14 contagios de COVID-19 en ocho municipios del estado
·        Únicamente dos pacientes con factores de riesgo
Â
Chiapas, 05 de noviembre de 2021.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó en las últimas horas 14 casos nuevos de COVID-19, en personas de 20 años de edad en adelante, quienes residen en ocho municipios del estado.
Â
La SecretarÃa de Salud estatal informa que la positividad del virus se reportó de la siguiente manera en territorio chiapaneco: Tuxtla Gutiérrez con cinco casos; San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, dos casos cada uno; y Arriaga, Comitán, Mazatán, Mezcalapa y Tuxtla Chico, un caso cada municipio.
Â
Las pruebas salieron positivas en ocho hombres y seis mujeres mayores de edad, de los cuales sólo dos pacientes presentan datos de co-morbilidad: uno de ellos con asma y otro con diabetes, hipertensión y obesidad.
Â
Asimismo, la dependencia estatal comunica que no se notificaron defunciones por COVID-19 en el último dÃa; y enfatizó que el proceso de vacunación continúa en la entidad, para completar esquemas en aquellas personas que aún les corresponde la segunda dosis y quienes todavÃa van a empezar con este mecanismo de protección.