• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Viernes, 15 Junio 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Sin pagarles a enfermeras que mantuvieron huelga de hambre en 2017

·        Enfermeras que mantuvieron una huelga de hambre a las afueras del Hospital General Dr. Rafael Pascacio Gamboa en el 2017, informaron que aún no les resuelven el adeudo.

POR ALERTA CHIAPAS

16 de junio de 2018.- Las cinco enfermeras que mantuvieron una huelga de hambre a las afueras del Hospital General Dr. Rafael Pascacio Gamboa en el 2017, informaron que aún no les resuelven el adeudo que tienen con ellas de los desvíos de recursos por parte de la Secretaría de Salud, superiores a dos mil millones de pesos.

Modesta Ramírez, integrante de este movimiento dijo que se les adeuda todos los beneficios que deberíamos de tener como el SAR, FOVISSTE, los  pagos a terceros que al día de hoy no están regularizados.

Sin embargo, actualmente cuentan con carpetas de investigación por los delitos de motín, daños a las vías de comunicación entre otros, por lo que buscaron un amparo sobre estos temas.

Por último, dio a conocer que buscarán hacer otro tipo de movilización para que se les pague lo que les corresponde y trabajaron.

Published in Municipios

Productores confían en repunte de cosecha de maíz por lluvias

·        A un mes de la siembra las plantaciones llevan buen crecimiento.

Marvin Bautista

Tapachula Chis; JUN 16 (interMEDIOS).- Las lluvias persistentes han favorecido en el inicio de la siembra de maíz en la región Soconusco, cuya producción cada año, beneficia a más de 5 mil productores, por lo que se tienen buenas expectativas que la producción tenga un repunte en la próxima cosecha.

 

El Coordinador regional de la Confederación Nacional Campesina en el Soconusco, Indalecio Flores Bahámaca, estimó que oficialmente la siembra de comenzó el 3 de mayo, pero las lluvias han ayudado para que ya se vean plantas fuertes en los campos del Soconusco.

 

Dijo que hay dos clases de productores de maíz en esta región, uno es el que lo emplea para el autoconsumo, que son los que siembran de una cuerda hasta una hectárea, y los otros productores que tienen hasta 10 hectáreas de cultivo; sin embargo el campesino en general ve con buenos ojos, las lluvias que se han presentado en los recientes días.

 

Enfatizó que una vez que culmine la veda electoral, comenzará a entregarse los programas del PIMAF que otorga la Sagarpa; en la que para este año, se inscribieron en el beneficio a 3 mil, de los 5 mil productores de esta organización, por lo que a los que quedaron fuera del alcance del programa, se buscarán alternativas con el Gobierno del Estado.

 

Flores Bahámaca puntualizó que el resultado de las elecciones no distraigan a las autoridades de garantizar la entrega de los programas sociales, de la Sagarpa principalmente, porque son incentivos que los campesinos esperan y necesitan ya que afirmó que el campo no conoce de periodos electorales. (iM rrc)

Published in Portada

Pese a las amenazas en su contra

Párroco de Simojovel dice sentirse respaldado por el pueblo

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 16 de junio del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- El párroco de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, dijo que a pesar de la serie de amenazas que ha sufrido a su persona, no ha presentado ninguna denuncia penal y menos cuenta con agentes de seguridad, ya que no confía en ellos, pero son muchos los sectores que se han solidarizado con él.

“Nosotros no hacemos una demanda formal porque es entrar en un conflicto legal y aquí el acceso a la justicia casi no existe, hay muchos que están en la cárcel y son inocentes, muchos que están libres y son delincuentes, entonces hay mucha protección del sistema de gobierno, a los que cometen injusticias por eso no acudimos, es perder tiempo aun cuando se demuestre todo, no actúa el sistema de gobierno”, afirmó.

En entrevista, narró que a principios del mes de mayo, Ramiro Gómez, público en su cuenta de facebook amenazas y palabras feas en contra de la población y esto los activo como creyentes, pues en sus publicaciones mencionó a “los Diablos”, una Organización delictiva de Simojovel.

Resaltó el comunicado de solidaridad emitido por la provincia de Chiapas con la firma del arzobispo de Tuxtla y el administrador diocesano de Tapachula, donde denuncian que se constata el crimen organizado y grupos armados en Simojovel.

Como sacerdote indicó ha tratado a apoyar a diferentes sectores como son los desplazados de Chenalhó y Chalchihuitán, y organizaciones nacionales e internacionales que se dedican a la defensa de “la Madre Tierra”.

“Tengo el acompañamiento de Organización Zueca que se llama Sueform y tenemos medidas cautelares otorgadas por la SIT y la diócesis de San Cristóbal, pero la arquidiócesis de Tuxtla, sobre todo Fabio Martínez ha sido muy solidario en mi trabajo y eso es signo de comunión”, abundó.

Pérez Pérez, adelantó que este viernes estará en Tapilula que pertenece a Arquidiócesis de Tuxtla, para compartir un tema sobre la Defensa de Tierra y Territorio, ante la extracción de minería en Solosuchiapa, “y entonces hay que defender la madre tierra y es parte de nuestra iglesia”.

Dejó en claro que las agresiones que ha sufrido son consecuencia de apoyar a grupos vulnerables, “a los pobres”, ya que es donde se trastocan algunos intereses de empresas transnacionales “sobre todo intereses económicos, que tanta destrucción deja cuando hacen la extracción de la minería”.

“Nosotros confiamos en Dios, pero es importante saber lucha en contra de los peligros, no se necesita estar escoltados  cuando hacemos bien nuestro trabajo, pues seguimos con la fe en dios, pero el mismo pueblo nos va cuidando, se va solidarizando porque defendemos la vida”, concluyó.

Published in Portada

Mantendrá sus protestas y movilizaciones

La CNTE no boicoteará las elecciones del 1 de julio

·        Continuarán con el paro de labores y el plantón en Chiapas en su exigencia de abrogar la Reforma Educativa

 

Por alerta Chiapas/Gabriela Coutiño

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 16 Junio.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no boicoteará las elecciones del 1 de julio, pero mantendrá el paro de labores y el plantón en Chiapas, en su exigencia de abrogar la Reforma Educativa y habilitar una mesa nacional de diálogo con la Secretaría de Gobernación, informó el dirigente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Pedro Gómez Bahamaca.

 

“La CNTE no plantea ningún boicot; pero mantendrá sus movilizaciones antes, durante y después de las elecciones, por lo tanto exigiremos a quien llegue la mesa de negociación”, indicó Gómez Bahamaca en conferencia de prensa.

 

El magisterio chiapaneco se reunió anoche con el gobernador Manuel Velasco Coello y con representantes de las Secretarías de Gobernación y de la Secretaría de Educación Pública.

 

Gómez Bahamaca explicó que durante el encuentro la Coordinadora ratificó la minuta acordada en 2013, derivada de 87 días de paro y plantón en Chiapas, pero el gobierno se negó a reconocerla; asimismo ratificaron el pliego petitorio que plantearon el pasado 15 de mayo.

 

Dijo que el gobierno estatal reconoció que los maestros y maestras tienen propuestas de educación alternativa a la cual se comprometió dar seguimiento con la posibilidad de otorgar facilidades para construir ese proyecto pedagógico, “desde abajo hacia arriba”, y así demostrar la viabilidad de un programa opuesto al nuevo modelo de la Reforma Educativa que seguirá enfrentando la oposición magisterial.

 

El dirigente magisterial no abundó sobre los detalles de este primer encuentro, tampoco el gobierno estatal ha dado a conocer los pormenores de la reunión.

 

Solo agregó que se acordó un receso, en el que el magisterio en una asamblea que será convocada este viernes por la tarde, hará un análisis de las respuestas del estado.

 

Mientras tanto dijo que la CNTE no permitirá ningún condicionamiento; y el magisterio mantendrá sus protestas y movilizaciones.

 

 

Los docentes tomaron hoy la caseta de cobro de la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de las Casas, Ocozocuautla – Las Choapas y Ocuilapa, donde difunde información de su movimiento.

 

Asimismo bloquean el tramo carretero de Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo, donde retienen tráileres y camiones de empresas transnacionales.

Published in Municipios

Continuaremos robusteciendo la seguridad en Chiapas con la Base de Operaciones Mixtas: Fernando Castellanos

·         El candidato de La Fuerza de Chiapas anunció que se redoblarán acciones a través de la Base de Operaciones Mixtas en todo el estado

                                                                                                                                                                      

En su gira de campaña por la región Sierra Mariscal, el candidato de La Fuerza de Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, aseguró que en su gobierno se mantendrá el fortalecimiento a las acciones de la Base de Operaciones Mixtas en toda la entidad, toda vez que Chiapas es un estado seguro y hay que mantenerlo así.

 

Señaló que Chiapas se ha posicionado como una de las entidades más seguras de todo el país y por ello, se redoblarán esfuerzos para garantizar que la entidad mantenga este nivel para brindar mayor tranquilidad y confianza a las familias de las 15 regiones de todo Chiapas.

 

Castellanos Cal y Mayor, quien contó con todo el respaldo de las militancias del Partido Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, en esta región, consideró que la seguridad de la población debe ser un tema prioritario para todo gobierno, por ello en su administración estatal de continuará con el proyecto de fortalecimiento de dicho rubro para el bienestar de quienes habitan y de quienes visitan el estado fronterizo.

 

Durante su visita a los municipios de Motozintla, Mazapa de Madero, Amatenango de la Frontera y Frontera Comalapa, consideró de gran relevancia el trabajar comprometidamente por el fortalecimiento de dicha base, ya que precisó que ésta ha contribuido en gran medida a elevar los niveles de seguridad del estado.

 

Resaltó que la Base de Operaciones Mixtas cuenta con la participación de elementos del Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal y Estatal, Protección Civil Estatal y Municipal, con el objetivo de monitorear mediante  patrullajes y mantener el orden en los municipios de las 15 regiones del estado.

 

Finalmente, el candidato Fernando Castellanos hizo un llamado a privilegiar la unidad y reforzar el músculo que ha caracterizado a La Fuerza de Chiapas, a fin de logran un triunfo arrasaste en las próximas elecciones del primero de julio.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto