Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

Ultimas noticias

Encabeza Rutilio Escandón encuentro de fortalecimiento...

2024-02-27 19:14:35

Encabeza Rutilio Escandón encuentro de fortalecimi...

Morena entrega constancia a Eduardo Ramírez...

2024-02-27 19:12:54

Morena entrega constancia a Eduardo Ramírez como s...

Por aniversario de automóviles clásicos, llevaron...

2024-02-27 19:11:56

Por aniversario de automóviles clásicos, llevaron ...

Más de 65 Mil maestros podrían...

2024-02-27 19:09:37

Más de 65 Mil maestros podrían irse en paro en abr...

Primer Festival por la Paz y...

2024-02-27 19:06:35

Primer Festival por la Paz y la Educación, en San ...

Encabeza Rutilio Escandón encuentro de fortalecimiento...

Encabeza Rutilio Esc...

Morena entrega constancia a Eduardo Ramírez...

Morena entrega const...

Por aniversario de automóviles clásicos, llevaron...

Por aniversario de a...

Más de 65 Mil maestros podrían...

Más de 65 Mil maestr...

Primer Festival por la Paz y...

Primer Festival por ...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Estudiantes presentan material didáctico para fortalecer la lengua Tzeltal

Estudiantes presenta...

Estudiantes presentan material didáctico para for...

Presentan libro "Rincón Chamula San Pedro: un pueblo construyendo su propia historia"

Presentan libro &quo...

Presentan libro "Rincón Chamula San Pedro: un pue...

EU suspende por completo ayuda militar a Ucrania, anuncia la Casa Blanca

EU suspende por comp...

EU suspende por completo ayuda militar a Ucrania,...

La lista de Epstein: Justicia de Estados Unidos publica nombres relacionados con el caso

La lista de Epstein:...

La lista de Epstein: Justicia de Estados Unidos p...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Lunes, 05 Febrero 2024
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

En San Fernando, inaugura Rutilio Escandón construcción del camino San Fernando-Colonia Cuauhtémoc

·         El gobernador subrayó que con esta infraestructura, en la que se invirtieron 11.7 mdp, se fortalecerá la movilidad y conectividad entre los pueblos de la región

·         Refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos y recursos para construir dos kilómetros más de este tramo carretero

·         Destacó que seguirá impulsando un gobierno humanista y cercano a la gente

 

San Fernando, 06 de febrero del 2024.- Al inaugurar la construcción del camino San Fernando-Colonia Cuauhtémoc, en el municipio de San Fernando, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso de seguir ejerciendo, hasta el último día de su mandato, un gobierno cercano a la gente, que impulsa acciones humanistas y con justicia social, a fin de que los distintos beneficios sigan abonando al crecimiento del índice de desarrollo humano de las y los chiapanecos.

 

El mandatario resaltó que, en estos cincos años, los recursos públicos se han invertido con responsabilidad social a través de acciones prioritarias, como esta infraestructura carretera en la que se invirtieron 11.7 millones de pesos, misma que busca mayor bienestar y progreso para la población, además de que fortalecerá la movilidad y conectividad entre los pueblos de la región.

 

“Deseamos que todas y todos los chiapanecos sigan disfrutando del presupuesto para hacer realidad cada uno de sus sueños; por eso, no nos vamos a quedar de brazos cruzados y haremos un esfuerzo para seguir buscando el bienestar de esta localidad y construir dos kilómetros más de este tramo carretero, a fin de facilitar el tránsito vehicular y reducir los tiempos de traslado de sus productos”, afirmó.

 

En ese marco, Escandón Cadenas reconoció respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda a Chiapas, a través de los apoyos sociales, al tiempo de destacar la conmemoración del 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, la cual todas y todos, dijo, la deben honrar, respetar y caminar con ella al pie de la letra. “Nuestra Constitución es la primera en el mundo y es respetada porque defendió los derechos humanos, presentó la división de poderes e inauguró una república federal democrática”.

 

Durante la entrega, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, resaltó el compromiso de servir del gobernador Rutilio Escandón, pues gracias a su liderazgo se lleva esperanza y progreso a todas las comunidades del estado. Exhortó a la ciudadanía a cuidar de este tramo carretero dándole mantenimiento constante, no tirando basura, ni poniendo obstáculos como topes.

 

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, Anakaren Gómez Zuart, sostuvo que la construcción de este camino es de gran relevancia porque contribuirá a la conectividad y las actividades económicas entre las localidades cercanas y con la capital del estado. Refrendó la voluntad de las empresas constructoras de seguir haciendo causa común con las autoridades para hacer justicia social a Chiapas a través de la obra pública.

 

En representación de la población beneficiada, Carlos Hugo Gallegos Díaz, agradeció al mandatario estatal por la pavimentación de caminos y carreteras que, dijo, favorecen a la gente y en especial brindan facilidades a las y los productores para transportar y comerciar sus productos. Señaló que la Cuarta Transformación está presente en Chiapas y con su llegada se forjó una nueva etapa en la vida social, política y productiva del estado.

 

Finalmente, el presidente municipal de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos, destacó la voluntad del Gobierno de Chiapas de atender las verdaderas necesidades de la población, al tiempo de precisar que, a la fecha, se han destinado más de 200 millones de pesos para el impulso de obras prioritarias y acciones a favor de las y los habitantes de San Fernando.

 

Estuvieron presentes: el diputado federal Joaquín Zebadúa Alva; la diputada local Karina Margarita del Río Zenteno, así como habitantes del municipio de San Fernando y los alrededores.

Published in Portada

Recorre Alcalde MDO el fraccionamiento Salesiano para conocer sus necesidades

·         El munícipe aseguró que la administración municipal está en la mejor disposición de atender las demandas de la ciudadanía, reiterando que su gobierno seguirá siendo de puertas abiertas

 

San Cristóbal, 06 de febrero del 2024.- El Presidente Municipal, de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, acompañado del Director de Obras Públicas, Francisco Moreno Sánchez y demás funcionarios del Ayuntamiento, realizó un recorrido por el fraccionamiento Salesiano, con la finalidad de conocer algunas de sus necesidades prioritarias que los vecinos tienen y para brindarles atención inmediata de acuerdo a sus posibilidades.

 

El munícipe aseguró que la administración municipal está en la mejor disposición de atender las demandas de la ciudadanía, reiterando que su gobierno seguirá siendo de puertas abiertas y dando solución a las necesidades prioritarias de las familias sancristobalenses.

 

El alcalde Mariano Díaz, puntualizó que refrenda el compromiso de mantener diálogo directo con la población para trabajar por una ciudad, limpia, ordenada y en desarrollo.

 

En tanto, vecinos del fraccionamiento Salesiano, comentaron "nos parece bien que el Presidente Municipal, haya venido y que se haya acercado al fraccionamiento porque estábamos olvidados y hoy estamos viendo que él está trabajando junto a sus colaboradores, vinieron y están constatando las necesidades que tenemos, y ha dado instrucciones para que se inicien los trabajos de pavimentación y mejora del alumbrado público, sin duda que estos trabajos vendrán a darnos mayor seguridad a todos lo que vivimos en este fraccionamiento".

Published in Portada

En este caminar por un mejor Chiapas, todas y todos suman: Eduardo Ramírez

·         Asistió al foro “Movilidad laboral Chiapas-Florida

·         Se reunió con empresarias y empresarios de Tuxtla Gutiérrez

 

Tuxtla Gutiérrez, 06 de febrero del 2024.- El precandidato único de la coalición Sigamos haciendo historia en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, asistió como invitado al foro “Movilidad laboral Chiapas-Florida, por una migración segura, ordenada y humana”.

 

“Nuestros paisanos están allá en búsqueda de mejores oportunidades, queremos que los migrantes sientan que están atendidos y sientan que los acompañamos, yo creo en la cooperación”, aseguró.

 

En este encuentro, Eduardo Ramírez, señaló que quienes están en la lucha política constante por convicción y emoción, son personas tenaces e insisten en que hayan mejores condiciones de vida para todos los mexicanos y mexicanas.

 

“México requiere de unidad y esa unidad la hacen los hombres y mujeres que queremos este país, que queremos una mejor nación, un país donde no existen desigualdades, un país donde no exista justicia social, un país donde nos veamos como una familia y transitemos en el entendimiento”, dijo.

 

Por ello, el senador con licencia, afirmó que el movimiento que encabeza el mejor presidente que haya tenido México en las últimas décadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin duda está sentando las bases de esta transformación y agradece a la vida que se sumó con él, en los trabajos para construir las reformas más fundamentales para nuestro país.

 

Más tarde, en el Gluck se reunió con empresarias y empresarios de Tuxtla Gutiérrez

A invitación de la aspirante a la coordinación de defensa de la Cuarta Transformación de Tuxtla Gutiérrez, María Mandiola, el precandidato único sostuvo un encuentro con tuxtlecas y tuxtlecos del ramo empresarial con quienes coincidió en la necesidad de continuar con el desarrollo de Chiapas.

 

En este marco, Eduardo Ramírez, reiteró que se va a respetar la decisión del pueblo, serán las tuxtlecas y tuxtlecos quienes a través de las encuestas elegirán a quién será la o el coordinador municipal de la defensa de la Cuarta Transformación.

 

“Voy a actuar en consecuencia y actuar en consecuencia es ser congruentes, estoy muy contento porque Chiapas va a vivir momentos de prosperidad más importantes, no tengo compromisos con ningún proveedor, ni constructor, ni compromisos políticos con nadie”, aseguró.

 

En este contexto, el precandidato único celebró que el gobernador Rutilio Escandón entregará finanzas sanas y concluirá con una administración eficaz, con una administración que va al día en el gasto público, no con déficit y ese es un reconocimiento digno hacia él.

 

En este recorrido también acompañaron al precandidato único, la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos; el coordinador estatal del PT, Abundio Peregrino García; el presidente del Comité Central Ejecutivo del partido Podemos Mover a Chiapas, Justo Tomás Hernández; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo; y el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido RSP, José Alfredo Ramírez Guzmán.

Published in Portada

Autoridades ejidales y miles de habitantes, piden el regreso de la UBBJ, en Altamirano

 

Freddy Morales,

Altamirano, 06 de febrero del 2024.- Ahora que se respira un poco de Tranquilidad, Paz y Armonía en la cabecera municipal de Altamirano, miles de pobladores, autoridades ejidales y padres de familia piden a las autoridades el regreso de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ), en la cabecera municipal, debido al conflicto entre ejidatarios y autoridades del Concejo Municipal, la universidad de movió a Ocosingo.

 

En un escrito, las autoridades ejidales y habitantes de Altamirano, señalan que ha empezado la tranquilidad de los habitantes del municipio, y anhelan la paz para que la gente vivan como hermanos, este cambio que empieza a vivir el pueblo, es gracias a la llegada de la organización: Pueblos Autónomos para la Protección de los Indígenas Chiapanecos “PAPICH”.

 

En una reunión que llevaron a cabo entre autoridades ejidales, integrantes de la organización PAPICH y coordinadores de barrios, acordaron pedir al gobierno federal y del estado el regreso de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Altamirano, actualmente los estudiantes se encuentran recibiendo clases en la ciudad Ocosingo.

 

“Sabemos la gran importancia de la educación, para nuestros hijos y el gran progreso para nuestro Municipio, beneficiando a miles de estudiantes locales y foráneos, mejorando la economía local, esta gran decisión se toma para seguir avanzando y buscando la paz en el municipio”, señalaron.

 

Finalmente, dieron a conocer que el pueblo de Altamirano triunfará, va en el camino correcto y que tiene la capacidad para decidir y elegir a sus representantes para este 2024, año en se celebra la fiesta electoral en México”, “Por eso también hacemos un llamado todos los estudiantes, padres

Published in Portada

Polo Morales visitó a los vecinos de la Av. Duraznal del Anexo La Garita 

 

San Cristóbal, 07 de febrero del 2024.- Como resultado del trabajo incansable que viene realizando, Polo Morales Vázquez, Coordinador de Afiliación en San Cristóbal por el Partido del Trabajo (PT), de escuchar las precauciones y necesidades de la ciudadanía y donde cada vez más ciudadanos se suman a este proyecto, el Coordinar visitó a los vecinos de la Avenida Duraznal del Anexo La Garita, para que juntos en un trabajo coordinado se trace el camino del progreso del municipio. 

 

Polo Morales continúa el acercamiento con la ciudadanía con la mejor intención de tener más clara las inquietudes de los habitantes de los barrios, colonia fraccionamientos y comunidades, en un encuentro con vecinos del Anexo La Garita, le manifestaron su respaldo, “en usted vemos a un amigo que si nos escucha a todos los sancristobalenses, y que estamos dispuestos a apoyarlo, estamos dispuestos a darle nuestra confianza, porque no tenemos duda de que usted si trabajará para San Cristóbal”, señalaron. 

 

El Coordinador de Afiliación en San Cristóbal por el Partido del Trabajo (PT), manifestó su agradecimiento por las muestras de afecto y apoyo del proyecto de trabajo que viene realizando desde el PT, y por el cual ha estado trabajando incansablemente para tener una cercanía con la sociedad y así poder tener un trabajo en unidad donde se lleve el progreso y la paz a nuestro San Cristóbal. 

 

Published in Municipios
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto