• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Lunes, 08 Enero 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Ejecutan a balazos a excomandante de la Policía en Metapa

 

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 09 de Enero del 2018.- De 39 balazos fue asesinado un hombre éste lunes en el municipio de Metapa de Domínguez.

 

De acuerdo a los reportes de la Policía cerca de las nueve de la mañana sobre la carretera al Cantón Las Pilas de aquel municipio fue encontrado sin vida al interior de una camioneta Ford de color gris con placas de circulación un hombre que fuera identificado como Didier Carreón López de 43 años con domicilio en la Colonia 5 de Febrero del municipio de Metapa.

 

El cuerpo presentaba siete disparos del calibre 9 milímetros que dieron en cabeza y diferentes partes. En total le dispararon en al menos 39 ocasiones

 

De acuerdo a fuentes oficiales el occiso era excomandante de la policía y el o los asesinos no le dieron tiempo a que se defendiera pues en una mariconera dentro de la camioneta se le encontró una pistola 9 milímetros abastecidos con cartuchos.

 

 

Peritos de la FGE arribaron al lugar, para realizar las investigaciones, correspondientes y levantar el cuerpo que sería llevado al Semefo para realizar la necropsia de ley.

Published in Municipios

Juan Changuito Ulloa destacado boxeador tonalteco hizo historia con 137 peleas           

                                                                                                                                                       

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 09 de Enero del 2018.- Gran boxeador chiapaneco con letras de oro ha hecho historia, en la República Mexicana en el deporte de las orejas de coliflor JUAN CHANGUITO ULLOA, nació el 27 de junio de 1946 en el Poblado Cabeza del Toro en la preciosa costa chiapaneca, ahora radica con su respetable familia en Puerto Arista, propietario del Restaurante Las Hamacas, a un costado de los hoteles de la Sección VII y de la 40, con un sazón incomparable de acuerdo al gusto de los visitantes con platillos de sabrosas carnes y ricos mariscos recién sacados del mar.

 

Desde tempana edad empezó a formarse con responsabilidad, un personaje lo adoptó, fue comisionado a cuidar animales, de esta manera comenzó a tomar fuerza en su cuerpo, pronto descubrió el boxeo, el poder en sus puños fue cada día mejor, desde entonces tuvo ansias de subir a los cuadriláteros, su pegada era letal cada vez que se enfrentaba a boxeadores de su peso, a veces subía en peso gallo para enfrentarse con plumas peleadores con mucho rango.

 

Con mayor responsabilidad en su vida se unió con su esposa Amanda Mendoza Cruz quien siempre la apoyó en lo que le gustaba practicar, también en lo familiar crecieron de la mano, feliz pareja procreó 6 hijos sin faltarles nada ellos son.-José Juan, Manuel de Jesús, Felipe, Zaira Anselmo, María Francisca, Sandra Luz y Paola Ulloa Mendoza.

 

Al transcurrir el tiempo el Changuito Ulla sobre los encordados con más experiencia en su formación demostró el poder de sus puños, disfrutaba cuando ganaba por KO a sus contrincantes.

 

Tuvo un record de 137 peleas la mayoría estelares, durante los 15 años que se dedicó sobre el ring, los ganchos al hígado con mucha potencia, la pegada que hacía en las mandíbulas de sus contrincantes eran poderosas, por eso era el boxeador admirado en los encordados de las ciudades de Tuxtla Gutiérrez,  Cintalapa, Comitán, Tapachula,  San Cristóbal de Las Casas, Mérida Yucatán, entre otras.

 

En una de sus peleas tan esperadas en Cintalapa de Figueroa por KO técnico derrotó al famoso Chato Castillo, en la misma plaza en otro combate estelar derrotó también por KO a Kid Chocolate, de esta manera se abrió paso en este deporte hizo el viaje a Mérida Yucatán puso en alto al nombre de Chiapas en el 7º  Episodio derrotó a Gorrión Benítez, también en la perla de Chiapas en el 4o. Episodio noqueo al Ricky Laboriel desde la lona puso a su oponente a ver las lámparas acostado por la fuerte pegada.

 

Una de sus peleas inolvidables para el Changuito Ulloa fue el triunfo sobre el Lacandón Romeo Anaya, ante los aficionados tuxtlecos que no daban crédito a lo que estaba sucediendo en esta pelea, Ulloa fue el triunfador, muchos no lo aceptaban.

 

Este valioso peleador solamente perdió 2 peleas por KO. Fue ante Gil Chávez, porque subieron a la pelea en distintos pesos, eso le favoreció al ganador, pero nunca les tuvo temor.

 

Ahora el Changuito Ulloa al llegar a la tercera edad, con el apoyo de sus asistentes Manuel Ulloa Mendoza su hijo y su nieto Joshua Domínguez Ulloa que también es un destacado cantante, tienen un gimnasio en Puerto Arista para preparar a jovencitos que les gusta la magia del boxeo, además los preparan para las Olimpiadas Juveniles Nacionales, si algún promotor se interesa para contratar peleadores lo pueden hacer al teléfono 966 118 6465 con El Changuito Ulloa que los atenderá con los brazos abiertos.

 

 

Mi mayor admiración desde que lo conocí e investigué su gran historial, vi recortes de periódicos entre otros del ESTO de la Ciudad de México, el Heraldo y medios de informaciones nacionales y estatales respectivamente

Published in Deportes

Dr. Pepe Poo realiza campaña odontológica gratuita a niños con motivo al Día de Reyes

·         Más de mil 200 procedimientos en beneficio de más de 700 niños y niñas de SCLC y Tuxtla

 

San Cristóbal, 09 de Enero del 2018.- La Asociación Chiapaneca por la Salud y la Cultura, que preside el Dr. José Poo Ramírez, continuando con su labor altruista que siempre le ha caracterizado, como un regalo a los niños al inicio de este año, realizó una campaña de procedimientos odontológicos totalmente gratis, beneficiando a más de 700 niños y niñas de San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

 

Fue durante más de una semana que estuvo realizando los más de mil 200 procedimientos odontológicos, desde limpiezas, colocación de resinas y selladores, hasta cirugías, siempre asistido por personal profesional y equipo de alta calidad.

 

Entrevistado en su consultorio al momento en que atendía a sus pacientitos, el Dr. “Pepe Poo”, como le conocen todos, nos indicó que esta actividad la realiza de manera frecuente, pero en esta ocasión no dejo pasar una fecha tan especial como lo es el Día de Reyes, y aportar su granito de arena para beneficiar a este sector en algo tan importante como lo es la salud bucal.

 

“Esta es la 13ª brigada de atención a los niños por ser el Día de Reyes, es un regalo que les hace nuestra fundación por los niños, no fue únicamente prevención, sino también la atención de procedimientos más especializados, es una forma de apoyar a nuestros niños y de continuar fomentando la cultura de la salud bucal que es muy importante”.

 

El Dr. Poo Ramírez indicó que la Asociación Chiapaneca por la Salud y la Cultura, tiene el cuidado que quienes laboran con él o contribuyen en diversas campañas que realizan, que todos estén certificados, que tengan autoclaves, que en sus consultorios tengan tanques de oxígeno y un botiquín con lo necesario para atender alguna posible emergencia, las señaléticas que marca la ley en sus consultorios, los desechos de sangre, guantes, agujas y demás son transportados por una empresa certificada para que se les dé el destino que corresponde sin tener ningún riesgo.

 

 

Para concluir esta campaña odontológica del Día del Niño el día sábado después de concluir con la atención a los pacientes en San Cristóbal de Las Casas, se brindaron platicas de salud bucal, regaló de juguetes a los niños que asistieron, se contó con la presencia del Regidor Óscar Takeshi López Moreno en representación del Presidente Municipal Marco Cancino y Karla Paola Aguilar Muñoz directora del DIF Municipal. 

Published in Portada

Revierte Suprema Corte reforma que quitaba dinero a partidos políticos en Chiapas

 

09 de Enero de 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló la reforma que el Congreso de Chiapas realizó para retirar el dinero a los partidos políticos de esa entidad con el propósito de que los recursos se destinaran para la reconstrucción de los municipios afectados por el sismo del 7 de septiembre de 2017.

 

Con 10 votos a favor y uno en contra, el Pleno de la Corte avaló el proyecto del ministro Eduardo Medina Mora, quien propuso declarar inconstitucional las reformas al Código de Elecciones de Participación Ciudadana del mencionado estado. Las modificaciones al código fueron reclamadas por los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática, mismos que interpusieron acciones de inconstitucionalidad.

 

Los institutos políticos alegaron que la reforma viola el párrafo penúltimo de la fracción II del artículo 105 de la Constitución Federal, que dispone que las leyes electorales deben promulgarse y publicarse, cuando menos, 90 días antes del inicio del proceso electoral, porque el decreto impugnado se publicó dentro de dicho plazo, y con ello se genera incertidumbre jurídica.

 

Medina Mora señaló que el Congreso estatal debe garantizar que los partidos políticos reciban, de manera equitativa, financiamiento público para sus actividades ordinarias permanentes y aquellas tendientes a la obtención del voto durante los procesos electorales.

 

 

“Prerrogativa indisponible para el legislador local, quien debe asegurar su otorgamiento siempre que sea procedente y cuya libertad de configuración para establecer las bases de asignación del financiamiento público local, en específico, para partidos nacionales, no le autoriza, bajo ninguna circunstancia, a privarles de tal derecho”, apuntó el ministro.

Published in Portada

Inician paro laboral en 22 coordinaciones de zonas del ICHEJA            

 

Luis Ruiz/ASICh

Los trabajadores sindicalizados del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos determinaron iniciar este lunes un paro laboral en las 22 coordinaciones de zonas, para continuar con el movimiento iniciado en diciembre de 2017 en demandan del pago completo de los vales de despensas correspondiente.

 

En tanto, acudieron ante la dirigencia estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, encabezada por Hugo Guillermo Vázquez Vázquez, para pedirle el respaldo en esta lucha.

 

Martín Pérez Jiménez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación para Adultos, sostuvo que los vales de despensas son una prestación laboral y un derecho de los trabajadores por conquista sindical.

 

Anotó que por logros de la dirigencia nacional de la FSTSE, encabezada por Joel Ayala Almeida, a todos los sindicalistas federados en los estados les deberían de dar en vales la cantidad de 11 mil 700 pesos, pero en Chiapas les mocharon este beneficio a 7 mil 700 pesos.

 

El movimiento es precisamente para exigir el complemento de dicho beneficio. No van a permitir que el actual director del ICHEJA viole sus derechos. Ahora ni la cara les da.

 

Dijo que dicho funcionario les argumentan que no les ministraron esos recursos, lo cual es falso, porque el gobierno federal ministró la partida para 445 trabajadores en Chiapas.

 

Inclusive, a los asesores no les pagaron, por lo que esta lucha podría fortalecerse con el apoyo de este personal, y contemplan movilizarse masivamente.

 

El dirigente de la FSTSE en el estado sostuvo que respaldan a estos trabajadores, para que el gobierno del estado les resuelva conforme a derecho, porque no es posible que en todos los estados les han cumplido a los trabajadores, menos en Chiapas.

 

 

Sostuvo que todos los demás trabajadores federados en Chiapas, de otras dependencias, han cobrado al 100% estos vales de despensas, solamente ICHEJA no lo ha hecho, lo cual deja en claro que hay una mala administración. ASICh

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto