• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Lunes, 27 Septiembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Chiapas, 28 de septiembre del 2021.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, condenó el uso que hicieran funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a imágenes captadas durante un traslado aéreo de fármacos que se utilizan para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en su redes sociales personales”, señaló el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno. 

Añadió que se mantiene un operativo de traslado de vacunas vía aérea para personas de zonas lejanas o de difícil acceso terrestre, el cual no se debe ver afectado por el actuar irresponsable de algunos servidores públicos.

Por lo anterior, solicitó de manera respetuosa al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para que tome cartas en el asunto e investigue y sancione a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales.

El Gobierno de Chiapas reitera que en esta administración las aeronaves oficiales están para el uso exclusivo de tareas relacionadas a la Protección Civil, Salud y Seguridad, siempre buscando el beneficio directo de la población. Atrás quedaron aquellos tiempos donde los aviones y helicópteros se utilizaban para viajes recreativos de funcionarios.

Published in Estatal

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Juan Chamula, 28 de septiembre de 2021.- Derivado de la riña que dejó a 5 heridos, dos de ellos por arma de fuego, el Comité de Educación de la cabecera de este municipio, convocó a una asamblea donde se acordó expulsar de Chamula a los hijos de Manuel Shilón Hernández ya que han protagonizado varios hechos violentos.

En conferencia de prensa, Pedro Gómez Díaz, quien preside el Comité, dijo que la gente de Chamula se encuentra harta de la violencia, “todos queremos vivir en paz, por eso determinamos expulsarlos de la cabecera Municipal, porque ya son muchos problemas los que ha generado los hijos de Manuel Shilón Hernández, que él no tienen nada que ver, pero son sus hijos los que causan problemas, incluso ha pagado ya varias multas, Manuel no es el problema sino sus hijos”.

“Quieren inculpar a gente que no estuvo ayer en la cabecera, esa información que han circulado es falso, no están aquí, ni cuando sucedió el problema, deslindamos a Gabino Sántiz y a otras personas que están señalando, ellos no tienen nada que ver”, aseveró.

Gómez Díaz dijo que los actos violentos en Chamula se han incrementado en los últimos 3 años y actualmente no tienen presidente municipal, “nosotros como Comité estamos a cargo de la seguridad”. Asimismo, no descartó que el pueblo de Chamula se organice para hacer un grupo de autodefensa ante tanta inseguridad en el municipio.

Finalmente, confirmó que hubieron 3 autos y 3 casas quemadas. Y esperan que ya tomen posesión las nuevas autoridades municipales para trabajar en conjunto, así como con autoridades estatales y federales, ya que se encuentran seguros van a atender este problema de la violencia.

Published in Municipios

San Cristóbal, 28 de septiembre del 2021.- Desde las primeras horas de este lunes, elementos de la Dirección de Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva realizaron un importante despliegue de seguridad a lo largo de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, con patrullajes preventivos y puestos de control sobre el Periférico Norte Poniente.

 

Al respecto, la Policía Municipal informó que esta acción entre el Gobierno del Estado y el municipio de San Cristóbal de Las Casas, tiene por objetivo identificar e inhibir posibles conductas ilícitas, por lo que en estos momentos las fuerzas del orden realizan inspección general a vehículos y motocicletas.

 

Asimismo, se dio a conocer que demás de la zona norte, se conformaron varias células de reacción inmediata en distintos puntos de la ciudad para reforzar la presencia preventiva, a fin de garantizar el orden y la seguridad en el municipio.

Published in Municipios

·          La Cámara de Diputados debe concluir esta semana la integración de comisiones, pero los diputados hombres se perfilan ya para ocupar las presidencias de las más importantes.

 

Carina García, @carinagt

Ciudad de México, 28 de septiembre del 2021.- Esta semana la Cámara de Diputados deberá de integrar las comisiones legislativas para comenzar en forma los trabajos de la 65 Legislatura. La disputa que la semana pasada se vivió por el reparto de 51 comisiones entre los grupos parlamentarios, en las últimas horas pasó a cada bancada, donde se puja por las presidencias.

 

En ese reparto, se espera que al menos 25 de las 51 comisiones de la Cámara de Diputados sean presididas por mujeres legisladoras, pero como ocurrió con los órganos de gobierno camaral, las más importantes o"triple A" ya fueron acaparadas por los diputados hombres, todos cercanos a la cúpula de sus partidos.

 

El PRI, sin disputa interna alguna ni fricciones, optó por colocar en la comisión de Gobernación a su presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas.

 

Morena apostará a repetir con Erasmo González Robledo, cercano al líder nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo y al coordinador morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, en la presidencia de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

En tanto, el Partido Verde (PVEM) perfila colocar en la comisión de Hacienda a Luis Armando Melgar Bravo, quien fue director general de Afore Azteca y es cercano al líder “moral” de ese partido, el exgobernador Manuel Velasco.

 

Así, a pesar de que como nunca antes llegaron a San Lázaro perfiles de diputadas con experiencia legislativa, de gobierno federal y local, y por mandato legal éstas deberán presidir la mitad de las comisiones, eso no significará que les correspondan las más importantes o en materias exclusivas de San Lázaro, como es la presupuestal o la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aunque con el discurso de que “todas son importantes”.

 

Al inicio de la Legislatura la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se integró con coordinadores de los siete grupos parlamentarios, todos varones y como vicecoordinadoras quedaron mujeres diputadas. La Mesa Directiva de la Cámara quedó integrada con el diputado Sergio Gutiérrez Luna como presidente, aunque con vicepresidencias y secretarías de forma paritaria.

 

Órganos como la dirección de Comunicación se dejaron a cargo de Miguel Ángel Luna Modesto, e incluso el Comité de Administración que se encarga de los cuantiosos recursos financieros de la Cámara y de los grupos parlamentarios, quedó al mando del panista Armando Tejeda Cid. Sólo una de siete integrantes de ese grupo es mujer, la diputada Cristina Ruiz, del PRI.

 

Tras esa integración de órganos de gobierno, donde los varones tuvieron mano, vendrá la integración de comisiones, donde las 250 diputadas podrán tener posibilidades de acceder en condiciones de igualdad en las presidencias e integración.

Published in Nacional
Martes, 28 Septiembre 2021 10:20

Muere menor alcanzada por una bala perdida

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 28 de septiembre de 2021.- Una menor de 7 años de edad, de nombre Marisol, falleció en el Hospital de Las Cultural, luego de haber recibido un impacto de arma de fuego en la cabeza, hechos ocurridos la noche del pasado sábado, cuando se encontraba durmiendo en su vivienda en la comunidad San Antonio del Monte, al parecer una bala perdida que atravesó el techo de su humilde vivienda fue la que le arrebato la vida.

Andrea Hernández Hernández, madre de la menor, contó cómo cuando ya estaban durmiendo, algo entró por el techo y lesionó por la frente de la cabeza de la niña, por lo que de inmediato llamó al 911 y una ambulancia la trasladó de urgencias al Hospital de San Cristóbal, pero alrededor de las 18:30 horas perdió la vida ya que los doctores dijeron que hasta el Lunes llegaba el especialista para atenderla.

Entrevistada la mañana del domingo, la madre narró que fue como las 11:30 de la noche del pasado sábado cuando la menor fue lesionada, y hasta el mediodía de este domingo, no había sido atendida, presentando la niña fuertes dolores en la cabeza, pues la bala sigue al interior ella, y que al parecer fue lo que le provocó la muerte.

En una llamada Telefónica la mamá pidió Justicia por la muerte de su hijita, y que este hecho que le arrebato la vida a su hija de tan solo 7 años de edad no quede impune y se castigue al o a los reponsables..

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto