• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Martes, 10 Mayo 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Inaugura Rutilio Escandón modernización de tramo carretero San Fernando-Monterrey-Las Maravillas

·         El gobernador destacó que esta obra responde a una demanda añeja y mejorará la comunicación y las actividades productivas y económicas de las comunidades beneficiadas

·         Reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en más obra pública, llevando justicia social y bienestar al pueblo

 

San Fernando, 11 de mayo del 2022.- En el municipio de San Fernando, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró los trabajos de modernización y ampliación del tramo carretero San Fernando-Monterrey-Las Maravillas, donde subrayó el compromiso de su gobierno de seguir invirtiendo, de forma honesta y transparente, el recurso público en más obras de infraestructura social que respondan a las necesidades más apremiantes y brinden bienestar al pueblo de Chiapas, sin simulaciones ni distinción alguna.

 

Luego de la explicación técnica de los trabajos ejecutados, a los que se destinó una inversión superior a los 14.9 millones de pesos en beneficio de 41 mil 793 habitantes, el mandatario explicó que, aunque la construcción de este camino resultó difícil, debido a que se encuentra ubicado en zona montañosa, ello no fue impedimento para que los tres órdenes de gobierno sumaran esfuerzos, recursos y voluntades para cumplir con las aspiraciones de la sociedad y hacer realidad un sueño que por muchos años demandaban las y los habitantes de esta región.

 

“En Chiapas se acabó la época donde los gobiernos y empresarios estaban en complicidad para hacer obras simuladas; ahora se eficientan las finanzas para hacer más con menos y entregar lo que corresponde y debe de servir para el movimiento económico de la gente; en esta carretera no solo se pintó el asfalto, se modernizó de manera consciente, responsable y con lealtad y compromiso al pueblo, porque es una importante fuente de comunicación entre Berriozábal y San Fernando, y les permitirá tener una mejor movilidad y un mayor intercambio económico, productivo y comercial con la capital y otras cabeceras municipales”, apuntó.

 

Al reiterar que se continuará invirtiendo en la rehabilitación de más tramos carreteros, a fin de llevar justicia social al pueblo, Escandón Cadenas destacó el respaldo que brinda el presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir impulsando políticas públicas que permitan consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública de la entidad. “Ahora tenemos un gobierno federal, estatal y municipal democráticos, que tienen la misión y obligación de seguir administrando de manera humana el presupuesto y servir con eficacia a las necesidades de su pueblo; sin defraudar su confianza”.

 

En su intervención, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, expresó que la rehabilitación de este camino representa justicia social para quienes transitan por esta vía, pues además de favorecer la comunicación entre habitantes, les permite sacar sus productos. Apuntó que, a través del trabajo honesto, se está fortaleciendo la infraestructura caminera en la entidad.

 

El presidente municipal de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos, aplaudió las gestiones realizadas por la actual administración en donde existe una reducción palpable de la deuda que tiene Chiapas, heredada de otros sexenios. Detalló que este tramo carretero tenía un historial de múltiples accidentes y que, gracias a esta obra, se ha mejorado la vialidad beneficiando a los habitantes que viven en las diferentes comunidades y municipios a su alrededor.

 

A su vez, el comisariado del Ejido “Adolfo López Mateos”, Samuel Aguilar López, coincidió en que la pavimentación de la carretera favorece al desarrollo de las comunidades que tienen que transitar esta vía todos los días para desempeñar sus actividades. Señaló que se sigue trabajando en la urbanización de la zona y agradeció el apoyo otorgado para hacer esto posible.

 

Estuvieron presentes: el diputado federal Joaquín Zebadúa Alba; el presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, Rogelio López Vázquez; el comisariado ejidal del ejido Monterrey, Juan Díaz Ruiz; así como los agentes municipales del Ejido Monterrey, Mario Díaz de la Cruz; de la Rivera El Desengaño, José Arturo Aguilar Pérez; de la Rivera Candelaria, Reynol López Aguilar; de la Rivera Porvenir, Samuel Anza Avendaño; de la Rivera Chiminal, Adrián Villareal Hernández; de la Rivera Benito Juárez, Darinel Pompomeya Toledo; de la Rivera Las Rosas, Esther Anza Hernández y de la Rivera Tzinzun, Edie Conde Juárez.

Published in Portada

Inicia vacunación contra Covid-19 a adolescentes de 12 a 14 años en Chiapas

Chiapas, 11 de mayo del 2022.- A partir de este jueves 12 de mayo iniciará en Chiapas la vacunación de primera dosis contra COVID-19 a adolescentes de 12 años cumplidos hasta los 14 años, en 161 sedes distribuidas en 91 municipios.

Por lo anterior, las instituciones de salud públicas de Chiapas han dispuesto sus unidades médicas de primer y segundo nivel para ser sedes de la aplicación del biológico Pfizer, el cual mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 % después de la primera dosis y del 95 % siete días después de la segunda dosis.

En lo que refiere a las sedes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informa que en el régimen ordinario se aplicará biológico en 13 Unidades de Medicina Familiar (UMF), dos Hospitales Generales de Zona (HGZ) y dos Hospitales Generales de Sub Zona con Medicina Familiar (HGZS/MF), en tanto que el programa IMSS-BIENESTAR vacunará en 10 Hospitales Rurales.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) contará con cinco sedes de vacunación, una en primer nivel y cuatro en unidades de segundo nivel, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) tendrá una, mientras que la Secretaría de Salud del estado aplicará biológico en 91 unidades de primer nivel y 36 de segundo nivel.

De igual forma, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se unirá a la vacunación contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 14 años con un módulo instalado en la alcaldía.

La vacunación contra COVID-19 se realizará en un horario de 08:00 a 17:00 horas, y los requisitos para poder recibir el biológico son presentar hoja de pre-registro impresa la cual pueden generar en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, y CURP.

En las sedes instaladas para la vacunación a adolescentes de 12 a 14 años, también se inmunizará con primera y segunda dosis de Pfizer a la población de 15 a 17 años.

Además, habrá vacunación de primera, segunda dosis y refuerzo con Sinovac y CanSino para las personas de 18 años en adelante. Cabe recordar que no es necesario registrarse, únicamente basta con acudir con una identificación oficial para ser vacunado.

Es importante que al acudir a un centro de vacunación se mantengan las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y la sana distancia, a fin de evitar riesgo de contagiarse contra COVID-19.

 

Published in Portada

Reconocen a mujeres policías de SCLC en Día de las Madres

San Cristóbal, 11 de mayo del 2022.- En el marco de la celebración por el Día de las Madres, el Director de Policía Municipal, Comisario Reynol Jacinto Robles Sánchez, expresó el más amplio reconocimiento a todas las mujeres que forman parte de la corporación, que con orgullo, esfuerzo y dedicación cumplen todos los días la doble responsabilidad de velar por sus hijos y cuidar a la ciudadanía sancristobalense.

Con un emotivo desayuno, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Jesús Leopoldo Morales Vázquez, en representación del Presidente Mariano Díaz Ochoa, elogió a las mujeres policías, puesto que son ejemplo de trabajo honesto y de compromiso con el deber, por lo que refrendó el compromiso de seguir impulsando la dignificación de su labor.

Asimismo, la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, regidora Karen Ballinas Hernández, se sumó al reconocimiento de la ciudadanía a las mujeres policías, destacando que a pesar de la doble labor que realizan, siguen preparándose para ser más profesionales y  mejores personas.

En este acto, donde también se entregaron obsequios a las mamás policías, estuvo presente la Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Seguridad Pública, Cielo Zepeda Cancino y la Coordinadora de Prevención del Delito Municipal, Gloribeth Domínguez González.

Published in Portada

Vecinos de la Merced alertan de personas viviendo debajo del Puente Blanco

 

Mercedes Díaz.

San Cristóbal, 11 de mayo del 2022-  Vecinos del barrio de la Merced hacen un llamado urgente a quien corresponda, para atender a personas en situación de calle y vulnerabilidad, quienes han invadido abajo del puente blanco en la zona de la entrada. Destacan los vecinos que en repetidas ocasiones han realizado diversidad de denuncias para que sea atendida  problemática.

 

En la denuncia explican que día y noche indigentes se refugian en la zona, lo preocupante  en materia de inseguridad para quienes vivimos en la zona, también se observa, que están cavando abajo de las  paredes del puente blanco.

 

Los vecinos del Puente Blanco, solicitamos se atienda la problemática, porque llegó la temporada de lluvia y un peligro latente  para las personas, cuando sube de nivel del rio podrían ser arrastradas las personas por la corriente.

Published in Portada

Rutilio Escandón felicita y reconoce a las madres chiapanecas, en su día

·         El gobernador les envió un abrazo y expresó su admiración por el esfuerzo que realizan y hacer todo lo posible para que sus familias salgan adelante

·         Destacó que Chiapas va bien en el combate al COVID-19, sin embargo, exhortó a la población para que los festejos a las madres se realicen con las medidas preventivas

 

Chiapas, 11 de mayo del 2022.- En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó y envió un abrazo cariñoso a las madres chiapanecas, en su día, y les expresó su admiración y respeto por el esfuerzo que diariamente realizan, de manera fraternal, amorosa e incondicional, al proteger y hacer todo lo posible para que sus familias salgan adelante.

 

Sostuvo que el amor de madre es lo más sublime que pueden tener las personas, por eso, expresó que, quienes aún tienen la dicha de gozar de su presencia, deben cuidarla, respetarla, amarla y velar por su bienestar; y las personas que, desafortunadamente, ya no la tienen deben honrarla, mantenerla en la memoria y en los corazones de las familias, por el honor de haber disfrutado de una mujer que dio todo por el bienestar de sus hijas e hijos.

 

“Hoy es un día muy especial porque es el Día de las Madres. Junto a las y los integrantes de la Mesa de Seguridad les enviamos una felicitación y un abrazo muy fuerte a todas las madres de Chiapas, porque siguen siendo el corazón que late en todos los hogares de Chiapas, de México y el mundo. Muchas felicidades”, manifestó.

 

En otro momento, el mandatario precisó que Chiapas va bien en el control y combate al COVID-19, sin embargo, el riesgo de contagio se mantiene latente, por lo que exhortó a la población para que los festejos a las madres se realicen con las medidas preventivas de autocuidado e higiene, a fin de cuidar la salud y la vida ante esta enfermedad tan peligrosa e infecciosa.

 

Finalmente, enfatizó la importancia de no bajar la guardia y mantener las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo guardar sana distancia, usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos y extremar precauciones al efectuar actividades esenciales.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto