• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Jueves, 07 Octubre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Tapachula, 08 de octubre del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales , detuvo a cuatro personas del sexo masculino por su probable responsabilidad en los delitos de Portación de Arma de Fuego y Contra la Salud; aseguró droga, así como un arma de fuego, hechos acontecidos en el municipio de Tapachula.

 

En atención a una denuncia anónima, elementos de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a Christian "N", Carlos Roberto "N", Giovanny "N" y Silvino "N", cuando circulaban por la carretera que conduce a "Nueva Alemania", colonia "La Roca", municipio de Tapachula, a bordo de dos vehículos marca Ford tipo Ranger y Chevrolet tipo Captiva.

 

Al hacerles una revisión, al interior de los vehículos que tripulaban los hoy detenidos se encontraron 50 bolsitas de hierba con características propias de la marihuana, 24 bolsitas de nylon con substancia color transparente en forma de cristal y 12 bolsitas de polvo blanco con características propias de la cocaína, una báscula gramera, así como dos armas de fuego tipo escuadra, calibre .9 mm con un cargador con 10 cartuchos.

 

Los detenidos, el narcótico y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien inició la investigación por el delito Contra la Salud y los que resulten, así como el desglose al Fiscal del Ministerio Público Federal por el delito de Portación de Arma de Fuego.

Published in Estatal

·        El precio de este energético ha ido en aumento presionado por los costos de las materias primas con las que se produce.

 

Héctor Usla, El Financiero

Ciudad de México, 08 de octubre del 2021.- Los precios de Gas Bienestar en la alcaldía de Iztapalapa aumentaron poco más de 11 por ciento para los cilindros de 20 y 30 kilos de gas LP entre el 30 de agosto y el 4 de octubre, según la aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), AmiGas LP.

 

La empresa del Estado comenzó comercializando los cilindros de 20 kilos en 400 pesos y los de 30 kilos en 600 pesos.

 

Actualmente, sin embargo, se cotizan en 445 y 669.9 pesos, respectivamente, es decir, incrementos de 11.12 y 11.65 por ciento, en cada caso.

 

Para la semana del 3 al 9 de octubre, el precio máximo del Gas LP en la alcaldía de Iztapalapa se cotiza en 24.22 pesos por kilogramo, por lo que las empresas gaseras tienen permitido vender los cilindros en hasta 484.4 (20 kgs.) y 726.6 pesos (30 kgs.).

 

De esta forma, el precio de comercialización de Gas Bienestar únicamente es 8 por ciento más barato que el precio máximo establecido por la CRE, a pesar de que al inicio de operaciones de esta empresa del Estado, llegó a ser hasta 10 por ciento más económico que el precio máximo que manejaban los comercializadores privados.

 

El gran ‘culpable’ de este incremento son las materias primas con las que se produce el gas LP, ya que hasta el 4 de octubre, el precio internacional del propano Mont Belvieu se ubicó en 1.493 dólares por galón, por lo que se encuentra 192.7 por ciento más caro que el año pasado.

 

Petróleos Mexicanos utiliza 60 por ciento de propano y 40 por ciento butano para producir gas LP, mientras que las importaciones de privados tienen una proporción de 90 por ciento de propano y 10 por ciento butano, por lo que los niveles de precio de gas LP dependen mucho del costo del propano.

 

Además, Gas Bienestar no logró afianzarse como la opción más barata en Iztapalapa, ya que al menos cinco empresas manejan precios más económicos, como es el caso de Regio Gas (380 pesos los 20 kilos, 540 pesos los 30 kilos), UNIGAS (384 pesos, 20 kgs.; 576 pesos, 30 kgs.), G.G. Gas (388.6, 20 kgs.; 582.9 pesos, 30 kgs.), GVS Gas Vehícular Silza (407 pesos, 20 kgs.; 610 pesos, 30 kgs.) y Gas Chapultepec (407 pesos, 20 kgs; 610.5 pesos, 30 kgs.).

 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el precio del gas doméstico registró un repunte en septiembre de 2021, al presentar un incremento anual de 20.6 por ciento.

 

En agosto, la medida de precios máximos había logrado reducir la inflación anual de este producto, al registrar una variación de 13 por ciento anual. Sin embargo, los altos costos de los insumos para producir gas LP provocaron que esta medida de la CRE perdiera su efecto reduccionista.

Published in Nacional

Tuxtla Gutiérrez, 08 de octubre del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Metropolitana, obtuvo sentencia condenatoria ejemplar de 40 años de prisión en contra de Roberto "N", por el delito de Feminicidio.

 

El Juez de Control y Enjuiciamiento valoró las pruebas desahogadas por el Ministerio Público, por lo que tuvo por acreditada la plena responsabilidad de Roberto "N", imponiéndole la pena de 40 años de prisión, multa de 500 días de salario mínimo por la cantidad de 42 mil 512 pesos así como reparación del daño la cantidad total de 427 mil 450 pesos.

 

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y las niñas en Chiapas, por lo que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos reprobables en el estado.

Published in Estatal

Freddy Morales.

Pantelhó, 08 de octubre del 2021.- Nuevos desplazados por violencia en el municipio de Pantelhó, hay miedo y terror contra las comunidades en la zona, por lo que se ven obligados a salir de sus casas a niños, niñas y adultos mayores, denuncia el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba).

 

El Frayba en un escrito dio a conocer que al menos 90 personas salieron de sus casas, originarias de la comunidad Nuevo Paraíso, San José El Carmen y de la cabecera municipal de Pantelhó, esto debido a la tensión política que se vive en ese lugar.

 

“Información que tenemos por autoridades comunitarias de Pantelhó, el número de desplazados a aumentado debido al miedo a que se desate nuevamente la violencia en Pantelhó hay miedo que los sicarios de Raquel Trujillo lleguen, que hagan bloqueos y haya enfrentamientos, por eso la gente ahora tiene miedo, muchos ya se están alistando para salir, otros ya se fueron, se han ido a San Cristóbal de Las Casas y otros municipios”.

 

El organismo aseguró que la violencia ha ido incrementando, luego de la toma de protesta a Raquel Trujillo, como presidente municipal el pasado 01 de octubre, ha provocado nuevos desplazamientos, “El estado mexicano tiene la obligación de prevenir el desplazamiento forzado interno adoptando las medidas que sean necesarias, además tiene el deber de investigar, procesar y sancionar a los responsables, para que tales hechos no se repitan”.

 

“La ineficacia y simulación de las acciones del Estado mexicano sigue favoreciendo un ambiente de violencia y miedo contra las comunidades de Pantelhó, obligando a las personas a abandonar sus hogares, además el desplazamiento forzado interno vulnera el derecho a la libre circulación y residencia, afecta el derecho a una vida digna, provocando una serie de efectos nocivos, como la pérdida de la tierra y de la vivienda, la marginación, tortura, agudización de la pobreza y deterioro de las condiciones de vida, incremento de pérdida del acceso a la propiedad, inseguridad alimentaria y desarticulación social”.

 

Finalmente, el Frayba se une al llamado de Paz y a la preocupación expresada por la parroquia de San Pedro Apóstol Mártir de Chenalhó y de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, frente a la espiral de violencia que hay en la región, “Exigimos al gobierno de México la implementación de medidas cautelares y precautorias ante el anuncio de posibles hechos de violencia que vulneren la seguridad e integridad personal de la población en la región de los Altos.

Published in Municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la  Policía Estatal Preventiva, Instituto de Formación Policial (IFP) y  la Dirección Estatal del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), participó en el Taller Virtual CALEA para Gerentes de Acreditación 2021 que convoca la Fundación Nacional de la Policía.

 

En representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, el coordinador de Acreditación CALEA de la SSyPC, José Luis Martínez González, informó que en coordinación con la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) y la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), personal de esta institución de seguridad formaron parte del taller en el cual se abordaron las últimas actualizaciones, conceptos y destrezas para  lograr una acreditación exitosa en las agencias inscritas en el proceso CALEA.

 

Destacó que se expusieron los temas Análisis del Taller de Gerentes de Acreditación del 2020; Capacitación 2021 de Sistema de Control y Administración de Documentos PowerDMS; Elaboración de expedientes para CALEA en PowerDMS; Capacitación Teórica de Directivas Escritas; Taller  Práctico de Directivas Escritas; Solucionando Retos del Proceso de Acreditación; entre otros.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas de garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto