• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Jueves, 30 Diciembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

De nueva cuenta bloqueo total en Oxchuc, piden reconocer el triunfo de Hugo Gómez

 

Freddy Morales.

Oxchuc, 31 de diciembre del 2021.- Pobladores de la cabecera municipal de Oxchuc amanecen secuestrados por los mismos habitantes del municipio, al instalar tres bloqueos carreteros la madrugada de este jueves, reportaron autoridades del municipio.

 

La cabecera municipal de Oxchuc amanece secuestrada la mañana de este jueves, luego de que Indígenas tzeltales de este pueblo instalaran tres bloqueos carreteros indefinidos, quiénes exigen al Congreso del stado no a la instalación de un Concejo Municipal.

 

Desde las 04:50 de la mañana de este jueves, cerca de mil habitantes de diferentes comunidades de Oxchuc, instalaron tres bloqueos carreteros en señal de protesta, ya que el Congreso del Estado pretende nombrar un Concejo Municipal, los pobladores han manifestado que no permitirá su instalación y que se debe de respetar el ganador de las pasadas elecciones que es Hugo Gómez Sántiz, señalan ellos.

 

Los bloqueos carreteros están instalados en los siguientes puntos, Oxchuc-San Cristóbal-Ocosingo y Tenejapa, a la altura de El Muro, Rancho El Conejo y Yochib respectivamente, señalan que es un bloqueo total y que no permitirán la salida de los pobladores de la cabecera municipal, advierten que las personas que pretendan salir del municipio serán detenidos.

 

Finalmente, varios vehículos quedaron atrapados en la cabecera municipal, entre camiones transnacionales y particulares, al respecto exigen al gobierno de la entidad tomar cartas en el asunto, ya que ellos no tienen nada nada que ver sobre el conflicto que prevalece actualmente en el municipio

Published in Portada

Rutilio Escandón mejora imagen urbana e impulsa el progreso de Reforma

·         El gobernador inauguró la pavimentación de calles con concreto hidráulico, guarniciones y alumbrado público

·         Estas obras benefician a más de 26 mil personas, principalmente de las colonias Insurgentes, 18 de Marzo, Emiliano Zapata 1 y 2, 21 de Febrero y Valle Azul

·         Aseguró que hoy el presupuesto se invierte en las necesidades más sensibles, por lo que continuará mejorando la infraestructura de este municipio

 

Reforma, 31 de diciembre del 2021.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación de calles con concreto hidráulico en el municipio de Reforma, en beneficio de más de 26 mil personas, principalmente de las colonias Insurgentes, 18 de Marzo, Emiliano Zapata 1 y 2, 21 de Febrero y Valle Azul.

 

Luego de recorrer estas vialidades, el mandatario mencionó que la gente que antes no recibía atención, ahora es la prioridad porque el Gobierno de Chiapas trabaja todos los días siguiendo el ejemplo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de favorecer primero a los pobres, de cuidar el recurso público e invertirlo en los requerimientos más sensibles.

 

“Me plantearon esta necesidad y rápidamente la atendimos porque esta obra no sólo da progreso y desarrollo, sino que es justicia social para más de 26 mil personas porque recupera la dignidad del pueblo y atiende una necesidad urgente. Les digo que no tengan pendiente, tienen su gobierno y cuentan con él, no están solos”, enfatizó.

 

Agregó que además de la pavimentación con concreto hidráulico, se realizaron guarniciones y se instaló alumbrado solar, lo que brinda mayor seguridad a quienes transitan por estas calles; por ello, pidió a las y los habitantes de este municipio cuidar las obras al tiempo de garantizar que continuará la inversión en infraestructura. “Seguiremos trabajando por Reforma, queremos que cada vez tenga mejor imagen, prosperidad y calidad de vida”.

 

Por su parte, el subsecretario de Planeación y Programación de la Secretaría de Obras Públicas, Onésimo Méndez Nandayapa, informó que se invirtieron 17.4 millones de pesos para pavimentar más de 12 mil metros cuadrados con concreto hidráulico y la instalación de 54 luminarias solares; además, refrendó el compromiso de trabajar con los ayuntamientos en más obras de impacto social que permitan mejorar la imagen urbana de los municipios.

 

En representación de las familias beneficiadas, Rutilo Lutzow Alvarado agradeció a las autoridades por esta pavimentación, luego de que por mucho tiempo la población transitó por estos caminos en malas condiciones. “No hay palabras para agradecer esta obra de la que pensábamos esperaríamos más de 15 años para que se lograra, y hoy es una realidad”.

 

A su vez, la alcaldesa de Reforma, Yesenia Martínez Dantori, reconoció el trabajo del gobernador Rutilio Escandón, ya que está respondiendo a los reclamos más urgentes para darle bienestar y progreso a su pueblo, como esta infraestructura que otorgará importantes beneficios a las comunidades de este municipio.

 

Asistieron: el diputado federal, Joaquín Zebadúa Alva; la diputada federal suplente, Norma Edith Gutiérrez Sánchez; el diputado local, Agustín Ruiz Mendoza; el agente municipal de la Colonia Emiliano Zapata, Daniel Jiménez López, así como familias que se favorecen con estas acciones.

Published in Portada

Acompaña Zepeda Soto al gobernador a Mesa de Seguridad Estatal y Regional en Reforma

 

Chiapas, 31 de diciembre  del 2021.- La comisaria general Gabriela Zepeda Soto acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Mesa de Seguridad Estatal y Regional que se llevó a cabo en el municipio de Reforma, en la cual expuso los resultados de las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas de la región Norte, destacando que derivado de la coordinación de fuerzas federales, estatales y municipales, Chiapas se mantiene entre los estados más seguros del país.

 

En su intervención, Zepeda Soto informó que en el marco del Operativo Decembrino 2021 se implementan patrullajes y recorridos en puntos estratégicos de los municipios con el firme objetivo de inhibir la comisión de delitos, garantizando con ello la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas.

 

“Tal y como lo instruyó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se refuerzan las acciones en materia de prevención en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, obteniendo resultados positivos en esta estrategia interinstitucional, que tiene la finalidad de proteger y salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía”, declaró.

 

En este marco, la comisaria general exhortó a las y los presidentes municipales a participar de manera seria y responsable en las Mesas de Seguridad Regional para atender en tiempo y forma las problemáticas de seguridad en sus municipios.

 

Finalmente, refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Published in Portada

Se enfrentan seguidores del Consejo Municipal y militantes del PVEM en Altamirano

 

Freddy Morales.

Altamirano, 31 de diciembre del 2021.- Decenas de tojolabales se enfrentaron a pedradas y palos contra seguidores del Consejo Municipal de Altamirano, hechos suscitado al medio día del pasado miércoles, en una comunidad del municipio.

 

Cerca de 100 habitantes de la zona tojolabal del municipio de Altamirano, alrededor de las 11:50 de la mañana de este miércoles, con integrantes del Concejo Municipal de Altamirano, quienes  pretendían reunirse con pobladores de la comunidad Puerto Rico, el cual no les permitieron el acceso, ya que los pobladores de esta comunidad militan el Partido Verde Ecologista de México PVEM.

 

Cabe mencionar, los pobladores de esta comunidad, muy molestos porque no les permitieron que tomara protesta como presidenta municipal a Gabriela Roque Tipacamu desde el 01 de octubre, por lo que en señal de venganza no permitieron que el Concejo Municipal ingresará en esta localidad.

 

En el percance se habla de una persona lesionada provocada por una pedrada en la cabeza, el cual fue auxiliado por los mismos pobladores.

 

Para evitar derramamiento de sangre, los representantes del Concejo retornaron a la cabecera municipal de Altamirano, dónde invita a los pobladores de la localidad a sentarse a dialogar y buscar un proyecto en beneficio para la comunidad Puerto Rico.

Published in Portada

Gracias a inversiones en seguridad y apoyos sociales, en Chiapas hay paz y bienestar: Rutilio Escandón

·         El gobernador encabezó la entrega de dos patrullas, uniformes, equipamiento y becas de capacitación a la Policía Municipal de Reforma

·         Subrayó que Chiapas comparte y reconoce los principios del presidente AMLO, de poner en el centro de la política de gobierno la atención al pueblo

·         Refrendó su voluntad de continuar en el 2022, con el fortalecimiento y dignificación de la labor policial, a fin de contar con una policía preparada, capacitada y certificada

 

Reforma, 31 de diciembre del 2021.- Al encabezar la entrega de dos patrullas, uniformes, equipamiento y becas de capacitación a la Policía Municipal de Reforma, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que, gracias a las inversiones en materia de seguridad, y a los diferentes apoyos sociales que benefician a la población, especialmente a los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, es posible que en Chiapas haya mayor bienestar y sea una de las entidades más seguras y pacíficas del país.

 

“Vamos bien en seguridad porque el presupuesto destinado en este rubro se invierte bien, porque se apoya a los más débiles económicamente y se atienden las necesidades más urgentes de la población, factores que contribuyen a la disminución de la incidencia delictiva. Somos un estado seguro para trabajar, invertir y vivir en armonía, todo esto es gracias a la confianza que nos brindan las instituciones de seguridad, y de procuración e impartición de justicia”, apuntó.

 

Subrayó que Chiapas comparte y reconoce los principios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de poner en el centro de la política de gobierno la atención al pueblo; muestra de ello es que gran parte del presupuesto público se destina a mejorar la calidad de vida de la población, a través de becas escolares a la niñez y juventud, pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, establecimiento de 14 Universidades “Benito Juárez”, el impulso de obras de impacto social y apoyo a sectores productivos.

 

En este marco, Escandón Cadenas refrendó su voluntad y compromiso de continuar en el 2022, el fortalecimiento y dignificación de la labor policial, a fin de contar con una policía de calidad, mejor preparada, capacitada y certificada, para hacer frente a la delincuencia, proteger a las mujeres y niñas de cualquier expresión de violencia, y ejercer su trabajo con base en el respeto a los derechos humanos, y con un rostro humano y amable que defienda la seguridad y la vida.

 

En su intervención, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, informó que en este municipio, donde el Gobierno del Estado ejerce una inversión de casi 7 millones de pesos en materia de seguridad, se entregaron dos patrullas, uniformes y equipamiento policial.

 

Dio a conocer que gracias al firme compromiso de la actual administración municipal, Reforma registra una disminución del 49 por ciento en la incidencia de delitos de alto impacto, al tiempo de precisar que, mediante los recursos del Fortamun, en esta región de la zona Norte se ha superado el 53 por ciento de la inversión en el 2021 para reforzar las acciones en este rubro.

 

En representación de las y los elementos policiales beneficiados, la policía Josefina Pérez Gerónimo agradeció el equipamiento y la capacitación que se les brinda, pues además de garantizar una corporación más profesional, fuerte y digna, permite cuidar con mayor capacidad los bienes y la integridad de las familias.

 

Al resaltar el apoyo que el gobernador brinda a la seguridad municipal, a las mujeres y el compromiso humanista que demuestra hacia los sectores más necesitados, la alcaldesa Yesenia Martínez Dantori señaló que con ese ejemplo, y la suma de esfuerzos, se trabaja en la búsqueda del bien común, de forma honesta y transparente, mediante la ejecución de acciones y obras que abonan a la transformación y bienestar de este municipio.

 

Estuvieron presentes: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; el magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios; el diputado federal del Distrito IV, Joaquín Zebadúa Alva; el diputado local del Distrito XII, Agustín Ruiz Mendoza y el capitán Guillermo Emigdio Pérez Lizaola, en representación del general Raymundo Luis Larios Saiz, subgerente de Región Marina y Sureste de Seguridad Física de Pemex.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto