• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Martes, 16 Octubre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Miércoles, 17 Octubre 2018 12:00

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Whatsapp reduce el tiempo para eliminar mensajes enviados

·         La aplicación exige que todos los miembros de una conversación reciban la orden de borrado en un plazo de 13 horas, 8 minutos y 16 segundos

El Debate

La opción de eliminar mensajes en Whatsapp seguirá existiendo, pero la aplicación a reducido el tiempo para que los usuarios rectifiquen y borren lo que no quisieron escribir.

En diciembre del año pasado se activó en los chats la opción "Eliminar para todos", lo cual podía hacerse en un plazo de siete minutos después de enviar un mensaje. Posteriormente, se extendió a una hora, 8 minutos y 16 segundos.

Hoy en día Whatsapp exige que todos los miembros de una conversación reciban la orden de borrado para que el mensaje se elimine. De acuerdo con el portal WABetaInfo, de 24 horas el plazo límite para ello se redujo a 13 horas, 8 minutos y 16 segundos.

Sin embargo, el portal detallo que en caso de que en ese tiempo algún miembro del chat no recibe la orden -si su celular está apagado, por ejemplo-, el mensaje no será eliminado y éste podrá leerlo.

 

Por último, WABetaInfo informó que el objetivo de esta medida es proteger las conversaciones de los usuarios que utilizan versiones de Whatsapp modificadas para borrar mensajes enviados semanas, meses, incluso años atrás.

Published in Tecnología

Malos hábitos alimenticios quiebran sistemas de salud en México

·         Los costos de atención de pacientes con una mala alimentación son altos.

Marvin Bautista, interMEDIOS.

Tapachula, 17 de octubre de 2018.- Los malos hábitos alimenticios en la población han generado el incremento de diversas enfermedades, situación que es preocupante para las instituciones de salud en el país, ya que esto implica un mayor costo en la atención de los pacientes, problemática que mantiene en números rojos a diversas dependencias.

La Nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luz del Carmen Tapia Ramírez, afirmó que una mala alimentación genera serios problemas en las personas, entre ellas obesidad, sobrepeso, colesterol e incluso la diabetes, por ello es importante poner puntual interés en este rubro.

Dijo que para las instituciones de salud, el gasto que erogan para atender a pacientes con problemas de salud a causa de una mala alimentación es cada día más alto, lo que se ve reflejado en la falta una atención integral de la población que atiende por otras patologías, por ello buscan fomentar alternativas de concienciación.

Señaló que muchos pacientes sólo quieren tratarse con sus medicamentos pero omiten cumplir con una alimentación balanceada lo que generará complicaciones mucho más costosas de atender, como son los diálisis o hemodiálisis, que son procedimientos muy caros y que pegan fuertemente en la operatividad de las instituciones de salud.

Detalló que muchas personas tienen un concepto erróneo de que tener una buena alimentación es muy caro, lo cual es falso, ya que se pueden elaborar platillos con productos bajos en costo pero muy saludable, sólo es necesario poder balancearlos.

Enfatizó que en el marco del Día Mundial de la Alimentación, se ha promovido el tema de consumir productos naturales y ello se incentiva la elaboración de huertos de traspatio, que no implica invertir tantos recursos para obtener productos que pueden llegar a consumirse, porque el Soconusco es una zona fértil para la siembra de cualquier fruto.

“A parte de las consecuencias fatales que genera a la salud el no tener una buena alimentación, está el gasto que implica a los sistemas de salud, por ejemplo un paciente diabético mal controlado, es decir que solo quiere tomar sus medicamentos y no quiere aprender a llevar una alimentación correcta va tener complicaciones, cuáles son muy caras de atender” sostuvo.

Finalmente exhortó a la población a poner atención en su alimentación, ya que al hacerlo se previene de un sin fin de enfermedades, las cuales generan fatales consecuencias porque no sólo los puede dejar imposibilitados de llevar una vida normal, sino incluso puede llevarlos a la muerte. (iM rrc)

Published in Municipios

Existen reglas muy claras en nuestro país en torno a la inmigración: Emilio Salazar

·         Para que el ingreso no sea de manera ilegal, la Policía Federal está reforzando la seguridad en coordinación por personal del Instituto Nacional de Migración

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 17 de octubre del 2018.- Si trajeran pasaporte y una justificación legal para internarse en nuestro país, no habría ningún problema, no habría manera de negarse; pero sería especular, tenemos que saber la situación migratoria que trae cada uno, la documentación que tienen, refirió Emilio Salazar Farías entorno a la presencia de hondureños en la frontera de nuestro país.

 

El diputado local, dijo que existen reglas muy claras en nuestro país en torno a la inmigración de extranjeros a la nación, está claramente establecido en las leyes; por lo que no debemos juzgar a priori a quienes vengan a México, porque existen migrantes por diversas necesidades.

 

Debemos esperar a que lleguen, ver cuál es la situación de cada uno y en su momento opinaremos sobre hechos concretos; aunque tengo entendido que para evitar el ingreso sea de manera ilegal, la Policía Federal está reforzando la seguridad en coordinación por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), explicó el exdiputado federal.

 

Agregó que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que arribaron a la frontera chiapaneca autoridades de la institución para atender la solicitud de un número importante de hondureños para ingresar a territorio mexicano.

 

Cabe destacar que la CNS explicó que los consulados de nuestro país en el extranjero son los encargados de realizar trámites para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que no cuentan con ese requisito y no en los puntos de internación del país.

 

 

Para concluir, el diputado Salazar, citó que el artículo 37 de la Ley de Migración mexicana no contempla la emisión de ningún documento que conceda la internación a México sin cubrir los requisitos, por tal motivo, no se permitirá -insistió- el ingreso a quienes incumplan lo marcado en la Ley.

Published in Nacional

CNPA sale a las calles en solidaridad con los habitantes de Amatán

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 17 de octubre del 2018.- Miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (CNPA-MN) realizaron un volanteo sobre el tramo carretero San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46, para manifestar su respaldo al Movimiento por la Paz, Justicia y el Bien Común, organizados en Asamblea Popular Municipal integrado por representante de localidades, ejidos, barrios, organizaciones y corrientes religiosas, del municipio de Amatán ante el “hartazgo” contra las autoridades.

Fue pasada las 10 de la mañana que un grupo de 60 personas aproximadamente se instaló solamente entregando volates a los conductores de vehículos, sin solicitar ninguna cantidad económica y de forma pacífica, pero sí ocasionando tráfico vehicular por las unidades pesadas.

“El descontento de la población es porque la delincuencia crece, la venta de drogas, la prostitución, el inicio de extorsiones y secuestros, robos, asaltos y balaceras: como la de nuestra bodega (Que hasta hoy sigue impune) la proliferación e introducción de bandas criminales con origen en el vecino municipio de Pueblo Nuevo, todo orquestado por personal de Chuy Carpio”, citaron en el escrito que entregaban a los conductores.

Refieren que actualmente Manuel de Jesús Carpio Mayorga, “con actos grandes de corrupción nuevamente pretende gobernar en 2018—2021 por MORENA”, y quien para tomar protesta lo hizo bajo un fuerte operativo de seguridad en la Ciudad de Pichucalco “porque no puede hacerlo en el municipio de Amatán, dada la conflictividad social, que con el paso de los años se viene acrecentando engendrada esta expresión social por el hartazgo de que desde 2001 la familia Carpio Mayorga a mal gobernado Amatan”.

Informan que se cumplen 23 días que se reinstalo el plantón indefinido en la cabecera municipal de Amatan Chiapas, acciones de protesta organizada y dirigida por Carpio Mayorga, “y es que esta familia se hicieron del control caciquil de la región en la década pasada”.

“Debe quedar claro, que los organismos toman el color de quien las mantiene en su poder; habiendo visto que fuimos pisoteados de manera vulgar y canalla en la elección y viendo que las golpizas permanecen en la impunidad y marginación, el pueblo de Amatán se ha levantado, consciente de lo que ve y de lo que puede suceder”, añaden.

Finamente, como parte del movimiento exigen el inmediato cese de Manuel de Jesús Carpio Mayorga para acabar con el caciquismo político, y al Congreso del estado, la creación de un consejo municipal por causa de la ingobernabilidad que se vive en amatan.

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto