• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Lunes, 16 Agosto 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Alcaldesa Jerónima Toledo condenó agresión al comunicador Eduardo Zapata y familiares

 

Jorge Pinto, Diario Acontecer Chiapaneco.

San Cristóbal, 17 de agosto del 2021.- Derivado de la agresión que sufrieran el pasado fin de semana dos comunicadores de San Cristóbal de Las Casas, la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, condenó dicha agresión.

 

En su cuenta personal de Facebook la alcaldesa dio a conocer su postura la cual al calce dice; “Esta administración no tolera, ni tolerará ningún acto de violencia. Lo ocurrido el fin de semana en contra de Don Eduardo Zapata, su hijo Juan de Dios y su nieto, es a todas luces reprobable y va más allá de un hecho de tránsito; es una agresión a la ciudadanía sancristobalense, que condeno desde la presidencia municipal”.

 

Dijo que respecto a los sucesos perpetrados en los últimos días, éstos se han expuesto en las mesas de seguridad que se realizan diariamente con las distintas corporaciones encargadas de brindar seguridad en el municipio. No pasa desapercibido ningún hecho.

 

De igual forma aseguró, “He instruido a Policía y Tránsito Municipal para que se realice una investigación a fondo, y si ésta arroja como resultado la omisión o acción de alguna falta de parte de personal de estas corporaciones, se impondrán las sanciones correspondientes. Actuaremos de acuerdo al margen de actuación que nos compete, sin permitir ninguna infracción a la ley”.

 

Por último exhorto a la ciudadanía en general a denunciar ante las autoridades competentes cualquier indicio que pudiera considerarse como delito.

Published in Portada

Tuxtla Gutiérrez, 17 de agosto del 2021.- Con total éxito concluye el Décimo Curso de Verano,  Jugando y Aprendiendo, por un Mundo Diferente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, dirigido a hijas e hijos del personal de esta casa de la justicia y al público en general, con un rango de edad de 7 a 12 años, organizado por el Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial.

 

Durante cinco días consecutivos, las niñas y niños participaron de manera amena, jugando y exponiendo sus conocimientos generales en diversos temas, como Derechos Humanos de la Niñez, Inglés, Prevención del delito, así como, acontecimientos relacionados con la ciencia y tecnología.

 

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, envió un mensaje a las y los niños, así como a las madres y padres de familia, quienes accedieron a la plataforma digital para poder tener la oportunidad de una interacción con las diversas instancias gubernamentales que colaboraron en este ejercicio, para mantener a las y los infantes activos y resolver sus dudas sobre los temas que se tocaron en esta semana.

 

De la misma forma, Trinidad Palacios agradeció la participación puntual de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Universidad Autónoma de Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, quienes no dudaron en intercambiar sus conocimientos con las y los niños, no sólo del estado de Chiapas, sino de Veracruz e Hidalgo.

 

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Chiapas demuestra su compromiso con el Interés Superior de la Niñez y hace un llamado a la población para seguirnos en el portal de esta casa de la justicia www.poderjudicialchiapas.gob.mx y redes sociales, y estar al tanto de futuras convocatorias en beneficio de la niñez y juventud chiapaneca.

Published in Estatal

Freddy Morales.

San Juan Chamula, 17 de agosto del 2021.- Policías y pobladores de San Juan Chamula, detuvieron a dos personas con armas de fuego, la noche de este domingo, en pleno centro de la localidad.

 

Mayoles (policías tradicionales), de la cabecera municipal de San Juan Chamula detuvieron a dos sujetos que estaban realizando detonaciones de armas de fuego, la noche de este domingo en pleno centro de la cabecera municipal.

 

Uno de los detenidos, presuntamente simpatizante de Juan Shilón de la Cruz, recluido en el Amate, por lo que ambos fueron detenidos por los Mayoles, luego trasladado a la cárcel municipal de este municipio.

 

Los habitantes de la cabecera municipal, de manera urgente se reunieron para reforzar a la policía municipal, ya que hay amenazas que podrían ser rescatados los dos detenidos, quienes no proporcionaron su identidad.

 

Hasta la tarde de este lunes, permanecían encerrados en la cárcel, custodiados por más de 30 personas, por usos y costumbres permanecerán en la cárcel 72 horas, luego serán puestos a disposición ante el ministerio público de la fiscalía de justicia indígena, junto con el arma asegurado.

Published in Municipios

El Informador

Ciudad de México, 17 de agosto del 2021.- En los días de la pandemia de COVID-19, organismos de asesoría a clientes de los bancos reportan incrementos en consultas sobre qué hacer cuando muere el titular de un crédito y si debe seguir pagando el préstamo. Ante las condiciones sanitarias, se vuelve incobrable para el banco y se liquida una vez que es reportado por la familia del fallecido. Al mismo tiempo, puede implicar beneficios directos para los deudos si se sigue el procedimiento para activar los seguros con los que cuentan la mayoría de los créditos.

 

De acuerdo con el director General de Defensa del Deudor, Ángel González, prácticamente ninguna de las deudas se hereda cuando fallece el acreditado y, ante el escenario de contingencia sanitaria, han recibido un elevado número de solicitudes de asesoría.

Published in Nacional

17 de Agosto del 2021. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en diligencia de cateo detuvieron a tres personas por el delito contra la salud, en el municipio de Tapachula.

En cumplimiento a la orden de cateo, elementos de la Policía Especializada en coordinación con Policía Estatal Preventiva y Estatal Fronteriza revisaron un domicilio, ubicado en la colonia Pobres Unidos.

En el lugar se localizaron 16 envoltorios contingentes de hierba con más características de la marihuana y se detuvo a

Ulises “N”, Elvira “N”, ambos de nacionalidad Mexicana, así como Yanki Zahori, originario de Guatemala.

Las personas detenidas quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto