• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Jueves, 05 Agosto 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

·        No se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales, dijo el club español.

Redacción, El financiero

El club Barcelona informó este jueves que Lionel Messi no firmará de nuevo con los blaugrana. El astro argentino deja así al equipo con el que inició su carrera profesional en el futbol, cosechando muchos éxitos.

 

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”, informó el equipo en un comunicado.

 

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, afirmó.

 

En su contrato previo, firmado en 2017, Messi cobraba la exorbitante cantidad de 138 millones de euros (163 millones de dólares) por temporada.

 

Messi, de 34 años, llegó al Barcelona hace un par de décadas, cuando tenía 13 años. En agosto del año pasado sorprendió al Barça al anunciar que quería salir del equipo después de culminar la temporada 2019-2020 sin un título y con su relación con el entonces presidente del club, Josep Bartomeu, deteriorada.

 

El seis veces ganador del Balón de Oro actualmente se encuentra de vacaciones tras guiar a Argentina a conquistar la Copa América el pasado fin de semana, lo que puso fin a una larga espera de un título importante con la selección de su país.

 

Messi ha tenido una carrera brillante con el Barcelona. Ha alzado 35 títulos en 17 temporadas, incluyendo cuatro de la Liga de Campeones — el último en 2015 — y estableció récords del club en goles (672) y partidos disputados (778).

Published in Deportes

Freddy Morales.

San Juan Chamula, 06 de agosto del 2021.- Sujeto se salva de ser linchado, al ser sorprendido robando en un negocio en la cabecera municipal de San Juan Chamula, hechos ocurridos la madrugada de este jueves.

 

Una persona del sexo masculino, quienes no revelaron su identidad, fue detenido, amarrado, golpeado y a punto de ser linchado por un grupo de personas al ser sorprendido robando dentro de un negocio de autolavado.

 

Los hechos se suscitaron a eso de las 03:00 de la madrugada de este jueves, a una cuadra de la plaza central de Chamula, personas que transitaban en la zona, alertaron al grupo de personas que se encontraban en la plaza.

 

Cabe señalar, el sujeto fue golpeado salvajemente por el grupo de personas quienes la mayoría estaban en estado de ebriedad, ante el calor de las copas algunos amenazaban que le prendieran fuego.

 

Gracias a los Mayoles (policías tradicionales), rescataron este sujeto, luego fue trasladado a la cárcel municipal, por usos y costumbres permanecerá 48 horas en la cárcel, y pagará una multa económica por los daños ocasionados dentro del negocio.

Published in Municipios

06 de Agosto del 2021. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Adolescentes, llevó a cabo un curso de capacitación en materia de Delitos Cibernéticos, dirigido a Ministerios Públicos y elementos de la Policía Especializada, con la finalidad de prevenir, investigar y perseguir los ilícitos en esta materia.

Esta capacitación fue impartida por el Jefe del Área de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Inspector General, Leví Francisco Pineda Rueda, quien destacó la importancia de generar conciencia sobre el cuidado de la información, respeto y ética en entornos digitales de los usuarios de la red.

A través de este curso, los servidores públicos conocieron las herramientas necesarias, para una adecuada integración en la carpeta de investigación y el marco legal en materia de Delitos Cibernéticos.

Durante esta capacitación se contó con la presencia de la Fiscal de Adolescentes, Karla Castillo Aranda y de la Encargada de la Policía Especializada, Adriana Muñoz Corrales.

Published in Estatal

·          El gobernador calificó a este encuentro como el primer paso para trabajar muy sumados y unidos por Chiapas y por México

·          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias que se impulsan para responder las necesidades más urgentes

 

Chiapas, 06 de agosto del 2021.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con las diputadas y los diputados electos integrantes de la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado y del LXV Legislatura del Congreso de la Unión, donde convocó a conjuntar esfuerzos y trabajar en unidad para responder a los legítimos intereses del pueblo, de una forma auténtica, seria y responsable, haciendo a un lado la corrupción y la impunidad.

 

Reunidos en Palacio de Gobierno, el mandatario hizo un recuento de las acciones y estrategias que se impulsan a favor del desarrollo y progreso de Chiapas al tiempo de celebrar que con este encuentro se da muestra de que existe una verdadera pluralidad, pues estas dos importantes legislaturas, dijo, tendrán la posibilidad de trabajar en conjunto para atender los asuntos del estado y apoyar las propuestas de reforma en materia constitucional.

 

“En Chiapas, se acabaron los tiempos en los que las autoridades actuaban de forma arrogante y prepotente; hoy es momento de conjuntar esfuerzos y atender las necesidades más apremiantes del pueblo de México y de Chiapas, a ellos les debemos esta representación y debemos de trabajar con lealtad al pueblo, caminando por el lado correcto y obedeciendo el mandato constitucional, buscando siempre el bien común y la fraternidad”, sostuvo al precisar que bajo esa premisa se abona al crecimiento del índice de desarrollo humano.

 

Escandón Cadenas subrayó el trabajo puntual que se realiza en Chiapas junto a la Federación, así como las inversiones que han llegado, gracias a que es un estado seguro como resultado de la coordinación interinstitucional. “Hemos bajado los delitos de alto impacto y de incidencia general. Seguimos haciendo un gran esfuerzo, cuidando el presupuesto público, haciendo obras y pagando deudas, esa es la encomienda que nos dio la ciudadanía”.

 

En ese tenor, celebró que, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en este primer trimestre del 2021 Chiapas fue el estado que económicamente tuvo mayor crecimiento, al registrar un puntaje de 3.38 por ciento, seguido de Aguascalientes que registró 3.36 por ciento y Durango 3.35. Esta recuperación económica, dijo, es resultado de la suma de esfuerzos y de que se cuenta con un pueblo resiliente que está saliendo adelante, pese a la pandemia por COVID-19.

 

Durante su participación, quienes están al frente de los diferentes partidos políticos en la entidad, manifestaron que el papel que juegan los poderes del Estado es de respeto y cooperación, por lo que celebraron la convocatoria del gobernador a fortalecer la democracia y las relaciones institucionales pues, coincidieron, es la mejor forma de hacer equipo y dar resultados, sobre todo ante las dificultades por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

Señalaron que este encuentro refleja la pluralidad de lo que es el estado, y expresaron su voluntad de trabajar por un Chiapas sin distingo de colores, con el compromiso de sacarlo adelante; en este sentido, pidieron a quienes conformarán las nuevas legislaturas federal y local, impulsar leyes que abonen a la gobernabilidad y paz de la entidad.

 

Finalmente, la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, apuntó que este es un ejercicio de comunicación plural en el marco de respeto mutuo para trabajar en unidad, pues esa es la base del éxito. Expuso que es primordial que los poderes Ejecutivo y Legislativo sincronicen sus esfuerzos en beneficio del pueblo chiapaneco a través de un diálogo permanente que tenga como finalidad el desarrollo y bienestar de las y los chiapanecos.

Published in Estatal

06 de Agosto del 2021. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra inició Registro de Atención en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos suscitados el día de hoy en el municipio de Socoltenango.

Personal de esta Fiscalía tuvo conocimiento de un enfrentamiento armado con saldo de cuatro vehículos con impactos de arma de fuego, así como una persona lesionada por proyectil de arma de fuego y una menor de edad abandonada dentro de una de las camionetas.

De acuerdo a la versión de los testigos y de las investigaciones, en los vehículos citados se trasladaban inmigrantes guiados por una persona a quien apodan «El Primo».

Se informó que la persona de nombre Israel Alexis «N», lesionado por arma de fuego, falleció al ser trasladado al hospital general María Ignacia Gandulfo en la ciudad de Comitán.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Semefo para que se le realice la necropsia de ley correspondiente.

Se continúa realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Published in Municipios
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto