• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Martes, 12 Octubre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

·          Se reporta un fallecimiento en el último día

 

Chiapas, 13 de octubre del 2021.- El estado de Chiapas registra en las últimas horas 36 casos positivos de COVID-19 en 17 municipios, de los cuales cuatro pacientes son menores de edad y la mayoría son mujeres, comunica la Secretaría de Salud estatal.

 

Los contagios recientes se presentaron en los municipios siguientes: Tapachula, nueve; Tuxtla Gutiérrez, seis; Reforma, tres; Cacahoatán, Huixtla, Ocozocoautla y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Amatán, Huehuetán, Ixtacomitán, La Libertad, Las Margaritas, Mazatán, Motozintla, Tila, Venustiano Carranza y Villaflores, un caso cada municipio.

 

Se trata de 21 mujeres y 15 hombres, entre ellos un bebé. Del total de pacientes, 33 por ciento cursa con factores de riesgo: obesidad, inmunosupresión, diabetes, hipertensión y/o tabaquismo.

 

En cuanto a las defunciones por esta enfermedad, en las últimas horas ocurrió una en persona del sexo masculino, de 76 años de edad, originaria de la capital chiapaneca, quien tenía antecedentes de diabetes y enfermedad cardiovascular.

Published in Estatal

Freddy Morales.

San Cristóbal, 13 de octubre del 2021.- Una familia se salvó de la muerte, la madrugada de este martes en la zona sur-poniente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, ya que alrededor de las 03:00 horas fueron atendidos por paramédicos ya que se encontraban intoxicados por monóxido de carbono al introducir un anafre al lugar en donde dormían para mitigar el frió.

 

Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado sobre el periférico sur-poniente, del barrio de Fátima, en San Cristóbal de Las Casas, afortunadamente uno de ellos logro salir del cuarto donde dormían, el cual pidió auxilio a los vecinos, y de inmediato llamaron a los números de emergencia, minutos después brindaron los primeros auxilios a los intoxicados.

 

Informaron que en el lugar arribaron personal del cuerpo de Bomberos en conjunto con paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quiénes auxiliaron a la humilde familia, invitándolos a que no introduzcan anafre en los cuartos.

 

Finalmente, los paramédicos de la cruz roja y personal de bomberos, invitaron a la ciudadanía en general a tener precauciones ante estas temporadas de fríos que se aproximan, “Por favor no introduzcan anafres con carbón dentro de los domicilios, viene temporadas de frio, no lo hagan porque el riesgo de intoxicarse puede ser muy alto e incluso que les pueda costar la vida”.

Published in Estatal

Chiapas, 13 de octubre del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio, cumplimentó Orden de Aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en los Delitos de Atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado y Homicidio Calificado.

 

Elementos de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio, dieron cumplimiento al mandamiento aprehensorio, en contra de Sebastián “N”, alias “El Tok” o “El Caracol”, obsequiada por el  Juez de Control de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil, por su probable responsabilidad en los Delitos de Atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado y  Homicidio Calificado, este último en agravio de dos personas del sexo masculino, quienes respondieran a los nombres de Domingo “N” y Narciso “N”.

 

Al ahora imputado le fue asegurada un arma de fuego, calibre .38 especial y fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Published in Estatal

Freddy Morales.

Chenalhó, 13 de octubre del 2021.- Integrantes de la mesa directiva de la sociedad civil Las Abejas de Acteal, en conferencia de prensa realizada la tarde de este lunes en el centro de la comunidad de Acteal, municipio de San Pedro Chenalhó, manifiestan que el asesinato de Simón Pedro Pérez López, no se ha esclarecido en su totalidad.

 

“Estamos a 99 días del cobarde asesinato de nuestro compañero y hermano Simón Pedro Pérez López, hasta el momento no se ha esclarecido en su totalidad, denunciamos la negligencia y nula voluntad de la Fiscalía para investigar y hacer justicia conforme a derecho de dicho crimen, da pena ajena cuando el abogado del asesino de nuestro compañero, que exigió la exhumación del mismo para la autopsia de ley, porque asegura que la consecuencia de la muerte de Simón Pedro fue por una enfermedad que él padecía y no por los dos disparos de arma de fuego que recibió en la cabeza”, señalaron en la conferencia de prensa.

 

Señalaron que, la familia de Simón Pedro y la Organización Las Abejas de Acteal, han tomado la decisión de aportar las pruebas necesarias y así mismo accedieron a la exhumación a pesar de ir en contra de la cultura de los integrantes de las Abejas de Acteal; “Ya que, si no se cumplían con dichos requisitos, el sistema de justicia en Chiapas dejaría en libertad al asesino de nuestro compañero Simón Pedro y eso nunca lo permitiremos”.

 

“Nuestros abogados del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, (Frayba), encargados de llevar el caso de nuestro hermano, junto con la familia de Simón, desde el 13 de agosto presentamos la solicitud para la exhumación y autopsia de Simón Pedro y con lo cual no se ha realizado, y tampoco se han recabado las otras pruebas que existen para el esclarecimiento de los hechos, ni tampoco se ha seguido la línea de investigación respecto que el asesinato fue por su trabajo en la promoción y defensa de la vida y de la Madre Tierra”, indicaron.

 

Al respecto, la mesa directiva de la sociedad civil las Abejas de Acteal, solicitan a todas las personas de buena voluntad a que se unan a estas demandas de justicia y así juntos exijan a la Fiscalía que se haga justicia por la muerte de Simón Pedro, “Exigimos resultados positivos y a tiempo, no descansaremos en actuar hasta que el crimen sea juzgada y no simulada.

Published in Municipios

·          Se ha dado atención total a la recolección de los residuos en las diversas rutas de la ciudad, así como la limpieza peatonal de las principales calles del centro, entradas y salidas de la ciudad, con el personal operativo de la dirección

 

San Cristóbal, 13 de octubre del 2021.- Atendiendo a las indicaciones del Presidente Municipal Mariano Alberto Díaz Ochoa, la Dirección de Limpia Municipal ha redoblado esfuerzos en la recolección de residuos sólidos y la limpieza, de manera peatonal, de diversas calles, áreas verdes, plazuelas, andadores, periféricos, ejes viales y bulevares de la ciudad, con el único objetivo de mantener una ciudad limpia.

 

Raúl Andrés Pérez Cancino, Director de Limpia Municipal, dio a conocer, que del periodo comprendido del 01 al 08 de octubre, se ha dado atención total a la recolección de los residuos en las diversas rutas de la ciudad, así como la limpieza peatonal de las principales calles del centro, entradas y salidas de la ciudad, con el personal operativo de la dirección; y recolección de residuos sólidos del centro de la ciudad, misma que se almacena en el estacionamiento de la plaza catedral, recolectando la cantidad diaria de 3 toneladas aproximadamente.

 

Informó que debido al incremento de basura en el inicio de esta administración, fue necesario la contratación de maquinaria y volteos para poder cumplir con todas las actividades diarias, ya que había unidades en mantenimiento.

 

El día jueves 07 de octubre se envió un camión para atender a las comunidades que se les da servicio cada 15 días y que son: La Candelaria, Corazón de María, Corralchén, Escalón y La Sierra; en las cuales se recolectó la cantidad de 16 toneladas de residuos sólidos.

 

En lo que respecta al área del Tívoli, señaló que se realizó la limpieza del parque central y catedral a partir de las 5 de la mañana, siguiendo con la atención de las principales calles aledañas al mercado José Castillo Tiélemans, Santo Domingo, Caridad, calles del barrio El Cerrillo, colonia 14 de Septiembre, Revolución Mexicana y Mexicanos.

 

Se enviaron diariamente, camiones compactadores para levantar los residuos sólidos en esta área, los cuales dejaron almacenados la administración  pasada, levantando la cantidad de 246 toneladas aproximadamente, utilizando una retroexcavadora.

 

Indicó que los días 7 y 8 de octubre se mandó un camión compactador para retirar la basura del área del panteón, que también quedó almacenada de la administración pasada, retirando la cantidad aproximada de 14 toneladas.

 

El funcionario municipal señaló que otra actividad que realiza la dirección a su cargo es la distribución de agua mediante una pipa con capacidad de 10 mil litros, misma que distribuye a diversas comunidades rurales e instituciones educativas y gubernamentales.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto