• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Jueves, 13 Diciembre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Turnan a  comisiones solicitud de condonación de adeudos a CFE

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 14 de Diciembre de 2018.- El pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura turnó a las comisiones unidas de Hacienda y  Energéticos el punto de acuerdo por el cual se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad, a promover acciones que garanticen la condonación total de los adeudos a los usuarios finales del servicio doméstico de energía eléctrica de diversos municipios de Chiapas.

 

La propuesta presentada por el diputado Emilio Salazar Farías contempla también  la eliminación de la tarifa doméstica de alto consumo y analizar y establecer ajustes tarifarios preferenciales para el Estado de Chiapas.

 

Para ahondar en el tema, el diputado Salazar Farías del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abordó tribuna en asuntos generales  donde  hizo mención de que es necesario solicitar una tarifa digna, “no es una concesión, es una petición justa, toda vez que formamos parte de esta federación y también damos tierras para que se genere energía limpia a través de las presas”.

 

En otro tema,  Emilio Salazar Farías,  instó a los presidentes municipales  salientes a cumplir con la  entrega de la Cuenta Pública a  realizar  con total transparencia la entrega-recepción a las administraciones entrantes, en ese tenor, se  pronunció también en la necesidad de legislar para  integrar  una Ley de Disciplina  Financiera,  que evite  que las administraciones municipales “hereden” problemas financieros.

 

En la sesión ordinaria presidida por la diputada  Elizabeth Bonilla Hidalgo, se dio lectura y se turnó a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y  Derechos Humanos -para su estudio y dictamen-  la iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración Municipal del estado de Chiapas presentada por la diputada Dulce María Rodríguez Ovando integrante de esta Sexagésima Séptima Legislatura.

 

 

En el desahogo de los temas del orden del día, se dio lectura y se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales – para su estudio y dictamen- el oficio del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por medio del cual remite la solicitud de licencia temporal de la ciudadana María Mandiola Totoricagüena para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Acción Nacional.

Published in Estatal

Tras discusión hombre avienta a su pareja al Río Sabinal

Soel Gómez, Agencia Reporte Ciudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 14 de diciembre del 2018.- Una persona del sexo femenino fue rescatada por personal de bomberos en la márgenes del Río Sabinal, luego de una discusión con su pareja éste lo aventó al cauce.

Agentes policíacos informaron que el hecho ocurrió cerca de las 19:10 horas de este jueves sobre la Avenida Faustino Miranda y márgenes del río, en el Fraccionamiento Madero de esta capital.

Fueron los vecinos quienes presenciaron cuando la pareja discutía para posteriormente el hombre empujó a la dama y cayó de una altura de 5 metros.

La dama en aparente estado de ebriedad dijo llamarse Elodia “N” de 32 años de edad, la cual fue llevaba por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital debido a que presentaba varias lesiones en su cuerpo.

Sobre el agresor comentaron testigos que se dio a las fuga rumbo al oriente sin que fuera detenido.

Published in Municipios

Tráiler deja varios heridos al quedarse sin frenos en Oxchuc

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

Oxchuc,14 de diciembre del 2018.- Un fuerte accidente se registró en este municipio justo a la altura de la terminar Ocosingo-San Cristóbal, cuando a un Vehículo Rabón se le fueron los Frenos y se impactó en vehículos que se encuentran a un costado de la cinta asfáltica, al lugar del percance llegaron elementos de Protección Civil.

Los lesionados son: el chofer del camión con número de placas 637-DX-1 de la Empresa Paul Alexander Cach, Jerónimo de 22 años originario de Cárdenas Tabasco, policontundido y fue trasladado al Hospital Básico Comunitario para su valoración médica; Antonio Gómez Pérez de 56 años originario de San Cristóbal policontundido él fue atropellado; Manuel de Jesús López Santiz de 27 años aproximadamente originario de la independencia, municipio de Huixtan.

Asimismo dos ambulancias del Hospital Básico trasladaron a San Cristóbal de Las Casas al Hospital de las Culturas a Martha Gómez López, Silvia Meza Gómez, Juan Alonzo Gómez Santiz y Celestino Méndez Gómez.

Los vehículos y la motocicleta involucrados fueron: Un vehículo de transporte de la Sociedad Cooperativa de Transporte YAXNICHIL – SCLC, Nissan Estaquita de color verde número de Placas 4-CND-518, un vehículo de transporte de la Sociedad Cooperativa de Transporte Coyote, una Nissan Estaquita de Color Roja con número de Placas CW-66-294.

Así como un Nissan Estaquita color Gris con número de placas CX-55-006 de servicio Particular Nissan Estaquita DB-08-171 color gris del Servicio Particular Patricia Méndez Gómez de Oxchuc Chiapas y Una Motocicleta motor 150, s/n de Placas.

Published in Portada

Anuncia Secretaría de Salud plan emergente de abasto de medicamentos en Chiapas

·         La instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es fortalecer el abasto de medicamentos y la cobertura de atención en todo el estado

 

14 de diciembre del 2018.- Por instrucciones del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Salud en la entidad, José Manuel Cruz Castellanos, anunció un plan emergente de abasto de medicamentos para fortalecer la atención en los hospitales y centros de salud que hay en la entidad.

 

En ese contexto, Cruz Castellanos señaló que en la presente semana se abastecerán los hospitales y Jurisdicciones Sanitarias de Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo y Acala.

 

Explicó que existe una calendarización para que se vaya fortaleciendo de manera organizada y gradual el abasto de medicamentos en las demás Jurisdicciones Sanitarias, hasta alcanzar los porcentajes óptimos en hospitales y centros de salud.

 

Agregó que para ello se ha dispuesto de una fuerza de trabajo de por lo menos 50 personas en los almacenes de la Secretaría de Salud, además de cinco camiones de 10 toneladas cada uno, mismos que estarán distribuidos en los turnos matutino, vespertino y fines de semana, a fin de fortalecer la cobertura y servicios en todos los municipios.

 

El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, sostuvo que las líneas de acción del Plan Estatal de Salud 2018-2024, están enfocadas a fortalecer el abasto de medicamentos y la cobertura de atención médica a la población chiapaneca.

Published in Portada
Viernes, 14 Diciembre 2018 09:45

Se manifestarán contra Las Abejas

Se manifestarán contra Las Abejas

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 14 de diciembre del 2018.- Hijas del fallecido Francisco Vázquez Hernández, ex integrantes de la Sociedad Civil Las Abejas, anunciaron que en los próximos días emprenderán una jornada de lucha hasta lograr que las autoridades agrarias, intervengan en el pago o la devolución de media hectárea de tierras, donde actualmente Las Abejas tienen instalado un campamento y enterrado “los masacrados de Acteal”.

“Que resuelvan el problema es lo que necesitamos, por lo pronto no sabemos qué hacer, pero con esta conferencia de prensa anunciamos que vamos a iniciar jornadas de lucha, porque nos hemos acercado con el Delegado de Gobierno de Chenalhó, y al presidente de bienes comunales y no nos han atendido”, dijo en conferencia Catarina Vázquez Pérez.

En lo que consideraron un mensaje al gobernador Rutilio Escandón y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicaron que tras la muerte de su padre Francisco Vázquez, los integrantes de la llamada Mesa Directiva no apoyaron en los gastos fúnebres y menos dieron atención, por lo que determinaron iniciar un juicio para exigir la devolución de la media hectárea de tierras o en su caso el pago del mismo.

Consideró que el actuar de las Abejas “es de machismo”, ya que son cinco mujeres y un niño de Francisco, quienes reclaman y son poco tomadas en cuenta, que los ha motivado a buscar el respaldo de las autoridades entrantes pues además han sido desconocidos de Las Abejas.

En 2017 indicó la mesa directiva la encabezaba Vicente Jiménez Sántiz, pero año con año hacen el cambio y está a unos días de Martín Pérez Pérez, por lo que esperan las autoridades tomen en cuenta esta petición y tener un acercamiento con quienes sean las representantes de la mesa Directiva.

“Queremos que nos paguen el terreno, cuando hablaron la primera vez no lo tomaron en cuenta, ahí es donde no nos han entregado ningún dinero, cuando murió mi padre no lo apoyaron con nada, aun cuando sabían que necesita medicamentos” remarcó Vázquez Pérez.

Por último dejó ver que el grupo que se encuentra en posesión de las tierras de su padre que les dejó heredado, lo tiene en posesión un grupo de Las Abejas, que pertenecen o militan en el Partido Verde Ecologista.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto