• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Lunes, 18 Julio 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Inaugura Rutilio Escandón pavimentación y mejoramiento integral del acceso tres en Venustiano Carranza 

  • El gobernador sostuvo que además de contribuir a la justicia, se abona a la seguridad, al fortalecimiento de la movilidad social y económica, y a la modernización del rostro urbano 

  • Destacó que su gobierno seguirá impulsando proyectos en este municipio, en materia de salud, educación, deporte, servicios públicos, vialidades y carreteras 

  • En este marco, reiteró el llamado respetuoso a las y los habitantes a privilegiar la convivencia pacífica y el bien común, y evitar las diferencias y los conflictos 

 

Venustiano Carranza, 19 de julio del 2022.- Al encabezar la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico y mejoramiento integral del bulevar acceso tres del municipio de Venustiano Carranza, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que, además de hacer justicia social, con esta importante obra se abona a la seguridad pública, al fortalecimiento de la movilidad social y económica, y a la modernización del rostro urbano, lo que se reflejará en mayor bienestar, progreso y crecimiento del índice de desarrollo humano. 

 

“Tengan la confianza en que seguiremos dando pasos firmes hacia la transformación de la infraestructura social y urbana de Venustiano Carranza. Con esta nueva vialidad se contribuye a que la población, transportistas y visitantes transiten de manera segura y rápida, así como a detonar la economía a través de la comercialización de productos a los municipios cercanos y hacia las distintas regiones del estado. Nos propusimos hacer justicia y trabajar por el bienestar de la gente y no nos vamos a detener”, apuntó. 

 

Destacó que su gobierno seguirá impulsando proyectos en este municipio, algunos de ellos son la reconversión y ampliación del centro de salud, la construcción de un nuevo hospital y de un mercado, así como el reforzamiento de otros rubros en materia de educación, deporte, servicios públicos, vialidades y carreteras, con el objetivo de acabar con el abandono y rezago, lograr la igualdad y brindar a todas y todos, sin distinción, mejores oportunidades para salir adelante y tener una mejor calidad de vida. 

 

El mandatario reiteró el llamado respetuoso a las y los habitantes de Venustiano Carranza y de toda la Región De los Llanos, a optar por la convivencia pacífica, la fraternidad, el amor al prójimo y la búsqueda del bien común, y evitar las diferencias y los conflictos, pues eso únicamente provoca que se demore el desarrollo de los pueblos y las comunidades. “Somos autoridades que privilegian el diálogo, así que cuentan con nosotros para atender y buscar la solución a cualquier problemática que se presente”.  

 

En este marco, Escandón Cadenas reconoció que gracias al respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a través de los programas sociales en beneficio de la niñez y la juventud, de las mujeres, de las personas adultas mayores y con alguna discapacidad, y de los diferentes sectores productivos, aunado al establecimiento de 14 Universidades Benito Juárez, en Chiapas se percibe un estado de bienestar.  

 

El secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, explicó que como resultado de un trabajo responsable y la mezcla de recursos con el Ayuntamiento, esta tercera entrada se pavimentó con concreto hidráulico, se construyeron banquetas, se realizó estampado y se instalaron luminarias solares, a fin de que la ciudadanía y la comunidad estudiantil de la Universidad Benito Juárez tengan accesos dignos y seguros; además de la ampliación de la red de agua potable que se conectará con la Unidad Deportiva. 

 

A su vez, el alcalde de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz, detalló que la obra se hizo pensando en la ciudadanía, pues facilitará el acceso a diferentes zonas del municipio, así como a la Universidad Benito Juárez y a la Unidad Deportiva. Aseguró que será de gran utilidad para todas y todos, al tiempo de agradecer al gobernador por su firme convicción de servir a su pueblo y a su estado. 

 

Del mismo modo, la coordinadora académica de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, Alejandra Guadalupe Villanueva Zenón, agradeció al mandatario estatal y a su equipo de trabajo, por haber materializado un proyecto que por varios años estuvo pendiente, ya que, con esta tercera entrada se brinda a casi 2 mil 400 estudiantes de todas partes del estado un acceso seguro para llegar a las instalaciones de la casa de estudios y continuar con sus sueños profesionales. 

 

Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas en el Estado, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el diputado federal Ismael Brito Mazariegos y la diputada Martha Verónica Alcázar Cordero, así como alumnas y alumnos de la Universidad Benito Juárez García y habitantes de Venustiano Carranza. 

Published in Portada

Ex militares darán a conocer un “Proyecto de Seguridad” paraSan Cristóbal 

 

Freddy Morales. 

San Cristóbal, 19 de julio del 2022.- Decenas de militares retirados y pensionados, quiénes formaron parte de las filas del Ejército Mexicano, han decidido reunirse en la zona poniente de San Cristóbal de Las Casas para discutir el tema de seguridad, ya que una de las preocupaciones de los ex integrantes de las fuerzas armadas quiénes radican actualmente en San Cristóbal de Las Casas es defender el pueblo y no permitir más de qué la delincuencia vaya creciendo y que con el tiempo esto no se podrá controlar. 

 

Luego de la ola de violencia que se ha registrado en las calles de la ciudad, los ex militares se han unido para que juntos y ciudadanía puedan analizar el tema de seguridad y cómo se podría combatir para que la ciudadanía y los visitantes puedan transitar libremente por las calles de San Cristóbal. 

 

Al respecto, el Subteniente retirado Ricardo Rodríguez Gálvez, en un mensaje enviado a los sancristobalenses dijo que, para buscar y mejorar la seguridad en San Cristóbal de Las Casas, junto con otros militares y ex militares de las fuerzas armadas mexicanas en situación de retiro y la sociedad civil realizarán un importante trabajo para mejorar el municipio llamado "Proyecto de Seguridad". 

 

Indicó que esté encuentro se llevará a cabo el sábado 30 de julio a las 18:00 horas, frente al Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez, ubicado en la zona Poniente de San Cristóbal de las Casas; "Les recuerdo que somos más los buenos que los malos". 

 

Finalmente, invitó a toda la población sancristobalense a que asistan a este llamado porque se tratará únicamente sobre el tema de seguridad para los sancristobalenses y que se deben de sumarse todos y analizar qué se va hacer para parar esta ola de violencia que ha azotado a miles de ciudadanos sancristobalenses, así como sus visitantes. 

Published in Portada

Ya no hay nada que impida continuar con construcción del Tren Maya: Fonatur 

  • La obra del Tren Maya, en los mil 554 kilómetros que comprende la ruta, "es absolutamente legal, siempre lo ha sido y lo sigue siendo", afirma el Fonatur. 

MILENIO. 

Ciudad de México, 19 de julio del 2022.-Tras ser declarada una obra de seguridad nacional, ya no hay impedimento, legal ni ambiental, para continuar con la construcción del Tren Maya, aseguró Fernando Vázquez, vocero del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). 

 

El vocero del Fonatur dijo en entrevista para MILENIO Televisión que la obra del Tren Maya, en el tramo 5 sur y en los mil 554 kilómetros que comprende la ruta, "es absolutamente legal, siempre lo ha sido y lo sigue siendo". 

 

"Lo que hubo fue un criterio jurídico diferente de un juez con sede en Mérida (Yucatán) que consideró que no era suficiente y que se tenía que presentar la manifestación de impacto ambiental (MIA)", explicó. 

Toda vez que la obra fue declarada como de seguridad nacional y que la MIA fue autorizada, que era lo que dicho juez pedía como requisito, las obras del Tren Maya continuarán conforme a lo programado para que sea inaugurado en diciembre de 2023, sostuvo. 

 

Fernando Vázquez explicó que los amparos que se tiene contra la obra, sobre todo en el tramo sur, siguen su curso y Fonatur continuará defendiendo su postura en los tribunales, pero con la categoría que se le acaba de dar, la edificación se pudo reactivar. 

 

Respecto a la terminación anticipada del contrato de Grupo México en dicho trayecto, el funcionario mencionó que se está revisando cuál será el monto de indemnización que se le otorgará a la empresa por los trabajos que ya haya realizado. 

 

Sin embargo, indicó que no habrá un daño al erario público, por lo que se informará posteriormente cuánto se le pagará a esta empresa. 

 

Al respecto, Viridiana Lázaro Lembrino, especialista en Greenpeace México, afirmó que el Fonatur presentó con información falsa los documentos de la MIA. 

 

"Podemos ver que el proyecto está violando la legislación, primero con la deforestación sin el informe de impacto ambiental (...). Fonatur ha estado presentado con información falsa los documentos de impacto ambiental", aseveró en entrevista radiofónica con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula. 

La especialista de Greenpeace México recordó que la organización tiene un amparo contra la obra, la cual calificó como "un verdadero ecocidio". "Lo que estamos buscando es la ampliación de la demanda, no vamos a dejar que continúe la devastación a la selva", añadió. 

Published in Portada

Realiza SSyPC patrullajes cibernéticos para prevenir y combatir fraudes en aplicaciones de préstamos 

 

Chiapas, 19 de julio del 2022- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, lleva a cabo patrullajes cibernéticos para prevenir y combatir delitos como fraude y extorsión que se realizan mediante el uso de aplicaciones de supuestas financieras, con el objetivo de garantizar la seguridad y el patrimonio de las y los chiapanecos. 

Al respecto, Levi Francisco Pineda Rueda, encargado de la Policía Cibernética de la SSyPC, informó que se ha presentado alta incidencia de aplicaciones que se encuentran en las plataformas de Play Store y App Store que ofrecen servicios de préstamos exprés y efectúan cobros extraoficiales; intimidando al usuario con el acceso de su lista de contactos y fotografías, esto por los permisos que se concedieron en el proceso de instalación. 

En ese sentido, emitió recomendaciones en materia de ciberseguridad para evitar ser víctimas, tales como identificar los permisos que solicita la app para su instalación (fotos, ubicación y lista de contactos); y la instalación de un antivirus móvil para detectar spyware; así como denunciar ante las autoridades correspondientes. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas 

Published in Portada

Helmer Ferras atestigua acuerdo histórico para erradicar la violencia hacia la mujer en Chanal  

  • Es la primera comunidad tzeltal es concretar acuerdos de no violencia hacia las mujeres  

 

El Naranjal, Chanal, 19 de julio del 2022.- El Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, atestiguó en la comunidad El Naranjal en Chanal, la Cuarta asamblea histórica para consolidar el Primer Acuerdo en una comunidad indígena tzeltal para erradicar la violencia hacia la mujer. 

 

Ataviado con traje típico del municipio de Chanal, Ferras Coutiño fue testigo de este hecho trascendental en la vida de las mujeres de El Naranjal, al ser la primera comunidad tseltal y tercera en Chiapas que se suma al proyecto que pondera el respeto y fin de la violencia hacia la mujer en pueblos indígenas. 

 

Ferras Coutiño destacó que la comunidad El Naranjal es ejemplo para otros pueblos indígenas y no indígenas no sólo de Chiapas sino del mundo, ya que por iniciativa propia de sus habitantes y en una asamblea histórica decidieron establecer el “Primer Acuerdo para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres”. 

 

Con este hecho, la comunidad se suma a la iniciativa que promueve el gobernador Rutilio Escandón de cero tolerancia de violencia contra las mujeres y a las comunidades tsotsiles de Chuchiltón y Majoval del municipio de Larráinzar donde previamente se concretaronestos acuerdos que sientan un precedente histórico. 

 

Acompañado de mujeres y hombres de la comunidad, Helmer Ferras Coutiño escuchó con atención la participación de la asamblea, máxima autoridad en una comunidad indígena, con el fin de establecer sus propias normas, reglamentos, sanciones y formas de proceder ante una falta, lo que genera nuevas conductas de convivencia social que unifican a mujeres y a hombres en cuanto al derecho universal de sentirse a salvo de la violencia. 

 

En este evento estuvieron presentes María MandiolaTotoricaguena, secretaria de Igualdad de Género del Estado; Katyna de la Vega Grajales, secretaria de Turismo; Roberto Pérez Rodríguez Guzmán, presidente municipal de Chanal; así como autoridades de la asamblea y habitantes de El Naranjal. 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto