• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Lunes, 30 Mayo 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Rutilio Escandón inaugura paso a desnivel del cruce del Libramiento Sur y Bulevar Andrés Serra Rojas

·         El gobernador dijo que además de mejorar la imagen urbana, facilita las diversas actividades que se realizan en la capital chiapaneca, abandonada por años

·         En esta obra de 600 metros lineales se invirtieron 290 millones de pesos, y junto al paso inaugurado en la 11 Poniente, agiliza el tránsito y da mayor seguridad

·         Durante su ejecución se dio empleo a más de 700 personas, y además se arregló el drenaje pluvial y el drenaje sanitario

 

Tuxtla Gutiérrez, 31 de mayo del 2022.- Al inaugurar el paso a desnivel vehicular en el cruce del Libramiento Sur y Bulevar Andrés Serra Rojas en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que, además de mejorar la imagen urbana, esta infraestructura facilita diversas actividades que se realizan en la capital de Chiapas, la cual estuvo abandonada por años pese a ser donde convergen los municipios para resolver temas de salud, educación y negocios, entre otros.

 

Luego de recorrer el nuevo paso, el mandatario refirió que esta obra dio empleo a más de 700 personas, y aunque se había pronosticado terminar antes, al ejecutarse se encontró que la zona era un foco de infección, por lo que se arregló el desagüe pluvial y el drenaje sanitario, evitando que las aguas contaminadas se vayan al río Sabinal o al Cañón del Sumidero.

 

Precisó que dicha infraestructura, de 600 metros lineales, en la que se invirtieron 290 millones de pesos, junto al paso inaugurado sobre este mismo libramiento y la 11 Poniente, agilizan el tránsito y dan mayor seguridad; asimismo, agregó, se avanza en el doble paso a desnivel del Libramiento Norte, con la finalidad de que Tuxtla Gutiérrez tenga obras de calidad y funcionales que disfruten las actuales y futuras generaciones.

 

“Vamos por otras, construiremos también por la Torre Chiapas, y se tiene contemplado conectar todo un circuito interior, que será otro puente de dos kilómetros que comunicará todas estas obras”, adelantó al reconocer la capacidad, profesionalismo, responsabilidad y la mano de obra de las empresas constructoras de Chiapas, que se han puesto la camiseta a favor del progreso de la entidad.

 

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, resaltó la suma de esfuerzos entre la dependencia que dirige, las empresas constructoras, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Comisión Federal de Electricidad; igualmente, informó a las y los vecinos de la zona que ya se trabaja en reparar las obras alternas que sirvieron como vías de desfogue mientras se construyó este paso.

 

Tras mencionar que durante la edificación se contó con la visita de estudiantes de diferentes universidades para que conocieran de cerca lo que ven en las aulas, Torres Culebro enfatizó que el trabajo que encabeza Rutilio Escandón ha callado voces que decían que el dinero no alcanzaría y se endeudaría a Chiapas. “No sólo se está pagando la deuda que dejaron, se hace obra pública con un manejo ordenado y planeado del presupuesto”.

 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas (CMIC-Chiapas), Rogelio López Vázquez, subrayó la confianza que este gobierno ha otorgado a las empresas chiapanecas para realizar las obras públicas que están transformando a Chiapas, al tiempo de refrendar el compromiso del empresariado local de ejecutarlas con el compromiso, amor y valor agregado que les caracteriza, y ser parte del fortalecimiento de la conectividad y progreso de Chiapas.

 

A su vez, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, dijo que esta obra forma parte de un proyecto anhelado por todas y todos los tuxtlecos, con el que además de mejorar los servicios en la capital, se dignifican las vialidades. Detalló que la edificación del puente fue todo un reto debido a los conectores de agua potable y de drenaje que se encuentran a los costados, por lo que reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Obras Públicas y de las constructoras que demostraron la experiencia necesaria para resolver los obstáculos.

 

Por su parte, el empresario chiapaneco Marden Camacho Rincón destacó el crecimiento económico que se está dando a través de obras que benefician a la gente no sólo en Tuxtla Gutiérrez, sino en todo el estado. Invitó a la actual administración a continuar apostándole a la infraestructura de calidad en la capital, ya que, apuntó, después del abandono en el que se encontraba, es necesario trabajar juntos, sociedad y gobierno, con el propósito de mejorar su imagen.

 

Estuvieron presentes: la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; y los secretarios de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García; de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez; y de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el superintendente de la CFE, Sergio Hernández Cabrera; así como autoridades federales y estatales, diputadas y diputados locales y federales, representantes del sector empresarial, de cámaras de comercio y colegios de profesionistas en Chiapas.

Published in Portada

Asistirá Eduardo Ramírez a Congreso Parlamentario Internacional en Egipto

·         Con la finalidad de enriquecer experiencias legislativas del senador chiapaneco representará a México en el encuentro parlamentario

 

Ciudad de México, 31 de mayo del 2022.- Eduardo Ramírez, Senador por Chiapas, confirmó que asistirá como representante del Senado mexicano a la Conferencia Mundial Parlamentaria a realizarse en Egipto, durante un encuentro que sostuvo con el excelentísimo embajador de Egipto en México, Khaled Abdelrahman Shamaa, en la sede de la embajada y en donde, de forma personal ultimaron los detalles de este importante evento.

 

En la Conferencia Parlamentaria a realizarse los próximos 15 y 16 de junio en la ciudad de Sharm el-Sheikh, cercana a El Cairo, en Egipto, el senador Eduardo Ramírez representará a México y compartirá sus experiencias legislativas en la creación de leyes y escuchará la experiencia de legisladores de los Países participantes, todos jóvenes legisladores quienes aportaran sus experiencias en la atención de problemas globales y particulares de cada localidad a la que representan.

 

Ante el embajador Khaled Abdelrahman, Eduardo Ramírez dijo que será enriquecedor conocer como las distintas culturas afrontado las problemáticas comunes que viven los países en vías de desarrollo como lo es México y así buscar aplicar dichas mejoras en reformas que se traduzcan en beneficios directos para la ciudadanía

 

Eduardo Ramírez dijo que dentro de los temas que objetivos en éste encuentro está la participación política de los jóvenes y las mujeres, la paz y la prosperidad de los pueblos, el desarrollo sostenible, la inclusión social y económica, la educación, el empleo y el bienestar, los cuales serán abordados en forma prioritaria, así como la salud y la seguridad, lo que adelantó, será enriquecedor para el quehacer legislativo nacional.

 

Finalmente, Eduardo Ramírez dijo que oportunidades como estas deben ser bien aprovechadas para aplicar los conocimientos adquiridos no solo el ámbito nacional sino también en los Congresos Estatales en particular para Chiapas, por lo que será importante también conocer lo que las distintas legislaturas han hecho en alrededor del mundo y que, por supuesto habrá que bajar los conocimientos a los legisladores de todos los niveles, apuntó

 

Published in Portada

50 años de vida matrimonial cumplieron Martha Victoria Rosales Díaz y Alejandro Villafuerte Ruiz

 

San Cristóbal, 31 de mayo del 2022.- Llenos de amor y alegría MARTHA VICTORIA ROSALES DÍAZ y ALEJANDRO ENOCH VILLAFUERTE RUIZ, cumplieron 50 años de Vida Matrimonial ante Dios y lo Civil respectivamente, esta bonita unión la realizaron el 27 de mayo de 1972 en la Santa Iglesia Catedral de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, donde sus padres los señores Humberto Villafuerte Guzmán, María Elena Ruiz Flores, señor Mario Rosales Montes de Oca, Josefita Díaz Luna quienes les dieron su bendición.

 

En este 2022 lo celebraron, su hija e hijos les brindaron este bello acontecimiento, sábado 28 de mayo acudieron al Templo de San Antonio de esta Ciudad Colonial, fueron recibidos en la Puerta Principal de esta Casa de Dios por el Presbítero Bernardo Rangel Capellán de la Casa de Dios, acompañados de sus seres queridos avanzaron al Altar Mayor, con bellas notas del cantante profesional Julio César Hernández Navarro, con su hermosa voz, acompañado de su Órgano Musical inicio con  la marcha nupcial, el Ave María y mucho más.

 

El Padre Bernardo, de manera solemne ofició la Sagrada Eucaristía, fue hermosa esta renovación religiosa, su hija Lic. Martha Elena Villafuerte Rosales, su esposo Lic. Luis Fernando Zamudio Zuart, sus hijos Ing. Estefanía Alejandra Zamudio Villafuerte, Psicólogo Fernando de Jesús Zamudio Villafuerte padrinos de lazo, Arq. Alejandro Villafuerte Rosales, sus hijos Christian Anel, Noé Alexander Villafuerte Sibaja, padrinos de anillos, Doctor Mario Iván Villafuerte Rosales, su esposa Doctora Dasie Pineda Villafuerte, sus hijos Ían André, Mía Luna Villafuerte Pineda, padrinos de Arras.

 

Martha y Alejandro hicieron una bonita síntesis de su noviazgo, casi mismo de lo que han pasado unidos en cuerpo y alma, sus hijos, nietos y nietas les redactaron bonitas cartas, estos enormes mensajes nacidos de sus corazones lo guardarán para siempre, ya que en la vida una sola vez se  celebran estos motivos tan  importante., sin ninguna comparación

 

El encuentro social fue en Conocido Restaurante coleto donde saborearon exquisitos alimentos preparados por los chefs de experiencia, exquisitas botanas, bebidas como lo pidieron los Y las invitados, el menú de alimentos fue de lo mejor, con las notas de la Marimba Orquesta de San Felipe, el Mariachi San Cristóbal en momento amenizó esta Alegre Fiesta con la Serenata a los festejados, el Lic. Paco Pineda, su esposa Profesora Guadalupe Villafuerte llevaron precioso y significativo pastel, estuvieron presentes entre otros el Maestro Felipe Rosales Díaz, Profesora Lirio Lira que hicieron el viaje desde Tehuantepec, Oaxaca para este Acontecimiento Social, Lic. Nancy Alegría, doña Teo, Ing. Arturo, todos se la pasaron muy bien.

Published in Portada

Imparte Poder Judicial curso en combate a la trata de personas

 

Chiapas, 31 de mayo del 2022.- A través del Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial del Poder Judicial del Estado de Chiapas, que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, en coordinación con el Centro de Ética Judicial, se realizó el curso Retos Jurídicos y Sociales en el Combate a la Trata de Personas, impartido por el doctor en derecho y maestro en gobierno y políticas públicas, Emilio Maus Ratz.

 

Durante la ceremonia de inauguración, la consejera Isela de Jesús Martínez Flores, en representación del magistrado presidente, recalcó la importancia de la constante capacitación para las y los servidores públicos de todos los distritos judiciales, en especial aquellos que por su ubicación estratégica se encuentren involucrados en procesos de administración de justicia especializados, siendo igualmente relevante la perspectiva desde un enfoque más humano.

 

Por su parte, la directora del Centro de Ética Judicial, Maley Alejandra Infante Moreno, expresó que la ética debe ser el punto de referencia del actuar jurisdiccional, y principalmente en el ámbito de los derechos humanos y la administración, ya que, sin ética, los derechos se violentan y con ello, también la justicia.

 

En el acto de clausura, el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, comentó que el Poder Judicial ha apostado a la capacitación permanente, ya que existe un gran compromiso por parte de la casa de justicia con la ciudadanía chiapaneca, de brindar la mejor atención posible para todos los sectores.

 

Trinidad Palacios concluyó expresando que el asunto de la trata de personas es un flagelo histórico que se ha combatido fuertemente en la actual administración en Chiapas, por lo que es muy oportuno este curso, pues se avanza en la erradicación de este problema que afecta a grupos vulnerables, como lo son las personas migrantes, y ahí también existe el compromiso de ayudar, proteger y defender los derechos humanos.

Published in Portada

Del ayuntamiento de SCLC

Comisión de Seguridad supervisan actuar de inspectores para evitar actos de corrupción

 

San Cristóbal, 31 de mayo del 2022.- Derivado del acercamiento que se tiene con los Consejos Vecinales de Seguridad de los barrios El Cerrillo, Guadalupe y del Centro Histórico, entre otros; en días recientes, los Regidores Presidentes de las Comisiones de Seguridad y Servicios Públicos, realizaron un recorrido, para supervisar y vigilar el actuar de Inspectores Sanitarios dependientes de la Dirección de Servicios Públicos, elementos de Protección Civil y de la policía Municipal, informó Karen Anahí Ballinas Hernández, Presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

En entrevista, la Funcionaria Municipal, indicó que estos operativos se realizan con la finalidad de que en conjunto se atiendan diversas solicitudes ciudadanas que han sido planteadas en reuniones de trabajo previas, donde legítimamente se piden acciones para brindar mayor seguridad, lo que se traduce en una mayor vigilancia a diversos giros comerciales.

 

“En esa ocasión se procedieron a realizar diligencias de revisión documental a posadas, hostales y hoteles para verificar que los prestadores de servicios de esa zona aseguren la inocuidad del establecimiento y de los servicios que prestan, así como la identificación, el análisis y la evaluación de riesgos para establecer estrategias de su tratamiento a cargo de la Dirección encargada de la Gestión de Riesgos y Desastres en el Municipio”, explicó.

 

En ese tenor, aseguró que se continuarán reforzando estos operativos entre las dependencias involucradas para garantizar el orden en San Cristóbal, “estamos trabajando en conjunto con los Consejos Vecinales de Seguridad, para nosotros es muy importante impulsar la participación ciudadana, por lo que con estas acciones, estamos atendiendo sus peticiones, de manera oportuna”.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto