• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Jueves, 27 Octubre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Inaugura Alcalde Mariano Díaz obra de pavimentación con carpeta asfáltica en la comunidad Dos Lagunas

·         Este camino cuenta con una carpeta asfáltica que consta de 2,520.00 metros cuadrados y que servirá para que los habitantes de Dos Lagunas, puedan transitar sin ningún problema

 

San Cristóbal, 28 de octubre del 2022.- Para beneficio de los habitantes de la comunidad Dos Lagunas, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, inauguró la obra de pavimentación de carpeta asfáltica, en la cual se invirtió más de 2 millones de pesos, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, (FISM-2022).

 

La primera autoridad señaló que en esta Administración Municipal, se continuará trabajando en coordinación con los habitantes del municipio, para que juntos gobierno y sociedad hagan lo que se requiere para seguir avanzando en el desarrollo de San Cristóbal y sus alrededores.

 

Mariano Díaz, recalcó que ahora este camino cuenta con una carpeta asfáltica que consta de 2,520.00 metros cuadrados y que servirá para que los habitantes de Dos Lagunas, puedan transitar sin ningún problema, sobre todo en época de lluvias.

 

Por su parte Juan López Gómez, presidente del comité de obras de dicha comunidad, agradeció al Presidente Municipal, por apoyar la realización de esta obra, luego de que ninguna administración municipal anterior había volteado a ver para efectuar la pavimentación del camino.

 

Efraín Díaz Jiménez, alumno del 5o grado de primaria comentó "Agradecemos al Presidente Municipal y a las autoridades que lo acompañan por pavimentar este camino que tanta falta nos hacía, principalmente por nuestra escuela, y esta obra ayuda al desarrollo de nuestra comunidad, ojalá que nos continúe apoyando, siempre estaremos agradecidos con ustedes".

Published in Portada

En Acala, Rutilio Escandón entrega 133 apoyos para el mejoramiento de viviendas

·         El gobernador señaló que su gobierno responde al derecho constitucional de que las y los chiapanecos vivan de una forma digna y decorosa

·         Subrayó que en Chiapas y México se consolida una nueva cultura política con justicia social que responde con hechos las necesidades del pueblo

·         Las familias beneficiadas recibieron el paquete de materiales para el mejoramiento de su vivienda, lo que se traduce en una inversión de 2 mdp

 

Acala, 28 de octubre del 2022.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias con mayor índice de rezago social, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de 133 paquetes de materiales para el mejoramiento de igual número de viviendas, en el municipio de Acala, donde subrayó que de esta manera su gobierno responde a una necesidad prioritaria, para que la población vulnerable cuente con los recursos para vivir de una forma digna y decorosa.

 

El mandatario externó su satisfacción de que, gracias a la política de austeridad y al manejo transparente del presupuesto público, su gobierno distribuye los recursos en lo que más se necesita; muestra de ello, destacó, son estas acciones en favor de las familias de Acala, que ahora cuentan con los materiales para realizar el mejoramiento de su hogar y contar con un techo firme, ya que se encuentran deteriorados, mal realizados, o en algunos casos ya no pudieron concluir su construcción, debido a que no poseen los recursos financieros.

 

“En Chiapas y México, estamos en una nueva cultura política con un gobierno con visión de justicia social; lo que entregamos hoy no es una concesión ni tiene ningún interés, es una responsabilidad del gobierno y un derecho constitucional para que la gente más necesitada goce de un espacio agradable y adecuado para vivir dignamente; eso es lo que deseamos para que todas y todos estemos en las mismas circunstancias”, afirmó.

 

En ese marco, Escandón Cadenas reconoció el respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por estar pendiente de que a los pueblos de Chiapas no les falte nada y tengan a su alcance los servicios que les brinden desarrollo y progreso. Por ello, dijo, la entidad es una de las que más apoyos sociales recibe, a través de los programas del Bienestar, en beneficio de estudiantes, madres de familia, personas adultas mayores y con discapacidad, entre otros sectores. 

 

“Este gobierno está pendiente del bienestar del pueblo, y eso es posible porque se atienden de raíz los problemas de la gente más necesitada, lo cual también ha permitido que seamos un estado seguro; las y los jóvenes tienen sueños y esperanzas, y el pueblo sabe que estas ilusiones con un gobierno democrático se hacen realidad y pueden sacar adelante el desarrollo y progreso”, concluyó.

 

Luego de resaltar el respaldo que el gobernador otorga a esta política de vivienda, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez, dio a conocer que 133 familias recibieron el paquete de materiales para el mejoramiento de su vivienda, lo que se traduce, dijo, en una inversión de 2 millones de pesos tan solo para Acala. Asimismo, anunció que en total se entregarán 605 paquetes a familias de diferentes municipios.

 

En representación de las y los beneficiados, Fabiola Nanga López, expresó el agradecimiento de las familias y sostuvo que el mejoramiento de sus viviendas les permitirá vivir de manera digna y segura. “Gracias por implementar estas acciones que benefician a quienes menos tienen. Han demostrado que son autoridades que trabajan con responsabilidad y amor al pueblo. Hoy nuestro sueño lo han hecho realidad, nos están cambiando la vida”.

 

Finalmente, el alcalde de Acala, Rodrigo Trinidad Rosales Franco, agradeció al gobernador Rutilio Escandón, por estos apoyos para la construcción de viviendas, lo que además de abonar al mejoramiento de los espacios en los hogares, contribuyen al bienestar y una mejor calidad de vida de las familias, al tiempo de reconocer que estas acciones son una muestra de que, ahora más que nunca, hay un gobierno cercano a la gente, que conoce y atiende las necesidades más sensibles de los pueblos y las comunidades.

 

En este acto, estuvo presente el encargado de la Secretaría de Bienestar, Rodolfo Moguel Palacios, así como beneficiadas y beneficiados del Proyecto de Mejoramiento de Vivienda.

Published in Portada

ICTI impulsa Internet para Todos en Tapalapa, Ocotepec y Chapultenango

·         Helmer Ferras firma convenio de colaboración para llevar internet gratuito e ilimitado a comunidades de estos municipios

 

Tapalapa, 28 de octubre del 2022.- El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, firmó convenios de colaboración con los alcaldes de los municipios de Ocotepec y Chapultenago, además de la alcaldesa de Tapalapa, para que comunidades de estos lugares se integren a la estrategia federal Internet para Todos.

 

Reunidos en el municipio de Tapalapa, Ferras Coutiño señaló la importancia de este proyecto del Gobierno Federal que se impulsa en Chiapas con la visión y dirección del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y que tiene como objetivo dotar de internet gratuito e ilimitado a espacios públicos de las comunidades más apartadas.

 

El titular del ICTI recalcó que “Internet para Todos” es una ambiciosa estrategia digital con grandes retos por alcanzar, por lo que es necesario trabajar de forma conjunta y coordinada entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal para reducir la brecha digital mediante la expansión de la conectividad e internet en beneficio de la población chiapaneca.

 

Por su parte la alcaldesa de Tapalapa, Hipólita Urquín García reconoció la importancia de concretar este convenio de colaboración que será de un gran beneficio para todos los habitantes de los tres municipios ya que hay zonas que no cuentan con ningún tipo de comunicación y el internet será un gran aliado para fortalecer la educación, salud y bienestar de todas y todos.

 

En esta importante firma estuvieron presentes los aclades de Ocotepec, Marcos Ramírez Valle; Chapultenango, Rubelio Mondragòn Aguilar; y del municipio anfitrión Tapalapa la presidenta Hipólita Urquín García.

 

 

 

Published in Portada

Fue nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos de México

Nuestro principal objetivo es la aprobación de la Ley General de bomberos: Marco Sánchez Guerrero

Manuel Martínez.

San Cristóbal, 28 de octubre del 2022.- Marco Antonio Sánchez Guerrero informó que luego de su nombramiento como presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos de México, su principal objetivo es trabajar para la aprobación de la Ley General de Bomberos, además de la gestión para capacitación y adquisición de vehículos y equipo.

Sánchez Guerrero, también Director del Instituto de Bomberos en Chiapas, rindió protesta el pasado 18 de este mes en el estado de Durango como presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos para el período 2022-2023.

En entrevista con integrantes del Grupo de Periodistas de San Cristóbal (GPS), Marco Sánchez mencionó que son cinco los ejes de trabajo sobre los que se enfocará, siendo el principal la aprobación de la Ley General de Bomberos, para lo cual ya han tenido mesas de trabajo tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores.

"La realidad de los bomberos no es diferente en el norte, en el centro o en el sur; creemos que una de las principales dolencias es no tener el marco jurídico a nivel nacional".

"Afortunadamente, Chiapas ya cuenta con un marco jurídico con la creación del primer Instituto de Bomberos en el país, gracias al apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas", afirmó.

"Este marco jurídico ha sido punto de lanza para estos proyectos. Otro de los ejes de trabajo es la gestión tanto nacional como internacional en materia de capacitación, y la adquisición de vehículos y equipo", sostuvo.

El Presidente nacional de Jefes de Bomberos señaló que otro tema importante es la estandarización, el nivel profesional de los bomberos en todo el país, tanto veteranos como jóvenes, quienes están aportando mucho al gremio y a la investigación para incidir en la parte académica, "ya que tenemos bomberos muy profesionales", agregó.

Marco Antonio Sánchez Guerrero destacó que recientemente estuvieron en la ciudad de Thornton, en Escocia, Reino Unido, dónde el anfitrión y director del IFRA, David Kay, recibió a la Princesa Anne, así como a representantes de los cuatro países invitados, de los 23 del mundo que reciben capacitación y equipamiento por parte de dicha Fundación, para la donación de equipo para México de lo cual el 50 por ciento será para Chiapas.

Abundó que "otra buena noticia es que no solo se logró la presidencia de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, sino que Chiapas sea sede de la próxima Convención Nacional de Bomberos".

"Logramos convencer a la Asamblea nacional de bomberos y bomberas de toda la República Mexicana, y el 80 por ciento votó a favor de que sea acá en Chiapas la Convención".

Finalmente, Marco Sánchez Guerrero mencionó que en los próximos días estará dialogando con las autoridades correspondientes, para saber en qué municipio se realizará este encuentro nacional de bomberos y bomberas, en el municipio que garantice las condiciones para albergar dicha Asamblea.

Published in Portada

Romeo Rodríguez López, nombrado Director de Policía Municipal en SCLC

 

San Cristóbal, 28 de octubre del 2022.- En uso de sus facultades constitucionales y por unanimidad de las y los integrantes del cabildo, y de los miembros del Consejo Municipal de Seguridad Pública de San Cristóbal de Las Casas, el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, tomó protesta de Ley al Comisario Romeo Alfredo Rodríguez López como Director de Policía Municipal en San Cristóbal de Las Casas.

 

El Presidente Díaz Ochoa exhortó al nuevo director a conducirse con profesionalismo y la sensibilidad necesaria para mantener el orden y prevenir los ilícitos en San Cristóbal de Las Casas.

 

Por su parte, el Comisario Romeo Rodríguez se comprometió a fortalecer la seguridad y a mantener estrecha coordinación con todas las instancias de los tres niveles de gobierno, como se lo ha instruido el Presidente Municipal, para garantizar el orden y la tranquilidad en San Cristóbal de Las Casas.

 

Cabe destacar que el nuevo director de Policía Municipal es licenciado en Derecho y en Seguridad Pública; participó en el programa de intercambio para la profesionalización policial celebrado en los Estados Unidos de América, donde recibió adiestramiento para proteger la Seguridad Ciudadana y combatir organizaciones criminales transnacionales.

 

En cuanto a su experiencia laboral, se desempeñó como subdirector de la Policía Estatal Preventiva en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; comandante de los subsectores de Ixtapa, Teopisca, Villa Las Rosas y La Trinitaria; posteriormente de los sectores en Ocosingo, Cintalapa, Villaflores, Comitán, Yajalón y San Cristóbal de Las Casas.

 

Dentro de sus logros se encuentra el rescate de personal policial, armas y vehículos retenidos en el municipio de Chenalhó; la recuperación de vehículos robados en los municipios de San Juan Chamula, Chenalhó, San Andrés Larraínzar y Santiago El Pinar. Asimismo, coordinó el operativo en el Cereso número 5, rescatando a 03 rehenes.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto