• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Martes, 29 Enero 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Con unidad, se construye un Chiapas estable y en paz: Rutilio Escandón

·         Reitera la importancia del trabajo colaborativo de los municipios en materia de prevención del delito y combate a la corrupción

·         Realizó la entrega de unidades vehiculares para mejorar la seguridad

 

Comitán, 30 de enero del 2019.- Ante la demanda de la ciudadanía, el Gobierno del Estado refrenda todos los días el gran compromiso de mejorar los programas, las políticas públicas y los resultados en materia de seguridad, con el propósito de garantizar la estabilidad y la paz entre los pueblos, afirmó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

 

Al presidir la entrega de tres cuatrimotos, tres motos, dos camionetas RAM y un coche Kia, para el fortalecimiento a la seguridad del municipio de Comitán de Domínguez, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que para tener una verdadera seguridad se requiere de la unidad, la gran disposición y voluntad de todas las autoridades, así como de la colaboración de los ciudadanos.

 

Muestra de ello, dijo, es la estrategia de seguridad que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que en Chiapas se replica con la Mesa de Seguridad, en donde diariamente se conoce el panorama que se vive en el estado en este rubro y se trazan las nuevas acciones para la prevención del delito y el combate a la delincuencia.

 

“Si garantizamos la seguridad, la estabilidad y brindamos paz, será un buen punto de partida para sacar adelante todas las propuestas y hacer frente a todos los demás obstáculos que se nos presenten”, afirmó el mandatario al tiempo de felicitar a las instituciones federales y estatales que coadyuvan a esta tarea.

 

Sin embargo, Escandón Cadenas reiteró la importancia de que las y los presidentes municipales se sumen a esta labor, ya que no hay pretextos para poder atenderla con compromiso y responsabilidad. “No pueden hacer otra cosa sin saber cómo está la seguridad de su pueblo; hay que actuar con mucha energía a favor de las y los chiapanecos”.

 

El gobernador dijo que si se cuenta con la mejor seguridad y se prioriza el bien común, se podrá erradicar el cáncer de la corrupción y la impunidad que ha hecho tanto daño a la sociedad, quien merece vivir en un ambiente de armonía, sin violencia.

 

En ese tenor, reconoció el esfuerzo de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, al demostrar su compromiso a favor del bienestar de la ciudadanía.

 

Precisó que es fundamental contar con elementos policiacos bien capacitados y actualizados, porque su labor es una responsabilidad que debe destacarse por garantizar un respeto absoluto a los derechos humanos y evitar la violencia contra las mujeres.

 

“Nos interesa que la gente pueda transitar libremente, que su trabajo reditúe y recupere la confianza en sus autoridades; y eso sólo será posible con un servicio legítimo, en el que antepongan los derechos del pueblo y se tenga una correcta administración de los recursos públicos”, añadió.

 

En su participación, el presidente municipal, Emanuel Cordero Sánchez, expuso que la seguridad es responsabilidad de todos, por eso es fundamental empezar desde las escuelas, con las niñas, niños y jóvenes, en temas sobre prevención del delito; por ello, agradeció la entrega de los vehículos por parte de las autoridades estatales.

 

El mandatario estuvo acompañado de la presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; la presidenta de la Asociación de Mujeres de Comitán, Socorro Hernández; el vicecónsul de Guatemala en Comitán, Fernando Castro; y el gobernador de Huehuetenango Guatemala, Ramiro Stuardo Barillas.

Published in Portada

Organizaciones respaldan a párroco  de Simojovel ante amenazas de muerte

Antonio Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

Simojovel, 30 de enero del 2019.- Las organizaciones sociales, campesinas y los diferente sectores de la zona de Simojovel la UNTA, CIOAC, UGOSEP, CODUC, CNC Independiente, UMIRCI, José Dolores, Plan de Ayala, se pronunciaron en respaldo del párroco Marcelo Pérez Pérez.

Destacaron que el cura Macelo Pérez ha hecho denuncias públicas en varias dependencias estatales y federales contra la delincuencia organizada, venta de alcohol y drogas, corrección de autoridades, tráfico de armas.

“Por ello hoy en día el presbítero ha recibido diferente amenazas de muerte, todo porque el cura a luchando por la verdad, justicia y paz de los pueblos y comunidades. Es por eso que las organizaciones se solidarizan en apoyo al párroco ya que siempre ha buscado el dialogo en los diferentes pueblos y gobierno. Los líderes de las organizaciones en mención hacemos un llamado a la autoridades para atender el tema”,

Piden a las autoridades que actúen con apego a derecho y garantizar la integridad física del cura Marcelo Pérez Pérez.

“También exigimos la estabilidad social en nuestro estado, ya que existen banda y grupos armados en diferentes municipios que actúan en total impunidad ante la falta de acción gubernamental, sin embargo los defensores de los pueblos y luchadores sociales así como activistas siguen siendo víctimas de atentados, persecución y muerte”, destacaron.

Published in Portada

Organizaciones bloquearán este miércoles diferentes puntos carreteros de Chiapas

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 30 de enero del 2019.- Integrantes de diferentes organizaciones sociales con representación en el estado de Chiapas realizarán un bloqueo total en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo y otros puntos de la entidad.

José Antonio Vázquez Hernández, líder estatal de la CIOAC en Chiapas dio a conocer que derivado de la pésima administración de Manuel Velasco las consecuencias, de la misma son graves, “El gobierno que se fue dejó una gran deuda, una gran ingobernabilidad, muchos conflictos sociales”, destacó.

Recordó que en noviembre las organizaciones como la UNTA, CIOAC y CODUC han buscado el acercamiento con el gobierno del estado para trabajar de manera conjunta.

Dio a conocer que en un primer encuentro se acordó que el gobierno del estado sostendrían un acercamiento con las organizaciones citadas sin embargo esto no ha ocurrido.

Explicó que la demanda es atención, una mesa de negociación con el secretario de gobierno.

Para ello el día de mañana se realizará una serie de movilizaciones y bloqueos en diferentes regiones de la entidad, en Tuxtla se bloqueará al tramo Tuxtla-Chiapa  de Corzo, La Pochota.

Mientras que en conjunto realizarán bloqueos en Villaflores y San Cristóbal de Las Casas a partir de las ocho de la mañana.

Published in Portada

Normalistas de San Cristóbal de Las Casas protestan de manera radical en Tuxtla

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 30 de enero del 2019.- Un grupo de normalitas de San Cristóbal de Las Casas, arribó a la capital chiapaneca para exigir la atención a sus demandas.

Desde las 11:00 horas el grupo de estudiantes que se identificó como de la Escuela Licenciado Manuel Larrainzar realizaron un bloqueo sobre la Avenida Central, entre Calle Central y Primera Oriente.

Además lanzaron cohetones al aire, para exigir que se dote de infraestructura a la escuela y se salde la deuda que mantiene el gobierno con un grupo de maestros que imparte clases en la institución.

El grupo de aproximadamente 200 jóvenes estaba armados con varias docenas de cohetones y tubos para lanzarlos en caso de un desalojo por parte de la policía, sin embargo los elementos se mantuvieron a distancia.

El vocero del grupo que se identificó como José Gómez, expuso que llevan meses solicitando la atención de la Secretaría de Educación, sin embargo les han cerrado las puertas.

En un primer momento la manifestación se mantuvo en calma sin embargo cerca de las 16:00 horas, al no tener respuesta a  sus demandas los encapuchados detuvieron un automóvil de la empresa Coca Cola, el cual vandalizaron en medio de la Avenida Central.

Posteriormente huyeron del lugar, no sin antes amenazar con regresar en los próximos días si el estado no atiende sus demandas.

Published in Portada

Chiapas redobla esfuerzos por la seguridad y protección ciudadana: Rutilio Escandón

·         El subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Coordinación de la SSPC, Leonel Cota Montaño, estuvo presente en la Mesa de Seguridad

·         Acuerdan trabajo conjunto por un Chiapas sin violencia

 

Chiapas, 30 de enero del 2019.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, manifestó que con base en la política que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su gobierno trabaja de manera interinstitucional en el fortalecimiento de las acciones que brinden bienestar, tranquilidad  y protección a la ciudadanía.

 

Acompañado por el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Leonel Cota Montaño, el mandatario encabezó la Mesa de Seguridad donde, como cada día, se evaluaron las estrategias que se desarrollan para mantener los índices de seguridad en todas las regiones.

 

Escandón Cadenas puntualizó que en el tema de seguridad pública, es imprescindible la conjunción de esfuerzos y voluntades para obtener mejores resultados; por ello, reiteró el llamado a todos los sectores para afrontar este reto de proteger a la gente, sin distingos de ninguna índole, sólo con la visión de servir y cumplirle a las y los chiapanecos.

 

“Las Mesas de Seguridad nos permiten estar informados a detalle del día a día de nuestro estado, así como establecer estrategias para trabajar en conjunto por nuestra sociedad que merece un Chiapas libre de violencia”, expresó.

 

En ese sentido, el subsecretario Leonel Cota Montaño reconoció el compromiso del gobernador Rutilio Escandón en materia de seguridad, muestra de ello es que todos los días encabeza estas reuniones, a diferencia de otras entidades federativas donde el gobierno no asiste.

 

Finalmente, el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló que Chiapas tiene todo el apoyo de la Federación y que en lo sucesivo se robustecerá la Guardia Nacional en la entidad, por lo que auguró buenos resultados en un corto plazo.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto