• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Miércoles, 07 Noviembre 2018

600 mil empresas están implicadas

SAT identifica nuevo esquema de evasión fiscal

·        La modalidad evita el pago del ISR a través de Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas, así como de prestanombres que participan como socios de dichas empresas

Vanguardia.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó un nuevo esquema de defraudación fiscal que involucra a 600 mil empresas de todo tipo, entre ellas dedicadas a servicios, medios de comunicación y equipos de fútbol, además de a más de 13 mil socios o accionistas.

En conferencia de prensa, el administrador central de Planeación y Programación de Auditoría Fiscal Federal del SAT, Samuel Magaña, indicó que en el esquema de simulación fiscal a través de asimilados a salarios, en esas 13 mil personas existen individuos “pública o políticamente expuestos”.

El SAT explicó que en esta modalidad se involucra a sociedades pagadoras que evitan el entero de las contribuciones a su cargo, aplicando en su beneficio el crédito al salario, deducciones y compensaciones improcedentes.

“Disfrazan no pagar esa retención al fisco federal a través de ciertas aplicaciones fiscales, como compensaciones, acreditamientos; esto es, generan o simulan saldos a favor o pérdidas fiscales de renta o créditos al salario de trabajadores que no existen para matar el entero de la retención o para empatarlo” señaló el administrador del SAT.

Añadió que también se ha filtrado la base de datos de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se llevaron sorpresas al observar que las empresas utilizan empleados que ya están muertos o que simultáneamente laboran en 27 compañías al mismo tiempo.

Así, el SAT ha identificado que están involucrados en el uso de este esquema socios, accionistas, representantes legales, entre otros, de grandes empresas, a quienes se les está contactando para invitarles a corregir su situación fiscal de manera voluntaria y evitar así que se sujeten a proceso por la posible comisión de un delito.

En el primer caso identificado, un contribuyente que utilizó este esquema se le invitó a corregir su situación fiscal de manera voluntaria y pagar más de 161 millones de pesos (correspondientes al ISR de cinco ejercicios fiscales), lo que posibilitó concluir con ello el procedimiento de carácter penal.

Hasta el momento, se han recuperado alrededor de 400 millones de pesos, informó el SAT.

Published in Nacional

Piden cancelar órdenes de aprehensión en contra de cinco normalistas

Jesús Gómez/ASICh

08 de noviembre de 2018.- Greybin Aricel Ordoñez, presidente del Consejo Estudiantil de normalistas, exigió al Gobierno de Chiapas la cancelación inmediata de las cinco órdenes de aprehensión en contra de igual número de sus compañeros.

En conferencia de prensa, dijo que las órdenes de aprehensión se derivaron por la muerte de uno de sus compañeros de nuevo ingreso, pero los estudiantes inculpados no tuvieron nada que ver.

Anotó que el director de la Escuela Normal Mactumactzá, Conrado Borraz León salió libre porque es inocente, por ese mismo lamentable deceso del estudiante de nuevo ingreso del presente ciclo escolar.

Con base en ese elemento, hoy emplazaron al Gobierno estatal para que de una vez por todas cancele las cinco órdenes de aprehensión, de lo contrario se estarán realizando acciones contundentes para que sus demandas sean atendidas y escuchadas. ASICh

Published in Portada

Muere hombre aplastado por una pipa en Las Palmas

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 08 de noviembre del 2018.- En los primeros minutos de este miércoles, un hombre perdió la vida aplastado por una pipa en la zona Poniente Norte de Tuxtla.

De acuerdo a los primeros reportes, cerca de las 05:30 horas se reportó, que sobre la Calle Palma China entre Presa Cecilio del Valle y Bulevar Presa La Angostura de la Colonia Las Palmas fue encontrado un hombre tirado.

Al arribo de los paramédicos encontraron a un hombre quien al parecer fue atropellado por una pipa de agua, pues en ese punto estas unidades se abastecen.

Elementos de la Policía Estatal al realizar una inspección encontraron restos de sangre en una de las unidades, la cual aplastó la cabeza a este sujeto que vivía en la indigencia.

Al lugar arribaron peritos de la FGE para realizar las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo en espera de que sea reconocido y reclamado.

Published in Portada

Más de 760 trailers estuvieron varados en carreteras de Chiapas

ASICh

8 de noviembre de 2018.- Más de 760 tráilers estuvieron varados hasta este miércoles en los ocho puntos carreteros bloqueados en Chiapas por la CNTE y sus referentes del Movimiento Magisterial y Popular, lo que ya rayaba en agresión por la desesperación de los choferes que corrían riesgo de perder sus ingresos por no cumplir a tiempo con la entrega de la carga.

Eso se vio en el tramo de Coita a Tuxtla Gutiérrez, donde medio kilómetro arriba de La Pochota los traileros utilizaron las bardas de concreto para bloquear el paso al transporte de pasajeros, porque a ellos y a los automovilistas no les impedían totalmente el paso los profesores, como a ellos. Querían ser tratados por igual.

La desesperación de uno de los choferes del transporte de carga, lo llevó a intentar pasar el bloque en el municipio de Huehuetán, lo que generó temor entre los manifestantes, quienes finalmente bajaron y desnudaron al conductor, que temía a la vez se echara a perder el cargamento de cebollas que llevaba ahí dos días bajo el sol.

Ante todo esto, el presidente de la Integradora de Transportistas de Carga de Chiapas, Sergio Rayo Cruz pidió a los dirigentes de la CNTE les permitieran desalojar las vías de comunicación, para llegar a descargar al destino que llevaban las unidades y salir al lugar de origen.

De esa manera, las líneas de transporte que vienen del Occidente y Norte del país se abstengan de venir en estos días a Chiapas, hasta que se solucione la problemática, sobre todo que en cinco de los ocho bloqueos el tapón se dio permanente, a excepción de Frontera Comalapa, Comitán y Carranza, donde dejaban pasar de manera intermitente.

La pérdida económica para este sector del transporte, se da por horas- máquinas, horas-hombre y productos perecederos, como la cebolla, en tanto se presenta el riesgo de accidente que pudieran tener con consecuencias fatales, debido a que hay unidades que transportan combustibles y gas.

Independientemente de no poder cumplir con los contratos de servicio que tienen con las empresas transnacionales de Norteamérica y Centroamérica, tal como un barco de carga que tenían que descargar en Veracruz, la maquinaria que se contrató para hacer ese trabajo y estibadores contratados. ASICh

Published in Portada

Habitantes de Mezcalapa toman medidas contra la delincuencia

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Mezcalapa, 08 de noviembre del 2018.- Habitantes del Barrio  Arena Moreno del municipio de Mezcalapa se han organizado para tomar medidas en contra de la delincuencia.

Los colonos han optado por portar un silbato en todo momento, tanto de manera individual como en los hogares de la colonia para evitar así ser víctimas de la delincuencia.

De esta manera se comunicarán con los vecinos y podrán así pedir ayuda con las autoridades policiacas.

Desde que los vecinos se organizaron en coordinación con las corporaciones policiacas crearon también un grupo en el whatsapp agregando a los jefes de las diferentes corporaciones policiacas, medidas que han permitido bajar  el índice de robos, ya que la policía allegado cuando los vecinos han solicitado el apoyo.

Por ello hacen la invitación a todos los  barrios a organizarse en coordinación con las diferentes autoridades.

 “De esa manera podemos evitar ser víctimas de la delincuencia organizada, así como también hacemos la invitación al pueblo en general para usar los silbatos en caso de que alguien necesite ser auxiliado.

 

Published in Portada

Eligen a los primeros 4 representantes de comunidad, rumbo a la Asamblea Comunitaria de Consulta en Oxchuc

ASICh, 08 de noviembre de 2018.-Durante más de cinco horas, a cielo estrellado y con intenso frío, característico de la zona Altos de Chiapas, se llevó a cabo la Asamblea Comunitaria Informativa en el municipio de Oxchuc, donde resultaron electos cuatro representantes de la cabecera, dos hombres y dos mujeres, para ir a la Asamblea Comunitaria de Consulta, que se realizará dentro del periodo del 27 de noviembre al 31 de diciembre de este año, para determinar la forma de nombrar a las autoridades municipales

Con la participación de niños, jóvenes, adultos y ancianos, representantes verdaderos de un pueblo originario descendiente de la gran cultura Maya, en esta primera asamblea comunitaria informativa fueron electos los representantes, quienes todos hablan la lengua materna Maya-Tseltal y el español, tal como lo acordaron previamente.

En esta asamblea convocada por el mismo pueblo, se contó con la presencia de consejeras y consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, quienes durante esas horas escucharon el diálogo en lengua materna Maya-Tseltal, sin entender mucho, pero atestiguaron la eficacia rudimentaria del sistema normativo interno, con el que se propone lograr la elección de las autoridades locales, por usos y costumbres, como una verdadera democracia participativa.

Las propuestas y la elección de los representantes se hicieron a manos alzadas, con base en la ética y moral social de estos ciudadanos, a quienes les dan la confianza que no traicionarán a su comunidad

Asimismo, previa consulta-consenso en la misma Asamblea, también se acordó que  la Asamblea de Consulta se llevará a cabo el primer sábado de diciembre del presente año en la cabecera municipal del pueblo de los tres nudos, Oxchuc, con la participación de todos los habitantes.

De igual manera se acordó que en el método de consenso para la elección de autoridades municipales no tendrán injerencia  los partidos políticos. No se instalarán urnas ni se depositarán papeletas o boletas electorales para nombrar a las autoridades. Tampoco se utilizar pizarrón para anotar el número de votos, ya que estos mecanismos han sido diseñados para ser manejados a escondidas y moldeados a conveniencia de grupos o de partidos políticos.

En el marco de esta asamblea, se recordó a los mártires oxchuckeros caídos por balas disparada por paramilitares, el 8 y 24 de enero de 2018, y cerraron diciendo que el pueblo de los tres nudos espera que la cosecha de esta siembra trabajada por todas y todos sea una milpa que alcance para los pueblos y comunidades de la Patria Grande. ASICh

Published in Portada

Las políticas públicas deben ir orientadas a favor de la preservación ambiental y el Desarrollo Sostenible: Camacho Velasco

 

Tuxtla Gutiérrez, 08 de Noviembre del 2018.- Dar prioridad y garantizar la generación de políticas públicas orientadas a favor de la preservación, restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente, es uno de los retos que habremos de asumir en la Sexagésima Séptima Legislatura, señaló el diputado Juan Salvador Camacho Velasco durante la instalación de la Comisión de Ecología y  Cambio Climático.

 

Como integrantes de la comisión,  estamos plenamente convencidos de que los problemas ambientales en las últimas décadas demandan una postura objetiva, académica e incluyente, por lo que generar un marco jurídico ambiental actualizado “es nuestra responsabilidad”.

 

Para ello, propondremos disposiciones de orden público e interés social para mejorar la calidad de vida de nuestro ecosistema y así garantizar la participación corresponsable de las personas en forma individual o colectiva en la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al medio ambiente.

 

En ese sentido el diputado por San Cristóbal de Las Casas, dijo ser un convencido de la importancia del diálogo y del trabajo coordinado, lo que dará como resultado el fomento de proyectos estratégicos que consoliden un aprovechamiento sustentable del medio ambiente.

 

Agradeció la presencia y participación activa de la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva y del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política Marcelo Toledo Cruz, así como de sus compañeros parlamentarios Nairobi Ojeda Arellano; Adriana Bustamante Castellanos; Aida Guadalupe Jiménez Sesma; Eduardo Zenteno Núñez, Silvia Torreblanca Alfaro y Miguel Ángel Córdova Ochoa, así como a los presidentes de Berriozábal y San Cristóbal de Las Casas.

 

En el encuentro ciudadano, estuvieron presentes también, el Secretario del Medio Ambiente, M. en C. Ricardo Hernández; Delegado de PROFEPA, Lic. José Ever Espinosa Chirino, en representación del delegado de la SEMARNAT, acudió el Biólogo Rodolfo Tamaño Ruiz; los Directores del Medio ambiente de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Consuelo Anaco Ruiz Cruz; de Palenque, Biólogo Jairo Sánchez Baños; San Cristóbal de Las Casas, Dr. Manuel Lemus Kourchenko; y de Berriozábal, Yonmalli Hernández Ávila.

Published in Portada

Un trailer intenta embestir bloqueo de maestros; el chofer es amarrado

Gabriela Coutiño, Alerta Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, 08 de noviembre de 2018.- Un tráiler intentó arrollar el bloqueo que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen en el tramo carretero Tapachula – Huixtla; en el lugar no se reportaron lesionados.

Los profesores junto con tricicleros que trabajan en la zona, se abalanzaron sobre el chofer, lo retuvieron y lo amarraron al cabezal del tráiler color rojo con Placas de circulación 11-AD2U.

En ese punto de la carretera costera, se encuentran varados cientos de tráilers y camiones de carga que trasladan mercancías entre México y Guatemala.

Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantienen en ese lugar bloqueando la carretera con palos y piedras, donde no permite el tránsito de tráilers, solo de ambulancias y cada hora de vehículos particulares como parte de una jornada de movilizaciones cuya demanda principal es la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos de septiembre de 2017, así como el pago a maestros interinos y de bachillerato.

En el lugar, cientos de bici taxis prestan el servicio a las personas que tienen que transitar de un lugar a otro, evadiendo el bloqueo.

El gobierno estatal informó que los profesores mantienen bloqueados ocho puntos carreteros. Anoche, la dirigencia de la sección 7 y el gobierno de Chiapas, se sentaron en una mesa de diálogo para la búsqueda de solución a sus demandas.

Pero como la mayoría de peticiones, principalmente el pago de más de 600 millones de pesos, corresponden a compromisos de la Federación, no hay avances en las negociaciones locales.

El chofer del trailer fue puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía general del estado quien ya integra una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. Fue llevado a Tapachula

Published in Portada

Indígenas tojolabales amarran y secuestran a dos policías federales

Gabriela Coutiño.

Tuxtla Gutiérrez, 08 de noviembre del 2018.- Militantes de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI), que exigen la liberación de su líder Antonio Hernández Cruz, encarcelado acusado de haber asesinado a su hermano Luis Hernández Cruz, líder de la CIOAC, el pasado 4 de mayo de 2017, golpearon y amarraron de pies y manos a dos agentes de la Policía Federal en el tramo carretero Comitán – Frontera Comalapa.

Los campesinos de la ASSI, mantenían un bloqueo en la vía, cuando aparecieron dos patrullas de la Policía Federal (PF), donde viajaban los oficiales, a los que exigieron que se bajaran de las patrullas con número 16453 y 13487, para luego golpearlos y atarlos de pies y manos.

Después, los indígenas tojolabales procedieron a destruir las dos patrullas de la estación de la Policía Federal, ubicada en Comitán, para luego subirlos a una camioneta y llevarlos a una comunidad.

“Bájate de ahí cabrón”, gritaron los campesinos a uno de los oficiales identificado como Víctor M. Cruz e hicieron lo mismo con el suboficial José M. Ávila, para luego desarmarlos y atarlos con lazos.

Se desconoce el lugar a donde fueron llevados los dos agentes de la Policía Federal (PF) y el estado de salud en que se encuentran.

Los labriegos inconformes también se llevaron al responsable de la oficina de delitos menores de la Fiscalía de Distrito, Fraysede Ruiz Mendoza y un agente de la Policía Estatal.

El pasado 8 de mayo del 2018, los integrantes de la ASSI, en un intento por exigir la liberación desu líder Antonio Hernández Cruz, acusado de ser el autor intelectual de la muerte de su hermano, que era líder regional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), secuestraron a los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), José Octavio Santiago León y Julio César Velasco Sosa, que se encontraban en la garita de Quijá, del municipio de Comitán.

Después de varios días de cautiverio, los dos agentes del INM, el funcionario de la Fiscalía y el Policía fueron liberados el 15 de mayo.

En su exigencia porque sea liberado Antonio Hernández Cruz, preso en el penal El Amate, en noviembre del 2017, los indígenas tojolabales secuestraron también a cuatro funcionarios de la Fiscalía de Justicia Indígena del municipio de Las Margaritas, (tres agentes del Ministerio Público y un secretario de acuerdos) pero no consiguieron el objetivo.

Published in Portada

Sumaremos fuerzas para que las y los deportistas chiapanecos alcancen todo su potencial: Rutilio

• Al reunirse con la medallista Tania Robles, el gobernador electo sostuvo que trabajará con el gobierno federal para brindar más oportunidades a las y los jóvenes

 

El deporte será uno de los elementos pacificadores del país y desde Chiapas contribuiremos con todo el entusiasmo para que las y los jóvenes deportistas alcancen todo su potencial, sostuvo el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, al saludar a Tania Robles, medallista en natación tanto en circuitos nacionales como internacionales.

 

Al celebrar la exitosa carrera deportiva de la chiapaneca, Escandón Cadenas se comprometió a impulsar el deporte en sus diferentes disciplinas y categorías, pues “como ha dicho el propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en reiteradas ocasiones: becarios sí, sicarios no. Esto es darle oportunidades a nuestros jóvenes, para que no sean tentados por actividades ilícitas”.

 

Por ello, sostuvo que se brindará apoyo a las y los deportistas tanto a nivel profesional como recreativo: “Esa será una prioridad de mi administración; también impulsaremos e implementaremos políticas públicas que incluyan no sólo la práctica de actividad física y deporte sino también la promoción de hábitos saludables y cuidado de la salud”, agregó.

 

En este sentido, Rutilio Escandón recordó las vertientes del programa deportivo 2018-2024 anunciado por el próximo presidente de México: activación física en general para la salud y el bienestar de las familias; alto rendimiento para ganar medallas en las principales competencias nacionales e internacionales y beisbol, creación de escuelas y formación de prospectos para las grandes ligas.

 

Finalmente, la destacada chiapaneca agradeció al Gobernador Electo el encuentro y confío en que las políticas públicas, apoyos y programas en torno al deporte se llevarán a cabo con transparencia, con pluralidad y sin distingos.

 

Cabe precisar que Tania Robles es integrante de Acuáticas Master Center y recientemente su participación en el Campeonato Panamericano Master de Natación 2018, que se desarrolló en Orlando, Florida, Estados Unidos, donde fue ampliamente reconocida. Robles conquistó la presea de oro en la prueba de los 200 metros y en la de 50 metros, estilo pecho.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto