• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Lunes, 11 Octubre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

·        Una defunción registrada recientemente

 

Chiapas, 12 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud del estado da a conocer la notificación de 34 contagios de COVID-19 en las últimas horas, de los cuales el 21 por ciento de los pacientes tiene datos de co-morbilidad.

 

Los casos nuevos se registraron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez con 10; Tapachula, nueve; Comitán, siete; y Arriaga, Cacahoatán, La Concordia, Las Rosas, Ocosingo, San Fernando, Tzimol y Venustiano Carranza, un contagio cada municipio.

 

Las pruebas positivas recayeron en 18 hombres y 16 mujeres, de 10 años de edad en adelante; del total de pacientes, siete de ellos cursan con diabetes, hipertensión, obesidad, asma y/o enfermedad cardiovascular.

 

Respecto a la mortalidad por COVID-19, la dependencia estatal informa que ocurrió un fallecimiento en persona del sexo masculino, de 68 años, habitante del municipio de Tapachula, quien presentaba diabetes y obesidad.

Published in Estatal

Tuxtla Gutiérrez, 12 de octubre del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, dio cumplimiento en el municipio de Cintalapa, a la orden de aprehensión en contra de una persona del sexo femenino, identificada como el Quincuagésimo Séptimo Objetivo Prioritario por Secuestro en Chiapas.

 

Elementos de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía Antisecuestro, cumplimentaron la orden de aprehensión otorgada por el Juzgado Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla, en contra de Yuridia o Yanet "N", por su probable responsabilidad en el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su Modalidad de Plagio o Secuestro, hechos acontecidos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, en el año de 2009, la hoy imputada participó en el secuestro de la víctima de identidad reservada, quien fue privada de su libertad en Tuxtla Gutiérrez.

 

La detenida fue puesta a disposición del Juez de Control del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla, quien será la autoridad que resuelva su situación jurídica en las próximas horas.

Published in Estatal

Chiapas, 12 de octubre del 2021.- La efectiva coordinación con instancias de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno ha colocado al estado de Chiapas con la menor tasa de víctimas de delitos por cada 100 mil habitantes en el país, como lo confirma la octava edición de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), destacó el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández.

El encargado de la procuración de justicia en la entidad subrayó que de acuerdo a la Envipe, publicada el pasado 27 de septiembre del presente año, se estima una tasa de delitos de 30 mil 601 por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, en tanto que en Chiapas la tasa estimada fue de 15 mil 689, ocupando el primer lugar con menor índice de delitos en el país.

Gómez Hernández dijo que la encuesta estimó que a nivel nacional el 28.4 por ciento de los hogares tiene al menos una víctima del delito, en tanto que en Chiapas el porcentaje estimado fue del 17 por ciento, ocupando el primer lugar con menor porcentaje de hogares victimizados a nivel nacional

Cabe mencionar que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) tiene como propósito generar información a nivel nacional y estatal sobre el fenómeno de la victimización, crimen y seguridad pública en hogares y a las personas integrantes del hogar de 18 años y más.

Published in Estatal

Freddy Morales.

San Cristóbal, 12 de octubre del 2021.- Detuvieron a un presunto ladrón de casas, en el barrio de Fátima, en San Cristóbal de Las Casas, hechos ocurridos la tarde-noche del sábado, luego fue entregado a la policía municipal.

 

Habitantes de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Popular del barrio de Fátima detienen en flagrancia a este presunto ladrón en la calzada Pípila número 21, del citado barrio.

 

Los habitantes atendieron el llamado de auxilio de uno de los vecinos, y fue así como se detuvo a una persona del sexo masculino quién dijo llamarse Ángel y residente de la zona Norte de esta ciudad.

 

Una vez asegurado, como ya es costumbre en esta ciudad, fue golpeado y amarrado, horas después fue entregado a los elementos de la Policía Municipal para ser puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por los delitos que resulten.

 

Mientras los pobladores del barrio de Fátima, hacen un llamado a las autoridades de seguridad para que patrullen la zona, ya que es constante los robos y asaltos en las calles.

Published in Municipios

Comitán de Domínguez, 12 de octubre del 2021.- Un juez de Control del Poder Judicial dictó una Sentencia  de 25 años por Homicidio Calificado, actuando con total apego a la Ley y a los Derechos Humanos.

 

Esto ante los hechos suscitados, el 29 de junio del 2020 en el polideportivo de la ciudad de Comitán donde el hoy occiso perdiera la vida en manos del imputado Antony Manolo "N".

 

Por ello, el Ministerio Público solicitó una Orden de Aprehensión qué fue ejecutada el día 02 de julio del mismo año, se decretó su legal detención con medida cautelar preventiva, con un plazo de investigación conforme a la ley y finalmente la Sentencia.

 

El Poder Judicial del Estado de Chiapas, ante cada Juzgado de Control continuará dando sentencias ejemplares a todo aquel que incurra ante la ley, privando de la libertad y a la vida de las y los chapanecos.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto