• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Miércoles, 04 Agosto 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

ESPN Digital

El juego de México ante Japón, por la medalla de bronce, estaba programado a las 06:00 de la mañana, tiempo de la CDMX, pero sufrió un cambio y se llevará a cabo a las 04:00

El partido México-Japón en la lucha por el bronce en futbol varonil en los Juegos Olímpicos pasa a disputarse a las 04:00 horas de la CDMX en lugar de a las 06:00 previstas debido a la modificación de la final femenina, programada a las 11 de Japón, por el calor.

 

La final de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio entre Suecia y Canadá que se iba a disputar mañana viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona a las 11:00 horas locales pasa a jugarse a las 21:00 en el Estadio Internacional de Yokohama, tras las peticiones de ambas federaciones debido al intenso calor que se espera.

 

Se prevén 33 grados centígrados y 65 por 100 de humedad, según las previsiones para la fecha inicialmente programada, por los 28 grados que se esperan en Yokohama, aunque amenaza tormenta durante el choque.

 

Además, también se reportó que, debido a la clasificación a las semifinales de básquetbol femenil de la selección nipona, las televisoras de ese país pidieron ajustar el horario del juego, mismo que será ante Francia y así se pueda ver sin que se empalme con el futbol varonil.

 

El juego es a las 06:00 horas del viernes 6 de agosto, tiempo del centro de México, lo que son las 20:00 horas locales. Entonces, de esta forma, con el juego de futbol dos horas antes, no habría problema de que se empalmen las dos disciplinas.

Published in Deportes

Tuxtla Gutiérrez.- La Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías aprobó por urgente/obvia resolución, la solicitud de licencia temporal signada por el diputado Marcelo Toledo Cruz para continuar separado del cargo de diputado local por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por un período de hasta 62 días contados a partir del día 31 de julio del presente año.

 

En el desahogo de los puntos del orden del día, fue aprobado también el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el ayuntamiento Chiapa de Corzo Chiapas por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal tres superficies de terreno distribuidos en 146 lotes para enajenarlos -vía donación- a favor de igual número de persona de escasos recursos económicos con el objeto de promover el ordenamiento y la regularización de la tenencia de la tierra. Predios ubicados en las colonias Nuevo Zinacantán; El Ranchito y Jardines del Grijalva respectivamente.

Los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron al ayuntamiento de Suchiapa, Chiapas, dar de baja del patrimonio municipal a 5 vehículos automotores toda vez que se encuentran en estado inservible.

 

Para su análisis y posterior dictamen, fueron turnados a comisiones parlamentarias las disposiciones siguientes:

Solicitud de licencia definitiva presentada por la ciudadana María Esperanza Gordillo Gordillo para separarse del cargo de regidora plurinominal del Partido Movimiento Regeneración Nacional en el Ayuntamiento de Tzimol, Chiapas.

Oficio signado por la licenciada Victoria Cecilia Flores Pérez, secretaria general de gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular Iniciativa de decreto por el que se autoriza al Ejecutivo del estado de Chiapas, la desincorporación del patrimonio Estatal -vía donación- de una superficie de 1596.51 m2 misma que será segregada del predio identificado como San Agustín, El Salado y Potrero del Mango ubicado en esta ciudad a favor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con el objeto de realizar la construcción de sus instalaciones.

Published in Estatal

·        Las instituciones atendieron a 156 personas de 37 familias; a cada integrante se le brindó ayuda humanitaria consistente en alimentos, colchonetas y colchas

 

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, a través de la Dirección de Administración de Emergencias, en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), mantiene la atención a personas en condición de desplazamiento originarias de Pantelhó que se encuentran con familias solidarias de San Cristóbal de Las Casas.

 

Las instituciones atendieron a 156 personas de 37 familias; a cada integrante se le brindó ayuda humanitaria consistente en alimentos, colchonetas y colchas.

 

Cabe precisar que los apoyos entregados durante estas semanas se han adquirido con recursos estatales de la Secretaría de Protección Civil, así como donaciones realizadas por la sociedad civil a la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas.

 

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, se continuará brindando atención a este grupo vulnerable; al mismo tiempo, el Gobierno de Chiapas trabaja en la generación de más y mejores condiciones para el pronto retorno de las familias desplazadas a su lugar de origen, Pantelhó, así como lograr la paz social en dicho municipio.

Published in Estatal

·        No se tiene reporte de personas lesionadas por proyectil de arma de fuego.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Indígena inició registro de atención en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Atentado contra la Paz y la Integridad Corporal de la Colectividad, en el municipio de Oxchuc.

Autoridades municipales de este municipio de la región Altos de Chiapas, informaron que, alrededor de las 22:00 horas de ayer martes 3 de agosto, un grupo de personas dieron inicio a un bloqueo carretero en la entrada de la cabecera municipal de Oxchuc, mismos que realizaron detonaciones de armas de fuego y cuetes, sin que al momento se tenga registro de persona lesionada.

De acuerdo al reporte, los inconformes solicitan el pago de Copladem correspondientes al ejercicio 2021 al ayuntamiento que preside, Alfredo López Sántiz, presidente municipal de esta localidad.

En consecuencia, el representante social dio inicio el registro de atención, quien realiza las diligencias correspondientes para obtener datos de prueba que determinen la identidad de la o las personas responsables de estos hechos.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ningún acto ilícito quedará impune.

Published in Estatal

·        Los detenidos fueron presentados ante el Juez de Control Región Uno con sede en  Cintalapa

 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro en coordinación con la Guardia Nacional (GN), logró la captura de Julio "N" y Esteban "N", identificados como Objetivos Prioritarios 36 y 37 en materia de Secuestro en Chiapas.

Resultado de los trabajos de investigación e inteligencia, elementos de la Fiscalía Antisecuestro en coordinación con personal de la Guardia Nacional asignados a la Coordinación Nacional Antisecuestro, ejecutaron en las últimas horas orden de aprehensión en contra de Julio "N"  y Esteban "N", dentro de la causa penal otorgada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Ocosingo, por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro Agravado, cometido en agravio de una persona de identidad reservada, hechos ocurridos en el municipio de Oxchuc.

De acuerdo a la carpeta de investigación el pasado 08 de julio del presente año, los imputados privaron de la libertad a la víctima en el municipio de Oxchuc, quien fue liberada con vida el pasado 2 de agosto, sin realizar el pago de rescate exigido por los secuestradores.

Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Control, Región Uno, del Distrito Judicial de Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, quien resolverá la situación jurídica de ambos en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ningún acto ilícito quedará impune.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto