• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Martes, 05 Octubre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

·        En 54 municipios y 117 localidades de la entidad

·        Brigadas de salud recorren cabeceras municipales y localidades para proteger contra COVID-19 al mayor número de personas mayores de 18 años

 

Chiapas, 06 de octubre del 2021.- Con el despliegue de cientos de brigadas de salud, arrancó la segunda etapa de la estrategia de vacunación contra COVID-19 Casa por Casa y Negocio por Negocio, la cual contempla abarcar 54 municipios y 117 localidades de la entidad, de acuerdo con el calendario dispuesto por la Secretaría de Salud de Chiapas, que comprende actividades del 05 al 25 de octubre próximo.

 

En el Distrito de Salud número I, el banderazo de inicio de las células de vacunación tuvo como sede el municipio de Berriozábal, donde en representación del secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, la jefa distrital, Brenda López Paniagua, manifestó que la encomienda es visitar cada una de las viviendas para aplicar la vacuna anticovid a personas mayores de 18 años que no han sido inmunizadas.

 

Acompañada del presidente municipal de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez, la jefa del Distrito de Salud número I aseguró que la participación de los ayuntamientos fortalece el Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19, con miras a alcanzar la meta establecida por la federación de que al concluir octubre la población tenga aplicada la primera dosis.

 

En su recorrido por las calles y avenidas de la cabecera municipal de Berriozábal, las brigadas de vacunación visitaron casas y establecimientos, siendo algunas veces interceptadas por habitantes, quienes solicitaron la aplicación del biológico.

 

Tal es el caso de la señora Karina Guadalupe Gutiérrez, quien manifestó que muchas personas no pueden acudir a un centro de vacunación por cuestiones de trabajo o, en su caso, por no tener quién le cuide a sus hijos, y por eso esta estrategia "está bien, porque hay mucha gente que vamos rezagados y no nos hemos podido vacunar".

 

El señor Ernesto González Arévalo también decidió aprovechar el paso de la brigada e hizo un llamado a los vecinos del municipio para que se vacunen, ahora que Gobierno del Estado está dando las facilidades, acercando el biológico.

 

Igualmente, Victorino Pérez Díaz, chofer de transporte público, optó por aplicarse la vacuna cuando la brigada pasó por la terminal de la ruta Ocozocoautla-Berriozábal, en la cual trabaja, pues, aunque había querido vacunarse, su oficio no se lo permitía.

 

De manera simultánea y durante el periodo que comprende del 5 al 25 de octubre, las cabeceras municipales y/o 117 localidades de los 54 municipios contemplados para la segunda etapa de la estrategia Casa por Casa y Negocio por Negocio tendrán actividades de vacunación anticovid, lo que significa una cobertura en los 10 distritos de salud de la entidad chiapaneca.

 

La Secretaría de Salud pide a la población estar atenta de las cuentas oficiales de la dependencia en redes sociales, donde se darán a conocer las fechas de intervención de las brigadas de vacunación.

Published in Estatal

·          Los auditores que no informen incumplimientos de los contribuyentes podrían ver su registro suspendido y hasta pasar seis años en la cárcel

 

Ciudad de México, 06 de octubre del 2021.- La reforma al artículo 52 fracción segunda al Código Fiscal de la Federación (CFF) que propone castigar con severas sanciones y hasta cárcel por seis años a los auditores privados que no informen de incumplimientos de los contribuyentes, afectará gravemente el quehacer profesional, advirtió el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

 

Dichos cambios se plantean en el proyecto de miscelánea fiscal como parte del paquete económico 2022 que comenzará a discutirse esta semana la Cámara de Diputados.

 

Se propone una nueva obligación para el contador público auditor para que informe al fisco, a partir del próximo año, cuando un contribuyente o empresa no cumpla las disposiciones fiscales o cuando lleve a cabo una conducta que pueda constituir la comisión de un delito fiscal.

 

"La omisión de estos de estos casos, puede acarrear severas sanciones al auditor, que van desde la suspensión por tres años del su registro de contador público hasta prisión de tres a seis años", advirtió el IMCP.

 

Acusó que con esta reforma la autoridad hacendaria transfiere a la contaduría pública una responsabilidad del contribuyente, que es el que está obligado a implementar el control interno de su empresa para generar información financiera y evitar cualquier incumplimiento de las disposiciones fiscales vigentes.

 

Consideró que al mismo tiempo se le atribuye al contador de manera errónea, facultades propias de los profesionistas en derecho, cuando no son abogados.

 

De aprobarse esta iniciativa de reforma al CFF, alertó que el contador público que funge como auditor, perderá la imparcialidad e independencia que se necesita para elaborar un dictamen fiscal, porque estaría ejerciendo tareas gerenciales ajenas a su profesión.

 

"El contador público no está calificado como perito en el Código Aduanero, lo que imposibilita cumplir con la labor de detectar incumplimientos de obligaciones en esta materia", ponderó.

 

Por lo que pidió al Congreso de la Unión evitar afectaciones graves al quehacer de la contaduría pública especializada en auditorías que provocarían injusticias y distorsiones en el desempeño de su labor profesional.

 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Published in Nacional

Freddy Morales.

San Cristóbal, 06 de octubre del 2021.- Elementos de la policía municipal de San Cristóbal de Las Casas, rescataron a un sujeto acusado por robo agravado con violencia, cometido en contra del propietario de un vehículo en la colonia Vista Hermosa, en San Cristóbal.

 

La noche del lunes los agentes lograron el aseguramiento de Guillermo Guadalupe “N”, por el delito de robo con violencia agravado, luego de que amenazó con arma blanca a José Luis “N”, propietario de un vehículo, en la colonia Vista Hermosa.

 

La víctima, al ser entrevistado por los uniformados manifestó que momentos antes sorprendió al agresor cuando se encontraba en el interior de su vehículo Dodge, modelo FC RAM 2016, el cual estaba estacionado afuera de su domicilio, por lo que intentó detenerlo, sin embargo, fue amenazado con un cuchillo, dándose a la fuga hacia la Colonia 5 marzo.

 

En ese momento, la víctima decidió perseguirlo, hasta que metros adelante un grupo de personas retuvieron al agresor, quienes a gritos pretendían lincharlo, afortunadamente se presentó la policía y rescataron a Guillermo Guadalupe, de manera inmediata fue trasladado a las instalaciones de la corporación policíaca.

 

El agresor, al ser revisado le encontraron entre sus ropas un arma blanca (cuchillo) por lo que fue puesto a disposición ante el ministerio público de la fiscalía de distrito Altos, para que esta autoridad determine su situación jurídica, mientras la víctima fue invitado a que presente su denuncia formal.

Published in Municipios

El Universo

España administrará, desde finales de octubre, una dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 (del tipo ARN-m) a los mayores de 70 años cuando hayan pasado seis meses de haber recibido las dos primeras.

 

Técnicos del Gobierno y las regiones llegaron a ese acuerdo este martes, informó el Ministerio de Sanidad, después de que la evidencia científica haya mostrado que la edad es el principal factor de riesgo de desarrollar la enfermedad de manera grave.

 

La vacunación comenzó en España por los grupos de más edad y trabajadores de servicios públicos esenciales como los profesionales sanitarios y actualmente 77.5 por ciento de la población está completamente vacunada.

 

Este acuerdo llega un día después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) avalara el uso de una dosis de refuerzo de Pfizer en la población general mayor de 18 años, seis meses después de completar la pauta inicial, y una inyección adicional de esta vacuna o de la de Moderna (también ARN-m) a personas con un sistema inmunitario debilitado, con un mínimo de 28 días tras la segunda dosis.

 

Este martes la EMA precisó que una dosis de refuerzo a la población general al menos seis meses tras la segunda es “segura y eficaz”, aunque advertía de que no puede hacer en este momento “una recomendación firme sobre cuándo y para quién implementarla”.

 

Hasta el momento, las dosis adicionales o de refuerzo se estaban aplicando en España a ancianos alojados en residencias y a inmunodeprimidos.

 

España, con 47.4 millones de habitantes, registra en estos momentos una incidencia media de 52.5 casos por 100 mil habitantes en 14 días, a punto de entrar en la fase de riesgo bajo de contagio (50), aunque la mitad de sus regiones están ya en esta situación, según el Ministerio de Sanidad.

Published in Nacional
Miércoles, 06 Octubre 2021 09:55

Incrementa uso de moneda alternativa

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 06 de octubre del 2021.- Con la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19, se ha incrementado el uso de la moneda alternativa Tumin, que representa una opción de economía solidaria, en el que se promueve el intercambio de productos y servicios, informó Elías Darinel Vázquez Ballinas.

 

En entrevista, comentó que el Tumin es una moneda alternativa que surge en el estado de Veracruz y la intención es reflexionar «en cuanto a la capacidad que nosotros tenemos de adquirir algunos productos y servicios, surge con la intención de generar círculos de consumidores y productores que a través de esta moneda intercambian y le dan un valor a sus productos.

 

Vázquez Ballinas destacó que en el último año han llegado a ser 180 quienes integran el directorio de usuarios del Tumin, entre personas, colectivos y organizaciones, lo cual quiere decir que la red está creciendo y es una buena oportunidad para empezar a fortalecer la economía de los productores y prestadores de servicios afectados por la pandemia.

 

“Tan solo en el último Tianguis del Tumin que tuvimos el pasado domingo, tuvimos la participación de 40 productores, nosotros nos damos cuenta que esta moneda la usan en plazas comunitarias, colectivos, espacios donde también están manejando economías alternativas a través de procesos de organización, entre compañeros que además buscan promover esto”.

 

Por último, dijo que el Tumin permitió a muchos pequeños productores a empezar a hacer intercambios, lo cual modificó incluso hasta los hábitos alimenticios, “porque empezamos también a comprar los productos de nuestros compañeros y de alguna forma empezamos a fortalecer la economía de quienes integran esta red”.

Published in Municipios
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto