• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Lunes, 19 Febrero 2024
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Alcalde de SCLC visita a vecinos de la calle Rosas Blancas

·         El Presidente Municipal, comentó “en el gobierno municipal seguiremos redoblando esfuerzos para que se realicen acciones importantes en beneficio de los ciudadanos del municipio”

 

San Cristóbal, 20 de febrero del 2024.- El Presidente Municipal, de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, acompañado del Director de Obras Públicas, Francisco Moreno Sánchez, se reunió con vecinos de la calle Rosas Blancas del barrio de San Ramón, para escuchar de viva voz las necesidades que tienen en esta parte de la ciudad y de esta manera poder llevar a cabo acciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

 

El alcalde en su visita, destacó que en su administración se ha venido trabajando de manera cercana a la gente, brindarles atención directa a sus demandas, pero, sobre todo, respondiendo de manera inmediata a cada una de ellas.

 

El Presidente Municipal, se comprometió con las y los vecinos a realizar acciones que mejoren su calidad de vida, como será la rehabilitación al cien por ciento de la vialidad de la calle Rosas Blancas. “en el gobierno municipal seguiremos redoblando esfuerzos para que se realicen acciones importantes en beneficio de los ciudadanos del municipio”.

 

Los vecinos reconocieron la disposición del alcalde Mariano Díaz, y señalaron que en muchos años es el primer presidente que los atiende y que ha mejorado su calle, “gracias a usted es que nuestra avenida se logró la pavimentación de la primera etapa y hoy nos da la noticia que continuará con la segunda, reconocemos que usted es un hombre de palabra y compromisos”, señalaron.

Published in Portada

Conmemoran en Chiapas el CXI Aniversario del Día del Ejército Mexicano; asiste Rutilio Escandón

·         El gobernador reconoció a las y los soldados de México por ser aliados incondicionales en la salvaguarda de la patria y en la defensa de la integridad

·         Señaló que a más de un siglo de existencia, el Ejército Mexicano sigue siendo un capital humano muy valioso, por visión y pensamiento estratégico en seguridad y defensa nacional

 

Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero del 2024.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió al acto conmemorativo al CXI Aniversario del Día del Ejército Mexicano, donde externó su respeto y reconocimiento al pueblo uniformado que conforma esta institución, que es aliada incondicional en la construcción de la paz y que avanza con paso firme, con valor y dedicación, en la salvaguarda de la patria y en la defensa de la integridad, la independencia y la soberanía nacional.

 

Desde las instalaciones de la VII Región Militar, el mandatario destacó que las Fuerzas Armadas cuentan con capital humano con visión y pensamiento estratégico en seguridad y defensa nacional, además de que representan un rol fundamental en el proceso histórico y de desarrollo del país, así como un apoyo indispensable durante contingencias, entrega de programas sociales a la población más necesitada y en la consolidación de la paz.

 

“Las y los soldados de México son verdaderos servidores de la nación; se caracterizan por sus valores de lealtad, discreción, honestidad y patriotismo. En momentos de crisis y desastres han respondido con valentía y determinación, protegiendo a la sociedad civil y garantizando la estabilidad del país. Por ello, rendimos homenaje a hombres y mujeres que dedican su vida a la defensa y al servicio de la nación, y aquellos soldados caídos, cuyo sacrificio y sangre derramada perdurarán como un legado eterno”, subrayó.

 

Al mencionar que gracias al honor y pundonor con los que el Ejército Mexicano se ha erigido en este sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador le confió a esta institución múltiples tareas de administración y construcción de obras, Escandón Cadenas refrendó su compromiso de continuar estrechando lazos institucionales y reforzando las acciones de seguridad en las zonas fronterizas.

 

En su intervención, el comandante de la VII Región Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, manifestó su alegría por celebrar un aniversario más de la creación del Ejército Mexicano, al tiempo de hacer un recuento histórico de su creación, cuyo origen se remonta a la Revolución Mexicana.

 

Detalló cómo los integrantes de esta institución adaptan sus capacidades para contribuir con autoridades locales a la paz, la seguridad y la estabilidad del Estado; por ello, hizo un llamado a sus compañeras y compañeros a continuar sirviendo con honor, lealtad y patriotismo en su misión de defender los intereses nacionales.

 

Asistieron: el comandante de la 31 Zona Militar, Juvenal Cortés González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, Antonio Hernández Tejeda; el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez; la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; los representantes de la Oficina de Representación en Chiapas del Instituto Nacional de Migración, Roberto González López y Luis Gerardo Rivera Escobar; el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto.

 

Asimismo, el jefe de estación del Centro Nacional de Inteligencia en Chiapas, Francisco Nava Cuajicalco; el delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Alejandro Vila Chávez; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; el comandante de la 16 Región Naval con sede en Puerto Chiapas, Octavio Trejo Hermida; el secretario técnico de la Mesa de Coordinación de Construcción de Paz y Seguridad en el Estado de Chiapas, José Francisco Trujillo Ochoa; y el encargado del Despacho de la Delegación Federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, Roberto Antonio Alfonzo Morales.

Published in Portada

Celebra con éxito Poder Judicial las Jornadas de Justicia Itinerante en los distritos 

 

Chiapas, 20 de febrero del 2024.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, que encabeza el magistrado presidente Guillermo Ramos Pérez, este fin de semana llevó a cabo con gran éxito el segundo día de las Jornadas de Justicia Itinerante, realizadas a través del Instituto de la Defensoría Pública y el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), en conjunto con los Ayuntamientos de Comitán, Cintalapa, Huixtla y Tuxtla Gutiérrez. 

 

Durante el desarrollo de la Jornada, más de 200 vecinas y vecinos de los municipios sede, tuvieron acceso a sesiones informativas sobre distintos temas jurídicos y servicios que ofrece esta casa de la justicia, teniendo la posibilidad de iniciar sus asuntos en materia de justicia alternativa y obteniendo la asesoría necesaria para la defensa de sus derechos. 

 

En este marco, el magistrado presidente Guillermo Ramos Pérez se congratuló del éxito de este ejercicio, con el que se fortalece la respuesta a las necesidades de las y los justiciables, trabajando desde un Tribunal de puertas abiertas en todos los Distritos Judiciales. 

 

Published in Portada

Paro indefinido de docentes del Conalep en San Cristóbal

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 20 de febrero del 2024.- Tal como estaba anunciada la movilización para este lunes 19 de febrero, el personal del Sindicato Independiente de Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica-Chiapas (SIA-Conalep), iniciaron un paro de labores de aproximadamente 60 personas del plantel 171 ubicado en la zona oriente de San Cristóbal de Las Casas, cerrando puertas y con lonas donde plasman sus demandas.

 

El personal ha dicho que es un paro de labores indefinido, porque las autoridades de la dirección general de Conalep no les resuelven sus demandas como el derecho a la libertad sindical y respeto a sus horas de servicio dentro del plantel educativo en cada uno de los planteles que existe en el estado de Chiapas.

 

El Sindicato fue creado durante el 2023 y desde entonces los trabajadores han sufrido arbitrariedades, hostigamientos y violaciones a sus derechos, debido a que ejercieron su libertad sindical, por lo que este día lunes iniciaron el paro de labores indefinido y exigen que sean escuchadas sus demandas y así podrían ir resolviendo las peticiones, una de ellas es el respeto a los derechos laborales.

 

Dijeron que el semestre pasado les quitaron horas de trabajo, y este semestre pretenden quitarles más. *Somos 29 integrantes del Sindicato de diferentes municipios como Comitán, Ocosingo y San Cristóbal, en general nos pretenden quitar 77 horas para contratar a nuevos docentes", afirmó.

Published in Portada

Convoca Pío López Obrador a apoyar a Eduardo Ramírez para continuar con la transformación de Chiapas

·         El coordinador general de la Asamblea Fundacional de Morena en el estado de Chiapas pidió trabajar en unidad y respaldar las fuerzas progresistas en la entidad

 

Chiapas, 20 de febrero del 2024.- El coordinador general de la Asamblea Fundacional de Morena en el estado de Chiapas, Pío López Obrador, hizo un llamado fraterno al pueblo chiapaneco a trabajar en unidad y sin condición alguna para respaldar a las y los ciudadanos del movimiento progresista que habrán de contender en la próxima jornada electoral del domingo 2 de junio, con la finalidad de continuar con la gran obra de la transformación nacional.

 

En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, Pío López señaló que es importante que la ciudadanía ejerza su voto a conciencia y con absoluta libertad de elegir a sus autoridades entre dos grandes proyectos históricos de nación que están en disputa en este proceso electoral.

 

“Por un lado, la continuidad de la obra de gobierno que significa la construcción del siguiente nivel de la transformación de nuestro país y, por el otro, el regreso al pasado que representa la restauración del viejo régimen de corrupción, injusticias y privilegios que tanto daño causó a nuestro país”, enfatizó.

 

Por ello, convocó a respaldar a Eduardo Ramírez Aguilar, quien, aseguró, será el candidato idóneo para gobernar Chiapas y darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública en la entidad, toda vez que lo consideró un hombre con experiencia que ha dado resultados exitosos en los cargos que ha desempeñado en los distintos órdenes y niveles de gobierno.

 

Se trata, dijo, de un lopezobradorista a “carta cabal” que conoce los principales problemas del estado y tiene las propuestas adecuadas y la voluntad para resolverlos. “Es un hombre honesto que viene de abajo, con principios, con convicciones e ideales progresistas y por esa razón ha demostrado que su quehacer público ha servido a todos, pero principalmente a la gente que más lo necesita de esta tierra que lo vio nacer”.

Published in Portada
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto