• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Jueves, 30 Noviembre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Soldados ingresan al municipio de San Pablo Chalchihuitan

Gilberto Luna                                                                                                                                                                           

 

Más de 400 soldados ingresan al municipio de San Pablo Chalchihuitan, a entregar apoyo humanitario a los desplazados del municipio.

 

Lo anterior, la tarde de este miércoles, 16 unidades de la secretaria de la defensa nacional SEDENA, con 400 elementos dependientes de la 31 zona militar, con sede en Rancho Nuevo,  municipio de San Cristóbal.

 

Ingresaron al municipio de Chalchihuitán, para una labor social y ayuda humanitaria a los más de 5 mil desplazados, que se vieron obligados a salir de sus casas, por el temor que sean asesinados,  por el conflicto de límites de tierras entre los municipios de Chalchihuitan y Chenalhó.

 

El contingente ingresó por la carretera estatal San Andrés Duraznal, pasando por la cabecera municipal de Huitiupán hasta llegar al municipio de Chalchihuitan y luego se trasladaron a los campamentos de los desplazados, ya que la entrada principal de esta localidad se encuentra bloqueada por habitantes de Chenalhó.

 

La finalidad de la presencia de los soldados, es entregar ayuda humanitaria; “Víveres, cobertores, medicamentos, agua embotellada, así como leche para los niños y a a recién nacidos, etc.), así como atender a las personas que se encuentran mal de salud.

 

El ejército mexicano fue recibido con aplausos por la autoridad del municipio y de los mismos desplazados, a quienes ingresaron sin contratiempo, quienes agradecieron su presencia en el lugar y pidieron que no se retiren jamás en los campamentos porque continúan los disparos de armas de fuego en los límites.

 

En el contingente, participan cocineros, enfermeros (as), médicos, ingenieros, y su labor será únicamente apoyar a los desplazados.

 

 

Mientras tanto, un helicóptero de la secretaria de seguridad y participación ciudadana (SSyPC, sobrevoló en la zona de conflicto. FIN.

Published in Municipios

Se Incrementa el Número de Mujeres Violentadas en Chiapas

Marvin Bautista

Tapachula Chis; Diciembre del  2017 (interMEDIOS).- La Alerta de Género que se emitió desde noviembre del 2016 por la Secretaría de Gobernación no ha dado buenos resultados en Chiapas, ya que los índices de mujeres violentadas va en aumento, informó la fundadora y representante legal de la Asociación Por la Superación de la Mujer, Elsa Simón Ortega

Dijo que existen factores que han impedido que la alerta sea inoperante; la primera es que no debió emitirse solo para 7 municipios, sino para todo el estado y la segunda es que no se han destinado recursos para desarrollar programas a las autoridades y organismos que permitan prevenir, y atender a las víctimas.

Dijo que no existe recurso para la difusión, detección y atención, que son los tres rubros que abarca la alerta de género, por lo que es lamentable que haya más feminicidios, aunque muchas veces los jueces no le dan el nombre correcto cuando muere una mujer, pero lo más preocupante es que la violencia ha aumentado en las niñas.

Señaló que en lo que va del año se han atendido 30 casos de mujeres que presentaban severas lesiones, sin embargo existe un número mayor que se quedan calladas por temor y no denuncian o no buscan la ayuda adecuada.

Enfatizó que existen casos de niñas que han sido violentadas física y sexualmente dentro de sus hogares y es que según las estadísticas hay un incremento de mujeres víctimas de la violencia en sus diversos tipos de más del 50 por ciento.

La entrevista detalló que tan solo el año pasado a la fecha se llevaban contabilizadas 280 denuncias y en este año suman 360, número que son preocupantes, ya que demuestran que la alerta de género en Chiapas, pero sobre todo en el Soconusco ha sido inoperante.

Mencionó que dentro de los municipios con mayor número de casos de mujeres violentadas están; Suchiate, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Huixtla, Cacahoatán, Huehuetán y Tapachula, a quienes se considera como focos rojos, pero lo alarmante es que muchos de estos lugares no están considerados dentro de la declaratoria de alerta de género. (iM rrc)

 

 

Published in Estatal

Recupera Fiscalía de Abigeato seis cabezas de ganado en el municipio de Salto de Agua

01 de diciembre del 2017.-Salto de Agua, Chiapas. – Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Abigeato, mediante una orden de cateo realizaron la recuperación de seis cabezas de ganado que habían sido robados en el municipio de Salto de Agua.

 Derivado de trabajos de investigación y de campo elementos de la Policía Especializada, lograron ubicar en el ejido poza azul, seis cabezas de ganado que habían sido reportadas como robadas.

 El robo de los semovientes, se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre, en el rancho propiedad de Guadalupe Méndez García ubicado en el ejido la florida, del municipio de Salto de Agua.

 Por lo anterior, el Juez de Control giro un orden de aprehensión a quienes resulten responsables de estos hechos, mientras tanto continúan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

 

 El titular de esta Fiscalía de Chiapas refrenda su firme compromiso con todos los ganaderos de las diversas regiones chiapanecas, para prevenir estos delitos y aplicar todo el peso de la ley a quien cometan estos actos.

Published in Municipios

Implementar sistema de alerta sísmica, una prioridad: Ricci Diestel

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 01 de Diciembre de 2017.- Escuelas de Chiapas y edificios con capacidad para más de 250 personas, están obligados a contar con sistema de alarma sísmica,  esto para evitar poner en riesgo la integridad de las y los chiapanecos, sostuvo la diputada Fabiola Ricci Diestel al abordar tribuna para exponer su argumentación a favor de la Iniciativa de decreto que adiciona y reforma la Ley de Protección Civil en el estado de Chiapas.

En la sesión ordinaria presidida por el diputado Willy Ochoa, Ricci Diestel indicó  que la prevención es parte fundamental de las políticas públicas, y para que se consolide, tiene que ser elevada a rango de Ley y subrayó que para los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura la vida de cada ciudadano es de sumo valor y por ende el origen de esta ley que  busca preservar la integridad en casos de sismo como el del pasado 07 de septiembre.

De esta forma fue turnada a Comisión Parlamentaria –para su análisis y dictamen- la Iniciativa de decreto por el que se adiciona un Tercer Párrafo al artículo 53, se reforman el segundo párrafo y se adiciona un cuarto párrafo al artículo 73 de la Ley de Protección Civil del estado de Chiapas, presentada por la diputada Fabiola Ricci Diestel.

En el desahogo de los temas del orden del día,  el pleno del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Justicia relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforman los artículos 25, 27, 28, 77 y 91 de la Ley de Bienes Asegurados, abandonados y decomisados para el estado de Chiapas.

La Mesa Directiva dio lectura y turnó a la Comisión de  Movilidad y Transporte, para su análisis y dictamen,  la Iniciativa de decreto por el que se reforman la fracción III del artículo 38 de la Ley de Transportes del Estado de Chiapas presentada por la diputada María de Jesús Olvera Mejía integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura del honorable Congreso del Estado.

En su exposición de motivos a favor de la iniciativa, la diputada Olvera Mejía dijo que se deben  fijar las políticas públicas necesarias para que la sociedad  se vea beneficiada a través de los empleos y oportunidades de desarrollo, mientras que en materia de seguridad, la propuesta constituye  los elementos para velar  por la seguridad pública y el orden; en tanto que en materia de medio ambiente establece el uso de un  catalizador para reducir en un  70 por ciento la emisión de gases dañinos, y por último, se crea un beneficio tripartita, una cuota regulada para los  trabajadores, para el propietario el cobro de tarifas justas y su ordenamiento.

Asimismo,  fueron turnadas a comisiones parlamentarias de esta soberanía popular las siguientes disposiciones:

Lectura de la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan  diversas disposiciones del Código Penal para el estado de Chiapas para crear el tipo Penal de Desplazamiento  Interno Forzado,  presentada por la  diputada María Concepción Rodríguez Pérez  integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura del Honorable Congreso del Estado.

Lectura del punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a realizar propuesta al titular del Poder Ejecutivo federal para reformar diversos artículos del reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, presentada por la diputada María Elena Villatoro Culebro, integrante de la sexagésima sexta legislatura del congreso del estado.

 

En asuntos generales abordó tribuna el diputado Limbano Domínguez Román con el tema: “Visita a la República de Guatemala”. Como resultado de dicha visita, dijo,  se concretaron   acuerdos  de suma importancia como la edición del libro: “El Camino Real Chiapas a Guatemala” de los investigadores Tomas A. Lee Writing y Mario Tejada Buscairol.

Published in Nacional

El 3 de diciembre veremos la primera y única ´Super Luna´ de 2017

·        El próximo 3 de diciembre se presentará el único fenómeno de "Super Luna" del 2017, donde éste satélite se aproximará 357,495 kilómetros a la Tierra

 

 

Redacción

Este evento ocurre cuando la Luna se encuentra lo más cerca de la Tierra; coincidiendo también con el periodo de Luna nueva o Luna llena.

 

Dicho fenómeno provoca que la percepción del tamaño del satélite aumente hasta 14 por ciento, además de que se apreciará por lo menos con un 30 por ciento más de brillo.

 

Cabe señalar que existe el riesgo de que la "Super Luna" no pueda ser apreciada en su máxima expresión, esto porque se podría presentar un clima nublado en la ciudad o por la existencia de contaminación lumínica.

 

El evento ocurrirá durante el domingo 3 de diciembre, desde la puesta de Sol, y hasta el amanecer del día siguiente; sin embargo, la mejor hora para apreciarlo será cerca de las 02:45 horas (hora de México), eso sí, siempre y cuando el clima lo permita.

 

 

Si por alguna razón te pierdes esta primer y última "Super Luna" de 2017, no te preocupes, ya que en 2018 se repetirá este escenario durante enero y febrero.

Published in Espectaculos
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto