• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Jueves, 19 Agosto 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Chiapas, 20 de agosto del 2021.- La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, se reunió este jueves con las presidentas y presidentes municipales recién electos en el estado de Chiapas a fin de compartirles una agenda de trabajo con acciones conjuntas para el próximo regreso a clases presenciales que se realizará el 30 de agosto del presente año.

En este marco, la titular de la dependencia estatal invitó, en nombre de todas las niñas, niños y jóvenes estudiantes de la entidad, a que en la agenda de trabajo de los próximos alcaldes y alcaldesas, uno de los aspectos prioritarios a atender, sea el tema educativo.

“Sé que están con una gran expectativa y un gran ánimo por contribuir en la transformación de sus respectivos municipios; sin embargo, tengan la seguridad que serán recordados en su gestión solamente a través de acciones que verdaderamente transformen a la sociedad, y eso solo podrá lograrse por su contribución a una mejor educación de niñas, niños y jóvenes, quienes no deben de abandonar sus estudios”, expresó Domínguez Ochoa.

En ese sentido, señaló que el próximo lunes 30 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, en el que, dijo, el trabajo de todos los funcionarios públicos municipales será esencial, así como la participación de los directores y maestros para que este nuevo ciclo escolar sea mejor que el anterior.

Para ello, indicó, les entregamos una carpeta con la información pormenorizada de la situación que impera en cada uno de sus municipios a fin de que cuando asuman el cargo de manera oficial, ya tengan claro el panorama del número de escuelas, de maestros y de estudiantes que existen en su municipio, para coadyuvar en la mejora de la calidad del servicio educativo, como se lo merecen las niñas, niños y jóvenes estudiantes.

La secretaria de Educación explicó que “nos estamos preparando de manera conjunta para que el regreso a las aulas de manera presencial sea sin ningún riesgo, debido a que las escuelas que tienen de uno a 50 alumnos inicien de manera presencial, de 100 en adelante inicien las labores en un 50 por ciento por día laboral y en el medio urbano el 20 por ciento de lunes a viernes, se cuidarán todos los protocolos que han sido implementados por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Protección Civil”.

Finalmente, invitó a los nuevos alcaldes y alcaldesas a visitar cada una de las escuelas que hay en sus municipios, exhortándoles a no perder de vista la tarea educativa, así como a hacer realidad el sueño y el derecho de las niñas y los niños a la educación, refrendándoles en todo momento el respaldo de la Secretaría de Educación.

Cabe destacar que, en este acto, estuvo presente el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; el auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez; Amir Gómez Martínez, representante de la Secretaría General de Gobierno; Jorge Ramírez Córdoba, representante de la Secretaría de Protección Civil; así como los subsecretarios de Educación Estatal, Federal y de Planeación, Antonio Magdiel Velázquez Méndez, José Luis Hernández de León y José Francisco Oliva Gómez, respectivamente.

Published in Estatal

Palenque, 20 de agosto del 2021. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, ejecutó orden de aprehensión en contra de tres personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de Violación, hechos ocurridos en el municipio de Palenque.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía Distrito Selva, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, girada  por el Juez de Control Región tres de Catazajá, en contra de Rodolfo “N”, Isnar “N” y Armin “N”, como probables responsables del delito de Violación, en agravio de dos personas del sexo femenino de identidad reservada.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 14 de agosto de 2021, en el ejido el Naranjo, municipio de Palenque, los imputados abusaron de la seguridad sexual de las víctimas.

Los detenidos serán presentados ante el Juez de Control Región Tres de Catazajá, quien será la autoridad que defina su situación Jurídica en las próximas horas.

Published in Estatal

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

chiapas, 20 de agosto del 2021.- En Chiapas podrían estar circulando más de 28 unidades de transporte público de manera irregular, por la inacción de las autoridades de transporte.

Bersaín Miranda Borraz, presidente del Movimiento Nacional “Taxista” dio a conocer que de manera repetitiva las autoridades de transporte y en este caso el titular Aquiles Espinosa han hecho caso omiso a los verdaderos transportistas respecto a las necesidades que tienen este sector en la actualidad.

El representante del sector en la entidad, aseguró que la nueva Ley de Transporte transgrede los derechos de los trabajadores del volante.

Existe, dijo, una deuda con los conductores que llevan toda una vida trabajando en el volante y no se les ha entregado una concesión, debido a que existe favoritismo, compadrazgos y favores de las autoridades con ciertos grupos y personajes.

Precisó que, en meses pasados ante la amenaza de realizar una serie de movilizaciones se firmó una minuta de acuerdo donde las autoridades en turno se comprometían a resolver los pendientes en este sector.

Los conflictos se han registrado de manera continua, por el tema del pirataje, el cual ha crecido con la complicidad de las autoridades y los pulpos del transporte.

“En caso de que no existe una respuesta después de la segunda semana de septiembre realizaremos una serie de acciones radicales”, sentenció.

Published in Estatal

 

Chiapas, 20 de agosto del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro en coordinación con la Fiscalía de Distrito Metropolitana, lograron la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, identificado como el Cuadragésimo Primer Objetivo Prioritario por Secuestro en Chiapas.

Ante la exposición de datos de prueba y argumentos presentados por la Fiscalía ante el Juez de Control del Distrito Judicial región uno, de Chiapa de Corzo, Cintalapa y Tuxtla, “El Amate”, éste resolvió que fueron suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de Ohtoniel “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de Robo con Violencia y Secuestro Express.

El Juez de Control decretó además la medida de prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación de tres meses.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 8 de mayo del 2017, el imputado, acompañado de otra persona, ingreso al domicilio de las víctimas amagándoles con arma de fuego, despojándolas de dinero en efectivo y privando de la libertad a una de ellas.

Published in Estatal

·          Piden castigo a los responsables de los asesinatos que ha existido en contra de defensores de derechos humanos

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 20 de agosto del 2021.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), anuncian movilizaciones para el próximo 30 de agosto, en diferentes municipios de la entidad, para exigir castigo a los responsables de los asesinatos que ha existido en contra de defensores de derechos humanos.

 

En el marco del día internacional de las víctimas de desaparición forzada, en un comunicado, el FNLS anunció que realizará diversas actividades de difusión y protesta en las carreteras en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Altamirano, Acala, entre otros municipios, para exigir la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, libertad a los presos políticos, alto a la represión.

 

“En México existen más de 300 mil víctimas de desaparición forzada por motivos políticos y sociales, la mayoría de estos casos se encuentran en total impunidad, como el caso de nuestro compañero Fidencio Gómez Santiz detenido desaparecido por motivos políticos el día 5 de marzo de 2016 en el municipio de Ocosingo, Chiapas, hasta la fecha las autoridades se niegan a investigar y dar con su paradero, hecho que se traduce en la protección a los responsables materiales e intelectuales de este crimen y de lesa humanidad.

 

Indicó que, el papel de las instituciones de “justicia” en este tema es el de tratar de impedir que las víctimas y sus familiares accedan a la justicia y verdad, buscan cansar a quienes luchan por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, y responden con dilación y represión a la exigencia de su presentación con vida.

 

“A los detenidos desaparecidos no se les olvida, permanecen en la memoria del pueblo, la injusticia cometida en su contra son razón y motivo para luchar por su presentación con vida y por el castigo a los responsables de los homicidios”, cita el escrito.

 

Al respecto, invitan a las organizaciones de defensores de derechos humanos, a que se suman a esta convocatoria y salir a las carreteras y calles para este 30 de agosto desde las 07:00 de la mañana, para que el pueblo entienda el motivo de la lucha de esta organización.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto