• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Viernes, 09 Marzo 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Sábado, 10 Marzo 2018 11:53

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Exigen ser escuchados en sesión del Consejo para la Atención Integral por Desplazamiento interno

 

 

 

ASICh

Los desplazados del ejido Puebla del municipio de Chenalhó exigieron al gobierno  la instalación inmediata del Consejo para la Atención Integral por desplazamiento interno, lo cual es mandato de ley.

 

Diego Cadenas Gordillo, director del Centro de Derechos Humanos Ku'untik, sostuvo que a cinco días de plantón indefinido ninguna autoridad de primer nivel los habían podido atender, solamente sus colaboradores, pero desafortunadamente no tienen capacidad de respuesta a las demandas de atención a las necesidades básicas de desplazados, tal como lo indican los tratados internacionales en materia de DH.

         

Por eso, la necesidad de que se instale dicho Consejo, el cual está integrado por los titulares de las distintas dependencias del gobierno del estado, a efecto que se cumpla la ley para la atención integral por desplazamiento interno.

         

Urge que los desplazados sean atendidos en sus necesidades de alimentación, vivienda, educación, salud y que se generen las condiciones para el retorno, porque existe la fuente de amenaza.

                                                                                                                                                                         

Para el retorno, anotó que es necesario que se ejecuten las órdenes de aprehensión contra los agresores de los desplazados, de los autores del homicidio perpetrado a Guadalupe Cruz Hernández.

 

Asimismo, piden que se integran adecuadamente las carpetas de investigación, porque han podido observar que hay negligencia en esa integración, con el argumento de que no hay condiciones para entrar a la comunidad para hacer los peritajes de daños.

 

La principal responsable de los hechos en Puebla, Chenalhó, sostiene que es la presidenta municipal Rosa Pérez Pérez, por lo que van a solicitar juicio político ante las autoridades correspondientes.

 

En tanto, que se giren órdenes de aprehensión a los integrantes del grupo paramilitar, porque están identificados, encabezados por Agustín Cruz Gómez, pastor de la iglesia presbiteriana y el ex acalde Jacinto Arias Cruz, quien estuvo en proceso por la masacre de Acteal.

 

Las medidas cautelares solo podrán ser eficaces cuando la fuente de riesgo desaparezca, lo cual será cuando sea desarmado el grupo paramilitar que los desplazó, para que retorne la paz social en el municipio. ASICh

Published in Nacional

Alcalde Marco Cancino implementa el programa Barrio Social No. 106 en La Garita II

·         Con diversos servicios y apoyos se beneficiaron a cientos de habitantes

 

“Hoy me siento contento y satisfecho, por ver las sonrisas y alegría de nuestros habitantes de San Cristóbal de Las Casas; esto el verdadero sentido de vivir, el verdadero motivo de gobernar, servir y apoyar a los demás y qué mejor a las personas que menos tienen; hoy es un día de convivencia donde celebramos esta unión para ayudar al prójimo que más lo necesita y ver en sus rostros la felicidad que emana de su corazón”, afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.

 

Durante el desarrollo del Programa Integral “Barrio Social” número 106, realizado la tarde de este viernes en el Barrio La Garita II, la Primera Autoridad Municipal aseguró que estas acciones son únicamente para brindar, de manera directa, los servicios de cada una de las Direcciones del Ayuntamiento, para todos los que viven en pobreza extrema y brindarles un apoyo para mitigar, aunque sea en un mínimo, su necesidad.

 

“El mejor amanecer de todo Presidente Municipal es ver que la Ciudad prospere, se llene de vida y de esperanza para seguir adelante en el camino del desarrollo y el progreso para todos, preocupados principalmente en todos aquellos que menos tienen. Cada Director y Coordinador tiene instrucciones de brindarles atención eficaz y eficiente porque somos un Gobierno de resultados”, subrayó.

 

 

Precisó que a pesar de las adversidades, donde se ha perdido la dimensión del dolor y la ayuda al más desvalido, “siempre existe una esperanza y muy dentro del corazón de los seres humanos predomina ese rayito de luz de bondad, amor y buenas intenciones y con estas acciones se demuestran a cada instante, aportando un granito de arena a los que menos tienen”.

 

“Es un apoyo mínimo lo que realizamos, llevar a cada barrio, fraccionamiento, colonia o comunidad nuestros servicios gratuitos, acercarlos a la gente que más lo necesita. Son de gran ayuda debido a su economía y la situación en que viven y es por ello que como Autoridades nos esmeramos en traer todos y cada uno de estos servicios y apoyos que es de mucho beneficio”, comentó.

 

Exhortó a todos y cada uno de los ciudadanos Sancristobalenses a abrir su corazón y tomarlo en sus manos para que así, puedan disfrutar el placer de apoyar al más desvalido, sin interés alguno más que el de ser feliz ayudando a los demás.

Published in Municipios

Duelos y horarios de la Jornada 11 del Clausura 2018 de la Liga MX

 

La Jornada 11 del Clausura 2018 de la Liga MX verá la luz este fin de semana con duelos que podrían encarrilar el curso de algunos clubes rumbo a la calificación para la Liguilla o a la caída rumbo a la Liga de Ascenso.

 

Pumas tratará de aprovechar su triunfo en Copa MX para retomar el paso y volverse a instalar en puestos de Liguilla, buscando el triunfo en casa ante el Toluca. Por su parte, Chivas tratará de aprovecharse de unos cabizbajos Lobos de la BUAP para retomar la senda del triunfo.

 

El descenso también podría ver cambios este fin de semana. Los mencionados pupilos de Rafael Puente esperan sacar al menos un punto en casa, aprovechando el mal paso de los tapatíos. Finalmente, los Tiburones Rojos de Veracruz van en busca de una nueva final en territorio purépecha. Los de Guillermo Vázquez van por la sorpresa ante Raúl Ruidíaz y compañía.

 

Jornada 11

 

Monarcas vs Veracruz | 19:00hrs | TV Azteca

Atlas vs Puebla | 21:00hrs | TV Azteca

Cruz Azul vs Pachuca | 17:00hrs | Televisa

Lobos BUAP vs Chivas | 17:00hrs | Sky

Gallos Blancos vs Necaxa | 17:00hrs | Imagen TV

Tigres vs Xolos | 19:00hrs | Televisa

América vs León | 21:00hrs | Televisa

Pumas vs Toluca | 12:00hrs | Televisa

Santos vs Monterrey | 18:00hrs | TV Azteca

 

Published in Estatal

Destruyen más de 800 armas de fuego en Tuxtla Gutiérrez

Nvi noticias

10 de marzo de 2018.-Más de 800 armas de fuego y más de 14 mil cartuchos útiles fueron destruidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tuxtla Gutiérrez.

Mediante un comunicado se informó que la acción fue realizada en la explanada del 20 Batallón de Infantería El Sabino, en Tuxtla Gutiérrez, donde se destruyeron 270 armas largas, 562 armas cortas, además de 14 mil 686 cartuchos, 223 cascos y 259 cargadores.

El acto fue encabezado por el general de división diplomado de Estado Mayor, Luis Alberto Brito Vázquez, comandante de la VII Región Militar, quien estuvo acompañado de autoridades de Chiapas y Tabasco.

Mandos castrenses aseguraron que las armas fueron destruidas de acuerdo con el procedimiento de control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego.

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto