• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Jueves, 05 Abril 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Viernes, 06 Abril 2018 12:05

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Van a movilizarse a diario a partir de este jueves hasta que les paguen

                                                                                                                                       

 

 

Sergio Núñez/ASICh

Los profesores interinos acordaron seguir con sus manifestaciones a diario hasta que las autoridades de Educación en Chiapas les paguen los adeudos de salarios, por lo que estarán en movilización con jornadas de 08:00 a 16:00 horas.

 

         

Tras haber sido recibidos en comisión en la dependencia estatal, encabezados por el profesor Fredi Chanona Hernández, la comisión informó a sus compañeros que en la reunión con Javier Morales Solís, director de Administración solamente les recibieron la documentación que les requirieron y los emplazaron a una nueva reunión el 11 de abril, lo cual motivó a los docentes a tomar dicho acuerdo.

         

Ya basta de revisión, lo que queremos es que nos paguen nuestros salarios devengados, protestaron, y acordaron movilizarse a diario de manera pacífica como una medida de presión.

 

         

Este jueves arribarán a la Torre Chiapas, donde se manifestarán en el horario mencionado, y para el nueve de abril se unirán a la marcha que tiene programada realizar la CNTE en el estado.

 

         

Chanona Hernández sostuvo que hay falta de interés de las autoridades educativas de resolver los pagos atrasados desde el 2014 a la fecha, por lo que nos vemos en la necesidad de manifestarnos.

 

La señora Dora López López sostuvo que su hijo Fernando Remigio Estrada López y todos sus compañeros docentes están endeudados, pidiendo prestado, vendiendo lo que tengan, debido a la falta de pago. ASICh

 

 

Published in Portada

Con gran éxito se lleva a cabo en San Cristóbal de Las Casas el tradicional Jueves de Feria

·         Este mismo día, se realizó la “Feria del Tamal 2018” con la participación de más de 30 artesanas

 

Con el esplendor de la noche, de esas noches misteriosas y poéticas, calurosas en su gélida manifestación, que identifican al San Cristóbal hospitalario, amigable, romántico, encantador y enamorado, se llevó a cabo con un extraordinario éxito la celebración del clásico jueves de Feria en San Cristóbal de Las Casas con la participación de más de 10 Marimbas provenientes de diferentes partes del Estado de Chiapas.

 

Como esperando premiar la fatiga del día, las maderas que cantan de la Marimba Infantil Municipal; la Marimba Orquesta Municipal San Cristóbal; la Marimba Infantil Conquista; la Marimba Juvenil Fantasía; la Marimba Orquesta Poli de Tuxtla; la Marimba de las y los Hermanos Díaz; la Marimba Orquesta Esclava de Oro; la Marimba Orquesta Seguridad Pública, amenizaron desde la mañana y hasta la noche, los recuerdos de antaño del San Cristóbal antiguo.

 

El influjo de la tenue brisa que fue la cómplice en el deleite del selecto repertorio que tocó disfrutar a los cientos de personas que conjuntamente con las Autoridades Municipales se dieron cita frente al majestuoso antiguo Palacio Municipal, hicieron de esta noche la diversión ensoñadora, añorante, soñadora, vibrante, cantadora y encantadora, gozante y bailadora con la Marimba Orquesta Reyna Frailescana, quien cerró con broche de oro este clásico jueves.

 

Así son las noches de San Cristóbal cuando la vena romántica retoza entre el cohete y la guitarra, entre la danza y el verso, entre el sueño y la realidad, entre el suspiro de la nostalgia y el fresco beso de los novios que esperan.

 

Con la vena al temple y el corazón al servicio de Cupido, estuvieron los aires festivos de esta antañona plaza, luciendo sus mejores galas, desparramando el beso y los suspiros, con el pretexto de las campanadas que citan a fiesta tiradas al vuelo y las callejoneadas en alfombra empedrada que abren sus brazos al cielo, embebido de azul y terciopelo.

 

Las noches de San Cristóbal son las noches del poeta, del cantor, del que hurga en los sueños del tiempo y gana el tiempo para cantar su verso. Son las noches del artesano y constructor de ideas. Son las noches del que baila y danza proyectando su silueta en el Huitepec y en el Tzontehuitz y en el mismo Cerrito de San Cristóbal.

 

“Es un honor para este Ayuntamiento Municipal reconocer a estos grandes artistas, valores de la música y pilares fundamentales de la marimba en nuestra tierra y que han forjado a Marimbas tan reconocidas como las que nos honran con su presencia en este clásico jueves de Feria”, mencionó el Alcalde Sancristobalense.

 

Precisó que las grandes trayectorias musicales han sido claves para la formación de los baluartes de la marimba y la composición artística en el Municipio, las cuales han trascendido a niveles superiores y que han resonado en todo México.

 

Exhortó a seguir perpetuando este legado que los antepasados han dejado como un instrumento neto de la Región como es la marimba y que ha sido característica fundamental para el reconocimiento a nivel nacional e internacional de nuestro Estado de Chiapas.

 

Este mismo día, se realizó con gran éxito, la “Feria del Tamal 2018” en la Plaza de la Paz ubicada en frente a la Iglesia de Catedral de San Cristóbal de Las Casas, como parte de las actividades culturales, artísticas y gastronómicas de la Feria de la Primavera y de la Paz, en su Edición 150, con la participación de mujeres Sancristobalenses que se dedican a la elaboración de tamales.

 

Tamales de Cambray,  de Mole, de Azafrán, de Verduritas, de Chipilín, de Hierba Santa o Mumo, Untados, de Camarón, de Bola y demás fueron los que degustó la familia Sancristobalense en uno de los días más importantes de la fiesta máxima de los coletos.

 

La Primera Autoridad del Municipio manifestó que esta es una Edición más de la Feria del Tamal que se realiza en el marco de la Feria de la Primavera y de la Paz y que reunió a miles de Sancristobalenses y visitantes de diferentes Entidades y países en el Parque Central de la Ciudad para degustar los diferentes sazones de la gastronomía Chiapaneca.

Published in Espectaculos

Para disipar acusaciones, invitarán a universidades a auditar sistema de apoyo ciudadano para independientes

 

06 de abril de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) invitará a instituciones de educación superior a que realicen una auditoria informática al sistema mediante el cual se revisó el cumplimiento del porcentaje de apoyo ciudadano requerido para el registro de candidaturas independientes para el Proceso Electoral Federal 2017-2018, a fin de demostrar que se realizó con apego a la legalidad.

 

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello afirmó que la aplicación móvil (APP) que desarrolló el INE para facilitar la captación del apoyo ciudadano para candidaturas independientes, “llegó para quedarse y maximizará que las y los ciudadanos participen en política”.

 

Al participar en la apertura del Seminario “2018: Año de elecciones, año de reflexiones”, organizado por El Colegio de México (COLMEX), dijo que “si hoy sabemos que hubo quien intentó no seguir una ruta honesta y lícita para conseguir una candidatura independiente, es gracias a que esa aplicación genera un expediente electrónico de cada apoyo ciudadano no manipulable”.

 

En compañía del Director del Centro de Estudios Internacionales del COLMEX, Jean François Prud’homme, precisó que una vez que se cierre jurídicamente el proceso de cumplimiento de apoyo ciudadano, el Instituto Nacional Electoral convocará a instituciones de educación superior para hacer una auditoría informática del sistema “y se desmientan aquellas acusaciones de que el INE puede manipular la información que contiene en cada uno de los expedientes generados por cada apoyo ciudadano capturado”.

 

Anunció que en breve se firmará un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para usar la APP en la promoción de una iniciativa ciudadana, “a propósito del nombramiento del Fiscal General de la República”.

 

Durante su conferencia magistral, Córdova Vianello disertó sobre cuatro desafíos en la actuación de la autoridad electoral: la incursión de las candidaturas independientes como vía para acceder al poder, la fiscalización de las campañas, la comunicación y explicación del proceso electoral en tiempos de redes sociales y noticias falsas, así como la organización de la Jornada Electoral más grande de la historia del país.

 

Por su parte, Jean François Prud’homme explicó que con la conferencia del Consejero Presidente del INE y una mesa redonda, el COLMEX abre un ciclo que concluye el próximo 4 de julio y durante el cual se analizarán, entre otros temas, a los candidatos y sus campañas, las plataformas y propuestas electorales, los medios de comunicación y las elecciones, y, las encuestas, así como un análisis de los resultados de la elección del 1° de julio.

 

 

Published in Municipios

No superan problema, ISSTECH con desabasto de medicamento

Alerta Chiapas                                                                                                                                                                        

06 abril, 2018.-El Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) continúa con el desabasto de medicamentos controlado para pacientes que sufren de hipertensión o diabetes, lo que genera a los pacientes un gasto extra y van hasta los mil pesos de inversión.

 

Ramiro Mijangos López, secretario General de la Delegación D-4-9 de Jubilados y Pensionados, explicó que el ISSTECH no se ha hecho cargo al cien por ciento, y tienen la responsabilidad de surtir los medicamentos en todo el estado.

 

“Mes con mes, estamos cotizando al ISSTECH, nos descuentan un porcentaje de nuestra pensión y no es posible que pese al descuento, tengamos que desembolsar más en la farmacia porque no hay medicamentos de control”.

 

Dijo que por ley, deben de cumplir con el abasto de medicamento y los engañan diciendo que en una semana habrá medicamentos de control, sin embargo sólo cubre el 20 por ciento de la población de jubilados que requieren medicamentos de control.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto