• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Miércoles, 14 Marzo 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Jueves, 15 Marzo 2018 12:37

entretenimiento

Published in Entretenimiento

En menos de 24 horas se cumple la promesa del Alcalde de SCLC con colonos de la FSTSE 2000

·         Un total de 160 familias de esta colonia gozarán de mejor alumbrado público en su colonia

 

Por instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González y cumpliendo el compromiso realizado el pasado martes, personal del Departamento de Energías Renovables inició con el cambio de 22 luminarias de vapor de sodio a tipo LED de más de una decena de calles y avenidas, beneficiando a 160 familias de la colonia FSTSE 2000 ubicada al norponiente de esta ciudad, informó Bersaín Mazariegos Martínez.

 

“Se lleva a cabo el cambio de 22 lámparas de vapor de sodio por 22 lámparas tipo LED de 65 watts, en las calles San Cristóbal, San Cristóbal de los Llanos, Chiapa de los Españoles, Villa Real, Jovel, Hueyzacatlán entre otras, este tipo de beneficio se da dentro del programa municipal, “Una Ciudad Mejor Iluminada es una Ciudad Mejor Segura”, con ello se contribuye en la seguridad de los ciudadanos que a diario transitan por estas calles y que viven en este fraccionamiento”, explicó.

 

Precisó que a 24 horas que hicieran la petición al Alcalde de la Ciudad, éste giró instrucciones para que personal de esta dependencia iniciara este trabajo de cambio de luminarias, que desde hace más de 20 años no se les brindaba mantenimiento o cambio alguno de luminarias; “con este tipo de servicio se beneficiarán a más de 160 familias que habitan en este fraccionamiento”.

 

Por su parte Martín Eduardo Martínez Estrada, integrante del Comité Vecinal del Fraccionamiento, agradeció al Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, el apoyo inmediato que tuvo para los habitantes de la colonia, quienes desde administraciones anteriores venían pidiendo este beneficio.

 

“Gracias a la acción inmediata del Alcalde Sancristobalense Marco Antonio Cancino González, el día de hoy se da el cambio de 22 lámparas de vapor de sodio que estaban en mal estado, muchas de ellas ya estaban fundidas, otras presentaban acrílicos rotos  y fotoceldas en mal estado esto ocasionaba que las calles permanecieran totalmente  en oscuras, lo cual representaba problemas para los habitantes de este fraccionamiento, debido a la inseguridad que prevalecía por esta zona”, explicó.

 

“Hacer mención que es la primera administración que toma la decisión de darle el mantenimiento a la red de alumbrado público, ya que por más de 20 años no se daba cambio alguno. El martes recibimos la vista del Alcalde, y hoy miércoles, se nos da pronta respuesta a esta necesidad”, agregó.

Published in Municipios

No ha cumplido Sagarpa con la entrega de apoyos de 2017: Antorcha Campesina

 

 

 

ASICh

Antorcha Campesina se movilizará el 20 de este mes, con un plantón ante la Delegación de la Sagarpa, debido al incumplimiento de los apoyos correspondientes al ejercicio 2017, dio a conocer Lourdes Guzmán Sebastián, responsable del movimiento en la zona Altos de Chiapas.

         

Dijo que la movilización será a nivel nacional, por lo que se estima que unos diez mil campesinos se junten para manifestarse en oficinas centrales de la dependencia del gobierno de la República.

         

En tanto, en cada uno de los estados, como Chiapas habrá la protesta en las delegaciones, porque no les han cumplido con la entrega de insumos agrícolas, maquinaria y proyectos productivos.

         

Hay rezago en ese tema particular, hay un rezago en Chiapas, toda vez que de una solicitud para 12 ml campesinos solamente han sido atendidos dos mil. A los diez mil les falta sean atendidos con los paquetes del campo en tus manos.

         

En conferencia de prensa, reveló que en caso de no encontrar respuestas en esta próxima movilización, se volverían a movilizar a finales de marzo.

         

A nivel nacional son alrededor de 100 millones de pesos los que no han bajado en apoyo a los integrantes de Antorcha Campesina, y en Chiapas alrededor de 11 millones de pesos del Pimaf, Campo en tus manos y maquinaria agrícola.

         

Precisó que de los que faltan por ser apoyados hay siete mil mujeres que se dedican a las labores agrícolas, como resultado de la migración de los hombres hacia las ciudades. Por eso hay comunidades donde la actividad económica la realizan las mujeres, por ejemplo en San Juan Chamula hay muchas que se dedican a producir borregos.

         

Destacó que para que la propuesta productiva de parte de las organizaciones sea una realidad en el campo chiapaneco, las dependencias deberán de cumplir primeramente con la entrega de los apoyos, lo cual ahora está lejos de cumplirse. ASICh

Published in Municipios

Cuatro más se suman a la huelga de hambre de los desplazados del ejido Puebla, Chenalhó

 

 

José G. González/ASICh

Dos mujeres y dos hombres más se sumaron a partir de este miércoles en la huelga de hambre, en el campamento de desplazados del ejido Puebla del municipio de Chenalhó, con lo que suman diez las personas que guardan ayuno.

         

Los cuatro que dejan de consumir alimentos son Santiago López Arias, Elías Gutiérrez Cruz, Eva Hernández Cruz y Eduvije Santiz Cruz, para presionar al gobierno para que los atienda mediante el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno del Estado de Chiapas.

         

Diego Cadenas, director de{ Centro de Derechos Humanos de Ku’Untik y Javier Hernández Cruz, representante de los desplazados, sostuvieron que no desistirán de este plantón que mantienen enfrente del Palacio de Gobierno hasta que no sean atendidos en sus derechos y se haga el desarme del grupo armado que los desplazó.

      

Asimismo, Silver Selvas Toledo, abogado defensor dio a conocer que Javier Cruz Gómez y Javier Cruz López,  detenidos el 26 de mayo 2016 ya fueron sentenciados, por lo que hoy se encuentra en una etapa de apelación para que se lleve la audiencia de alegatos y aclaratorios solicitados por la defensa.

 

Sin embargo, demandan que la sentencie emitida por la juez debe de ser revocada y en consecuencia absolver a sus compañeros de los delitos que se les acusa. ASICh

 

 

 

 

 

 

Published in Municipios

M.C. es un Presidente que atiende, escucha, dialoga y que cumple: habitantes de San José de los Baños

·         El 100% de comunidades de la zona rural del Municipio, han recibido obras de beneficio social por la actual Administración Municipal.

 

"Actualmente San Cristóbal de Las Casas está atravesando importantes cambios con los que lograremos el desarrollo y progreso, gracias a las respuestas concretas de nuestro Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, quien está invirtiendo los recursos para atender las necesidades básicas de la población", afirmaron habitantes de la comunidad San José de Los Baños.

 

Al acompañar, la mañana de este martes, al Alcalde de la Ciudad Marco Antonio Cancino González, al banderazo de inicio de obra de la construcción del muro de contención del perímetro de la cancha de basquetbol, habitantes de esta comunidad manifestaron su agradecimiento a la Primera Autoridad Municipal, porque con su arduo trabajo está transformando y mejorando sus condiciones de vida. "Hoy sabemos que San Cristóbal tiene un rumbo bien trazado porque la principal preocupación de nuestro amigo Marco Cancino es el bienestar de la población".

 

"Es una gran ventaja que nuestro Balkilal, el amigo del pueblo, esté caminando en las comunidades, porque así, él mismo se da cuenta de todas las necesidades que tenemos y que por años no atendieron los Presidentes anteriores. Sabemos bien que Marco Cancino es una Autoridad que trabaja, que está al pendiente y que cumple con las comunidades", aseguraron.

 

Esta Administración, dijeron, es un ejemplo del trabajo comprometido que un Gobierno debe tener con la ciudadanía.  "Nunca habíamos tenido un Presidente como Marco Cancino: que atiende, que escucha, que dialoga y que cumple. Los habitantes de la comunidad San José Los Baños estamos muy agradecidos porque sabemos que vamos a seguir trabajando conjuntamente".

 

Por su parte el Alcalde de la Ciudad enfatizó que: "tengan la seguridad que en esta Administración estamos trabajando y gestionando para que puedan realizarse más obras de beneficio en esta y otras comunidades rurales y de esta manera elevar su calidad de vida".

 

"Ya son muchas las comunidades en donde se han realizado diversas obras como rodadas de concreto, revestimiento de caminos, domos, red de distribución de agua potable, entre otros, porque estamos conscientes que históricamente no llegaban los beneficios para ustedes. En este Gobierno, nuestras localidades siempre tendrán soluciones a sus demandas", enfatizó.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto