• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Jueves, 16 Septiembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Viernes, 17 Septiembre 2021 11:55

Amplían espacios deportivos en San Cristóbal

·          Se inaugura cancha de Fut7 en SCLC

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 17 de septiembre del 2021.- Las instalaciones de la cancha de Fut7 Santo Domingo se inaugurará con un torneo juvenil los días 23, 24 y 25 de septiembre, informó la coordinadora de este nuevo espacio deportivo Alejandra Román Zamudio.

En entrevista, señaló que las instalaciones se encuentran ubicadas sobre la Prolongación Yajalón número 60 «contamos con una cancha totalmente nueva con estacionamiento, baños y el ánimo de hacer ejercicio, buscamos un ambiente familiar».

«Acá se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, se hace un espacio recreativo, para niños, familia y todos aquellos quieran tener una vida sana, el espacio de casi tres hectáreas, caben unos 30 autos, muy bien ubicados, la cancha mide 30 por 50 que son las medidas oficiales».

Agregó que cuentan con alumbrado led, enmallado con material reciclado, «entonces ocupamos mucho el reciclado, queremos que se reduzca la basura y sea un espacio verde, tenemos una pista de atletismo de un kilómetro 100, para que también puedan correr, caminar, hacer bicicleta».

Finalmente, reiteró que cuentan con un lugar seguro, «está cerrado, sobre todo le damos mantenimiento, habrá un espacio para asadores, la idea es rentar en un futuro».

Published in Municipios

 

San Cristóbal, 17 de septiembre del.2021. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de Robo con Violencia Agravado (en su modalidad de Robo a Transeúnte), hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

 

Elementos de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía de Distrito Altos, cumplimentaron la mencionada orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado del Ramo Penal del Distrito Judicial de San Cristóbal, en contra de David "N", por su probable responsabilidad en el delito de Robo a Transeúnte, en agravio de una persona del sexo masculino en el año de 2015.

 

El imputado fue recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Número 5 con sede en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, poniéndolo a disposición del Juez del Ramo Penal de San Cristóbal, autoridad que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

 

Published in Municipios

Freddy Morales.

Ocosingo, 17 de septiembre del 2021.- Organizaciones no gubernamentales, denuncian en un comunicado la desaparición de dos Integrantes de La Junta de Buen Gobierno Patria Nueva, del Caracol 10; "Floreciendo la Semilla Rebelde”, del ejército zapatista de liberación nacional (EZLN), por parte de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO).

 

Señalan que los dos integrantes de la Junta de Buen Gobierno, José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián Núñez Pérez, salieron el día 11 de septiembre de este año, como a las 8 de la mañana, de la sede de la Junta de buen gobierno en una camioneta de redila con placas de circulación CW-0001-C del estado de Chiapas, a realizar trabajos de la organización, al no recibir información se inició un proceso de búsqueda, localizando la camioneta en la comunidad 7 de Febrero, municipio de Ocosingo”, denunciaron en el escrito.

 

Cabe recordar que esta localidad es la sede de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO), en donde, según información fueron detenidos los dos zapatistas sin motivo alguno, por lo que están en calidad de desaparecidos

 

“Por tales hechos exigimos la presentación con vida de los dos integrantes de bases de apoyo de EZLN; José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián Núñez Pérez, cesen a los hostigamientos hacia los zapatistas, compañeros no están solos, si tocan a uno, a una, nos tocan a todos a todas”, cita el escrito.

 

Por lo que, los firmantes del comunicado convocan a las organizaciones no gubernamentales manifiesten su exigencia al gobierno en los tres niveles por la aparición con vida de los detenidos, de lo contrario tomaran otras medidas más radicales, “Ya son cinco días de la retención de los zapatistas”.

Published in Estatal

Freddy Morales.

Altamirano, 17 de septiembre del 2021.- Vandalizan la presidencia municipal de Altamirano, queman una patrulla estacionada cerca del parque central, hechos ocurridos la noche del pasado miércoles.

 

Después del gritó simbólico efectuado en la presidencia municipal por el alcalde Roberto Pinto Kanter, un grupo de aproximadamente 200 personas del ejido Altamirano, irrumpió en la conmemoración para hacer uso de la fuerza y quemar el Palacio Municipal.

 

El hecho fue alrededor de las 22:10 horas de este miércoles, cuando los más de 200 ejidatarios, arribaron a la presidencia municipal lanzando cohetes, además incendiaron el palacio municipal, también prendieron fuego a la única patrulla que tiene la policía municipal.

 

Trascendió que el grupo de inconformes protestan contra el edil por el incremento de las unidades de mototaxis, a 15 días de que deje la administración no ha solucionado el problema del transporte pirata que circula a diario en la cabecera municipal de este municipio.

 

Al mediodía de este jueves, vandalizaron la casa de un funcionario del ayuntamiento de Altamirano, se habla de tres personas lesionadas, presuntamente mantienen retenidos a siete personas de quienes se desconocen sus generales.

 

Finalmente, el propio alcalde Roberto Pinto Kanter, pide al gobierno del estado, se aplique el estado de derecho en el municipio, ya que no es posible que este grupo de personas vandalicen la presidencia municipal.

Published in Secciones

Altamirano, 17 de septiembre del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, dio inicio a la Carpeta de Investigación por los delitos de Motín y Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado, derivado de los actos vandálicos suscitados en la Presidencia Municipal de Altamirano la noche del pasado 15 de septiembre del presente año.

 

Tras conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y Pericial se trasladaron al lugar de los hechos, para dar inicio a las investigaciones correspondientes y fincar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, alrededor de las 21:55 horas, un grupo de ejidatarios irrumpió a las afueras de la Presidencia Municipal de Altamirano, donde el alcalde se disponía a realizar el acto conmemorativo al Grito de Independencia, quienes comenzaron a lanzar piedras contra el inmueble y los juegos mecánicos del parque central, incendiando el edificio y una patrulla de la policía municipal.

 

La Fiscalía General del Estado asevera que no habrá tolerancia ni impunidad a los actos violentos en Chiapas.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto