• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Miércoles, 24 Octubre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Jueves, 25 Octubre 2018 13:32

esquela

Published in Espectaculos

Secretaría de Salud continúa brindando atención médica a la caravana migrante

·        Se han otorgado más de mil 400 atenciones médicas y cerca de mil 200 atenciones psicológicas

 

Tapachula, 25 de octubre del 2018.- La Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número VII, continúa brindando servicios a la caravana de migrantes, donde suman más de mil 400 atenciones médicas y cerca de mil 200 atenciones psicológicas otorgadas en los módulos.

 

En ese sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Ángel Gabriel Ocampo González, informó que ante la movilización migratoria, la Secretaría de Salud desplegó módulos de atención donde se han brindando mil 437 consultas médicas, seis referencias al hospital, seis atenciones a embarazadas, 157 aplicaciones de vacunas, 109 pruebas de VIH, así como mil 850 preservativos distribuidos.

 

En cuanto a la atención psicológica se ha beneficiado a 660 adultos, 280 adolescentes y 258 niños, siendo un total de mil 198 atenciones; se realizaron 60 sesiones terapéuticas y 55 pláticas dirigidas a cerca de 400 personas.

 

Ocampo González comentó que en materia de vigilancia epidemiológica se ha realizado el monitoreo constante de casos de diarrea, síndromes febriles para detectar dengue, chikungunya y zika, así como la prueba de gota gruesa para detectar paludismo.

 

Mencionó que dentro de las acciones de protección contra riesgos sanitarios se ha realizado la cloración de depósitos de agua, sumando 378 mil litros; se han brindado mil 024 pláticas de manejo higiénico de alimentos y de saneamiento básico.

 

En acciones de promoción de la salud se ha distribuido plata coloidal, 568 cartillas del migrante, 858 sobres de vida suero oral, además de brindar pláticas y entregar trípticos; mientras que el personal de control de vectores ha nebulizado los albergues y más de mil 500 hectáreas.

 

En estas actividades se ha desplegado una fuerza de tarea de 303 trabajadores de salud, entre los que se encuentran coordinadores, médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, odontólogas, nutriólogos, operadores y brigadas de salud; así como el apoyo de 15 vehículos entre camionetas, caravanas y ambulancia.

Published in Municipios

Entregó el Concejo Municipal de Oxchuc, propuesta de iniciativa de reforma al 115 Constitucional

 

ASICh

En la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el Concejo Municipal de Oxchuc entregó a la Comisión de Pueblos Indígenas, que preside la diputada federal Irma Juan Carlos, la propuesta de iniciativa Ley al Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

        

Nuestra propuesta servirá como un instrumento que facilite el pleno ejercicio de la libre determinación y que se reconozcan los pueblos y comunidades como municipios indígenas, para que dichas instancias indígenas puedan ejercer su propia forma de Gobierno Indígena, conforme a sus usos y costumbres, así como su propia estructura, sostuvo el abogado comunitario Gabriel Méndez López.

       

La propuesta incluye el tema en materia de seguridad comunitaria en el caso de los municipios Indígenas, que se rigen por usos y costumbres, como lo estipula el artículo 2do de la Constitución Federal para que en base a su función y servicio, se ejerza bajo el cuerpo de seguridad que así lo determina las asambleas comunitarias en los términos de la autonomía como pueblos indígenas.

        

Asimismo, nos reunimos con el Diputado Federal de Michoacán, Hirepan Maya Martínez, quien también se le dio esta propuesta para que coadyuve en el impulso de esta propuesta de iniciativa de la reforma constitucional.

       

Para el mismo propósito para que coadyuve en el proceso parlamentario, sostuvimos un diálogo fructífero con la Diputada Federal Tatiana Clouthier.

        

En estas actividades también nos reunimos con el próximo responsable del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, a quien se pidió su apoyo desde el Poder Ejecutivo.

        

En diversas oficinas del Parlamento Mexicano, nuestro Honorable Concejo Municipal de Oxchuc propició un diálogo con el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña, quien es uno de los legisladores con mayor compromiso con el pueblo de México.

        

Nuestra iniciativa es un esfuerzo colectivo que reforzará otras iniciativas de este mismo artículo constitucional, tal como la que presentaron nuestros hermanos de Cheran, Michoacán. También es una propuesta que mancomuna el trabajo de los compañeros del municipio de Ayutla de los Libres del estado de Guerrero, puntualizó Méndez López, ASICh

Published in Municipios

Emprenden en San Cristóbal para promover la ciudad como destino de bodas

 

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 25 de octubre del 2018.- El empresario Rodrigo Zepeda, aseguró que San Cristóbal se encuentran con buena expectativa para el mes de diciembre en afluencia, al ser esta ciudad una de las consideradas como destino para la realización de bodas, por lo que han emprendido el establecimiento “Suite Beauty Studio”, donde se han unido Sandy Zepeda, Gladys Molina y Ángeles Domínguez.

“San Cristóbal es un destino turístico, pero no hay que descuidar al coleto, al comensal local que esta todo el año aquí, San Cristóbal es un destino boda, para los eventos, Suite quiere abarcar este mercado, consentir a los locales y foráneos. Estamos trabajando con todos Wendy Flannery, con reinas de belleza y San Cristóbal es un destino boda, porque es un pueblo mágico completo, donde además de los mejores servicios de belleza, encuentras buena gastronomía”, refirió.

Durante la apertura de “Suite Beauty Studio”, ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria, en la plaza OM, aclaró que este nuevo concepto fue abierto previó a la fecha alta de diciembre, del cual tienen buena expectativa como dad temporada vacacional.

 

 Aseveró que el proyecto de belleza es emprendido por jóvenes, sobre todo en tiempos de crisis donde la economía actual “no es buena, y la única forma es crear fuentes de ingreso es negocios propios, pues no existen empresas que aporten a los bolsillos”.

 

 Dejó ver que aparte de ser jóvenes emprendedores, Sandy Zepeda, demuestra al público un buen trabajo como chiapaneca en cejas. “microblading, microshading, híbridas”, en tanto que Gladys Molina, se encarga del dermo estética que consiste en la “depilación láser, toto rejuvenecimiento, reducción de estrías, acné, varices, despigmentación de manchas”.

 

 Rodrigo Zepeda dejó ver que Ángeles Domínguez es la experta en uñas, pestañas, mink 100% naturales, y todos ellos encargados de maquillar a Carolina González “Miss earth Pijijiapan 2019”, aspirante a Miss earth Chiapas 2019, que se realizará en el mes de diciembre, donde participan más de 20 municipios.

 

 Cuestionado como empresario sobre el tránsito de migrantes centroamericanos que van a los Estados Unidos, consideró que no debería existir fronteras y que la creación de nuevas empresas locales, busca que chiapanecos y especialmente sancristobalenses tengas oportunidades laborales por empresarios locales, sin viajar a ningún lado.

Published in Municipios

El Presupuesto 2019 va a ser equilibrado y responsable: Emilio Salazar

·         Es momento de ponernos a trabajar en serio, sin apasionamientos personales o de camarillas, es tiempo de los chiapanecos, el tiempo apremia, sostuvo el legislador local

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 25 de octubre del 2018.- En la Comisión de Hacienda plantearemos de manera seria, madura y responsable, de manera conjunta con la Secretaría de Hacienda, el Presupuesto 2019, en donde estamos obligados a proyectar gastos equilibrados para que alcance para todas las apremiantes que actualmente tiene nuestro estado, dijo Emilio Salazar Farías.

 

El presidente de la Comisión de Hacienda de la LXVII Legislatura, reconoció que enfrentar lo que viene no será fácil, “no habrá lo recursos suficientes, lo sabemos, pero sabremos trabajar con lo que logremos; necesitaremos todo el respaldo de la Federación, ya el presidente electo ha adelantado que contaremos con 32 mil millones de pesos para rubros específicos que nos servirán para ir abonando al resto de las necesidades de los chiapanecos”.

 

Tenemos que recurrir a estrategias que nos permitan cubrir lo apremiante, planteó el expresidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión, “lo tenemos que hacer de manera responsable, para que el gobierno entrante en Chiapas desde el primer minuto que tome posesión de sus funciones, tenga los recursos suficientes para iniciar el cumplimento de compromisos realizados a los chiapanecos, tenemos la plena confianza que así va hacer”.

 

Finalmente, el diputado Salazar, dijo que en el Presupuesto 2019, se tomará en cuenta todos los rubros, es momento de Chiapas, de los chiapanecos; “así lo demostraron en las urnas, es momento de ponernos a trabajar en serio, sin apasionamientos personales o de camarillas, es tiempo de los chiapanecos, el tiempo apremia”.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto