• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Jueves, 10 Febrero 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Viernes, 11 Febrero 2022 11:49

Gran Torneo Selectivo De Box

Published in Deportes

Chivas del Guadalajara como visitante derrotaron a FC Juárez,  Liga Mx.

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

11 de febrero del 2022.- Al complementar la jornada 4 del balompié Liga Mx del Torneo de Apertura 2022, las Chivas del Guadalajara como visitantes al medio tiempo con un hombre menos sobre la cancha, viniendo de atrás en el marcador el jugador F. Arce, al jugarse el minuto 6 de tiempo corrido puso en ventaja al FC Juárez, la afición local sobre las gradas se pusieron de pie de su bello Estadio, aún por jugarse muchos minutos según el cronómetro del árbitro central quien dirigió este encuentro deportivo, hasta entonces el Tuca Ferreti D.T. local  se notaba muy risueño pensando que se llevarían cómoda ventaja.

 

Mientras tanto el Técnico del Guadalajara, Marcelo M. Leaño, tomó las cosas con calma, transmitiéndoles a sus jugadores mayor confianza ya que el Juárez comenzó a retroceder cuidando su mínima ventaja.

 

Jugadores del Guadalajara en extraordinario juego de conjunto a base de descolgadas por las bandas hicieron poner nerviosos a los de casa, en el lapso 43 los tapatíos hicieron un avance por la punta derecha, el jugador de Chivas mandó centro al corazón del área, el defensor Alejandro Rivas al despejar el esférico con la cabeza lo introdujo en su propia meta este fue el empate parcial 1-1.

 

Esto motivó a las Chivas a dominar las acciones sobre el terreno de juego, pronto lo encontraron, con su constelación de estrellas entre otros el piojo Alvarado, Alexis Vega, conejo Brizuela.

 

En el lapso 82 en la recta final, sin ponerle importancia la expulsión del jugador Sepúlveda, Alexis

Vega logró el 2-1, al meterse al área con fuerte disparo con la pierna derecha en medio de las piernas de los defensores, cruzó su disparo, un golazo, en verdad este jugador se pinta para ser astro en el balompié tapatío.

 

En el minuto 87 el jugador Jesús Angulo, cerró la pinza para meter la pelota en el fondo de las redes, así amarrar este importante resultado, ubicar a su escuadra en la quinta posición de la Tabla General, lo negativo fue la declaración en conferencia de prensa del Tuca Ferreti al decir que jugaron para perder, entonces que hacen en los entrenamientos.

 

Esta fue la alineación del Guadalajara que sumó los tres puntos: 1 Gudiño, 3 Sepúlveda, 15 Olivas, 33 Cisneros, 16 Ponce, 30 Flores, 19 Angulo, 20 Beltrán, 11 Brizuela, 25 Alvarado,  10 Vega, DT Marcelo M. Leaño.

 

El próximo partido del Guadalajara será el sábado en el Akron, recibirá a Tigres de Nuevo León.

Published in La Roja

Transportistas de San Juan Cancuc incremen sus tarifas

 

Manuel Martínez.

San Juan Cancuc, 11 de febrero del 2022.- Sociedades cooperativas de San Juan Cancuc dieron a conocer que acordaron un incremento en sus tarifas, el cual entrará en vigor el próximo 28 de este mes.

 

Este incremento se aplicará en las 11 rutas que abarcan de San Cristóbal a San Juan Cancuc. Los precios irán desde los 75 hasta los 85 pesos, dependiendo la distancia.

 

En el comunicado dan a conocer a los usuarios que a partir del 28 de febrero empezarán a cobrar estas tarifas. Esto, por el incremento del precio de la gasolina, las refacciones y los servicios de mantenimiento.

 

“Es por ello que el costo del pasaje de San Juan Cancuc-San Cristóbal de Las Casas y viceversa, se elevará; las sociedades cooperativas son San Juan, San Lorenzo y Pokona”, se lee.

 

En el escrito precisan que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado de Chiapas publicó las modificaciones a las tarifas del transporte público desde el pasado 19 de febrero del año pasado.

Published in Portada

Realizan liberación humanitaria de 199 personas que se encontraban en penales de Chiapas

·         Este acto se realizó en cumplimiento del principio humanitario en la impartición de justicia y en el marco jurídico de la Mesa de Reconciliación

·         Obtuvieron su libertad bajo los conceptos de Sentencia Suspendida y de Procedimiento Abreviado

·         Se exhortó a las personas liberadas a aprovechar los conocimientos adquiridos para autoemplearse o insertarse en la vida laboral

 

Chiapas, 11 de febrero del 2022.- En cumplimiento del principio humanitario en la impartición de justicia y en el marco jurídico de la Mesa de Reconciliación, que es integrada por autoridades de los tres Poderes del Estado, se realizó la liberación humanitaria de 199 personas, quienes se encontraban privadas de su libertad en distintos penales de Chiapas, bajo los conceptos de Sentencia Suspendida y de Procedimiento Abreviado.

 

Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que, al otorgar el beneficio de liberación, se demuestra que la reinserción social en el estado y el país funcionan, pues se da la oportunidad a todas las personas sin distinción, de transitar con pasos firmes, con la frente en alto y con dignidad, a fin de que puedan rehacer su vida y tengan la oportunidad de superarse y cumplir con sus sueños y aspiraciones junto a sus seres queridos.

 

Subrayó que en la entidad se privilegia la vida, la libertad y el respeto a los derechos humanos, por ello se toman en cuenta todos los elementos enmarcados en la Constitución Política de México y de Chiapas, que también señalan que estas acciones de justicia social se pueden cumplir a través de la capacitación para el trabajo, la salud, la educación, el deporte, y del comportamiento general, lo que permitirá a las personas robustecer sus capacidades y aportar a la construcción de una mejor sociedad.

 

Escandón Cadenas pidió a quienes recuperan su libertad, valorar esta nueva oportunidad de vida, disfrutar de sus seres queridos, conducirse con respeto a la integridad de las personas, y aprovechar la capacitación y profesionalización adquirida a través de las enseñanzas y las prácticas para autoemplearse o insertarse en la vida laboral, además de ser parte de un mejor porvenir de sus pueblos y comunidades.

 

El Poder Judicial del Estado informó que, derivado de una revisión exhaustiva y minuciosa de los expedientes, en esta ocasión se entregaron constancias de libertad a 199 personas, de las cuales 13 son mujeres; 15 por sentencia suspendida y 184 por procedimientos abreviados. Cabe precisar que cinco personas son extranjeras, originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador. Destacó que algunas salen preparadas con un oficio o profesión que les permitirá reinsertarse en la sociedad y en la vida laboral.

 

Al indicar que en esta ocasión 15 personas recibieron constancias de capacitación del Curso "Instalaciones Eléctricas”, la Dirección General del Icatech detalló que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Poder Judicial, para crear planes de capacitación continuos y así fortalecer las habilidades y destrezas de las personas privadas de su libertad, con el fin de brindarles herramientas que permitan aprender un oficio que ayude a su reinserción social.

 

En representación de las y los beneficiados, José Luis Coutiño Ramírez expresó que al obtener su libertad tienen una nueva oportunidad de salir adelante, ya que con los conocimientos adquiridos mediante las capacitaciones podrán autoemplearse o acceder a un empleo digno y, de esta manera, mejorar la economía familiar.

Published in Portada

Muere menor atropellado en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez

 

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 11 de febrero del 2022.- Este jueves por la noche un menor de edad perdió la vida atropellado en el tramo Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo.

 

Los reportes de tránsito informaron que, el menor de 15 años de edad transitaba en este punto a la altura de El Refugio cuando fue embestido por un vehículo.

 

Fueron los vecinos del lugar los que reportaron el hecho.

 

Al lugar arribaron primero los agentes de tránsito quienes localizaron el cuerpo en medio de un charco de sangre y pedazos de piel esparcidos.

 

Pese a que los socorristas acudieron al lugar pero nada pudieron hacer pues había muerto. El joven vestía una playera negra y pantalón negro con tenis.

 

Peritos de la FGE arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo para trasladarlo al Semefo.

Published in La Roja
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto