• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Miércoles, 26 Octubre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Se reúne Alcalde MDO con el Consejo Ciudadano de Seguridad de SCLC

·         El trabajo en conjunto entre las autoridades y el Consejo Ciudadano de Seguridad, permitirá establecer una mayor y mejor relación y crear un plan de trabajo con los diferentes sectores de la población

 

San Cristóbal, 27 de octubre del 2022.- Con la finalidad de fortalecer y promover la estrategia de seguridad en beneficio de las y los habitantes de San Cristóbal de Las casas, el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, acompañado de la Sindica Municipal, Regidores, Elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Fiscalía Zona Altos, Policía y Tránsito Municipal, Delegado de Transito Estatal, directores del Ayuntamiento, así como integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad, se reunió y  recorrió la colonia Salsipuedes.

 

El Presidente Municipal, afirmó que el trabajo en conjunto entre las autoridades y el Consejo Ciudadano de Seguridad, permitirá establecer una mejor relación y crear un plan de trabajo con los diferentes sectores de la población, y así conocer de manera personal lo que les afecta, atendiendo sus demandas y crear habilidades conjuntas para disminuir el índice delictivo en la Ciudad de San Cristóbal.

 

El alcalde Mariano Díaz, resaltó la importancia de la participación de la sociedad en las tareas del Gobierno y autoridades, ya que contar con diferentes puntos de vista en cuanto a la problemática social que se vive en el municipio ayuda a redoblar esfuerzos en materia de seguridad y así brindar a la ciudadanía la mejor atención posible.

Published in Portada

Rutilio Escandón entrega 50 mdp para el fortalecimiento de preparatorias generales y agropecuarias

·         Este apoyo nunca se había dado y nace de la buena administración, ahorros y economías del gasto público en el Gobierno del Estado

·         Se busca impulsar proyectos que abonen en la formación de la juventud chiapaneca

 

Tuxtla Gutiérrez, 27 de octubre del 2022.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó recursos por 50 millones de pesos, para el fortalecimiento académico de preparatorias generales y agropecuarias, un apoyo que nunca se había dado y nace de la buena administración, ahorros y economías del gasto público en el Gobierno del Estado, para impulsar proyectos que abonen en la formación de la juventud chiapaneca.

 

En la Escuela Preparatoria No. 3, de la colonia Copoya de Tuxtla Gutiérrez, y ante estudiantes de este nivel educativo, el mandatario señaló que, desde el inicio de este gobierno, se inauguró una cultura de verdadero apoyo a la educación, pues, dijo, las y los jóvenes ya no son el futuro, son el presente.

 

“Pronto tomarán la estafeta y representarán como extraordinarios profesionistas a nuestro querido Chiapas y a México, y estoy seguro de que van a poner su nombre muy en alto porque se están preparando; por eso, nosotros también estamos siempre pensando cómo podemos apoyar más a la educación porque es el primer paso para progreso, representa libertad y mejor calidad de vida”, expresó.

 

Escandón Cadenas refirió que hoy el presupuesto se invierte en el pueblo, como en este caso, en el que se fortalece lo académico y administrativo, así como el equipamiento que ayude al alumnado a tener aprendizajes significativos para la vida laboral; agregó que gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, estudiantes de prepas públicas tienen un apoyo universal para que nadie se quede atrás ni afuera, evitando la deserción escolar.

 

Por su parte, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, agradeció a las maestras y maestros por su esfuerzo a fin de lograr un buen funcionamiento en las escuelas y felicitó a las y los beneficiados con estos recursos, tras participar en la convocatoria, pues, puntualizó, el quehacer de las escuelas preparatorias es brindar calidad educativa al estudiantado.

 

Domínguez Ochoa agregó que para garantizar la suficiencia alimentaria en el estado es necesario iniciar en las aulas, fortaleciendo la vocación en ciencias como agronomía y los trabajos del campo, tal y como se hace en las Preparatorias Agropecuarias.

 

A su vez, el director de la Preparatoria No. 3, Rafael Santos Orozco y la directora de la Preparatoria No. 6, Beatriz Adriana Hernández Chacón, expresaron su agradecimiento al gobernador por el apoyo otorgado a las preparatorias generales y agropecuarias por medio de estas acciones, pues esto permite fortalecer sus procesos académicos, a favor del desarrollo de la juventud y la formación de profesionistas más capacitados y comprometidos con su entorno.

 

Asistieron: el presidente del Poder Judicial, Guillermo Ramos Pérez;  la presidenta del Congreso del Estado de Chiapas, Sonia Catalina Álvarez; el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ángel Paulino Canul Pacab; el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 7, Antonio Osorio González; la directora de la Escuela Preparatoria Número 1, de Ocozocoautla, Aurora Moreno Camacho.

Published in Portada

Egresados 2019 del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas, aun no tienen su Título

 

Redacción.

Tuxtla Gutiérrez, 27 de octubre del 2022.- Alumnos y alumnas egresadas de la generación 2019 del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas (ISEEECH), ubicada en la capital Tuxtla Gutiérrez, hicieron llegar a esta redacción la inconformidad que tienen con la institución educativa debido a que no les ha entregado su título que las acredita como profesionales en Enfermería, impidiéndoles de esta forma que puedan ingresar al mercado laboral.

 

Los egresados señalan que a pesar de haber cumplido con todos los requisitos para poder obtener su título el ISEEECH les ha estado dando largas a este asunto, dándoles fechas que no cumplen, por lo que piden al director del Instituto, Mtro. Celso Antonio Hernández Prieto, que si no está enterado tome cartas en el asunto, y si tiene conocimiento del tema de una solución inmediata.

 

Señalan que concluyeron sus estudios en el año 2019, realizaron su Servicio Social en el 2020, en octubre del 2021 les realizaron la toma de protesta, y un año después es tiempo en que no les han entregado su título profesional, a pesar que ya pagaron todos los impuestos que les requirieron.

 

En el mes de julio de este año los egresados y egresadas acudieron a Servicios Escolares del ISEEECH en donde les dijeron que en esas fechas enviarían la documentación para que en tres meses les entregaran su título, ya en este mes de octubre les dijeron que el título se los entregarían hasta Diciembre porque se retrasó el trámite, pero el día de hoy 26 de octubre a uno de los interesados le dijeron que aun enviarían la documentación y por lo tanto no tienen fecha para que les entreguen su documento final.

 

“Somos de la generación 2019 de ambas modalidades escolarizado y semiescolarizado y no contamos con el título que avala nuestra educación superior y es injusto, ya que durante toda nuestra formación fuimos responsables en el cumplimiento de todo lo solicitado, y de igual manera, todos hemos perdido oportunidades laborales a causa de esta situación, todos necesitamos trabajar para vivir. No es justo que se vulneran nuestros derechos, nuestra petición es justa, necesitamos avances y respuestas”, señalan los alumnos egresados.

Published in Portada

Suspendidas las clases en Oxchuc porque continúan los disparos

 

Freddy Morales.

Oxchuc, 27 de octubre del 2022.- Ya son 24 horas de disparos en la cabecera municipal de Oxchuc, mientras la población permanecen escondidos dentro de sus casas y algunos salen únicamente a comprar algo de comida, pero la situación es tensa en el municipio.

 

Continuaron los balazos la madrugada de este miércoles en la cabecera municipal de Oxchuc, por lo que el grupo de opositores del Concejo Municipal mantienen con miedo a los habitantes del municipio y qué la única postura de ellos es la salida de presidente concejal Luis Sántiz Gómez, ya que como primera autoridad del municipio debería de fijar fecha y hora sobre las elecciones para el nombramiento de presidente municipal, sin embargo no lo ha hecho y que como primera autoridad le corresponde está encomienda.

 

Así también las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y una universidad, mantienen cerradas sus puertas y se han suspendido las clases por temor a qué podrían ser alcanzados por una bala, los directivos de las escuelas han dicho que no hay condiciones para trasladarse a cualquier institución.

 

Mientras continúa el bloqueo carretero instalado la noche de ayer martes sobre el tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo a la altura del arco de bienvenida de Oxchuc por opositores del presidente concejal de éste municipio.

 

Las autoridades del Concejo Municipal y sus seguidores hacen el llamado a las autoridades a competentes restablecer la paz en el municipio, así también invitan a todos los automovilistas evitar que circulen en esta vía ya que es muy peligroso acercarse dónde se encuentra el bloqueo.

Published in Portada

Qatar 2022: Martino presenta una lista previa para la Selección Mexicana

·         En el recuento se barajan los nombres de 31 jugadores

 

Redacción Life and Style

Gerardo "Tata" Martino ya presentó una prelista final de jugadores de la Selección Mexicana que vestirán la verde en los compromisos del "Tri" en Qatar 2022, esta lista nombra a 31 futbolistas que podrían llegar al primer torneo mundial en una nación árabe.

 

Así quedó esta prelista:

 

PORTEROS:

- G. Ochoa.

- R. Cota.

- A. Talavera.

 

DEFENSAS:

- K. Álvarez.

- J. Angulo.

- N. Araujo.

- G. Arteaga.

- J. Gallardo.

- H. Moreno.

- C. Montes.

- J. Sánchez.

- J. Vásquez.

 

MEDIOS:

- E. Álvarez.

- R. Alvarado.

- U. Antuna.

- L. Chávez.

- A. Guardado.

- E. Gutiérrez.

- H. Herrera.

- D. Lainez.

- O. Pineda.

- C. Rodríguez.

- L. Romo.

- E. Sánchez.

 

DELANTEROS:

- J. Corona.

- R. Funes Mori.

- S. Giménez.

- R. Jiménez.

- H. Lozano.

- H. Martin.

- A. Vega.

 

En esta convocatoria dada a conocer por la Federación Mexicana de Futbol podemos destacar que: Los jugadores del Club Monterrey son los más convocados con cinco enlistados, América suma solamente tres, a contramano es la primera vez que se convoca a un jugador de FC Juárez a estas instancias.

 

Desde el exterior se convocaron a 13 mexicanos con facultades para vestir el uniforme mexicano, solamente del Ajax es donde hay dos nacionales en esta convocatoria: Jorge Eduardo Sánchez y Edson Álvarez.

 

Pese a las lesiones que presentó el "Tecatito" Corona (Sevilla FC) y de estar en riesgo se perderse el Mundial está considerado y podría estar en Qatar el mes próximo, razón por la que se evaluará su evolución y posible participación.

Published in Portada
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto