• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaVeronica
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Veronica

Veronica

·          El gobernador encabezó la incorporación de distritos de Salud a la Iniciativa Hearts Chiapas y la reactivación a la estrategia para la Atención del Infarto Agudo del Miocardio 

·          Destacó que el mayor deseo es que nadie padezca por enfermedades curables, por ello, los recursos para atender la salud no faltarán en el estado

 

San Cristóbal, 24 de septiembre del 2021.- Desde San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la incorporación de distritos de Salud a la Iniciativa Hearts Chiapas a fin de compartir las mejores recomendaciones y prácticas, incluidos los tratamientos más actualizados, para el manejo de la hipertensión arterial y riesgo cardiovascular, fortaleciendo la prevención y el control en el primer nivel de atención.

 

Al respecto, el mandatario refirió que en febrero de este año, se integraron algunos distritos de Salud del estado a la Iniciativa Hearts, lo que ha dado resultados positivos, sobre todo en el cuidado de las personas adultas mayores, por lo que ahora se incorporan los distritos de San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tonalá y Villaflores.

 

Luego de señalar que las enfermedades del corazón son un tema prioritario y su detección y atención temprana es fundamental, agradeció al Gobierno Federal y a la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la salud (OPS/OMS), por el respaldo que ha brindado a Chiapas, no solo a través de la Iniciativa Hearts sino también para enfrentar la pandemia de COVID-19, al tiempo de asegurar que cada apoyo es aprovechado a favor de la gente.

 

“Queremos que nadie se quede atrás y que nadie padezca por enfermedades curables, les prometo a las y los chiapanecos que los recursos para atender a la salud no faltarán en el estado. Estoy seguro que seguiremos teniendo éxito, porque lo que deseamos no es que las personas vayan al hospital para ser intervenidos a corazón abierto, deseamos una acción preventiva que salve vidas”, expresó.

 

A su vez, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, destacó que Chiapas es ejemplo nacional en el impulso de iniciativas innovadoras y gracias a los resultados de sus buenas prácticas y experiencia, se han replicado en otras entidades. Detalló que hoy se demuestra el interés de reforzar la atención especializada para disminuir riesgos y elevar la atención integral de las enfermedades cardiovasculares.

 

El representante de la OPS/OMS en México, Cristian Morales Fuhrimann resaltó que se busca detectar factores de riesgo y dinamizar la capacidad de respuesta en la atención primaria especializada, a fin de disminuir la mortalidad por dichas enfermedades, contribuyendo al mejoramiento del sistema de salud, enfocado a la promoción, prevención, atención al daño y paliativos, centrándose en la persona, la familia y las comunidades.

 

Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos puntualizó que en Chiapas se trabaja como un solo sistema de salud para garantizar el bienestar a la gente, y explicó que aunque la pandemia ha representado un gran reto, no se han descuidado otros temas prioritarios como la prevención del infarto y todas sus aristas, pues la meta es mejorar toda la cartera de servicios médicos para cuidar de las chiapanecas y los chiapanecos.

 

En este marco, se reactivó la estrategia para la Atención del Infarto Agudo del Miocardio  que a través de redes integrales conformadas por las unidades de primer nivel de Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Tonalá y Arriaga, busca referir a los pacientes que requieran intervenciones como angioplastias coronarias o implantación de marcapasos, para ser candidatos a cirugía en el laboratorio de hemodinamía del Hospital Gómez Maza.

 

De esta manera, Consuelo Meneses Hernández de 77 años, beneficiada con dicha estrategia, reconoció al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud porque fue atendida de manera profesional y humana. “Me siento más viva que nunca, porque ustedes hacen posible que las y los adultos mayores tengamos una esperanza de vida y una segunda oportunidad”.

 

Finalmente, la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, subrayó las políticas de salud impulsada por las autoridades federales y estatales, con el propósito de fortalecer las acciones de prevención de enfermedades cardiovasculares, pues se reducen los riesgos y brindan atención oportuna a las personas que lo requieren.

 

Asistieron: el representante de la VII Región Militar, el coronel médico cirujano, Marco Antonio Barrera; el titular del Órgano de Representación Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín; y la directora del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Laura Elena Gloria Hernández.

 

Asimismo, la directora general del Centro Regional de Alta Especialidad, Concepción Domínguez González; el encargado de la dirección general del Isstech, Marco Antonio Ordoñez Juárez; el subdelegado médico del Issste, Carlos Domínguez Maldonado; el jefe del Distrito II San Cristóbal de Las Casas, Octavio Coutiño Niño; así como legisladoras y legisladores en función y electos.

Chiapas, 18 de septiembre del 2021- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, invitan a la Expo Venta Bazar Penitenciario de Corazón, para apoyar a las personas privadas de su libertad.

 

La explanada del Palacio de Justicia de Tuxtla Gutiérrez, será la sede de esta Expo Venta los días 21 y 22 de septiembre de 10:00 a 15:00 horas. Con esta actividad, se fortalecen dos de las bases de la Reinserción Social: trabajo y capacitación, funciones que se vienen realizando en los 23 talleres laborales dentro de los 16 Centros de Reinserción Social del Estado, donde se han innovado artesanías con mano de obra penitenciaria.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad (SESPMS) invita a participar en este Bazar, para apoyar a las personas privadas de su libertad y facilitar su reinserción a la sociedad a través de actividades económicas honrosas y productivas, que permitan alimentar no sólo a una familia, sino la esperanza de tener una nueva vida.

 

Además, recordaron que se puede solicitar un catálogo digital a través del Whatsap 961-122-28-53 (https://wa.link/o1uwfw) o visitar las tiendas físicas en la Colonia El Cerrito en Tuxtla Gutiérrez y en el Andador Zeferino Nandayapa, en Chiapa de Corzo.

San Cristóbal, 17 de septiembre del 2021.- El H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Limpia Municipal continúa con la recolección de residuos sólidos en el municipio, de acuerdo a lo programado para el día de hoy 16 de septiembre.

 

Se pide a la ciudadanía en general estar al pendiente del día que le corresponde a su barrio o colonia y favor de no sacar la basura antes del toque de la campana para evitar focos de infección y una mala imagen urbana.

 

A continuación las fechas de recolección de basura en los diferentes barrios y colonias; viernes 17 de septiembre; Barrio del Cerrillo, sábado 18 de septiembre; Jardínes del Valle; domingo 19 de septiembre; San Felipe, Sumidero, Campo Benigno y Colonia 14 de septiembre; Lunes 20 de septiembre Maestros de México, La Merced, Col. Altejar, Av. Benito Juárez y día martes 21 de septiembre en la colonia Revolución Mexicana.

Freddy Morales.

Teopisca, 15 de septiembre del 2021.- Una persona del sexo masculino fue detenida, amarrada y exhibida por habitantes de la ciudad de Teopisca, cuando intentaba robar pertenencias al interior de un vehículo estacionado en una de las calles de la ciudad.

 

Los hechos ocurrieron a eso de las 19:20 horas del domingo, sobre la 2a calle Norte, donde vecinos del lugar se percataron de la conducta sospechosa de un hombre que merodeaba alrededor de un vehículo Chevrolet, tipo Beat color rojo.

 

El presunto ladrón había roto el cristal trasero de la unidad para extraer lo que había en su interior, entre ellos el estéreo, por lo que los habitantes lograron detenerlo cuando este intentaba darse a la fuga, minutos después fue amarrado en un poste de luz en donde le colocaron un letrero que decía "soy ratero" para exhibirlo.

 

El sujeto quien no revelaron su identidad, es originario del barrio de Guadalupe de Teopisca, fue entregado a los elementos de la policía municipal, vecinos pidieron a las autoridades sea castigado conforme a la ley ya que no es la primera vez que comete actos ilícitos.

 

·          El gobernador reconoció el apoyo del Gobierno de México para que las y los chiapanecos tengan acceso a este biológico de manera gratuita

·          Reiteró el llamado a la población mayor de 18 años a vacunarse para proteger su salud y vida, así como a sus seres queridos

·          En el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, celebró que las y los estudiantes de Chiapas regresen a las aulas y destacó el respaldo de docentes, madres y padres de familia y sociedad en general

 

Chiapas, 31 de agosto del 2021.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que el pasado viernes 27 de agosto arribaron 210 mil vacunas contra el COVID-19 a Chiapas, para avanzar en la inmunización de la población, por lo que reiteró el llamado a las personas mayores de 18 años a que acudan a los centros de vacunación a aplicarse este medicamento, a fin de cuidar la salud y vida, tanto propia como de sus seres queridos.

 

“Agradecemos al Gobierno de la República, porque siguen arribando más dosis a la entidad, lo que nos da la oportunidad de seguir vacunando a toda la gente, pues este biológico es gratuito y universal para que nadie se quede atrás y todos estemos protegidos ante este virus tan grave e infeccioso”, expresó en el marco de la Mesa de Seguridad.

 

Escandón Cadenas reiteró el exhorto a la población a no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas, evitar lugares con aglomeraciones de personas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.

 

En otro momento, celebró el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 de manera presencial en escuelas de los niveles básico y medio superior en la entidad, al tiempo de felicitar a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, y a la sociedad chiapaneca en general, por su contribución para que las escuelas estén nuevamente vigentes.

 

Era momento de iniciar las clases presenciales para que las niñas, niños y jóvenes, que ya son el presente de Chiapas y de México, sigan aprendiendo y preparándose a fin de que alcancen sus aspiraciones y representen de manera muy importante a nuestro estado y país, así que un saludo y un abrazo fraternal a todas y todos los que hacen posible la educación en la entidad, concluyó.

Página 1 de 186

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto