• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Viernes, 15 Octubre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

·        El dinero, subrayó el presidente, se quedará en los estados, pero bajo una condición

 

El Fninanciero

Ciudad de México, 16 de octubre del 2021.- Serán 2 mil 500 pesos los que las y los dueños de autos ‘chocolate’ paguen para el proceso de regularización, reveló este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Lo hacemos porque se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos”, agregó en un evento en Baja California.

 

Todo lo recaudado por el pago de ese derecho quedará en los estados donde se regularizarán, pero con una condición: el dinero deberá ser destinado para resolver el problema de los baches en las entidades, añadió el presidente.

 

López Obrador apuntó que será el próximo sábado cuando firme el decreto para iniciar la regularización de estas unidades en Baja California.

 

El decreto anunciado por el presidente ya encontró al oposición de grupos como la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que criticó que no fueron convocados, ni les pidieron su opinión y colaboración sobre el tema.

 

En entrevista con El Financiero, Guillermo Rosales, director general adjunto del grupo, remarcó que ahora deben esperar a la publicación del decreto que prometió el mandatario que firmaría para la regularización de los autos usados importados para analizar las opciones legales que tienen para defender a su industria.

 

“Estamos en contra de la legalización del contrabando, esto solo ayudará a las mafias que se benefician con este delito con el pretexto de ayudar a las familias necesitadas. No conocemos los términos del decreto que firmará el presidente, y a pesar de que ofreció una convocatoria a nuestro sector para recoger las mejores prácticas normativas, no fuimos convocados, ni para colaborar y opinar”, comentó.

Published in Nacional

Freddy Morales.

San Cristóbal, 16 de octubre del 2021.- Varias personas lesionadas y miles de pesos en daños materiales, fue el saldo que arrojó un fuerte accidente de tránsito en la zona poniente de San Cristóbal de Las Casas, hechos ocurridos la tarde de este viernes.

 

Éste fuerte accidente automovilístico ocurrió sobre el tramo carretero estatal San Cristóbal de Las Casas-San Juan Chamula, a la altura del barrio Quinta San Martin, las personas que transitaban en el lugar alertaron a los cuerpos de emergencia.

 

El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, cuando dos unidades se impactaron de frente, las unidades involucradas son, una unidad del transporte público (Taxi) y un particular, presuntamente una de las unidades por exceso de velocidad provocó el accidente.

 

En el percance se habla de dos personas lesionadas no graves, quienes omitieron su identidad, paramédicos de protección civil acudieron al lugar quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados, luego fueron trasladados a un nosocomio de la ciudad para recibir atención médica.

 

Finalmente, personal de tránsito municipal de San Cristóbal acudieron al lugar, quienes se hicieron cargo de levantar el peritaje correspondiente, mientras las unidades fueron remolcadas con una grúa hacia un corralón.

Published in Municipios

Salto de Agua, 16 de octubre del 2021.- Como resultado de la orden de cateo ejecutado por elementos de la Policía Especializada y Servicios Periciales, adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva, en dos inmuebles ubicados en las colonia Ferrocarril y Centro del municipio de Salto de Agua, se logró la detención de dos personas como presuntos responsables del delito Contra la Salud, en su Modalidad de Posesión Simple.

 

En dicha diligencia se aseguró hierba verde seca con las características de la marihuana, la cual se localizó al interior de un inmueble ubicado en calle Independencia, colonia Centro del referido municipio, donde además se logró la detención de Martin "N" y Pablo "N", este último quien se encontraba consumiendo el enervante.

 

Los detenidos y la droga, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Published in Municipios

·          Se realiza pintas de guarniciones, pasos peatonales, reductores de velocidad, cajones de estacionamiento y rampas para personas con discapacidad, mantenimiento de semáforos, entre otros

 

San Cristóbal, 16 de octubre del 2021.- Atendiendo a los compromisos del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa de mejorar calles y avenidas de la ciudad, se puso en marcha desde el primer día de la Administración 2021-2024, el programa de ingeniería vial, informó Rafael Bermúdez Aguirre, Auxiliar del Departamento de Capacitación y Educación Vial de Tránsito Municipal.

 

En entrevista, el funcionario municipal, enlistó las diferentes acciones que forman parte de este programa, como son: rotulación y colocación de señalamientos, pintas de guarniciones, pasos peatonales, reductores de velocidad, cajones de estacionamiento y rampas para personas con discapacidad, mantenimiento de semáforos y algunos estudios de factibilidad para dar mejor reordenamiento vial.

 

“Desde el primer día que asumió el cargo el Presidente Municipal, tenemos instrucciones precisas de dar atención puntual a todas  las peticiones que han quedado pendientes de la administración anterior, situaciones que han hecho llegar de diferentes barrios y colonias, y que buscan mejorar la imagen urbana y orden vial”, precisó.

 

Indicó que en casi todas las colonias de la ciudad se necesitan algunas mejoras en cuestión de vialidad, “actualmente hemos trabajado en la colonia Revolución Mexicana, Los Pinos, San Diego y algunas calles del centro de la ciudad; por lo que pido la comprensión de la ciudadanía, se va tener la oportunidad de llegar a todos los barrios y colonias, las peticiones se están atendiendo”.

 

“Exhortamos a la ciudadanía a que ayuden a conservar estos trabajos que estamos realizando, que eviten hacer pintas por ellos mismos y sobretodo que hagan buen uso de los cajones de estacionamiento, que respeten las rampas para personas con discapacidad”, señaló.

 

Informó que las solicitudes de la ciudadanía las reciben directamente en la Dirección de Tránsito Municipal, ubicadas en las instalaciones de la Policía Municipal, “las cuales se analizan para ver la factibilidad, que sea realmente funcional para la ciudadanía”.

Published in Municipios

Pedro Arreaga/ASICH

Para demandar la cancelación de la amenaza de expulsión de 12 alumnos de la Escuela Normal Primaria “Manuel Larrainzar y respaldar las peticiones de mejora de la infraestructura de este centro educativo, “un grupo de estudiantes de las escuelas normales Jacinto Canek y Mactumactzá, realizaron una manifestación que culmino con un mitin ante palacio de gobierno estatal.

El representante de los estudiantes de la Normal “Manuel Larrainzar” pidieron a los medios de comunicación no desacreditar su movimiento, porque es una lucha justa, y la sociedad y el mundo entero tiene que saberla.”

También dio a conocer que los estudiantes de la normal Manuel Larrainzar, que se encuentra establecida en San Cristóbal de Las Casas, “no se van a quedar callados, por el contrario nos vamos a fortalecer y nos vamos a poner de pie y vamos a seguir levantando la voz”.

Por su parte, el representante de la Escuela Normal Intercultural “Jacinto Canek hizo público el respaldo a los estudiantes de la escuela Normal “Manuel Larrainzar, y pidió “a nombre de sus compañeros a las autoridades estatales atender sus peticiones justas”, entre las cuales se encuentra la construcción de cuatro aulas, pago de los salarios de los maestros interinos y ampliación de la infraestructura, “cancelación de las amenazas de expulsión de 12 alumnos.

Luego dijo compañeros estamos aquí “para apoyarlos en seguir levantando la voz para que se respete nuestros derechos como estudiantes, como pueblos indígenas, el que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre, pero que no grite cuando lo humillen.” ASICH

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto