• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Lunes, 29 Mayo 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Encabeza Rutilio Escandón abanderamiento de Delegación Chiapas para los Juegos Nacionales Conade 2023

·         El gobernador felicitó las y los jóvenes atletas y les expresó su confianza en que pondrán muy en alto el nombre de su estado

·         Reafirmó su convicción de seguir apoyando al deporte, porque es una disciplina que fortalece la salud y aleja a la niñez y juventud de los vicios

·         La Delegación está conformada por 327 deportistas, 100 atletas más que en la edición pasada; y se competirá en 21 disciplinas

 

Chiapas, 30 de mayo del 2023.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el abanderamiento de la Delegación Chiapas que participará en los Juegos Nacionales Conade 2023, donde felicitó a las y los atletas y reafirmó la convicción de su gobierno de seguir apoyando al deporte, tanto recreativo como de competencia, pues es un derecho humano y una disciplina que fortalece la salud y aleja a la niñez y a la juventud de las malas prácticas y los vicios.

 

Desde las instalaciones del Instituto del Deporte, el mandatario subrayó que, al igual que la medallista olímpica Aremi Fuentes, quien ha puesto en alto a Chiapas a nivel mundial, este grupo de jóvenes que representará a la entidad en distintas actividades deportivas es un ejemplo a seguir y un orgullo para sus familias, pues ven el esfuerzo que hacen para sacar adelante sus legítimas aspiraciones de crecimiento en el deporte.

 

“Como gobernantes es una responsabilidad que el deporte esté siempre vigente, porque se trata de un derecho humano. Mi gobierno lo hace por convicción, porque es una gran satisfacción ver que las y los jóvenes estén representando con mucha dignidad a Chiapas, tal como lo harán en las próximas justas deportivas nacionales del 2023 y de las que estoy seguro traerán medallas. Les pedimos que lleven a Chiapas en su mente y en su corazón”, expresó.

 

Al considerar que el deporte hace que la sociedad se mantenga sana y en óptimas condiciones para buscar el porvenir, el progreso y el desarrollo, Escandón Cadenas destacó los esfuerzos que su administración impulsa para la construcción, rescate y mantenimiento integral de espacios deportivos en todo el estado, lo que contribuye al bienestar, la salud y a la reconstrucción del tejido social.

 

Luego de alentar a todas y todos los atletas chiapanecos a dar lo mejor durante esta justa deportiva, la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, detalló que la delegación que representará a Chiapas en los Juegos Nacionales Conade 2023 está conformada por 327 deportistas, 100 atletas más que en la edición pasada, y se competirá en 21 disciplinas, en donde este año se agregan Golf, Karate, Triatlón, Ciclismo, Breaking y Skate Boarding.

 

En nombre de las y los deportistas, el medallista de oro y plata en la disciplina de tiro deportivo, Josué Meneses Ballinas, reconoció el respaldo que el Gobierno de Chiapas brinda a las y los atletas, mediante espacios adecuados, equipamiento para entrenar y competir, lo que favorece a una mejor preparación para los encuentros deportivos. “Los resultados son gracias a un trabajo solidario en conjunto; nos comprometemos a representar con dignidad y honor a Chiapas en los Nacionales Conade 2023”.

 

Estuvieron presentes: la secretaria de Educación del Estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas, Sandro Hernández Piñón; el diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Hernández Gómez; el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca, así como deportistas y medallistas de los Juegos Nacionales Conade de años anteriores.

Published in Portada

Alcalde Mariano Díaz Ochoa entrega nueva calle en la colonia San Juan del Bosque

·         Trabajando de manera coordinada, muy en especial a través de los comités de obras y sus representantes, solo así se logran grandes cosas en beneficio de la población

 

San Cristóbal, 30 de mayo del 2023.- El Presidente Municipal, de San Cristóbal de Las Casas,  Mariano Díaz Ochoa, la tarde de este lunes llevo a cabo la entrega de los trabajos que se hicieron en la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Vicente Pineda, en colonia San Juan del Bosque, donde se invirtieron más de dos millones 800 mil pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, (FISM-2022).

 

Los vecinos de la Avenida Vicente Pineda, al momento de inaugurar la obra de pavimentación, aplaudieron que ahora contarán con nuevas con una vialidad bien trabajada, lo que se traduce en tranquilidad en estas acciones por parte el Ayuntamiento de esta ciudad, para las próximas cinco décadas.

 

El Presidente Municipal, Mariano Díaz, en su mensaje a los vecinos de esta zona de la ciudad comentó “esto fue posible por ustedes, por su confianza, al Gobierno Municipal, hemos venido trabajando de manera coordinada, muy en especial a través de los comités de obras y sus representantes, solo así se logran grandes cosas en beneficio de la población”.

 

El alcalde señaló que no hay día que no se lleve a cabo una actividad, sea inauguración de obras, arranques de obras o recorridos por las diferentes zonas de San Cristóbal, “seguiremos trabajando con la misma eficacia, para que al municipio le vaya mejor, que sea un mejor lugar para vivir y que después de estos tres años de administración se haya dado el desarrollo de manera muy importante para mejorar la calidad de los habitantes”, puntualizó.

 

Estuvieron acompañando al Presidente Municipal, la Regidora Cynthia Ricci Díaz, Secretario Técnico, Leopoldo Morales Vázquez, Director de Obras Públicas, Francisco Moreno Sánchez, y demás funcionarios del Ayuntamiento, así como representantes de otras colonias.

Published in Portada

Respaldan trabajo legislativo de Eduardo Ramírez

·         Más de 15 mil chilonenses lo acompañaron a tomar protesta a enlaces legislativos

·         Reconoció el trabajo del gobernador Rutilio Escandón en la reacción oportuna frente a la pandemia

 

Chilón, 30 de mayo del 2023.- Con rostros entusiastas más de 15 mil chilonenses gritaron a una sola voz “Bienvenido”, para recibir al senador Eduardo Ramírez Aguilar y manifestarle el respaldo a su trabajo legislativo.

 

En el parque de Bachajón, ubicado en el municipio de Chilón, Chiapas, con júbilo y algarabía sus pobladores emprendieron la caminata al parque de la feria del pueblo, acompañando al legislador morenista a la toma de protesta de los enlaces legislativos de la localidad.

 

Dentro de la asamblea informativa para dar a conocer las bondades de la recién aprobada Ley de Desarrollo Sustentable del Café, Eduardo Ramírez se comprometió junto a los miles de habitantes de Chilón a seguir trabajando por Chiapas y continuar con la cuarta transformación del país.

 

En su discurso, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales reconoció el buen trabajo del gobernador Rutilio Escandón en la reacción oportuna para crear las medidas correspondientes que hicieron frente a la pandemia provocada por COVID-19 en el estado.

 

Asimismo, Eduardo Ramírez invitó a los enlaces legislativos, a los chilonenses y a todos los chiapanecos por ser vigilantes de que se respeten sus derechos, para trabajar en beneficio de las mejoras de la entidad y, sobre todo, de seguir caminando juntos para seguir sirviendo a Chiapas.

Published in Portada

“Internet para todos”, prioridad para conectar a Chiapas: Helmer Ferras

·         Comunidades como Natitlón,  Puerto Morelos, Onilja, Tsajalnich y Frontera Mexiquito de Chanal, son beneficiadas con telefonía celular e internet

 

Chanal, 30 de mayo del 2023.- Para continuar ampliando la conectividad y que más personas puedan estar mejor comunicados, el director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) Chiapas, Helmer Ferras Coutiño, inauguró la Torre de telefonía celular e internet en la comunidad Natiltón del municipio de Chanal.

 

En una gran fiesta con música tradicional, bailes y festejo, Ferras Coutiño acompañado del alcalde de Chanal, Roberto Pérez Rodríguez, activaron la Torre que mejorará la comunicación de los más de 700 pobladores de Natitlón pero que también beneficia a las comunidades aledañas a este lugar todas  de este municipio.

 

Ferras Coutiño destacó que este programa es prioritario ya que es una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador que fue asignada al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación para supervisar de cerca el despliegue de la conectividad en todo el estado, por ello recorre las comunidades más apartadas para constatar de cerca implementar este servicio.

 

Ataviado con la vestimenta tradicional de Chanal, Ferras Coutiño señaló que esta torre beneficiará a comunidades como Natitlón,  Puerto Morelos, Onilja, Tsajalnich y Frontera Mexiquito, que carecían de una comunicación digital y hoy comenzarán a vivir una realidad diferente con telefonía a internet gratuito lo que ayudará en gran medida en fortalecer al educación, seguridad y salud.

 

Al tomar la palabra,  Roberto Pérez Rodríguez, presidente municipal de Chanal, agradeció a los gobiernos federal y estatal el apoyo que tuvieron al generar las condiciones y desplegar comunicación en los municipios que por muchos años habían estado en el olvido.

 

En este evento estuvieron presentes alumnas, alumnos y docentes de educación básica, así como agentes municipales de las comunidades beneficiadas.

Published in Portada

Con transparencia se define estrategia de desarrollo integral: Javier Jiménez

 

Venustiano Carranza, 30 de mayo del 2023.- En la Secretaría de Hacienda contribuimos activamente en el desarrollo de los municipios mediante capacitaciones constantes a las autoridades y funcionarios municipales, en temas de interés y, sobre todo, para aportar en la construcción de una visión regional compartida por el estado y definir una estrategia de desarrollo integral, dijo el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jimenéz, ante pobladores de Venustiano Carranza.

 

 

Al reunirse con productores de diversos sectores de esta región, sostuvo que en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), se inscribieron 82 ayuntamientos a la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, que contiene temas como “Gobierno Abierto”, el cual busca impulsar soluciones colaborativas de los problemas públicos, alentando la transparencia y la participación ciudadana.

 

 

De la misma manera, expresó, se vincularon con instancias de gobierno 14 capacitaciones virtuales y 30 presenciales para consolidar las capacidades institucionales y promover la mejora continua en el desempeño de tres mil 387 funcionarios.

 

 

Javier Jiménez señaló que esta formación es de mucha utilidad para que puedan realizar mejor su trabajo las y los funcionarios estatales, y se siga cambiando la cara a Chiapas, a fin de que "sigamos siendo un referente nacional, por las buenas prácticas administrativas y la trasparencia en el manejo de los recursos públicos".

Published in Portada
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto