• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Jueves, 24 Febrero 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Conmemora Ayuntamiento de SCLC Día de la Bandera

·         6 Instituciones de diferentes niveles educativos fueron abanderadas por Autoridades Civiles y Militares

 

San Cristóbal, 25 de febrero del 2022.-  Autoridades Municipales, Militares y Civiles, conmemoraron la mañana de este jueves, el Día de la Bandera, con un acto cívico de Honores a la Bandera y Abanderamiento de seis instituciones de diferentes niveles educativos.

 

“Escoltas representativas de nuestro municipio: vengo en nombre de México a encomendar a vuestro patriotismo, esta Bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio, protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia”, expresó el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, al tomar la Protesta de Ley.

 

En representación del Ayuntamiento, la Regidora Guadalupe Cordero Pinto, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, precisó que entre los símbolos patrios, la bandera simboliza la independencia, la integridad soberana de nuestro territorio, el honor nacional y las instituciones que los mexicanos hemos labrado en el trascurso de la historia.

 

"Desde 1821, sus tres colores han representado la vocación de los mexicanos por construir una nación libre, unida y próspera. Los tres colores evocan ideales y principios siempre vigentes en México, la esperanza de nuestras convicciones republicanas y nuestra fe inquebrantable en la paz, el coraje y la entrega heroica a las luchas que demandó la historia y a las que nos exija el porvenir: el color verde significa la esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre de los héroes nacionales que nos dieron patria", manifestó.

 

Indicó que el escudo nacional recuerda a propios y extraños nuestra certidumbre en la grandeza mexicana. "Nuestra bandera es emblema de fraternidad entre los mexicanos, de consenso acerca de principios fundamentales y de unidad en torno a valores compartidos. La bandera exalta nuestro origen común y nutre nuestro compromiso con el futuro de la patria".

 

"Veneramos nuestros símbolos patrios porque, al hacerlo, guardamos tributo a los héroes conocidos y anónimos, que hicieron de la adversidad una oportunidad para la hazaña que acometieron con celo y gallardía cada desafío, transformándolo en triunfo. La bandera infunde valor ahí, cuando la historia apela al sacrificio, su ondear tricolor enaltece las plazas y los edificios del país, y al rendirle honores nos enorgullecemos de cuanto no es exclusivo y propio. Lo mexicano", puntualizó.

Published in Portada

Gobierno de Chiapas abandera escuelas del estado

·         En el marco de la conmemoración del 201 Aniversario del Día de la Bandera Nacional

·         Destacan la importancia de honrar el lábaro patrio, que refrenda los principios y valores, así como la unidad entre los pueblos de México

 

Chiapas, 25 de febrero del 2022- Desde la explanada del Palacio de Gobierno, representantes de los tres órdenes de gobierno encabezaron la ceremonia de Abanderamiento de Escuelas del Estado, en el marco de la conmemoración del 201 aniversario del Día de la Bandera Nacional, uno de los símbolos patrios que distingue a la nación mexicana y que refrenda los principios y valores, así como la unidad entre los pueblos de México.

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas indicó la importancia de honrar uno de los legados históricos más trascendentales que dejaron las y los patriotas que lucharon por hacer de México un país democrático y en paz; expresó que, a través de los tres colores de este lábaro patrio, vive la luz de la esperanza, la paz y la justicia, que empuja a seguir en la búsqueda de una nación con progreso, desarrollo y bienestar para todas y todos, sin distinción.

 

Escandón Cadenas señaló que esta insignia nacional recoge los auténticos sentimientos del pueblo y ha sido uno de los estandartes, junto con el Escudo y el Himno Nacional, que acompaña a la sociedad en los momentos más difíciles y motiva a seguir conservando una patria libre, independiente y en fraternidad. Por ello, las y los chiapanecos, dijo, se sienten cada vez más orgullosos de su mexicanidad.

 

La Bandera Nacional, sostuvo el mandatario, nace de la unidad de las y los mexicanos aquel 24 de febrero de 1821, que más tarde defendió la soberanía en 1847 con los Niños Héroes de Chapultepec, y que, posteriormente, en 1862, motivó e inspiró al general Ignacio Zaragoza y sus tropas al lograr la victoria en Puebla, haciendo retroceder al ejército francés.

 

Por eso, el gobernador invitó a la niñez y a la juventud de Chiapas a mantener la estafeta en el cariño, afecto y reconocimiento del amor a la patria, a través de este símbolo patrio que ondea de manera impetuosa en todo el territorio nacional; ese amor que cuando se está fuera del país y se ve la presencia a través de los tres colores de la bandera, es motivo de inspiración para seguir adelante.

 

Asistieron: representantes de las secretarías General de Gobierno, de Educación y de Seguridad y Protección Ciudadana; de la Fiscalía General del Estado; del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; del Congreso del Estado; de la 31 Zona Militar y de la 14 Zona Naval, así como de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional; del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, y de los colegios de Bachilleres de Chiapas y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas.

Published in Portada

Abre UNACH la convocatoria de examen de admisión 2022

·         El 18 de abril es la fecha límite para descargar la ficha

·         La carrera de Licenciatura en Médico Cirujano cuenta con una convocatoria especial

 

Chiapas, 25 de febrero del 2022.- El 18 de abril es la fecha límite para obtener la ficha para presentar el examen de admisión a alguna de las 42 carreras presenciales y ocho a distancia que oferta la Universidad Autónoma de Chiapas para el periodo julio – diciembre 2022, de acuerdo a la convocatoria emitida para tal efecto.

 

La ficha podrá obtenerse de manera electrónica, por aspirantes que hayan concluido el bachillerato o se encuentren cursando actualmente el sexto semestre de forma regular,  a través de la página de internet www.aspirantes.unach.mx.

 

Luego de completar el registro, la ficha deberá imprimirse y realizar el pago por 950 pesos, lo cual les dará derecho a presentar el examen de admisión que se realizará en línea del nueve al 13 de mayo, siendo notificado de la hora y día específicos al momento de generar la ficha.

 

En el caso de los aspirantes a la Licenciatura en Médico Cirujano deberán contar con un promedio mínimo de 8.5 y el examen de admisión se realizará de manera presencial del dos al seis de mayo; el lugar, fecha y hora serán notificados al momento de generar la ficha.

 

De no contar con equipo de cómputo e internet, los aspirantes a las Licenciaturas a distancia pueden acudir a alguna de las sedes universitarias a distancia para presentar el examen de admisión; para consultar la ubicación de las sedes disponibles dentro del estado ingresa a www.unach.mx/sedes-academicas-municipales.

 

Los resultados de estas pruebas serán dados a conocer el 25 de mayo en las páginas web www.unach.mx, www.siae.unach.mx y en cada unidad académica, cabe mencionar que el proceso de calificación contará con la presencia de un notario público.

 

Luego de conocerse los resultados, quienes resulten seleccionados deberán inscribirse de manera obligatoria al curso de nivelación del 25 de mayo al seis de junio, el cual se realizará del seis de junio al primero de julio; al finalizar este curso las inscripciones ordinarias para primer semestre se realizarán del 11 de julio al tres de agosto y de manera extemporánea, con un costo adicional, del cuatro al 18 de agosto.

 

En el caso de las licenciaturas a distancia el proceso de inscripción ordinaria se realizará del 25 de mayo al 18 de julio y de manera extraordinaria del 19 de julio al cinco de agosto, también con un costo adicional; debiendo subir de manera digital su documentación en formato PDF en las fechas indicadas al Sistema Institucional de Administración Escolar (SIAE); debiendo ingresar al módulo de inducción del seis de junio al cuatro de julio de manera obligatoria.

 

Cabe precisar que para las inscripciones a la Licenciatura en Médico Cirujano se aceptarán como estudiantes a quienes hayan obtenido las puntuaciones más altas del examen de admisión, de éstos, la primera mitad de dichas puntuaciones podrán inscribirse en el curso de inducción a la Medicina humana que se realizará del ocho de agosto al 11 de noviembre, para posteriormente iniciar el ciclo escolar en el periodo enero – julio 2023, previa inscripción en tiempo y forma.

 

La segunda mitad de estudiantes seleccionados podrá inscribirse en el curso de inducción a la Medicina Humana que se realizará del 16 de enero al 28 de abril de 2023, para iniciar el ciclo escolar en el periodo agosto – diciembre  de 2023, también previa inscripción en tiempo y forma.

 

Los plazos para la inscripción al curso de inducción y al primer semestre serán comunicados por la unidad académica correspondiente a los estudiantes seleccionados y a través del medio que ellas consideren.

 

La convocatoria también contempla en algunas licenciaturas la selección de estudiantes aceptados para cursar el ciclo escolar agosto  - diciembre 2022 y el ciclo escolar enero – junio 2023, de acuerdo a la calificación mínima aprobatoria obtenida en el examen y al cupo disponible.

 

Para consultar la convocatoria los aspirantes pueden dirigirse a la página web www.unach.mx o, para mayores informes, acudir a las instalaciones de la Dirección General de Docencia y Servicios Escolares en la primera norte, número 1026 , de Tuxtla Gutiérrez, de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Published in Portada

En Oxchuc seguidores de Hugo Gómez desafían a cuerpos policíacos

 

Freddy Morales.

Oxchuc, 25 de febrero del 2022.- Indígenas tzeltales del municipio de Oxchuc, se preparan con cohetes, piedras y palos, ante una posible incursión de la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, la Guardia Nacional, así como el ejército, señalan que existe una amenaza de la policía de que podrían tomar el control de la cabecera municipal de Oxchuc.

 

Luego de los sobrevuelos rasantes de un helicóptero de la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana (SSyPC), en la cabecera municipal de Oxchuc, cientos de indígenas seguidores de Hugo Gómez Sántiz quién se autodenomina presidente de este municipio, se han declarado en alerta máxima para impedir la entrada presuntamente de los uniformados y recuperar la cabecera municipal de Oxchuc.

 

Por lo que han reforzado con más personas los dos puntos de bloqueos carreteros instalados a la altura de los poblados de Vistahermosa y Cholol, ubicados sobre el tramo carretero federal Oxchuc-Ocosingo, permaneciendo ahora más de 500 personas en ambos bloqueos quiénes han señalado que no permitirán que sean madrugados por la policía.

 

Así también han advertido que si la policía ingresa en este municipio incendiaran las unidades que aún permanecen retenidos en la plaza central de la cabecera municipal de este municipio, por lo que piden evitar más sobre vuelos de los helicópteros en la zona o también podrían ser derribados advierten los indígenas.

 

Mientras tanto, los bloqueos permanecerán hasta que reconozcan a Hugo Gómez como primera autoridad del municipio, está protesta continuarán las 24 horas del día.

Published in Portada

Refuerzos de vacuna contra Covid19 a mayores de 18 años, en Chiapas

 

Chiapas, 25 de febrero del 2022.- Si tienes más de 18 años y recibiste tu segunda dosis de la vacuna contra #COVID19 hace cuatro meses, ve por tu refuerzo a los macro centros y micro centros activos.

 

De lunes a domingo a 8:00 a 17:00 horas.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto