• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeEstatalItems filtered by date: Miércoles, 14 Febrero 2024
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Hoy paro nacional de transportistas en todo el país

·         Transportistas invadirán las carreteras de México para exigir más seguridad ante los robos y extorsiones que sufren en las autopistas

·         Señalaron la corrupción, los robos, asaltos, secuestros y asesinatos que sufren

·         Transportistas acusaron que viven corrupción, robos, asaltos, secuestros y asesinatos en carreteras

 

El Financiero, Redacción.

Ciudad de México, 15 de febrero del 2024.-  Hoy 15 de febrero transportistas ‘colpasarán’ las carreteras de México con un nuevo paro para exigir más seguridad ante los robos y extorsiones que sufren en las autopistas del país.

 

De acuerdo con el líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), la movilización de camiones pesados se llevará a cabo hoy jueves en punto de las 8:00 horas, por lo que los automovilistas deben tomar precauciones.

 

La Amotac recalcó que decidió convocar al paro nacional de transportistas ante el incumplimiento de las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar y brindar seguridad del gremio transportista.

 

Los operadores de transporte exigen tarifas oficiales para el transporte de carga, una reclasificación de carreteras para el flujo de carga y vehículos particulares, aplicar un reglamento de grúas eficiente e insistieron no estar dispuestos un permiso municipal por sus operaciones.

 

¿Qué exigen los transportistas de México?

Con la finalidad de alzar la voz, los transportistas exigen lo siguiente a través de un comunicado:

 

Seguridad en carreteras: Es necesario que el gobierno garantice la seguridad de los operadores y del transporte en general que utiliza las vías de comunicación.

 

Prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y regulación del parque vehicular (peso, velocidad, cumplimiento de especificaciones)

 

Emplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado.

Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga.

 

Reclasificación de carreteras: Urge de manera verdadera con la finalidad de proteger a los usuarios de las mismas.

 

Reglamento de grúas: Que se aplique de manera tajante en el ámbito estatal y federal.

 

Permiso Municipal: No estamos dispuestos a pagar un permiso por el simple hecho de realizar nuestro trabajo.

 

Abusos y extorsiones por elementos de las diferentes corporaciones policiacas (Municipal, Estatal, Federal incluyendo ministeriales).

 

¿Cuáles son las carreteras más inseguras?

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Estado de México, Puebla y Veracruz fueron las entidades con las carreteras con mayor número de robos al autotransporte durante 2023.

 

De acuerdo con el organismo, el robo a equipo pesado o transportistas aumentó en 2023 a 13.1 por ciento en comparación con 2022, con un total de 9 mil 238 unidades. La AMIS señaló que la recuperación de vehículos de equipo pesado el año pasado aumentó tan solo 1 punto porcentual, en comparación con 2022, a 56 por ciento.

 

Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, explicó que 25 compañías operan en el ramo del transporte de mercancías y que hasta ahora el grupo no ha notado “ninguna disminución”, pese a que dentro del propio sector se ha dicho que algunas aseguradoras salieron del mercado por el alto número de robos a transportistas.

Published in Portada

Rutilio Escandón entrega nombramientos Tesoros Humanos Vivos de Chiapas

·         El gobernador reconoció el trabajo que mujeres y hombres realizan para resguardar y promover las riquezas históricas y culturales de Chiapas

·         En esta ocasión se galardonó a: María Pérez Moshán, bordadora; Sergio Castro Martínez, curandero; y Ricardo López Vasallo, promotor cultural y cronista

 

Chiapas, 15 de febrero del 2023.- En la ceremonia de entrega de nombramientos Tesoros Humanos Vivos de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su alegría por ser parte de este acto que reconoce el trabajo sensible y comprometido que mujeres y hombres realizan en sus comunidades al resguardar y promover las riquezas históricas y culturales que engrandecen a Chiapas ante México y el mundo.

 

Escandón Cadenas felicitó a quienes resultaron galardonados, María del Rosario Pérez Moshán, bordadora del municipio de Huixtán; Sergio Arturo Castro Martínez, curandero de San Cristóbal de Las Casas; y Ricardo López Vasallo, promotor cultural y cronista, de Tonalá.

 

“Nos sentimos orgullosos de ustedes, doña María del Rosario Pérez, quien con sus bordados nos hace recordar la belleza cultural a través de las artesanías; de Sergio Castro, por hacer uso de la medicina natural para curar y ayudar al prójimo; y de Ricardo López, que ha dedicado su vida a estudiar para heredarnos conocimientos. Gracias por mantener vivas las tradiciones, las culturas, la historia, los principios y valores de nuestro Chiapas”, apuntó.

 

Tras señalar que el galardón Tesoros Humanos Vivos fue creado por la Organización de las Naciones Unidas, pero este gobierno de la Cuarta Transformación lo retomó para enaltecer a las mujeres y los hombres que con su talento y sabiduría aportan al patrimonio cultural inmaterial, el mandatario sostuvo que aunque éste es el último que se otorga durante su administración, se han dejado bases firmes para que dicho reconocimiento continúe y trascienda a las futuras administraciones.

 

En representación de las personas homenajeadas, Ricardo López Vasallo agradeció a sus familiares, amigos y compañeros por el apoyo que a lo largo de muchos años han brindado para poder desarrollar sus actividades, así como al Gobierno Estatal por apoyar este proyecto e impulsar la historia y las artes en el estado.

 

A su vez, la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), Maritsa Maranto Zepeda, detalló que este acto reconoce la trayectoria de grandes personas que durante su trayectoria de vida han adquirido y ofrecido sus conocimientos para crear un verdadero cambio en la sociedad.

 

“Hoy reconocemos y valoramos la trayectoria de la maestra María del Rosario Pérez, que en cada bordado dio color e identidad a su región; del maestro Ricardo López, que con su ánimo y experiencia ha logrado grandes descubrimientos; y del maestro Sergio Arturo Castro, un conocedor de la medicina tradicional que logró mejorar la salud de las personas. Su grandeza y dedicación han contribuido al avance del estado”, manifestó.

 

Asistieron: el cónsul de Guatemala en Arriaga, Carlos Ranferi Gómez López; los alcaldes de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda; y de Huixtán, Gilberto Hernández Gramajo; el jurado del proyecto Tesoros Humanos Vivos de Chiapas, Rodolfo López Aguilar, Cristel Ayanegui León y Antonio Gómez González; así como familiares de las y los galardonados.

Published in Portada

San Cristóbal de Las Casas No.1 en Chiapas en recibir más remesas en el 2023 

Rodolfo Flores, Agencia Reporteciudadano 

Tuxtla Gutiérrez, 15 de febrero del 2024.- En información emitida por el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Chiapas (CEIEG), se dio a conocer que, el municipio de San Cristóbal de Las Casas (SCLC) fue el mayor receptor de remesas en 2023.  

De acuerdo con esta información captó el año pasado 887.02 Millones de Dólares (Mdd).  

El Comité da a conocer que, Comitán de Domínguez ocupa el segundo lugar con 515.02 Mdd y Tapachula en tercer lugar con 313.75 Mdd; mientras que la capital, Tuxtla Gutiérrez, ocupó el 4° lugar a nivel estatal con 265.56 Mdd. 

De acuerdo con el Banco de México, considera que tiene a 38 municipios de Chiapas, tienen ingresos mayores a 10 Mdd, 16 municipios de 1 a 9.99 Mdd; 41 municipios de 0.0001 a 0.99 Mdd; mientras que 24 municipios que no percibieron ingresos por remesas. 

De acuerdo al análisis local del Comité, el importe de las remesas a nivel nacional se incrementó 77.4% entre el 4o trimestre de 2018 y el mismo de 2023, por su parte Chiapas aumentó más de 4.8 veces su valor, lo anterior representó un aumento de 879.2 Mdd. 

Chiapas ocupó el quinto lugar por el valor de remesas familiares por habitante, el cual ascendió a 200 dólares por persona que es equivalente a poco más de 2 terceras partes del valor máximo a nivel nacional, registrado en Michoacán con 297.5 dólares por persona. 

Mientras que, al cuarto trimestre del 2023, Chiapas ocupó la sexta posición a nivel nacional por la participación porcentual en los ingresos por remesas familiares; recibió más de mil 109.5 Mdd, de los 16 mil 220.3 Mdd. 

Al cuarto trimestre de 2023, Chiapas ocupó la sexta posición a nivel nacional con una participación de 6.8% respecto al valor total de remesas. 

Chiapas se ubicó detrás de Michoacán (8.7%), Guanajuato (8.6%), Jalisco (8.2%), la Ciudad de México (7.6%) y el Estado de México (6.9%). 

Published in Portada
Jueves, 15 Febrero 2024 12:01

Segundo "Novem Beer FEST" llega a SCLC

Segundo "Novem Beer FEST" llega a SCLC 

Óscar Gómez, Agencia Reporteciudadano. 

San Cristóbal, 15 de febrero del 2024.- Por segunda ocasión el Festival de la Cerveza Artesanal, conocido como "Novem Beer FEST", se realizará en esta ciudad con más de 27 productores de cerveza y delicias culinarias regionales, lo cual promete deleitar a los asistentes, según dio a conocer el director de Ciudad Creativa, Isaac Cordero. 

"El festival se encuentra programado para el próximo sábado 17 de febrero a partir de las 12:00 horas, se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo de Capacidades Creativas, conocido anteriormente como El Rastro. La entrada será libre para todos los asistentes". 

Asimismo, comentó que el propósito principal de este evento es impulsar la economía local y promover el consumo de productos regionales reconocidos por su excelente calidad. 

Isaac Cordero expresó su entusiasmo al anunciar la realización del festival por segundo año consecutivo, dónde destacó el rotundo éxito que obtuvo la edición anterior. Según Cordero, los productores lograron ventas significativas, superando el 70 u 80 por ciento de sus existencias. 

"El año pasado, el evento atrajo a una audiencia de 4 mil 500 personas ávidas por disfrutar de la diversidad de productos nacionales exhibidos. "Los asistentes no solo experimentaron una amplia gama de cervezas artesanales, sino que también se deleitaron con las delicias gastronómicas de la región". 

Published in Portada

¿Quiénes son los candidat@s a diputad@s federales por Morena, PT y PVEM en Chiapas?

·         Coalición "Sigamos Haciendo Historia" y MORENA presentan las 300 candidaturas preseleccionadas para las Diputaciones Federales

 

Chiapas, 15 de febrero del 2024.- Después de un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión y concretar el Plan C, se presentan las y los candidatos preseleccionados para competir por los 300 distritos de mayoría relativa de la Coalición "Sigamos Haciendo Historia" y MORENA, respectivamente.

 

Cada candidatura, de acuerdo con el convenio de coalición, tendrá el siglado que se indica. Para poder registrarse ante la autoridad electoral, las personas preseleccionadas, deberán cumplir estrictamente el proceso de inscripción de cada partido político de acuerdo con el siglado que les corresponda.

 

Las y los candidatos preseleccionados serán convocados oportunamente por las dirigencias de los partidos para los detalles del registro.

 

Aquí van las candidatas y los candidatos de la patria. Ellas y ellos acompañarán a nuestra próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impulsando las reformas que consolidarán el segundo piso de la cuarta transformación e impedirán el regreso al pasado de privilegios, abusos y corrupción.

 

¡Sigamos haciendo Historia, viva México!

Published in Portada
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto