo; de la nieta menor de edad de la señora Elsa Maldonado y de las compañeras del Poder Judicial, Danira González Zúñiga, Primer Secretaria de Acuerdos y Rocío del Carmen Escobar Reyes, Oficinista; ambas adscritas a un Juzgado Penal en Tapachula, así como la presidenta de la Asociación Civil Por la Superación de la Mujer, quien donó trenzas de su nieta e hija.

 

Sangeado Camacho, agradeció y reconoció el enorme esfuerzo que representa este trabajo voluntario, y destacó el compromiso altruista de las nuevas generaciones, al tiempo que invitó a seguir contribuyendo en las diferentes campañas del Voluntariado de Corazón, así como del Voluntariado del Poder Judicial, y sumarse de corazón con las donaciones, acudiendo a las oficinas que se ubican en el Edifico B del Palacio de Justicia en Tuxtla Gutiérrez o comunicándose al teléfono 9616178700 extensión 8028.

Published in Portada

Nuevos servicios en Hospital de Reforma fortalecerán salud en la Región Norte 

 Se fortalecerán las terapias intensivas neonatales y adultos, y se creará el servicio de hemodiálisis 

 

Reforma, 28 de marzo del 2023.- Bajo la premisa de garantizar servicios especializados a la población de la Región Norte y que los habitantes no tengan que trasladarse a otras entidades, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, supervisó los trabajos de reconversión en el Hospital General de Reforma, que consisten en el fortalecimiento de la unidad de cuidados intensivos neonatales y adultos, además de la creación del área de hemodiálisis. 

 

El funcionario estatal, doctor Pepe Cruz, acompañado del director de la unidad de salud, Ángel Jiménez Inchaustegui, visitó las diferentes áreas para verificar la operatividad y capacidad resolutiva del complejo hospitalario más grande en la Región Norte, que cubre las necesidades de más de 156 mil habitantes de la cabecera municipal y municipios aledaños. 

 

Resaltó que con la finalidad de seguir consolidando a esta unidad resolutiva, se creará el servicio de alta especialidad de hemodiálisis para mejorar y extender la vida de pacientes con enfermedades renales, donde se proyecta abrir una sala con tres máquinas de hemodiálisis. 

 

Mencionó que también se fortalecerán las áreas de cuidados intensivos neonatales y cuidados intensivos adultos con equipamiento de alta tecnología y con ampliación del recurso humano en ambos servicios, para la atención especializada. 

 

El doctor Pepe Cruz resaltó que este nosocomio cuenta con una cartera de servicios especializados, tales como ginecología, pediatría, traumatología, consulta general, psicología, colposcopía, medicina preventiva y medicina interna; asimismo, tiene las áreas de urgencias, hospitalización, farmacia y laboratorio de análisis clínicos. 

 

Durante su visita en el Hospital General de Reforma, también sostuvo una reunión de trabajo con la directora del Hospital General de Pichucalco, Leticia Guízar Ríos, para revisar los avances en su infraestructura, donde instruyó que haya estrecha coordinación entre ambos nosocomios para garantizar la atención de los usuarios de la Región Norte. 

 

Published in Estatal
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto