• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Martes, 16 Noviembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Inicia en Chiapas entrega de tarjetas de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores: Rutilio Escandón

·         El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, dieron inicio al operativo

·         En esta etapa se incorporó a más de 45 mil nuevos beneficiarios, con ello Chiapas cuenta con un padrón de 340 mil 445 personas mayores de 65 años pensionadas

·         Este apoyo es un reconocimiento a la población adulta mayor que, a lo largo de su vida, ha aportado al progreso de Chiapas y de México

 

Chiapas, 17 de noviembre del 2021.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, encabezaron el inicio del Operativo de Entrega de Tarjetas del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que en esta primera etapa incorporó a 45 mil 312 nuevos beneficiarios, por lo que Chiapas contará con un padrón de 340 mil 445 personas mayores de 65 años pensionadas.

 

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario sostuvo que este apoyo universal, elevado a rango constitucional, es un reconocimiento a las mujeres y hombres que, a lo largo de su vida, han aportado su granito de arena a favor del desarrollo de Chiapas y México. “Es bien merecido porque ustedes representan esa fuente de experiencia, sabiduría, compromiso y amor para sacar adelante a nuestra querida entidad y nuestra gran nación”.

 

Luego de agradecer el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda al pueblo de Chiapas, Escandón Cadenas refrendó la disposición de su gobierno de continuar sumando esfuerzos a fin de sacar adelante las demandas más sensibles de la gente, sobre todo para que los programas sociales lleguen hasta los últimos rincones de la entidad, pues el deseo es que nadie se quede sin estos beneficios.

 

Asimismo, destacó que ya se aprobó el nuevo presupuesto del año 2022, donde vienen todos los apoyos sociales que otorga la Federación, como es esta pensión para las personas adultas mayores, misma que, precisó, ha ido aumentando pues pasó de 2 mil 550 pesos en 2019, a 3 mil 105 pesos este año.

 

Al subrayar los avances de este programa que brinda bienestar a la población adulta mayor de colonias, comunidades y rancherías del estado, José Antonio Aguilar Castillejos informó que las 45 mil 312 personas de 65 años en adelante que fueron incorporadas en esta primera etapa, recibirán, en diciembre próximo, la cantidad de 6 mil 200 pesos, correspondiente a dos bimestres.

 

Detalló que de este grupo, a algunas personas se les otorgará mediante la tarjeta del Banco del Bienestar y otros a través del pago en la Mesa de Atención con el respaldo de las y los servidores de la nación o en las ventanillas de Telecom. Además, anunció que, a partir de enero del 2022, este apoyo social tendrá un incremento del 20 por ciento, tal como lo ha instruido el presidente López Obrador.

 

En nombre de las y los beneficiarios, Nieves Mazariegos Alvarado agradeció a los Gobiernos Federal y Estatal por brindarles este recurso que será de gran utilidad para solventar sus necesidades más apremiantes, tanto en alimentación como en salud; de igual forma, reconoció el gesto solidario que realizan al apoyar con becas a estudiantes y personas con discapacidad.

 

En representación del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, la secretaria general del Ayuntamiento, Karla Burguete Torrestiana, resaltó la importancia de estos apoyos a favor de las personas que más lo necesitan en Chiapas, al tiempo de reconocer la dispersión responsable, correcta y contundente de los programas federales.

 

Estuvieron presentes: la diputada local Flor de María Esponda Torres; el diputado local Felipe Granda Pastrana; así como las y los beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores.

Published in Portada

Propone Eduardo Ramírez Expo-Chiapas en Washington D.C.

·         Durante su gira a Washington D.C, en donde conversó con el embajador Esteban Moctezuma Barragán

 

Washington D.C., 17 de noviembre del 2021.-  Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Washington D.C., en donde conversó con el embajador Esteban Moctezuma Barragán con quien se hizo el compromiso de generar para el siguiente año una Expo-Chiapas en Washington D.C.

 

Esto, dijo, para exponer la urgente necesidad de promover la gastronomía, la artesanía, el arte popular y la música de Chiapas, y poder ser un atractivo para el mundo.

 

Estamos seguros que de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno, haremos posible esta solicitud, remarcó el senador chiapaneco.

 

Ramírez Aguilar señaló que, también tuvo la oportunidad de iniciar el conversatorio con el director del consejo estrategia e iniciativas nuevas del Wilson Center, Duncan Wood, en donde se habló acerca del fortalecimiento de la democracia.

 

Por mi parte, dijo, defendí las reformas constitucionales, así como los diversos ordenamientos jurídicos aprobados en nuestro país durante este sexenio.

 

“Es un gusto escuchar los comentarios enriquecedores y debatir ante las diversas posturas políticas y puntos de vista de académicos de este país que ha sido cuna del federalismo y el constitucionalismo. En todo momento he manifestado mi posición en favor de una democracia cercana al humanismo y al modelo del Estado de Bienestar”.

 

Cabe señalar que, en este espacio político, se han dado cita importantes personajes de la vida pública en el ámbito internacional, entre ellos, el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Published in Portada

Inicia ayuntamiento de SCLC programa urgente de bacheo en calles y avenidas de la ciudad

·         Francisco Moreno Sánchez, director de Obras Públicas Municipales, dio a conocer que se atenderán problemas en por los menos seis barrios y colonias de la ciudad

 

Diario Acontecer Chiapaneco.

San Cristóbal, 17 de noviembre del 2021.- Dando atención a la reparación que requieren algunas calles y avenidas de la ciudad, la dirección de Obras Públicas Municipales dio inicio a un programa urgente de bacheo, ya que por falta de atención algunas presentan severas afectaciones, ante esta situación el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas ya realizó la identificación de las zonas más afectadas en barrios y colonias a las cuales se les dará atención.

 

El Director de Obras Públicas Municipales, Francisco Moreno Sánchez, dio a conocer que esta primera etapa del programa especial de bacheo en vialidades primarias, abarcará por lo menos seis barrios y colonias de la ciudad, en donde las condiciones en que actualmente se encuentran son deplorables y urge su atención inmediata.

 

El responsable de la obra pública municipal indicó que realizar esta primera etapa de este programa especial de bacheo es de gran interés del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, quien lo ha instruido a iniciar éstos trabajos de manera inmediata.

 

“Ya se tienen identificadas las zonas en las que se trabajará a marchas forzadas para que estas acciones de mejoramiento vial estén lo más rápido posible y pueda la ciudadanía gozar de calles y avenidas en buen estado, aprovechando así la temporada de seca para que el material fragüe bien y así evitar fracturas”, mencionó Moreno Sánchez.

 

En este mismo sentido informa a la ciudadanía en general para que tome sus precauciones al transitar por las calles y avenidas en donde estarán trabajando el personal de Obras Públicas Municipales con este programa de bacheo, las cuales son: Calle Ramón Corona; Calzada La Raza en el Barrio de Fátima; paso peatonal del Eje Vial No.1; Colonia Santa Martha, Primera Avenida de Los Pinos esquina con Calle Eloy Cavazos, en la Colonia Los Pinos; Avenida Insurgentes esquina con Calle Clemente Robles, en el Barrio de Santa Lucía; Avenida Belisario Domínguez en el Barrio del Cerrillo.

 

Así mismo se atenderán en esta primera etapa problemas en las Avenidas Cristóbal Colon, José Weber, Belisario Domínguez y Aguas Calientes, así como en las calles Flavio A. Paniagua, María Adelina Flores, Diego de Mazariegos y la Prolongación Ignacio Allende.

Published in Portada
Miércoles, 17 Noviembre 2021 12:12

Diputados se manifiestan sobre caso Chimalapas

Diputados se manifiestan sobre caso Chimalapas

 

Tuxtla Gutiérrez, 17 de noviembre del 2021.- Los chiapanecos deben estar confiados en que tienen a diputados que respaldarán la voluntad del pueblo, para la defensa del territorio, coincidieron en la sesión ordinaria los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

En la sesión ordinaria presidida por la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta, los diputados convinieron en hacer un trabajo formal, donde se convoque a todos los sectores, por una defensa del territorio, la autonomía y soberanía; y en sentido, informaron que  se estarán reuniendo para reactivar las acciones en el caso Chimalapas.

 

Al hacer uso de la palabra, el diputado Raúl Bonifáz Moedano, tocó el tema Chimalapas y la Suprema Corte de Justicia (SCJN), haciendo énfasis que el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas ya se reunió con 18 representantes agrarios, a quienes ofreció su apoyo incondicional donde  ratificó su postura a favor de la paz.

 

En el caso de Chimalapas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo Bonifaz Moedano,  lo que permeó es la ignorancia total sobre la opinión de miles de campesinas y campesinos chiapanecos, los cuales no fueron escuchados.

 

El legislador Isidro Ovando Medina, indicó que estarán en franca defensa de los campesinos chiapanecos que están en una situación preocupante por el resolutivo de la SCJN, de ahí que pidió a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), reactivar la Comisión Especial para el Asunto de Chimalapas.

 

Así también, el diputado Rubén Zuarth Esquinca, quien llamó a la unidad y dar la lucha legal sobre el caso Chimalapas, por lo que la estrategia de los chiapanecos debe sumar a los tres poderes del estado, esto en la defensa de la autonomía de los pueblos, para conocer el impacto social que esto implica.

 

En otro orden de ideas, durante la sesión se dio lectura al oficio signado por el Ayuntamiento de Las Margaritas, donde da  a conocer la licencia definitiva del regidor plurinominal por MORENA Jorge Luis Escandón Hernández.

 

Así mismo, se dio lectura de la Iniciativa de decreto por el que se propone inscribir con letras de oro en el muro de honor del recinto legislativo, la leyenda: “Federación de Chiapas a México (1824)”, presentada por el diputado Raúl Bonifaz Moedano.

Published in Portada

Salud anuncia vacunación para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

·         El subsecretario de Salud explicó que en 2020 fallecieron menos de 9,500 personas de 15 a 19 años, 249 de ellas murieron por el COVID-19

 

Expansión Política, @ExpPolitica.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que los niños, niñas y adolescentes sin comorbilidades  de 15 a 17 años, serán incluidos en el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que a partir del 19 de noviembre se abrirá el prerregistro en mivacuna.gob.mx para este bloque poblacional y después se irán abriendo en las entidades.

 

López-Gatell señaló que la mortalidad es "sumamente baja", entre los 10 y 14 años, y aún más baja para los que tienen menos de 10 años. El funcionario explicó que a partir de los 15 años la mortalidad por COVID aumenta por los distintos cambios que hay en el sistema inmune, mientras que cuando se llega a 18 años es aún más susceptible.

 

Un juez da 5 días para comenzar con un plan de vacunación COVID para menores.

López-Gatell insistió que el riesgo de morir en este grupo de edad es baja, respecto a quienes tienen comorbilidades.

 

"El riesgo de morir por COVID en la adolescencia es muy significativamente menor a otros riesgos", dijo esta mañana, por lo que detalló que en 2020 murieron menos de 9,500 personas de 15 a 19 años (249 por COVID).

 

López-Gatell comentó que hay personas que les ha sido difícil desplazarse, por lo que también ahora se harán "brigadas móviles" y van a convocar a los puntos de atención para estar vacunando a todas las personas.

 

México crece su “guardadito” de vacunas: 33.7 millones de dosis sin aplicar

Además, adelantó que seguirán vacunando, contra el COVID y la influenza, a las mujeres embarazadas y a los niños y adolescentes con comorbilidades, debido a que el riesgo de contagio es mayor para este sector.

 

López-Gatell apuntó que tenían una estimación arriba de 1,000,000, pero menos de 10% se han acercado a puestos de vacunación, por lo que hizo un llamado a la población para acudir a los centros.

 

Actualmente se han aplicado 129.8 millones de dosis para 75.5 millones de personas, de las cuales, el 84% ya cuenta con el esquema completo. López-Gatell señaló que hay 84% de cobertura general en todo el país, mientras que en seis estados está por debajo del 80%.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto