• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Martes, 18 Abril 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

En Chiapas, Rutilio Escandón encabeza Encuentro de Gobernadores del Sur Sureste con la Embajada de EUA

·         El gobernador chiapaneco destacó que el respeto, fraternidad y trabajo entre México y Estados Unidos se han fortalecido en el gobierno del presidente AMLO

·         Convocó a las y los empresarios extranjeros que participaron en este encuentro, a tomar en cuenta las facilidades que por primera vez se dan en esta región de México

·         El embajador Ken Salazar dijo que el gobierno de Joe Biden no visualiza al sur de México como un problema, sino como una tierra de oportunidades

 

Chiapas, 19 de abril del 2023.- En el VII Encuentro de Gobernadoras y Gobernadores del Sur Sureste con la Embajada de los Estados Unidos de América, que tuvo como sede el estado de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, en el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el respeto, fraternidad y trabajo entre México y Estados Unidos se han fortalecido.

 

Al reconocer al embajador de EUA en México, Ken Salazar, por impulsar el desarrollo del Sur Sureste, el mandatario convocó a las y los empresarios extranjeros que participaron en este encuentro a tomar en cuenta las facilidades que por primera vez se dan en esta región de México, misma que goza de grandes riquezas naturales, la reserva más grande de agua del país y, sobre todo, gente trabajadora, heredera de los principios y valores de los pueblos originarios.

 

“Bienvenidos a Chiapas. El Sur Sureste hoy es una tierra muy importante para vivir e invertir; a partir de la llegada de la Cuarta Transformación de la vida pública de México se ha venido reactivando la economía en todos los estados de esta región a través de grandes obras como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, el Transístmico, que no sólo dan más posibilidades a México, también nos dan un gran acercamiento e impulsan la economía”, enfatizó.

 

En tanto, el embajador Ken Salazar resaltó el trabajo de unidad de los gobiernos del Sur Sureste, al tiempo de señalar que el gobierno de Joe Biden no visualiza al sur de México como un problema, sino como una tierra de oportunidades para invertir y que éstas sirvan para contribuir al desarrollo integral de esta región que se mantuvo en el abandono.

 

Reconoció el liderazgo de las gobernadoras y gobernadores para converger y propiciar mayor inversión internacional en pro del progreso de esta zona, aprovechando el interés y participación de proyectos planteados por diversas empresas. Respecto al tema migratorio, apuntó que es un asunto humanitario que ambos países tienen la voluntad política de atender con respeto a los derechos humanos.

 

Por su parte, las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores y de Quintana Roo, María Elena Hermelinda Lezama; así como los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara; de Tabasco, Carlos Manuel Merino; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el representante del Gobierno de Veracruz, Enrique de Jesús Nachón, coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos a favor de los proyectos que detonen el potencial económico y social de los pueblos.

 

Destacaron que el trabajo en unidad permitirá consolidar las obras del Corredor Interoceánico, el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, así como acciones que mitiguen el cambio climático y lo relacionado con el tema migratorio.

 

La vicepresidenta de la American Chamber of Commerce of México, Fernanda Guarro, detalló que se ha trabajado durante año y medio a fin de crear condiciones de viabilidad para la inversión y oportunidades reales de desarrollo del Sur Sureste; reiteró el interés de continuar como aliados en este propósito, compartiendo la inteligencia de las empresas que conforman y recomendaciones hacia un desarrollo sostenible y a largo plazo.

 

A su vez, las y los directivos y representantes de las empresas internacionales Organon, Visa, Meta y Amazon resaltaron los proyectos de financiamiento y capacitación que se han establecido en los estados del Sur Sureste en beneficio de la niñez y juventud, el desarrollo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas, el impulso de plataformas de tecnología para la adquisición de productos y servicios, así como el fortalecimiento de la capacitación a las mujeres en las comunidades originarias.

 

El director general del Consejo Mexicano del Negocio (CMN), Rolando Vega Sáenz, sostuvo que este espacio permite generar alianzas entre los gobiernos estatales y la Embajada de EUA, con el objetivo de realizar proyectos que fomenten el desarrollo de las empresas y generar condiciones propicias para que México y sus regiones sean atractivos a la inversión.

 

Asimismo, el secretario de Economía y el Trabajo de Chiapas, Carlos Alberto Salazar Estrada, precisó los resultados sobresalientes que se han obtenido gracias a la suma de voluntades por parte de los estados y la cooperación de la Embajada de EUA, cuyo objetivo es otorgar conocimiento y estrategias comerciales.

 

En dicho marco, las secretarias de Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas y de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático de Campeche, María del Rosario Bonifaz Alfonzo y Angélica Lara Pérez, presentaron avances del trabajo realizado en los siete estados, alineados a las políticas públicas de sustentabilidad para los territorios desde una visión regional y basada en el bienestar de las personas.

 

A este evento asistieron: la ministra consejera para Asuntos Económicos, Jennifer Davis Paguda; la cónsul general, Dorothy Ngutter; el jefe de la Unidad de Derechos Humanos y Migración, Michelle Roulbert, así como empresarias, empresarios e integrantes de los diferentes gobiernos del Sur Sureste.

Published in Portada

Designan a Rober Hernández nuevo Consejero Jurídico del Ayuntamiento de SCLC

 

San Cristóbal, 19 de abril del 2023.- En Sesión Pública de Cabildo, celebrada al medio día de este lunes, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, aprobó, por unanimidad de votos, la designación de Rober Williams Hernández Cruz, como nuevo Consejero Jurídico Municipal, en sustitución de Rogelio Cruz.

 

Al tomarle protesta de ley, el Presidente por Ministerio de Ley, Agustín Franco Villanueva exhortó al nuevo Consejero Jurídico, a trabajar con ética, profesionalismo, dedicación, lealtad, honradez y buen servicio para beneficio de la ciudadanía Sancristobalense, aclarándole que en esta área es para dar los resultados que la ciudadanía requiere, realizando y reforzando estrategias en materia jurídica.

 

Rober Williams Hernández Cruz, es Licenciado en Derecho, tiene la Maestría en Docencia y Educación de Valores, Maestría en Derecho Penal y Criminalística, se ha desempeñado en cargos como: abogado litigante y representante jurídico electoral en diversos procesos electorales locales y federales, auxiliar del Área Jurídica del Centro de Prevención y Readaptación Social Número Cinco, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Asesor Jurídico Externo de la Fracción de Regidores del Partido del Trabajo en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, periodos 2009-2011 y 2011-2012.

 

Así mismo es miembro de la Barra de Abogados de San Cristóbal de Las Casas, A.C. desde julio 2013, Delegado de la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, en la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, actualmente, Asesor Jurídico Adscrito a la Consejería Jurídica Municipal del Municipio de San Cristóbal de Las Casas Chiapas.

Published in Portada

Invita IMSS Chiapas a utilizar App IMSS Digital para agendar citas médicas

 

Chiapas, 19 de abril del 2023.- Gracias a la aplicación IMSS Digital, las y los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas pueden agendar una cita médica desde la comodidad de su hogar.

 

Al respecto, el supervisor de Primer Nivel de Atención de la dependencia en Chiapas, Carlos Álvarez Álvarez, recordó que la App IMSS Digital está disponible para teléfonos inteligentes, tanto para el sistema operativo Android como el IOS.

 

Tras descargar la aplicación, explicó, el usuario deberá iniciar sesión ingresando los datos de su CURP y correo electrónico; posteriormente deberá elegir la opción de “Cita medicina familiar”, en la que podrá escribir el nombre del derechohabiente que requiere la cita.

 

Carlos Álvarez describió que la aplicación despliega la opción de calendario, en la que el usuario podrá elegir el día en que más le convenga la cita; el horario, dijo, se otorga según el turno del consultorio en el que previamente esté dado de alta.

 

“Es muy importante nuestra aplicación porque permite a las y los derechohabientes hacer trámites sin tener que acudir de manera presencial. Además, es una aplicación muy sencilla de usar y también tiene una guía paso a paso para que se utilice sin problemas y está disponible las 24 horas del día”, indicó.

 

El especialista en Medicina Familiar mencionó que, además del trámite de citas médicas, en la aplicación IMSS Digital los derechohabientes pueden hacer uso del CHKT en línea, descargar la constancia de semanas cotizadas en el Instituto y la vigencia de derechos, por mencionar algunos servicios de la aplicación.

 

“La aplicación es totalmente gratuita y los servicios que ahí se ofrecen son válidos, por lo que las y los derechohabientes no tienen riesgos de que los trámites que realicen por ahí no sean aceptados; por el contrario, ahora van a evitarse grandes filas y reducen también los tiempos de espera en las unidades”, expresó.

 

El supervisor de Primer Nivel de Atención del IMSS Chiapas invitó a la derechohabiencia a hacer uso de esta herramienta, en la que también pueden atender o dar seguimiento a enfermedades que no necesiten atención de Urgencias.

Published in Portada

Grupo Interinstitucional garantiza seguridad en San Cristóbal

·         Fuerzas federales, estatales y municipales realizan acciones para resguardar la seguridad y el orden público, a través de patrullajes aéreos y presencia policial en calles

 

San Cristóbal.- Elementos del Grupo Interinstitucional continúan realizando acciones para mantener la seguridad y el orden público en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, a través de patrullajes aéreos y presencia policial con las diferentes instituciones de seguridad federal, estatal y municipal.

 

Desde temprana hora de ayer martes, las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales mantienen estas acciones de manera conjunta a fin de inhibir cualquier comisión de delito en este municipio.

 

En este marco, permanecen los recorridos preventivos en las calles de la ciudad, así como la presencia disuasiva y patrullajes preventivos aéreos, con la finalidad de garantizar la paz y la tranquilidad de la población sancristobalense.

Published in Portada

Champions League: AC Milan y Real Madrid pasan a semifinales

Los clubes vencieron al Napoli y Chelsea 2-1 y 4-0 global, respectivamente

 

AFP (LIFEandSTYLE).

19 de abril del 2023.- Los dos equipos con más títulos de campeón de Europa, el Real Madrid (14) y el AC Milan (7), se clasificaron para las semifinales de la Champions League tras imponerse este martes a Chelsea por 2-0 (global de 4-0) y empatar 1-1 en Nápoles (global de 2-1), respectivamente.

 

Pese a ser dos clásicos del futbol europeo, la historia de madridistas y milanistas en los últimos años en la máxima competición continental de clubes es completamente diferente.

 

Mientras los italianos pisan las semifinales por primera vez desde 2007 (año de su última coronación), los españoles se meten entre los cuatro mejores equipos del continente por undécima ocasión en las últimas 13 temporadas y están a tres partidos de pelear por su 15ª 'Orejona', que sería la sexta en las últimas 10 ediciones.

 

La única coincidencia es el entrenador: Carlo Ancelotti era el entrenador del Milan en 2007 y quince años después se sienta en el banquillo del Real Madrid.

 

Doblete de Rodrygo.- En Stamford Bridge, el mismo estadio donde el Real Madrid se paseó hace un año en la misma instancia (3-1 con triplete de Benzema), el equipo de Carlo Ancelotti planteó, como tantas veces, un combate abierto, un intercambio de golpes en el que el campeón español suele salir victorioso por su gran pegada.

 

Pero cuando no se aprovechan las oportunidades para marcar (como el disparo al palo de Rodrygo en el minuto 20 o el de Modric que detuvo Kepa en el 32), se corre el riesgo de que el rival golpee primero y poner patas arriba la eliminatoria.

 

Y el Chelsea tuvo ocasiones para haber incendiado la eliminatoria, sobre todo con una clara ocasión de Kanté que envió su disparo fuera (11) y, sobre todo, con un remate en el segundo palo, libre de marca, de Cucurella que atajó Courtois justo antes del descanso (45+1).

 

Una vez más, el internacional belga fue fundamental para su equipo. No marca goles como Benzema o Vinicius, pero las atajadas de Courtois deberían contarse muchas veces como goles. Al menos tienen el mismo valor para un equipo.

 

Pero nada parece hacer dudar a este Real Madrid, en liza por conquistar su 15ª Copa de Europa (que sería la 6ª en las últimas diez ediciones). Como los legendarios pesos pesados de la historia, seguros de tener dinamita en el puño, esperó su momento para tumbar al rival.

 

Havertz aún pudo dar algo de suspense con un remate que sacó Militao (57) y casi de inmediato, Rodrygo corrió toda la banda izquierda para plantarse solo ante Kepa y después de pasar la pelota por Vinicius, el brasileño empujó la pelota a la red (58).

 

Y Rodrygo apuntilló al Chelsea rematando en boca de gol una pelota que le cedió Fede Valverde tras una gran jugada del uruguayo (80), para silenciar definitivamente Stamford Bridge, con los hinchas 'Blues' abandonando en manada el estadio.

 

En semifinales todo hace indicar que el Real Madrid se medirá al Manchester City (que debe hacer bueno el miércoles el 3-0 de la ida ante el Bayern Múnich), pero hasta entonces (quedan tres semanas para la ida en el Bernabéu) Ancelotti tendrá una doble preocupación: la ausencia segura de Militao por sanción y el estado físico de Benzema, que se retiró lesionado en el 66, con un golpe en un pie.

 

'Kvaradona' falla un penal.- En Nápoles, el equipo local esperaba el apoyo de su apasionado público y la magia de un estadio rebautizado con el nombre de Maradona, de recuerdo imborrable en el sur de Italia, para dar la vuelta a la eliminatoria.

 

Y el cuadro de Luciano Spalletti comenzó dominando, pero sin crearse claras ocasiones de gol pese a la insistencia de Khvicha Kvaratskhelia por la izquierda y a la presencia de Victor Osihmen, máximo anotador del equipo napolitano esta temporada y que volvía como titular tras superar una lesión.

 

Pero el Milan, con una historia europea infinita en comparación con la de su rival (7 veces campeón de Europa), tiró de efectividad para acabar con el sueño celeste.

 

Olivier Giroud perdonó primero al fallar un penal (22), pero el máximo goleador de la historia de los 'Blues' se redimió poco antes del descanso al empujar a la red un centro de Rafael Leao, en una exhibición de potencia del portugués, que recorrió 70 metros a toda velocidad para regalar el gol al francés (43).

 

El encuentro podría haber tenido un emocionante final, pero 'Kvaradona' falló un penal en el 81, o mejor dicho se lo detuvo Mike Maignan, que podría haber dejado la eliminatoria a un gol de la prórroga, pero con el error del georgiano desaparecieron las últimas esperanzas de los napolitanos.

 

Porque cuando al fin Osihmen logró el gol para los locales, ya no quedaba tiempo para más (90+3).

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto