• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Miércoles, 03 Agosto 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Selección femenil Chiapas Sub 14 de futbol asiste a Campeonato Nacional 

  • El entrenador Francisco Mora Figueroa, agradeció el respaldo de la directora del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, para estar interviniendo del 3 al 7 de agosto en el Estado de México. 

Estado de México, 04 de agosto del 2022.- Con el firme propósito de demostrar el nivel futbolístico competitivo de las jugadoras chiapanecas, la Selección Chiapas de la categoría Sub 14 femenil, estará participando del 3 al 7 de agosto en el Campeonato Nacional denominado “1ª Súper Copa Femenil 2022” de fútbol, a desarrollarse en el Estado de México. 

Lo anterior fue informado por el director técnico del cuadro estatal femenil, Francisco Mora Figueroa, al tiempo de agradecer el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), que dirige Tania Robles Velázquez, para estar dentro de estas competencias donde las jugadoras chiapanecas tendrán la oportunidad de demostrar su nivel futbolístico competitivo. 

En una sencilla pero emotiva ceremonia, el secretario técnico, Ernesto Gutiérrez Coello, acompañado del director de Desarrollo del Deporte, Juan René Serrano Gutiérrez, en representación de la titular del Indeporte, entregaron los kits deportivos a las jugadores y cuerpo técnico. 

Cabe mencionar que este evento es convocado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), con el respaldo de la FIFA, teniendo como objetivo integrar una competencia de alto nivel competitivo que permita detectar y fungir como el semillero de talentos provenientes de todo el país. 

Resaltó que este evento será un escaparate de oportunidades para las jóvenes futbolistas de Chiapas y de los estados participantes, pues estarán bajo la mira de escauteo de visores de Selección Nacional de México, así como de la Liga MX, con el objetivo de ser detectadas y llamadas a los equipos de primera división. 

Enfatizó que el equipo Chiapas cuenta con una buena plantilla de jugadoras conformada de varios municipios de la geografía chiapaneca, por lo que estarán dando lo mejor en cada encuentro para lograr un buen resultado, al tiempo de señalar que también espera que varias jugadoras puedan ser convocadas a Selección Nacional y a los equipos de la Liga MX. 

Agregó que dentro de la “1ª Súper Copa Femenil de Fútbol 2022”, estarán participando 13 equipos provenientes de la República Mexicana, como Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Quintana Roo y Chiapas, así como un equipo representativo de los Estados Unidos de América. 

Published in Deportes

Tránsito imparte cursos de verano en SCLC 

 

San Cristóbal, 04 de agosto del 2022.- La Dirección de Tránsito de esta ciudad dio a conocer que se encuentran impartiendo cursos de verano a menores, donde se realizan jornadas de prevención y medio ambiente, en coordinación con la Dirección de Ecología Municipal. 

 

Al respecto, Miguel Ángel Aguilar Velázquez, director de Tránsito Municipal, indicó que estos talleres se estarán impartiendo durante todo el periodo vacacional de verano, pero también se replicarán en escuelas de nivel básico y medio superior, al iniciar el próximo ciclo escolar.Tránsito imparte cursos de verano en SCLC 

 

“Durante esta semana, personal del Departamento de Capacitación y Educación Vial brindan información y pláticas preventivas a niñas y niños sancristobalenses para fortalecer la cultura de la prevención, el respeto a los señalamientos y la seguridad vial”, finalizó. 

Published in Municipios

Presentan en el Musac la exposición "Normalicemos la lactancia". 

Manuel Martínez. 

San Cristóbal, 04 de agosto del 2022.- El colectivo Iniciativa Amamantarte presenta en los espacios del Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac) la exposición de fotografías denominada “Normalicemos la lactancia donde sea y cuando sea”. 

Lo anterior como una forma de celebrar la Semana Mundial de Lactancia Materna 2022. 

Fabiola Huerta Sánchez, del colectivo Iniciativa Amamantarte, informó a la prensa que durante toda la semana se estarán llevando a cabo pláticas y la exposición fotográfica sobre la lactancia materna. 

Explicó que a nivel mundial del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna, que en esta ocasión tiene como lema “Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando”. 

La finalidad, dijo, es que como sociedad reconozcamos que la lactancia materna es una práctica que nos beneficia a todos, como personas en materia de una buena salud. 

También es un acto ecológico para una sociedad más sana, evitando enfermedades que nos están llevando a la muerte. 

De ahí la importancia de realizar esta actividad dirigida a toda la población. “Porque la leche materna es el mejor alimento para los niños y niñas”, precisó. 

Published in Municipios

Invita Hacienda a participar en la subasta pública 

 

  • Se efectuará el próximo 17 de agosto, a las 10 horas, en las instalaciones del auditorio del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología 

 

Chiapas, 04 de agosto del 2022.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, informó que, la próxima Subasta Pública de Bienes Muebles, que se realizará en coordinación con el Instituto de Patrimonio, será muy atractiva, ya que tan solo en el lote de vehículos se subastarán 367 unidades de modelos 1998, 2007, 2011, 2012 y 2016, además estarán disponibles cinco maquinaras pesadas, seis vehículos fluviales y tres aeronaves.  

 

El funcionario estatal señaló que la mayoría de los bienes se venden en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en las que se encuentran, por lo que hizo un llamado a las y los interesados a registrarse con anticipación para participar en este evento, y poder adquirir uno de los 235 lotes que estarán siendo subastados. 

 

Agregó, que en la página www.patrimonio.chiapas.gob.mx se encuentran los requisitos para participar en esta actividad, donde se podrá adquirir equipo de oficina e informático, el cual también es muy buscado en este tipo de subastas públicas. 

 

“Participar en esta subasta es apoyar a nuestro estado, a nuestra población más vulnerable, porque todo lo recaudado ingresa a la Secretaría de Hacienda para formar parte del erario estatal, mismo que será invertido en obras de beneficio social de gran impacto”, afirmó.  

 

La Subasta Pública se efectuará el próximo 17 de agosto, a las 10 horas, en las instalaciones del auditorio del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología. 

Published in Estatal

Gobierno de AMLO ha atendido tema de desplazados 

 

Félix Camas.  

San Cristóbal, 04 de agosto del 2022.- El pasto de la Iglesia Evangélica Alas de Águila-Ejército de Dios, Esdras Alonso González, reconoció que los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y el de Rutilio Escandón Cadenas, han dado puntual atención al tema del desplazamiento forzado, que en la actualidad ya se da más por cuestiones políticas que por intolerancia religiosa. 

 

Consideró que en sexenios de gobiernos anteriores, se dejaron instrumentos jurídicos, que en este sexenio se han utilizado para salvaguardar los derechos de las personas y los problemas por intolerancia religiosa se han atendido, y los casos en los que no han podido retornar, se les ha buscado espacios para iniciar una nueva vida, incluso en algunos casos se les hizo la reparación del daño. 

 

“Se está construyendo un nuevo diálogo, hoy el escenario cambió con la llegada de este nuevo gobierno, el gobierno federal tiene mucho interés de ayudar a los grupos, se están dando las cosas y una perspectiva positiva de que sea el marco jurídico establecido el que pueda responder a estas necesidades sociales las que se han dado aquí. Ahora son otros motivos, más bien son diferencias políticas los móviles, por ejemploPantelhó, con el problema que tiene otros tintes”, dijo. 

 

La presencia de grupos internacionales de Derechos Humanos, supuso han ayudado para que los gobiernos, den la atención, y por lo menos hoy hay una ley sobre los desplazamientos y el gobierno está escuchando a nivel federal y estatal, “nos da más tranquilidad”. 

 

Alonzo González indicó que en el caso de desplazados de Alas de Águila, solo es el pastor Alejandro Jiménez y sus hijos, de Mitzitón, pero independientemente de ese caso, la comunidad como tal, ha dejado las problemáticas y de 6 meses atrás, ha habido diálogos, “y se apaciguó, la propia comunidad emitió un documento al presidente de la República, donde se especifica que ya se paró la situación, y la comunidad se ha dado cuenta, quiénes han estado detrás de estos desplazamientos de tiempo atrás”. 

 

“Se han superado los problemas de religión, ahora se han dado más por ideologías políticas o de interés políticos que se han confrontado, pero por problemas de tierras, agrarios, pero el tema religioso se ha superado. De 1998 a la fecha con Rutilio Escandón, se pudo tener personas ahora que tienen conocimiento del tema, y que no están nada más por recomendaciones, los que están conocen del tema y eso ha ayudado muchísimo y eso ayuda al gobierno, para no distorsionar la información, ha habido atención a los temas de religión”, concluyó. 

Published in Estatal
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto