• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Martes, 02 Abril 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Chiapas debe ser el principal destino turístico nacional: Rutilio Escandón

·         El gobernador encabezó la presentación de la Estrategia de Comunicación Turística

·         Con el concepto “Chiapas, espíritu del Mundo Maya”, se pretende llegar a todo el mundo

·         Reitera el mandatario su compromiso de impulsar el cuidado de la ecología y la cultura de Chiapas

 

Chiapas, 03 de abril del 2019.- “Chiapas, espíritu del Mundo Maya, es precisamente lo que encierra toda esa magia de nuestro estado, el cual tiene un gran potencial para ofrecer al mundo y haremos todo lo que esté de nuestra parte para que sea el principal destino turístico a nivel nacional”, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, durante la presentación de la Estrategia de Comunicación Turística.

 

Acompañado de Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, y de la secretaria de Turismo del estado, Katyna de la Vega Grajales, el gobernador manifestó que para la entidad es de gran satisfacción que cada vez más gente escoja a Chiapas para visitar, lo que, dijo, también implica la obligación de cuidarlo y prepararse en esta materia.

 

“Tenemos la responsabilidad de cuidarlo, respetar el medio ambiente, su historia, arquitectura y costumbres milenarias. Hay en Chiapas un gran tesoro y debemos valorarlo y protegerlo; por eso, esta campaña tiene que ser permanente, y todas y todos debemos ser promotores, porque el turismo, además de ser un ente importantísimo de la economía, mantiene el orgullo de identidad y nos da presencia”, expresó.

 

Al reconocer que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene la gran visión de rescatar la herencia magnífica que dejaron los mayas, Escandón Cadenas manifestó que es momento de aprovechar el respaldo que la Federación brinda a esta región con el desarrollo del Tren Maya, que dará grandes posibilidades.

 

“Debemos sentir la honra de que, por primera vez, un auténtico presidente que es del sur sureste del país, apoyará en todo para hacerle justicia a Chiapas. Por ello, vamos a estar listos para que todos esos visitantes que llegarán a Palenque, vengan al centro y sur del estado, con carreteras seguras que brinden conectividad y movilidad para facilitar el traslado”, acotó.

 

En este sentido, hizo un llamado a las y los chiapanecos a brindar un trato respetuoso y cálido al turista, así como a fomentar la preservación de las bellezas naturales, como es el emblemático Cañón del Sumidero y las distintas reservas ecológicas, donde, señaló, se mantiene un diálogo permanente para que las personas que fueron engañadas e invadieron estas zonas, se retiren.

 

El titular del Ejecutivo estatal destacó las acciones que se realizan en torno a la seguridad de la entidad, así como en cuestión de infraestructura turística, tal es el caso de la próxima ampliación del Aeropuerto “Ángel Albino Corzo”, lo que contribuye a que más gente quiera visitar y conocer la cultura, los colores, el folclore, la naturaleza viva y la fortaleza espiritual de Chiapas.

 

Al hacer uso de la palabra, Humberto Hernandez-Haddad, quien asistió en representación del titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, enfatizó que esta rama de la economía es la que tiene más alto retorno neto a la inversión y es la que más firmemente construye un puente de colaboración entre gobierno y empresariado turístico; asimismo, reiteró el compromiso de la dependencia federal de trabajar profundamente con los planes de desarrollo del sector que el Gobierno del Estado decida emprender.

 

“Chiapas es una joya que no necesita más que dejar que el impulso y la creatividad de las y los chiapanecos los unifique constructivamente, sin perder tiempo para ganar un impulso que merece, que es el bienestar de todas y todos. Chiapas necesita estar presente en todo el mundo, no puede retraerse y ahí se necesita el liderazgo firme de un gobernador como usted”, acotó.

 

Por su parte, Katyna de la Vega Grajales mencionó que el Plan de Turismo está fundamentado en acciones que convocan la participación de instituciones públicas y del sector turístico nacional y estatal, al tiempo de destacar que de éste se desprenden dos ejes que se impulsarán mayormente: Turismo de Naturaleza, que busca crear una comisión que formule la estrategia en materia de turismo sustentable; y Ciudades y Poblados con Historia, donde se pretende brindar lo mejor de la arquitectura, arte, gastronomía, artesanías, rituales y fiestas de la entidad.

 

Cabe mencionar que la presentación de la campaña corrió a cargo del asesor en turismo, Roberto Gaudelli Camareta, quien explicó que en esta estrategia se pretende transmitir la espiritualidad y herencia de la cultura maya, lo que engloba el concepto de “Chiapas, espíritu del Mundo Maya”, frase que puede ser traducida en cualquier idioma y llegar a todo el mundo.

 

Detalló que dentro del presupuesto al que se ajusta la Secretaría de Turismo, se dará mucha fuerza en redes sociales y medios digitales, haciendo énfasis en la espectacular fotografía que ofrece la entidad.

 

Al evento asistieron: Yamil Melgar Bravo, secretario del Trabajo y Economía del Estado; María del Rosario Bonifaz Alfonso, secretaria del Medio Ambiente; Emilio Ramírez Guzmán, secretario de Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas; Patrick Jean Robert de Breón, cónsul de Francia honorario en Chiapas; el empresario Rómulo Farrera Escudero; José Antonio Isidro de Jesús Jiménez Rodríguez, secretario de Turismo del Estado de Tabasco; Luis Pedrero González, vicepresidente de Canaco-Servytur; así como representantes de cámaras empresariales, funcionarios estatales y municipales.

Published in Portada

Permanece el diálogo con Aldama y Chenalhó: Ismael Brito

·        Para solucionar las problemáticas existentes, la Secretaría General de Gobierno recibió nuevamente a pobladores y autoridades del municipio de Aldama

Chiapas, 03 de abril del 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, refrendó el compromiso del Gobierno de Chiapas por seguir colaborando con las autoridades de los municipios de Chenalhó y Aldama, para que regrese la tranquilidad a todas sus comunidades.

En las instalaciones del Palacio de Gobierno, la Secretaría General de Gobierno recibió nuevamente a pobladores y autoridades del municipio de Aldama, con la finalidad de analizar todas las acciones que los gobiernos Federal y Estatal han realizado de manera coordinada, con el objetivo de solucionar esta problemática.

El encargado de la política interna afirmó que es de suma importancia seguir trabajando para que regrese la calma a estos dos lugares, ya que, por conflictos agrarios, han tenido enfrentamientos; pero es momento de superar estos problemas para que exista un desarrollo social.

"Podemos aspirar a vivir en paz, pero se necesita de voluntad, para ir caminando todos juntos. La Federación tiene toda la disposición de apoyarnos, pero hay que demostrar que realmente queremos arreglar este conflicto", apuntó Brito Mazariegos

Cabe señalar que el Gobierno de Chiapas mantiene reuniones de trabajo permanentes con las autoridades y habitantes de ambas localidades, para hacer un seguimiento real de lo que sucede y dar alternativas de solución a esta disputa por 60 hectáreas.  

 

 

Published in Estatal

Otra vez plantón en la Plaza de la Paz en San Cristóbal

·         La OCEZ-RC exigen solución al tema agrario, pero en SCLC no está la instancia que pueda resolverles este tema

·         De nueva cuenta antes del periodo vacacional la OCEZ-RC realiza plantón en una ciudad ajena a sus problemas

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 03 de marzo del 2019.- Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (Ocez-RC) dicen estar dispuestos a desocupar voluntariamente los predios que tienen en posesión en diversos puntos de la entidad chiapaneca, siempre y cuando se firme una minuta de acuerdo con el Gobierno del Estado y se busque una solución a la problemática de cientos de familias que no tienen donde vivir.

De momento se quedarán en un plantón indefinido en la Plaza de la Paz de esta ciudad, con la petición de entablar una mesa de diálogo y el Gobierno no ordene los desalojos que se tenían previstos para esta semana, principalmente en la Colonia Las Brisas de Tuxtla Gutiérrez donde 519 familias se encuentran en posesión de 37 hectáreas.

“Puede ser que pudiéramos retirarnos pero tendríamos que hacer un compromiso de una minuta que haya un acuerdo, no solo que paren los desalojos, sino que se regularicen predios que tenemos en concesión ya desde hace años, no solo en Tuxtla, sino en Carranza, Villa Las Rosas, Socoltenango, Berriozábal, entre otros municipios”, declaró Abel Álvarez García comisionado de la Ocez-RC.

Recordó que en 2016 fueron desalojados de Carranza y se mantuvieron en la Plaza de la Paz también en plantón, por lo que advirtió que en caso se den más desalojos, las familias acudirán al campamento instalado desde este medio día en San Cristóbal de Las Casas.

“Las Brisas era un terreno abandonado, donde iban a tirar cadáveres, era monte, un basurero, los pocos que vivían ahí se empezaron a organizar y acordaron que era necesario que se poblara el lugar y entraron los compas que necesitan las tierras, tenía más de 20 años abandonado ese lugar, ahora aparecen hasta tres dueños y no saben ni quién es el dueño”.

Álvarez García argumentó que en el ejido ha habido anomalías y como organización quieren aclarar todo, pero resulta que no se sabe quién es el dueño.

“Lo que buscamos es un diálogo, las propuestas principalmente radican en aclarar esto y se llegue a la regularización de los predios, en caso haya un desalojo todos se vendrían para acá al campamento”, concluyó.

Published in Portada

Resalta Rutilio Escandón trabajo de unidad por la seguridad en Chiapas

·         Destacó que las acciones de la Mesa de Seguridad han permitido situar a la entidad entre las más seguras del país

 

Chiapas, 03 de abril del 2019.- Gracias al trabajo en unidad de los diferentes órdenes de gobierno en las Mesas de Seguridad, Chiapas se sitúa entre los estados más seguros a nivel nacional, resaltó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Con ello, dijo, se da puntual seguimiento a la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar paz, confianza, armonía y tranquilidad a las y los chiapanecos.

Published in Estatal

Jubilados chiapanecos exigen dar revés a la ley UMA que disminuye sus pagos

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 03 de abril del 2019.- Cerca de cincuenta docentes jubilados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en la entrada de las oficinas centrales de la delegación del ISSSTE en Tuxtla para pedir se solucione el tema de la Ley UMA.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores, sin embargo es menor al salario mínimo.

Reginaldo Bravo enlace de comunicación de la Coordinadora y vocero de los manifestantes dijo que es una actitud de irresponsabilidad del Estado Mexicano de cumplir con la Constitución Política de ofrecerles a quienes dedicaron toda su vida al servicio público al pueblo, de otorgarles una pensión, servicios médicos en un pago equivalente menor al salario mínimo.

Expuso que con esta ley que entró en vigor desde el 2016 en el estado de Chiapas se ahorra cerca de 100 millones de pesos que les descontaron a 20 mil docentes que han dejado su vida en las aulas.

“Las condiciones en las que nos prestan los servicios médicos como la eliminación temporal de cirugías en el recién inaugurado hospital Belisario Domínguez por falta de material quirúrgico”, señalaron.

Hasta el momento no han sido atendidos en esta delegación y seguirán en plantón hasta que resuelvan sus demandas.

Detallaron que la UMA tiene un equivalente de 84 pesos, por ello los jubilados perciben cerca del 30 por ciento menos de sus pensiones que de manera normal, se tasaba en pesos.

Por ello pidieron a los diputados locales promover una ley para que se dé revés a esta ley, tal como ya se hizo en otros estados de la república.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto