• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Lunes, 23 Mayo 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Se compromete MADO a seguir caminando con la ciudadanía y concretar proyectos de impacto social

 

San Cristóbal, 24 de mayo del 2022.- El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Mariano Díaz Ochoa, aseguró que los compromisos se firman con acciones concretas, con hechos que se cumplen a cabalidad y que los mismos ciudadanos son testigos de la concretización de proyectos que van encaminados a su mejoramiento urbano de cada zona de la ciudad; “hoy cumplo mi compromiso en tiempo y forma con nuestros amigos de la zona urbana y rural”.

 

Después de haber realizado, diversos recorridos, la tarde de este sábado, en calles y avenidas del Barrio de San Diego y la colonia Bismark, el Alcalde sancristobalense reiteró el compromiso que tiene su Gobierno con todos los sectores de la sociedad, para brindar los servicios a la población y caminar de la mano con la gente.

 

Enfatizó que gobernar de cerca con la ciudadanía, visitando sus colonias, barrios y fraccionamientos, “es la única manera que podemos tener una comunicación más directa, la participación de la ciudadanía es trascendental para este Gobierno, juntos podemos hacer de San Cristóbal de Las Casas un ejemplo de paz y bonanza”.

 

Agradeció a los habitantes su apoyo y confianza para poder trabajar hombro a hombro por el bien de San Cristóbal, para que se le siga impulsando como una sociedad desarrollada y ordenada. “Gracias por la confianza; tenemos a un gran equipo dentro del Ayuntamiento, a quienes les he dicho de manera reiterada que la atención a la ciudadanía es lo primordial de esta Administración”.

 

Destacó que la familia es lo más importante para cada persona; la educación y los valores que se les inculca a los hijos e hijas. “Los ejes significativos de este plan de Gobierno de Mariano Díaz son: el orden y el desarrollo y lo lograremos hacer con ayuda de toda la sociedad”.

Published in Portada

Encabeza Rutilio Escandón arranque de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres en 35 municipios

·         El gobernador destacó que, en tan sólo tres años de su gobierno, Chiapas pasó de 15 a 35 espacios de este tipo, los cuales funcionan de manera adecuada

·         Sostuvo que su gobierno seguirá impulsando acciones que garanticen el respeto a los derechos y una vida libre de violencia a niñas y mujeres

·         Reconoció el apoyo que AMLO brinda a las mujeres a través de los programas sociales, lo que se refleja en mayores oportunidades y una mejor calidad de vida

 

Chiapas, 24 de mayo del 2022.- En el marco del arranque de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres 2022 y Firmas de Convenios con 35 municipios del estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno seguirá invirtiendo y sumando esfuerzos con autoridades y organismos, en el fortalecimiento de las acciones que abonen al bienestar, la justicia social y al respeto de los derechos humanos, y que garanticen una vida libre de violencia a las niñas y mujeres chiapanecas.

 

“Ahora más que nunca hacemos causa común entre las instancias federales, estatales y municipales para atender los asuntos prioritarios y sensibles de las chiapanecas y los chiapanecos. Nos comprometimos a que esta lucha a favor de la igualdad de género no sólo iba a quedar en palabras o actos protocolarios, por eso estamos invirtiendo hasta donde sea posible e impulsando políticas públicas que verdaderamente se reflejen en la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente”, apuntó.

 

Destacó que, en tan sólo tres años de gobierno, Chiapas pasó de 15 a 35 centros para el Desarrollo de las Mujeres, que funcionan de manera adecuada, en beneficio de este sector de la población, y explicó que este importante aumento de espacios especializados en la atención de las niñas y mujeres, es resultado de las inversiones que se han realizado con los ahorros y las economías institucionales generadas gracias al trabajo honesto, responsable y comprometido, así como del combate a la corrupción.

 

En este marco, el mandatario agradeció el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a las mujeres chiapanecas a través de los programas sociales, lo que se refleja en mayores oportunidades para salir adelante y mejores condiciones de vida. “Tengan confianza en que no vamos a detener la marcha, a fin de que ninguna mujer se quede sin recibir apoyo, pues el deseo es que vivan bien, seguras y tengan los mismos derechos”.

 

En su intervención, la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, detalló que con estas acciones se sigue sembrando progreso y desarrollo en la vida de las mujeres. Dijo que se trata de uno de los programas que ha reportado mayor éxito, no sólo por sus resultados concretos, sino también por los alcances y el crecimiento logrado, ya que de 2019 a la fecha el número de Centros para el Desarrollo de las Mujeres se duplicó, pasando de 15 a 35 las localidades beneficiadas.

 

Agradeció la voluntad y compromiso de las alcaldesas y los alcaldes para transformar de manera positiva la vida de las y los chiapanecos, puesto que en este lapso se ha beneficiado a más de 25 mil 200 personas, en su mayoría mujeres indígenas, que hoy tienen un nuevo horizonte de vida y en donde ellas mismas han creado sus propios proyectos de desarrollo.

 

A su vez, el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada, destacó que esta colaboración interinstitucional abonará a eliminar las barreras que limitan la participación de las mujeres y ampliar las oportunidades de desarrollo, consolidando una cultura de igualdad, ya que este mecanismo de vinculación brindará asesoría, información y acompañamiento.

 

El delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, coincidió en que proteger los derechos de las mujeres es fundamental para construir una sociedad más justa y democrática. Explicó que los municipios en donde arrancarán estos centros corresponden a aquellos que se encuentran integrados en la vida comunitaria, y que con ello se suman al llamado del Gobierno de Chiapas y la Federación a promover una mayor participación de las mujeres en zonas rurales.

 

En nombre de las presidentas y los presidentes municipales, el alcalde de Nicolás Ruiz, Alejandro Méndez Rodríguez, reconoció la iniciativa del gobernador Rutilio Escandón por tomar en cuenta a los municipios indígenas e impulsar este tipo de estrategias a favor del bienestar de la población vulnerable.

 

Asistieron: la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores; el director del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, Gustavo Gómez Ordóñez; la directora general del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, María de Lourdes Ruiz Pastrana, entre otros funcionarios estatales, alcaldesas y alcaldes, y organismos de la sociedad civil.

Published in Portada

Bajo cualquier pretexto bloquean la carretera y cobran por permitir el libre tránsito en carreteras

·         En esta ocasión los integrantes del FNLS y maestros de la Asamblea Estatal Democrática bloquearon la salida de SCLC y por 4 hora cobraron a los automovilistas 50 pesos para que pudieran transitar por esta vía, perjudicando a miles de ciudadanos

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 24 de mayo del 2022.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), y maestros de la Asamblea Estatal Democrática de la sección 40 de la CNTE (AED-40), instalaron un bloqueo-boteo sobre el tramo carretero Federal San Cristóbal-Teopisca a la altura crucero San Pablo.

 

Desde las 09:30 de la mañana de este lunes, cerca de 100 manifestantes algunos con palos y rostros cubiertos tomaron la vía de comunicación, y durante más de 4 horas cobraron una cuota de 50 pesos por vehículo para por pasar en el lugar, usuarios de los transportes se vieron obligados a caminar para cruzar el bloqueo y poder llegar a su destino.

 

Fueron grandes filas de automóviles que quedaron varados en el lugar, los maestros dijeron que está manifestación es para exigir justicia, verdad y presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos, así como la libertad de los presos políticos.

 

Ante la falta de respuestas satisfactorias y del seguimiento a las necesidades educativas tanto de la Secretaría de Educación y de los charros de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, han determinado organizarse en coordinación con comunidades y barrios populares para exigir la mejora educativa para todo el pueblo.

 

“También exigimos claves de las telesecundarias de nueva creación, de los barrios Ampliación Agua Azul y Laja Tendida ambas del municipio de Ocosingo, quienes proporcionan el servicio educativo a más de 200 alumnos, así también la construcción de infraestructura educativa del telebachillerato 121 "Gabino Barrera" y la escuela telesecundaria 1498, ambas instituciones de Nueva Morelia, y la construcción de aulas para la telesecundaria 1504, ubicada en Río Florido”, señalaron.

 

Finalmente, tal como estaba programado, a eso de las 13:00 horas levantaron el bloqueo para realizar una marcha en las principales calles de San Cristóbal, concluyendo con un mitin político en la plaza catedral, donde exigieron nuevamente la solución a sus demandas, porque los niños y niñas deben de tener mejores aulas, mejores educadores.

Published in Portada

Xalapa y SCLC intercambiarán experiencias culturales y artísticas 

 

Óscar Gómez, Agencia Reporteciudadano 

San Cristóbal, 24 de mayo del 2022.- Académicos e investigadores de la Universidad Veracruzana y del Instituto Nacional de Antropología e Historia y que conforman la agrupación Xalapa Activo, acudirán a esta ciudad a conocer museos y centros culturales, con la finalidad de intercambiar experiencias culturales y artísticas, informó Luis Urbina, cronista municipal. 

 

En entrevista, dijo que el encuentro será el próximo 28 de mayo y la recepción se dará en las instalaciones del DIF estatal, “en total son 79 trabajadores de instituciones educativas, como la Universidad Veracruzana y el INAH, con la finalidad de lograr un mayor hermanamiento entre estos dos pueblos que tienen una gran riqueza humanística y artística”. 

 

“Hablando con el presidente municipal y el coordinador de este grupo, pudimos organizar este encuentro cultural importante por la cercanía geográfica que nos ha unido por años, la visita se hará hasta donde se pueda, será una visita breve, donde el objetivo fundamental es conocernos mejor, sobre todo centros y manifestaciones en donde las artes y la cultura se congregan”. 

 

Finalmente, detalló que el recorrido se tiene planeado en museos, templos, centros artísticos, “recorreremos las calles y comeremos bocadillos que en la ciudad se ofrecen, es gente preparada que se dedican a la docencia, que tienen una responsabilidad social fuerte, el objetivo de Xalapa Activo es abrir caminos para fomentar la cultura de Xalapa”. 

Published in Portada

Mbappé, convencido de seguir creciendo en el PSG 

  • El atacante estrella del París Saint-Germain renovó con el club hasta 2025. 

 

AFP. 

24 de mayo del 2022.- KylianMbappé justificó este domingo, en una publicación en su cuenta de Twitter, su decisión de renovar hasta 2025 con el París Saint-Germain, donde tiene la convicción de que puede "continuar creciendo”. 

 

El atacante estrella del PSG quiso agradecer al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez por intentar su fichaje: "Su decepción está a la altura de mis dudas. Seré su primer hincha para la final de la Liga de Campeones (contra el Liverpool, el sábado 28 de mayo) en París. En mi casa", dijo sobre el equipo español. 

 

 Estoy muy feliz por poder continuar jugando en Francia  

"Estoy muy feliz por poder continuar jugando en Francia, el país que me vio nacer, crecer y desarrollarme. Y el que me da la ocasión de continuar mis sueños", escribió. 

 

Mbappé ya había podido dedicar unas palabras al público del Parque de los Príncipes el sábado, antes del triunfo 5-0 sobre el Metz, en la última jornada liguera. 

 

"Estoy muy contento por quedarme en Francia, en París, en mi ciudad. Espero continuar haciendo lo que más me gusta hacer, jugar al futbol y ganar trofeos", dijo entonces. 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto